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"bellota" para que salte antes el ventilador


Dragoonx

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Hola buenas a todos, os queria pregutnar una cosilla a ver si alguno de vosotros me la podeis responder.

El caso es que como sabreis el coche(307 HDI 90 cv) si tener puesto el aire ni nada el ventilador para la refrigeracion no salta hasta los 100 grados mas o menos y el caso es que quiero cambiarlo y hacer que salte antes ya que ahora con la calor y demas si se rompiera algun manguito o algo podria sufrir un buen calenton el motor y ya sabemos que pasa entonces.

Me han dicho que hay que cambiarle una "bellota" y vale hasta ahi perfecto pero quiero saber con exactitud que es eso de "bellota" y por eso me gustaria que me lo explicara alguno de vosotros.

Muchas gracias y perdon por el toston.

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Y? :D A mi me va de perlas el motorcito a 90ºC, va de cine, lo único, lo que dices que el ventilador salta a 100º, pero... mientras no llegue a la zona roja... Pero mientras vayas en carretera y vaya a 90º, no te preocupes ;), no hace falta que pongas la "bellota", con eso harás estropear antes el ventilador :P

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Yo de tí no tocaría nada.El ventilador salta a 100º por que es cuando debe hacerlo,además lleva otro ventilador que salta a 110º.,(si,si no me he equivocado a 110º).El agua hierve a 100º pero el agua con refrigerante tiene el punto de evullición bastante más arriba.Mientras no te llegue la aguja a la zona roja no tienes que preocuparte.Si te llegara,significaria que los dos ventiladores ya funcionan.

El hdi vá muy bien refrigerado,prueba de ello es que siempre trabaja a 80º en el caso del 307

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La verdad es que no salta un ventilador u otro, es que tiene dos velocidades, una salta a una temperatura y otra a otra pero el problema de estos chascarrillos de temperatura que han aumentado considerablemente con esto de los calores es que llevamos el clima o el aire puesto, y cuando subimos un puerto la temperatura sube hasta los 100º con facilidad. Vereis como en invierno a nadie le "duele" nada de esto.

Por cierto, al mio también se le sube la temperatura, estos calores!!!!! B)

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Llevas razon Magnum con eso de que en puertos llega a los 100º facilmente y en realidad es que tampoco hace falta que sea un puerto de montaña ni na de eso jeje basta incluso con subir una cuesta lo suficientemente empinada e ir cargado hasta las trancas jeje y ya te llega a los 100º.

Yo es que es verlo a los 100º y me pongo malo pero bueno si me decis que no pasa nada por estar en esa temperatura pues me quedo mas tranquilo, lo unico que habra que tener cuidado si no salta el ventilador jeje

Bueno gracias a todos

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robertazo escribió:

pues a mi subiendo un puerto cargado y con el clima puesto me ha subido de 100 un poquito, eso es normal tambien?? es que asusta bastante.

Cuando yo tenia el hdi nunca pasaba la aguja de 80º,pero tengo una caravana y en verano la aguja se me plantaba en los 100º,e incluso en alguna subida un poco más 105/110º,como se me ponian por corbata,lo pregunte en el taller y me contaron lo anteriormente expuesto.La verdad es que nunca más me preocupé por la temperatura y jamás llegó a la zona roja,de hecho nunca pasó de la penultima rallita y he subido el puerto de Despeñaperros con mi casita a cuestas en pleno Junio.

Además en caso de llegar a la zona roja el ordenador te avisaría con un mensage y un pitido con lo que tampoco tienes de preocuparte por mirar constantemente la aguja.

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