Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vida media HDI 136


jesusbua

Mensajes recomendados

juan74es escribió:

Efectivamente, parece broma pero es muy cierto. En esa conversación que os comento, hablábamos de uno responsable de componentes de fabricación del coche (no se si se define así), y comentaba que un modelo Peugeot (no recuerdo cual) se barajó la posibilidad de elección de las manetas de apertura de las puertas.

La diferencia entre unas u otras era de unos céntimos, pero haciendo cuentas en general le compensaba mucho coger las más baratas: el resultado fue una enorme cantidad de cambio de manetas en garantía pero... ojo! seguían ganando. Así que no siempre es "rentable" para la empresa elegir el mejor componente... ¿o acaso olvidamos que Peugeot cpmo empresa busca los mayores beneficios posibles?

Independientemente de los componentes que pueden dar problemas, no me cabe la menor duda de que Peugeot tiene muy calculado hasta cuando puede tener vida útil cada uno de sus modelos.

Y esa es la cuestion que me interesa saber de forma especial, aunque estoy siguiendo el hilo muy interesado y estais sacando temas muy interesantes y todos relacionados, si es posible determinar una vida media para un motor como el de mi 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Y no sólo manetas, Juan, a mi me contó alguien del departamento de garantías de una marca el caso de un motor de gran tirada que tenía un fallo de diseño en un componente que suministraba una empresa auxiliar. El fallo había sido del fabricante y provocaba la rotura de la distribución y por tanto del motor. Echando cuentas vieron que les costaba más cambiar el diseño e indemnizar al proveedor que dar garantía de por vida a ese motor por ese fallo.

Claro, que no le dieron absolutamente ninguna publicidad, por tanto sólo se beneficiaron de la garantía los que tenían algún amiguete en la marca -que lo supiera- o aquellos poquitos que con unos cuantos años todavía llevaban el coche al servicio oficial. ¿os suena algo así con los 4 años de garantía del com2000 y muchas otras piezas?

Por otra parte yo no estoy muy de acuerdo con el ejemplo de los yogures o el de los salpicaderos.

Yo no creo que los yogures sean de distinta calidad, porque todos vienen en la misma cadena y sólo cambia la tapa y la pegatina que le ponen.

Un ejemplo de coches. VAG fabricaba los TDI 110 CV en Méjico, y los motores de esa cadena iban a seat, a audi y a vw, tanto a un ibiza como a un A4. Había gente que decía que para los audi dejaban los mejores motores que salían de la cadena. ¿De verdad alguien se cree que iban a hacer pruebas a los motores -con el coste que supone- para contentar a los que pagan más por un audi? Pues con los yogures pasará lo mismo. No creo que tengan un experto con una cucharilla chupando cada yogur para ver qué pegatina le ponen.

Otra cosa es lo que pase con los salpicaderos, que no son iguales, cada coche tiene el suyo. Entonces sí, entonces la calidad dependerá de lo que pague cada cliente (marca) por cada unidad. Ahora, que si un golf y un 308 llevaran exactamente el mismo salpicadero, salido de la misma cadena de fabricación, la calidad sería exactamente la misma en uno que en otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Y no sólo manetas, Juan, a mi me contó alguien del departamento de garantías de una marca el caso de un motor de gran tirada que tenía un fallo de diseño en un componente que suministraba una empresa auxiliar. El fallo había sido del fabricante y provocaba la rotura de la distribución y por tanto del motor. Echando cuentas vieron que les costaba más cambiar el diseño e indemnizar al proveedor que dar garantía de por vida a ese motor por ese fallo.

Claro, que no le dieron absolutamente ninguna publicidad, por tanto sólo se beneficiaron de la garantía los que tenían algún amiguete en la marca -que lo supiera- o aquellos poquitos que con unos cuantos años todavía llevaban el coche al servicio oficial. ¿os suena algo así con los 4 años de garantía del com2000 y muchas otras piezas?

Por otra parte yo no estoy muy de acuerdo con el ejemplo de los yogures o el de los salpicaderos.

Totalmente cierto,ese bulo corre por internet como la polvora,y es a lo que me refiero con lo de las distintas calidades.

VAG tiene una fábrica de motores y distribuye los motores según los pedidos que tenga cada fábrica.Eso que los de mas baja calidad van a Skoda y los de mejor Audi es fruto de la ignorancia,los motores se distribuyen por igual.

En Peugeot ocurre lo mismo,hay una fábrica de motores y no se discrimina los que van a Peugeot,Ford,citroen,mini,volvo etc...

Yo no creo que los yogures sean de distinta calidad, porque todos vienen en la misma cadena y sólo cambia la tapa y la pegatina que le ponen.

Un ejemplo de coches. VAG fabricaba los TDI 110 CV en Méjico, y los motores de esa cadena iban a seat, a audi y a vw, tanto a un ibiza como a un A4. Había gente que decía que para los audi dejaban los mejores motores que salían de la cadena. ¿De verdad alguien se cree que iban a hacer pruebas a los motores -con el coste que supone- para contentar a los que pagan más por un audi? Pues con los yogures pasará lo mismo. No creo que tengan un experto con una cucharilla chupando cada yogur para ver qué pegatina le ponen.

Otra cosa es lo que pase con los salpicaderos, que no son iguales, cada coche tiene el suyo. Entonces sí, entonces la calidad dependerá de lo que pague cada cliente (marca) por cada unidad. Ahora, que si un golf y un 308 llevaran exactamente el mismo salpicadero, salido de la misma cadena de fabricación, la calidad sería exactamente la misma en uno que en otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

En este artículo nos hablan de 400.000 Kms para un diesel.

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/02/27/149731.php?page=3

Fijaos en la tabla del final.

Esta bien a modo orientativo,pero creo que esta un poco desfasado.

Hoy dia la longevidad de los gasolina es igual o mayor a la de los diesel.Un ejemplo claro son los BMW cuyos motores de gasolina son más lóngevos que los Diesel.

Yo tengo mi teoria,y sin ir más lejos lo tenemos en Peugeot,y en mi thp.

El bloque del thp y el de 1.6hdi es el mismo.Un bloque Diesel teoricamente es más robusto,pues tiene que soportar combustiones más energicas y una relación de compresión mucho más alta.Por lo tanto,el mismo bloque en un gasolina va "sobrado",si a eso añadimos que los gasolina actuales pueden conducirse a bajas revoluciones casi como un Diesel se tratara,las tornas se cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Gente, el otro dia estuvo el delegado de Citroen en nuestro taller y hablando con el, me dijo (YO NO me lo creo) que los 1.6HDi 90/110cv duran unos 200.000kms....

Er-Sergito,ya lo dices en tu post,No te lo crees,y espero que siendo mecánico sea verdad.

El 1.6hdi deriva del 1.4hdi y hace 7/8 años que está en el mercado y es un motor con una robustez increible.El 1.6hdi tambien tiene ya sus añitos y estoy seguro que corren por ahí unidades con un kilometrge muy superior a esos 200000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALF_307SW escribió:

Saludos,

Permitid añadir un comentario en cuanto a la duracion de los motores y resto de partes

mecanicas.

Lo mediremos en Kilometros, pero a parte de los Kilometros está el TIEMPO.

Supongo que gran numero de conductores utiliza el coche en desplazamientos

cortos con atascos. Esos "ir al trabajo a diario", "ese atasco diario", 10 Km. con el para y arranca en los que puedes tardar 45 minutos, que se podrian haber traducido en 60 u 80 km.y no ha sido así.

Deciis o decimos de los taxistas, pero si ese mismo taxi en lugar de hacer los kilometros en

por ciudad, los pudiera hacer como los mensajeros (DHL, por ejemplo) por autopista o autovias

creo que duraria todo muchos mas kilometros.

Me encataria que todos llegaramos a esos 250.000 km. que me parecen razonables.

Un saludo a todos.

Ya te digo yo que los mensajeros de DHL cambian de coche cada muuuuy poco tiempo,yo tengo clientes que hacen al dia 1200 km,y no van despacio precisamente,cada dos años como mucho cambian de coche o de motor.La autopista es lo que más quema el coche,sobre todo en veranito y con altas temperaturas,y si vas dando zapatilla.En ciudad si es verdad que andas parando y arrancando,pero pocas veces a altas revoluciones,como mucho estropeas el embrague,de hecho a los taxistas los motores les duran muchos Km.

Y tengo un 206 Gasolina y tiene 240.000 Km,y aunque ahora apenas lo uso yo en ssus primeros años llego a hacer 55000 km al año,y no despacio precisamente.eso si aceite siempre a los 15.000 km y uno bueno,eso es la vida del motor.

Lo que sigo sin entender es como compráis un Diesel y después en el mejor de los casos ese coche no llega ni a 200.000 Km,si alguien se compra el diesel es por que hace muuchos km o sea que en 4 o 5 años deberia llegar a los 250.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Ojo,que el hecho de que 2 productos se produzcan en la misma "casa" no implica que salgan de la misma cadena ni se emplee identica materia prima y en consecuencia nivel de calidad.

Y siguiendo con el mismo ejemplo de los yogures,si el hiper "Manolito" pretende ofrecer yogures de marca "Manolito" a un precio de 80 centimos el pack,encargando su produccion a una marca reconocida (o conocida) que ofrece "el mismo" producto a un precio de 1.50 euros...no os autoengañeis,pues la diferencia no solo radica en el logotipo del envase.Solo hay que probar uno y otro.

La marca "conocida" fabricara esta encarga acorde a las condiciones de precio-materia prima-calidad pactadas con su cliente,y no conjuntamente al producto que vende de forma directa con sello propio y a un importe netamente superior.

Con los guarnecidos,plasticos,asientos...fabricados por proveedores,ya sean satelites o no,sucede otro tanto.Obtienes aquello por lo que pagas.En primer lugar quien encarga el producto y luego nosotros,los clientes finales.

Como bien decis,y basandoos en ejemplos concluyentes,las respectivas marcas realizan constantemente estudios de rentabilidad economica.Y absolutamente ninguna enfoca su politica de empresa en una direccion diferente al exclusivo beneficio propio.

De todas formas creo que en general estamos enfocando mal el tema,pues la fiabilidad-durabilidad de un vehiculo deberia fundamentarse en la parte mecanica-electronica.El hecho de que al cabo del tiempo los guarnecidos vayan perdiendo sus propiedades no deberia ser definitorio para considerar que el coche ha durado menos de lo que debiera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Er_Sergito escribió:
Gente, el otro dia estuvo el delegado de Citroen en nuestro taller y hablando con el, me dijo (YO NO me lo creo) que los 1.6HDi 90/110cv duran unos 200.000kms....

Er-Sergito,ya lo dices en tu post,No te lo crees,y espero que siendo mecánico sea verdad.

El 1.6hdi deriva del 1.4hdi y hace 7/8 años que está en el mercado y es un motor con una robustez increible.El 1.6hdi tambien tiene ya sus añitos y estoy seguro que corren por ahí unidades con un kilometrge muy superior a esos 200000km.

Esque no me lo creo tio... Es imposible...

Ayer mismo me hice una revision de un C2 1.4HDi con 300.000kms el coche tenia 2 años y estaba perfecto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola de nuevo.

Ojo,que el hecho de que 2 productos se produzcan en la misma "casa" no implica que salgan de la misma cadena ni se emplee identica materia prima y en consecuencia nivel de calidad.

Y siguiendo con el mismo ejemplo de los yogures,si el hiper "Manolito" pretende ofrecer yogures de marca "Manolito" a un precio de 80 centimos el pack,encargando su produccion a una marca reconocida (o conocida) que ofrece "el mismo" producto a un precio de 1.50 euros...no os autoengañeis,pues la diferencia no solo radica en el logotipo del envase.Solo hay que probar uno y otro.

La marca "conocida" fabricara esta encarga acorde a las condiciones de precio-materia prima-calidad pactadas con su cliente,y no conjuntamente al producto que vende de forma directa con sello propio y a un importe netamente superior.

Con los guarnecidos,plasticos,asientos...fabricados por proveedores,ya sean satelites o no,sucede otro tanto.Obtienes aquello por lo que pagas.En primer lugar quien encarga el producto y luego nosotros,los clientes finales.

Como bien decis,y basandoos en ejemplos concluyentes,las respectivas marcas realizan constantemente estudios de rentabilidad economica.Y absolutamente ninguna enfoca su politica de empresa en una direccion diferente al exclusivo beneficio propio.

De todas formas creo que en general estamos enfocando mal el tema,pues la fiabilidad-durabilidad de un vehiculo deberia fundamentarse en la parte mecanica-electronica.El hecho de que al cabo del tiempo los guarnecidos vayan perdiendo sus propiedades no deberia ser definitorio para considerar que el coche ha durado menos de lo que debiera.

Un saludo.

Zyan,creo que sigues mezclando dos temas que no tienen nada que ver.

Precisamente el Kid de la qüestión,es al reves de lo que tú piensas.

No es mejor un Audi que un Skoda,son un mismo producto,los motores salen de la misma fábrica,los componente tambien y el negocio es darle más valor.

Un Audi es más rentable para Vag que un Skoda,pero no por que el Skoda sea más barato,si no por que venden el mismo producto a un precio inflado,porque en realidad producir un Audi puede costar como mucho un 10% mas que un Skoda.

Y ese 10% que se ha invertido suele ser en Diseño.Hoy dia se lo lleva de calle todo el Diseño y Vag,nunca hará un Skoda más atractivo que un Audi,por que sería matar la gallina de los huevos de oro.

Un caso claro es un Cayenne y un Tuareg.Son exactamente el mismo coche,con diferente diseño y motores.Uno es Porsche y el otro Vw,se fabrican en la misma planta,pero uno lo puedes tener por 42000€ y el Porsche te cuesta 72000€ el mas barato,30000€ de diferencia entre uno y otro.

El Porsche Cayenne es el vehiculo fabricado en série más rentable de la actualidad,¿Por que será?...

Además ya comenté en una ocasión,que por poner un ejemplo los mandos del elevalunas de un Cayenne son iguales que los de un 307,y ya genero una tertulía sobre el mismo tema,donde se comentó,no recuerdo quien que que sean iguales no significa que sean los mismos,que "seguramente" los del Cayenne eran de otro fabricante.Precisamente una cosa que distingue a un fabricante de otro es el diseño,y estoy en un 99,9% seguro que los mandos del elevalunas son los mismos y fabricados por el mismo auxiliar,que puede ser siemens,bosch,o valeo.

Por último decirte que lo que comentas de los yogures,es cierto,y se de lo que hablo pues mi trabajo es en el ramo de la alimentación,pero estamos hablando de productos perecederos,donde la calidad la dá el "producto" no su fabricación.

Una empresa de yogures,no tiene que hacer ninguna inversión para cambiar un yogur de envase,la maquinaría será la misma,el personal también,etc...

Una empresa del automovil,para desarrollar un salpicadero,tiene que hacer moldes,primero en arcilla,y luego en metal,gastarse dinero en diseño,en I+D,en maquinaría nueva para ensamblar las piezas,formar personal y contratarlo y según vosotros lo hacen para vender productos defectuosos,no lo entiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no digo yo que el ejemplo de los yogures no sea como decís, porque yo no trabajo en ese campo, pero no creo que sea siempre así, en todos los casos.

En algunos, imagino que muchos, les saldrá menos rentable parar la cadena de sus propios productos, limpiarlo todo, cambiar la calidad de los componentes para fabricar para otra marca y luego volver otra vez a hacer lo mismo para fabricar su propia marca.

No os habéis planteado nunca que se ha puesto de moda publicitar que tal marca no fabrica para otras, pero ninguna dice que sí fabrica para otras pero productos de peor calidad. ¿Por qué será? ¿Quizás porque no pueden decirlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Pues no digo yo que el ejemplo de los yogures no sea como decís, porque yo no trabajo en ese campo, pero no creo que sea siempre así, en todos los casos.

En algunos, imagino que muchos, les saldrá menos rentable parar la cadena de sus propios productos, limpiarlo todo, cambiar la calidad de los componentes para fabricar para otra marca y luego volver otra vez a hacer lo mismo para fabricar su propia marca.

No os habéis planteado nunca que se ha puesto de moda publicitar que tal marca no fabrica para otras, pero ninguna dice que sí fabrica para otras pero productos de peor calidad. ¿Por qué será? ¿Quizás porque no pueden decirlo?

Yo te digo lo único que se hace en el ramo cárnico que es donde yo estoy.

En un matadero,a la hora de sacrificar,se producen segundas.

¿que son segundas?

Pues es carne con la misma calidad,pero que tiene un aspecto "mas feo" debido normalmente a golpes,que ha recibido durante el proceso de sacrificio,transporte,o incluso del animal estando en granja.

Esa carne,insisto,es de igual calidad,pero tiene un aspecto más feo,porque sufre hematomas,morados etc...¿Qual es la solución del matadero para sacar esas segundas?

La primera y más utilizada es usarlas para productos elaborados,hamburguesas,croquetas,pizzas,etc,es decir se venden a empresas elaboradoras de este tipo de productos,la segunda es vender la pieza entera a más bajo precio a las Grandes Superficies para elaborar marca blanca.

Pero lo curioso y que no se sabe,es que estás segundas,son muy utilizadas por los carniceros de barrio,(si, ese al que todos compramos el mejor filete del mundo)que con su buen hacer de carnicero cortan las piezas y las partes golpeadas,tambien las utilizan para elavoración,Salchichas,carne picada,hamburguesas etc...

En definitiva,por ejemplo en el sector cárnico,no hay granjas especilizadas en animales,moribundos,con enfermedades,etc...Todos los animales salen de la misma granja,son alimentados con el mismo pienso,son sacrificados en el mismo matadero,y muy importante con el mismo control sanitario.Las segundas son solo eso,animales con golpes y que su carne no se puede vender en según que sitios por su aspecto poco agradable.

Me consta que en el sector de la fruta funciona igual,y en el tema de los yogures,estoy seguro que también.No hay granjas lecheras con vacas que den "mala leche" para "marcas blancas",todo eso son falacias.Supongo que en el sector de los lacteos también hay segundas pero insisto es un producto de igual calidad que el que pueda vender la propia marca.

Yo como conocedor del ramo,me indigno con anuncios como el de Pascual,que en uno de sus últimos anuncios reza...

"Para bajar el precio de nuestra leche,tendriamos de dejar de recoger la leche a Diario"

Mentira,la leche se tiene que recoger siempre a diario,a las vacas hay que vaciarlas a diario.

"Tendriamos que saltarnos los controles veterinarios"

Mentira,los controles veterinarios los realiza la administración,y hay una norma de trazabilidad que va desde el nacimiento del animal hasta la venta de su leche.

Lo que pasa que hay gente que se lo cree y paga un par de € más por Pascual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Yo te digo lo único que se hace en el ramo cárnico que es donde yo estoy.

En un matadero,a la hora de sacrificar,se producen segundas.

¿que son segundas?

Pues es carne con la misma calidad,pero que tiene un aspecto "mas feo" debido normalmente a golpes,que ha recibido durante el proceso de sacrificio,transporte,o incluso del animal estando en granja.

Esa carne,insisto,es de igual calidad,pero tiene un aspecto más feo,porque sufre hematomas,morados etc...¿Qual es la solución del matadero para sacar esas segundas?

La primera y más utilizada es usarlas para productos elaborados,hamburguesas,croquetas,pizzas,etc,es decir se venden a empresas elaboradoras de este tipo de productos,la segunda es vender la pieza entera a más bajo precio a las Grandes Superficies para elaborar marca blanca.

Pero lo curioso y que no se sabe,es que estás segundas,son muy utilizadas por los carniceros de barrio,(si, ese al que todos compramos el mejor filete del mundo)que con su buen hacer de carnicero cortan las piezas y las partes golpeadas,tambien las utilizan para elavoración,Salchichas,carne picada,hamburguesas etc...

En definitiva,por ejemplo en el sector cárnico,no hay granjas especilizadas en animales,moribundos,con enfermedades,etc...Todos los animales salen de la misma granja,son alimentados con el mismo pienso,son sacrificados en el mismo matadero,y muy importante con el mismo control sanitario.Las segundas son solo eso,animales con golpes y que su carne no se puede vender en según que sitios por su aspecto poco agradable.

Me consta que en el sector de la fruta funciona igual,y en el tema de los yogures,estoy seguro que también.No hay granjas lecheras con vacas que den "mala leche" para "marcas blancas",todo eso son falacias.Supongo que en el sector de los lacteos también hay segundas pero insisto es un producto de igual calidad que el que pueda vender la propia marca.- -En el sector lacteo,el ganadero-productor recibe un importe segun la calidad de la leche entregada.Las empresas analizan infinidad de caracteristicas:grasa,proteinas,ESM,bacteorologia,crioscopia...etc.Y todas ellas dependen en mayor o menor medida de la alimentacion (se puede encargar el pienso "a medida" segun pagues),del cuidado del ganado y de las instalaciones del mismo.Por tanto no toda la leche es igual,primera "diferencia" entre una marca blanca y una convencional,aunque no definitoria...

Yo como conocedor del ramo,me indigno con anuncios como el de Pascual,que en uno de sus últimos anuncios reza...

"Para bajar el precio de nuestra leche,tendriamos de dejar de recoger la leche a Diario"

Mentira,la leche se tiene que recoger siempre a diario,a las vacas hay que vaciarlas a diario.- -Como bien dices,el ganado se ordeña a diario.Sin embargo en cada ordeño el producto no va directamente a la cisterna recolectora.Existen tanques refrigeradores,que por otra parte son preceptivos,para conservar el producto en perfectas condiciones durante varios dias hasta que el camion de la empresa realiza su ruta de recogida.

"Tendriamos que saltarnos los controles veterinarios"

Mentira,los controles veterinarios los realiza la administración,y hay una norma de trazabilidad que va desde el nacimiento del animal hasta la venta de su leche.- -.Afortunadamente los controles sanitarios (que no veterinarios) los realiza la Admon. y no se los puede saltar nadie.Respecto a los controles veterinarios realizados por cada empresa tendria que verificar cierta informacion al respecto.

Lo que pasa que hay gente que se lo cree y paga un par de € más por Pascual.- -Una vez que la leche procedente de la recogida llega a la factoria no se envasa directamente al brick y de ahi al super de turno.En la propia factoria se realizan una serie de procesos a fin de comprobar y garantizar la calidad y posterior conservacion de las propiedades del producto.Es precisamente este punto lo que marca la diferencia.El hecho de realizar lo minimo exigido por ley o aplicar una serie de procesos extra que garantizan el mantenimiento intacto de las propiedades del producto a envasar hece que se incremente el coste de produccion y por tanto repercuta directamente en el PVP final del producto.

Bastaria con realizar un analisis de las propiedades de la leche antes de envasarla y posteriormente el mismo analisis a un brick envasado con 2 meses de antelacion.Te aseguro que esta si seria la prueba definitiva de la diferencia entre una marca blanca y una convencional.En el segundo caso las cifras habrian permanecido practicamente invariables,en la marca blanca no.Y no habria sido fruto de echar menor o mayor cantidad de conservantes.

Y hablamos de un producto "sin elaborar" como es un brick de leche,porque si nos metemos en el tema de yogures,quesos...no te imaginas las "diferentes formas" de obtencion,aunque a la vista todos puedan parecer iguales.

A fin de cuentas nadie nos va a regalar nada Millhause,en ninguna relacion comercial.Ni PSA,ni Pascual ni ninguna marca blanca.Vamos a obtener aquello por lo que paguemos ,o seguramente sobrepaguemos tal y como esta montado "el sistema".

Y lo mejor de todo es que ni tu me convences a mi,ni yo a ti,por muchos argumentos que pongamos sobre la mesa :cheer:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

millhause395900 escribió:

Yo te digo lo único que se hace en el ramo cárnico que es donde yo estoy.

En un matadero,a la hora de sacrificar,se producen segundas.

¿que son segundas?

Pues es carne con la misma calidad,pero que tiene un aspecto "mas feo" debido normalmente a golpes,que ha recibido durante el proceso de sacrificio,transporte,o incluso del animal estando en granja.

Esa carne,insisto,es de igual calidad,pero tiene un aspecto más feo,porque sufre hematomas,morados etc...¿Qual es la solución del matadero para sacar esas segundas?

La primera y más utilizada es usarlas para productos elaborados,hamburguesas,croquetas,pizzas,etc,es decir se venden a empresas elaboradoras de este tipo de productos,la segunda es vender la pieza entera a más bajo precio a las Grandes Superficies para elaborar marca blanca.

Pero lo curioso y que no se sabe,es que estás segundas,son muy utilizadas por los carniceros de barrio,(si, ese al que todos compramos el mejor filete del mundo)que con su buen hacer de carnicero cortan las piezas y las partes golpeadas,tambien las utilizan para elavoración,Salchichas,carne picada,hamburguesas etc...

En definitiva,por ejemplo en el sector cárnico,no hay granjas especilizadas en animales,moribundos,con enfermedades,etc...Todos los animales salen de la misma granja,son alimentados con el mismo pienso,son sacrificados en el mismo matadero,y muy importante con el mismo control sanitario.Las segundas son solo eso,animales con golpes y que su carne no se puede vender en según que sitios por su aspecto poco agradable.

Me consta que en el sector de la fruta funciona igual,y en el tema de los yogures,estoy seguro que también.No hay granjas lecheras con vacas que den "mala leche" para "marcas blancas",todo eso son falacias.Supongo que en el sector de los lacteos también hay segundas pero insisto es un producto de igual calidad que el que pueda vender la propia marca.- -En el sector lacteo,el ganadero-productor recibe un importe segun la calidad de la leche entregada.Las empresas analizan infinidad de caracteristicas:grasa,proteinas,ESM,bacteorologia,crioscopia...etc.Y todas ellas dependen en mayor o menor medida de la alimentacion (se puede encargar el pienso "a medida" segun pagues),del cuidado del ganado y de las instalaciones del mismo.Por tanto no toda la leche es igual,primera "diferencia" entre una marca blanca y una convencional,aunque no definitoria...

Yo como conocedor del ramo,me indigno con anuncios como el de Pascual,que en uno de sus últimos anuncios reza...

"Para bajar el precio de nuestra leche,tendriamos de dejar de recoger la leche a Diario"

Mentira,la leche se tiene que recoger siempre a diario,a las vacas hay que vaciarlas a diario.- -Como bien dices,el ganado se ordeña a diario.Sin embargo en cada ordeño el producto no va directamente a la cisterna recolectora.Existen tanques refrigeradores,que por otra parte son preceptivos,para conservar el producto en perfectas condiciones durante varios dias hasta que el camion de la empresa realiza su ruta de recogida.

"Tendriamos que saltarnos los controles veterinarios"

Mentira,los controles veterinarios los realiza la administración,y hay una norma de trazabilidad que va desde el nacimiento del animal hasta la venta de su leche.- -.Afortunadamente los controles sanitarios (que no veterinarios) los realiza la Admon. y no se los puede saltar nadie.Respecto a los controles veterinarios realizados por cada empresa tendria que verificar cierta informacion al respecto.

Lo que pasa que hay gente que se lo cree y paga un par de € más por Pascual.- -Una vez que la leche procedente de la recogida llega a la factoria no se envasa directamente al brick y de ahi al super de turno.En la propia factoria se realizan una serie de procesos a fin de comprobar y garantizar la calidad y posterior conservacion de las propiedades del producto.Es precisamente este punto lo que marca la diferencia.El hecho de realizar lo minimo exigido por ley o aplicar una serie de procesos extra que garantizan el mantenimiento intacto de las propiedades del producto a envasar hece que se incremente el coste de produccion y por tanto repercuta directamente en el PVP final del producto.

Bastaria con realizar un analisis de las propiedades de la leche antes de envasarla y posteriormente el mismo analisis a un brick envasado con 2 meses de antelacion.Te aseguro que esta si seria la prueba definitiva de la diferencia entre una marca blanca y una convencional.En el segundo caso las cifras habrian permanecido practicamente invariables,en la marca blanca no.Y no habria sido fruto de echar menor o mayor cantidad de conservantes.

Y hablamos de un producto "sin elaborar" como es un brick de leche,porque si nos metemos en el tema de yogures,quesos...no te imaginas las "diferentes formas" de obtencion,aunque a la vista todos puedan parecer iguales.

A fin de cuentas nadie nos va a regalar nada Millhause,en ninguna relacion comercial.Ni PSA,ni Pascual ni ninguna marca blanca.Vamos a obtener aquello por lo que paguemos ,o seguramente sobrepaguemos tal y como esta montado "el sistema".

Y lo mejor de todo es que ni tu me convences a mi,ni yo a ti,por muchos argumentos que pongamos sobre la mesa :cheer:

Un saludo.

Bien quizá tengas razón,sobretodo en lo que no nos vamos a convencer el uno al otro ;) y sobretodo que nadie nos va a regalar nada,así que ciertamente como dice 3cero8 mejor no desviarnos del tema...

Aunque seguro que más de uno entre tús afirmaciones y las mias ha sacado sus propias conclusiones,repectos a la duración del hdi,o a la de los yogures :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Bien quizá tengas razón,sobretodo en lo que no nos vamos a convencer el uno al otro ;) y sobretodo que nadie nos va a regalar nada,así que ciertamente como dice 3cero8 mejor no desviarnos del tema...

Aunque seguro que más de uno entre tús afirmaciones y las mias ha sacado sus propias conclusiones,repectos a la duración del hdi,o a la de los yogures :woohoo:

En esto mismo consiste el foro el foro,pasar un rato exponiendo nuestros puntos de vista.Y si todos pensaramos igual seria muy aburrido,¿verdad? ;)

Y como dice dummy,tampoco nos hemos desviado tanto :laugh: ,a fin de cuentas todo se queda dentro del reino animal...supongo que sera porque nosotros tambien somos parte de el.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema del ejemplo de los salpicaderos; el que lo fabrique la misma empresa pero unos tengan mejor calidad que otros, yo creo que reside en el material que se use. Es como una casa, cuesta mas una construida con los tabiques de ladrillo que con los tabiques de pladur, y ojo, que las 2 casas las puede haber construido la misma empresa.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Volviendo al tema del ejemplo de los salpicaderos; el que lo fabrique la misma empresa pero unos tengan mejor calidad que otros, yo creo que reside en el material que se use. Es como una casa, cuesta mas una construida con los tabiques de ladrillo que con los tabiques de pladur, y ojo, que las 2 casas las puede haber construido la misma empresa.

1 saludo!

Si,pero yo creo, que una cosa es el aspecto,de de ciertos plásticos,y el tema de si crujen o no.Yo creo,y reconozco que hablo desde la más absoluta ignorancia,que el tema de los crujidos se debe a un mal anclage del salpicadero al chasis,y en este caso sería mas achacable a Peugeot,que a la propia calidad de los plásticos,eso explicaría entre otras cosas porque unas unidades crujen y otras no.Supongo que un Plático rígido es más sensible a crujir que uno blando,que se deforma pero no suena,y es cierto que normalmente los vehiculos de alta gama tienen más pláticos blandos que duros,y por supongo que deben ser más caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

mi padre trabaja en la fábrica de Peugeot-Citroën ... yo le pregunto que si reciben listados de las diferentes empresas respecto a la calidad que obtienen y me dice que sí... a lo que le comento que me lo pase y tal para echarle un vistazo... pero me dice que no se puede... ; de todos modos insistiré.

Me comenta que Peugeot siempre está en el medio de la plaza y que casi siempre como primera estaba Toyota. Insistiré para ver si ha día de hoy sigue así el tema,..., y también a ver si consigo que me traiga esas listas internas que maneja Peugeot.

El tema de Toyota, por lo que ellos saben, reside en la formación de la gente que trabaja en cada puesto y en la durabilidad de los mismos en dichos puestos. También en la cantidad de gente que tienen para hacer cada cosa. Por ejemplo... para rentabilizar un coche, a parte de las piezas miran la mano de obra, y si un puesto en vez de poner 2 personas ponen a 1, pues rentabilizan; el problema es que se puede resentir la calidad en que algo no esté corréctamente puesto.

En cuanto a la duración de los motores... lo que hay que hacer es recurrir a aquellos que les hagan muchos kms a un PSA. ¿Para qué recurrir al diseñador de tal o pascual? O cuando te subas en un taxi psa, preguntar; o al repartidor de una furgoneta psa, preguntar.

Yo tengo un amigo taxista... él tenía un skoda octavia (funciona las 24h con 2 taxistas) y le aguantó 600.000 kms. No se rompió ni nada, lo cambió el jefe porque quiso... y mi amigo estuvo apunto de quedarse con él... Me comentaba que el coche iba perfecto... de hecho el jefe se compró el nuevo skoda y comentaba mi amigo que gastaba más. (Quizás algo lógico en un coche nuevo). Ahora mi amigo se ha comprado una Citroën C8 136cv, ya os contaré que tal ha salido.

Yo tengo un 307sw 1.6 110cv (2006). No tiene grillos con 93.000 kms y el motor cada día va mejor.

Alguien comentaba que si los VW mejor. A modo de ejemplo, el otro día ví un VW Scirocco muy chulo y tal... y mirándolo desde fuera me fijo en el asiento de cuero... y justo en unos de los bordes, junto al cosido y el plástico del propio asiento veo una fina raja; se veía claro que era defecto de fabricación. El coche era totalmente nuevo... y algo que se ve a primera vista y que los ojos afinados de los alemanes deberían haber descubierto e impedido que saliera así a la calle. Pero bueno, así es la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yuya escribió:

Buenas,

mi padre trabaja en la fábrica de Peugeot-Citroën ... yo le pregunto que si reciben listados de las diferentes empresas respecto a la calidad que obtienen y me dice que sí... a lo que le comento que me lo pase y tal para echarle un vistazo... pero me dice que no se puede... ; de todos modos insistiré.

Me comenta que Peugeot siempre está en el medio de la plaza y que casi siempre como primera estaba Toyota. Insistiré para ver si ha día de hoy sigue así el tema,..., y también a ver si consigo que me traiga esas listas internas que maneja Peugeot.

El tema de Toyota, por lo que ellos saben, reside en la formación de la gente que trabaja en cada puesto y en la durabilidad de los mismos en dichos puestos. También en la cantidad de gente que tienen para hacer cada cosa. Por ejemplo... para rentabilizar un coche, a parte de las piezas miran la mano de obra, y si un puesto en vez de poner 2 personas ponen a 1, pues rentabilizan; el problema es que se puede resentir la calidad en que algo no esté corréctamente puesto.

En cuanto a la duración de los motores... lo que hay que hacer es recurrir a aquellos que les hagan muchos kms a un PSA. ¿Para qué recurrir al diseñador de tal o pascual? O cuando te subas en un taxi psa, preguntar; o al repartidor de una furgoneta psa, preguntar.

Yo tengo un amigo taxista... él tenía un skoda octavia (funciona las 24h con 2 taxistas) y le aguantó 600.000 kms. No se rompió ni nada, lo cambió el jefe porque quiso... y mi amigo estuvo apunto de quedarse con él... Me comentaba que el coche iba perfecto... de hecho el jefe se compró el nuevo skoda y comentaba mi amigo que gastaba más. (Quizás algo lógico en un coche nuevo). Ahora mi amigo se ha comprado una Citroën C8 136cv, ya os contaré que tal ha salido.

Yo tengo un 307sw 1.6 110cv (2006). No tiene grillos con 93.000 kms y el motor cada día va mejor.

Alguien comentaba que si los VW mejor. A modo de ejemplo, el otro día ví un VW Scirocco muy chulo y tal... y mirándolo desde fuera me fijo en el asiento de cuero... y justo en unos de los bordes, junto al cosido y el plástico del propio asiento veo una fina raja; se veía claro que era defecto de fabricación. El coche era totalmente nuevo... y algo que se ve a primera vista y que los ojos afinados de los alemanes deberían haber descubierto e impedido que saliera así a la calle. Pero bueno, así es la vida.

Hombre,gracias,si nos puedes aportar esa información privilegiada,romperas mucho "mito y leyenda urbana", o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que me sorprende...

Habláis de la calidad de los japoneses, y yo cada vez lo tengo menos claro. Puede que sean más fiables porque tengan menos averías y pasen menos tiempo en el taller pero más calidad...

Cuando compré el 308 fui a ver el Auris y los materiales interiores me parecieron de mucha pero calidad (casi todo plásticos duros) y algunos ajustes mucho más amplios que en el Peugeot. Quizá sea ese el precio a pagar para no tener ruidos interiores.

Una amiga se compro hace un par de meses un Hiunday I30, que lo ves y tiene muy buen aspecto, pero volvemos a lo mismo todo plásticos duros. El otro día fui atras y con menos de 5.000 km ya tiene ruidos en los plásticos del maletero o bandeja...

Creo que la duración mecánica de cualquier coche moderno es mucho mayor de la duración media de los km que le haremos aquí. Otra cosa son como envejezcan interiores en cuanto a ajustes y apariencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

por un lado comentar que también la calidad del coche va en función del cliente al que va destinado.

Por poner un ejemplo, recuerdo que mi padre me decía que los Peugeot 205 GTi que iban para Japón (de hecho creo que solo iban para allá los GTi), una vez que salían de la cadena de montaje volvían a ser revisados otra vez de forma exhaustiva, cosa que no hacían con los coches destinados a Europa, Africa. Los coches tenían que ir muy muy bien porque si no eran rechazados por la clientela. Y si una marca de fuera de Japón quiere entrar en su mercado, o lo hace bien o fracasa. Cierto es también, que esos coches valían más, no podemos pedir peras al olmo. Esto es totalmente verídico.

Hace tiempo (lástimo que no lo tengo), en una revista semanal aparecía un tema parecido a lo que yo comento; que el cliente japonés, una vez ha comprado el coche y antes de sacarle del concesionario, lo mira y remira y remira, y como tenga algo que no le guste allí se queda. Por regla general... creo que los españoles están deseando de coger las llaves y salir pitando... luego, en ocasiones, desgraciadamente hay que volver al poco al concesionario.

A favor de PSA de sus motores HDi. Pues por ejemplo la japonesa Mitsubishi, en un Outlander, monta el motor hdi 156cv.

Suzuki montaba y creo que sigue montando los motores hdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...