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El 307 es duro


sentisv

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Pues si, es más duro de lo que yo creía.

Como ejemplo os pongo esto que me ocurrió justo al salir del garaje y gracias al Plan E. Cuando pase por la zona habilitada para el paso de vehículos una de las chapas cedió. Cuando pasó, enseguida creí que me había cargado algo importante, pero después de mirar, de que la policia local me hiciera un atestado y que los empleados de la obra me sacaran el coche del hueco (con el brazo de una excavadora apoyaron sobre el extremo de la chapa que quedo levantado y así la nivelaron y sacamos el coche), lo mire y no se había hecho ni un rasguño. Los policias y gente que estaba por allí pensaron lo mismo que yo, que algo se ahbría roto, pero finalmente ni un sólo daño.

Mi 307 se quedó apoyado sobre la rotula que une la barra estabilizadora con el cuerpo del amortiguador y sobre el spoiler delantero. Al día siguiente por si acaso lo metí en el foso de un taller amigo y confirmamos que no tenía nada… ni siquiera de desalineo la dirección.

Os pongo unas fotos para que veaís el incidente. Saludos!

thump_3091014307.jpg

thump_3091040307rueda.jpg

thump_30910343071.jpg

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robertazo escribió:

Ya ves que si tienes suerte, porque yo tan duro no lo veo. mismamente hace un mes, me apoye en el coche donde la aleta de alante que no se como sono y se hizo como una rajilla por donde la rueda.

Lo raro con ese traspies de tu coche es que no saliera hecho polvo el parachoques por lo menos.Enhorabuena!!

Esa aleta debía estar ya deteriorada de un golpe anterior. Te aseguro que yo he ehco pruebas con las aletas, golpeándolas y doblándolas y ceden bastante sin romperse.

¿Porque aletas de plástico?

Pues aunque parezca increible porque consiguen mayores puntuaciones en las pruebas de seguridad: una de las pruebas que se realizan consiste en abrir las puertas delanteras despues de un impacto. Las aletas de plástico se rompen y no bloquena las puertas, las "metálicas" si.

Y además, al no ser una parte que influya en la rigidez del coche se consiguen mejores resultados así.

Otros beneficios:

- Menor peso.

- Menor impacto en los peatones.

- Mayor facilidad en las reparaciones.

- Pequeños golpes se deforman y vuelven a su forma original.

No es solo el peugeot 307 quien las lleva, hay muchos modelos más en el mercado que han optado ya por este sistema.

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me extraña que estubiera ya deteriorada de antes pero vamos estando en la calle tanto tiempo puede ser, yo creo que haria tope con el plastico de donde la rueda y por eso crujio. Eso de que sean flexibles esta bien para casos de accidentes??no seria mejor de chapa, asi frenaria algo mas el golpe no?? la verdad es que usarlo lo usan casi todas las marcas, aunque imagino que sera tambien por cuestiones de precio.

Hombre luego es verdad que es mas comodo para arreglar. Haber si la pego bien y le doy un poco de pulimento a esa zona para disimular, ya que le tengo que dar al maletero aprovecho, jeje

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robertazo escribió:

me extraña que estubiera ya deteriorada de antes pero vamos estando en la calle tanto tiempo puede ser, yo creo que haria tope con el plastico de donde la rueda y por eso crujio. Eso de que sean flexibles esta bien para casos de accidentes??no seria mejor de chapa, asi frenaria algo mas el golpe no?? la verdad es que usarlo lo usan casi todas las marcas, aunque imagino que sera tambien por cuestiones de precio.

Hombre luego es verdad que es mas comodo para arreglar. Haber si la pego bien y le doy un poco de pulimento a esa zona para disimular, ya que le tengo que dar al maletero aprovecho, jeje

Hazte una pregunta a ti mismo:

¿Que te duele más? ¿Un pelotazo con un balón de playa a 10 kilómetros por hora o el mismo pelotazo con una pelota de frontón a 10 km/h? ¿O como es más probable que se rompa un jarrón? ¿Cayendo desde un metro de altura metido en una funda de acero inoxidable o cayendo desde la misma altura envuelto en goma espuma? Pues eso.

Un material blando absorbe más energía del impacto que uno duro, y se trata de minimizar las consecuencias de un accidente en las personas, no en los coches :)

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