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sentisv

El 307 es duro

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Pues si, es más duro de lo que yo creía.

Como ejemplo os pongo esto que me ocurrió justo al salir del garaje y gracias al Plan E. Cuando pase por la zona habilitada para el paso de vehículos una de las chapas cedió. Cuando pasó, enseguida creí que me había cargado algo importante, pero después de mirar, de que la policia local me hiciera un atestado y que los empleados de la obra me sacaran el coche del hueco (con el brazo de una excavadora apoyaron sobre el extremo de la chapa que quedo levantado y así la nivelaron y sacamos el coche), lo mire y no se había hecho ni un rasguño. Los policias y gente que estaba por allí pensaron lo mismo que yo, que algo se ahbría roto, pero finalmente ni un sólo daño.

Mi 307 se quedó apoyado sobre la rotula que une la barra estabilizadora con el cuerpo del amortiguador y sobre el spoiler delantero. Al día siguiente por si acaso lo metí en el foso de un taller amigo y confirmamos que no tenía nada… ni siquiera de desalineo la dirección.

Os pongo unas fotos para que veaís el incidente. Saludos!

thump_3091014307.jpg

thump_3091040307rueda.jpg

thump_30910343071.jpg

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Ya ves que si tienes suerte, porque yo tan duro no lo veo. mismamente hace un mes, me apoye en el coche donde la aleta de alante que no se como sono y se hizo como una rajilla por donde la rueda.

Lo raro con ese traspies de tu coche es que no saliera hecho polvo el parachoques por lo menos.Enhorabuena!!

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robertazo escribió:

Ya ves que si tienes suerte, porque yo tan duro no lo veo. mismamente hace un mes, me apoye en el coche donde la aleta de alante que no se como sono y se hizo como una rajilla por donde la rueda.

Lo raro con ese traspies de tu coche es que no saliera hecho polvo el parachoques por lo menos.Enhorabuena!!

Esa aleta debía estar ya deteriorada de un golpe anterior. Te aseguro que yo he ehco pruebas con las aletas, golpeándolas y doblándolas y ceden bastante sin romperse.

¿Porque aletas de plástico?

Pues aunque parezca increible porque consiguen mayores puntuaciones en las pruebas de seguridad: una de las pruebas que se realizan consiste en abrir las puertas delanteras despues de un impacto. Las aletas de plástico se rompen y no bloquena las puertas, las "metálicas" si.

Y además, al no ser una parte que influya en la rigidez del coche se consiguen mejores resultados así.

Otros beneficios:

- Menor peso.

- Menor impacto en los peatones.

- Mayor facilidad en las reparaciones.

- Pequeños golpes se deforman y vuelven a su forma original.

No es solo el peugeot 307 quien las lleva, hay muchos modelos más en el mercado que han optado ya por este sistema.

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me extraña que estubiera ya deteriorada de antes pero vamos estando en la calle tanto tiempo puede ser, yo creo que haria tope con el plastico de donde la rueda y por eso crujio. Eso de que sean flexibles esta bien para casos de accidentes??no seria mejor de chapa, asi frenaria algo mas el golpe no?? la verdad es que usarlo lo usan casi todas las marcas, aunque imagino que sera tambien por cuestiones de precio.

Hombre luego es verdad que es mas comodo para arreglar. Haber si la pego bien y le doy un poco de pulimento a esa zona para disimular, ya que le tengo que dar al maletero aprovecho, jeje

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robertazo escribió:

me extraña que estubiera ya deteriorada de antes pero vamos estando en la calle tanto tiempo puede ser, yo creo que haria tope con el plastico de donde la rueda y por eso crujio. Eso de que sean flexibles esta bien para casos de accidentes??no seria mejor de chapa, asi frenaria algo mas el golpe no?? la verdad es que usarlo lo usan casi todas las marcas, aunque imagino que sera tambien por cuestiones de precio.

Hombre luego es verdad que es mas comodo para arreglar. Haber si la pego bien y le doy un poco de pulimento a esa zona para disimular, ya que le tengo que dar al maletero aprovecho, jeje

Hazte una pregunta a ti mismo:

¿Que te duele más? ¿Un pelotazo con un balón de playa a 10 kilómetros por hora o el mismo pelotazo con una pelota de frontón a 10 km/h? ¿O como es más probable que se rompa un jarrón? ¿Cayendo desde un metro de altura metido en una funda de acero inoxidable o cayendo desde la misma altura envuelto en goma espuma? Pues eso.

Un material blando absorbe más energía del impacto que uno duro, y se trata de minimizar las consecuencias de un accidente en las personas, no en los coches :)

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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
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      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


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