Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quieres mantener impecable tu leoncete?


Blackys

Mensajes recomendados

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mario007 escribió:

el sellante es sin agua!!

lo de la cera va despues del enjabonado!!

jaja esque nunca e visto como es el sellante,la cera si va con agua no?por lo menos en las makinas de presion sale con agua jajaja

seria emjabonado,cera y por ultimo sellante no?

es malo o algo cada vez que lave el coche darle cera y sellante?o no perjudica nada daria igual,se recomienda o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el orden correcto es: lavado, sellado y encerado. Hay dos tipos tal como digo, las ceras naturales de carnauba y las ceras acrílicas. Yo solo he usado acrilicos pues en coches claros no merece la pena gastar más en natural para dar profundidad al brillo como en los negros.

El sellado se hace una vez o dos al año. Es el encerado el que se da más frecuentemente, aunque hay ceras que aguantan muy bien las inclemencias del tiempo y el sol.

No veáis qué diferencia entre un coche sellado y otro sin sellar cuando llueve y se ven las gotitas como brillantes perlitas. El sellado tapa los poros de la laca que cubre la pintura del coche evitando que la suciedad se meta en ellos y dando por una mejor reflexión y por tanto brillo.

Al menos el Grojet2000 que siendo sellante también tiene poder de limpieza, se da en seco si se quiere solo sellado sin limpieza, se aplica en círculos por partes en el coche, por ejemplo se dan dos puertas y se retira de una de ellas, luego se da la aleta delantera y se retira de la segunda puerta, luego se da capó y se retira de la aleta... y así sucesivamente, pues su secado es muy rápido y si no se retira pronto se agarra que no veas y hay que quitarlo con agua dejando de sellar y limpiando por tanto. Pero cada producto tiene su forma particular de aplicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan308Blanco escribió:

sellas y limpias con agua,sellas y limpias con agua y asi...pues creo que tendre que comprar una pistola para la manguera para no estar cerrando el agua y abriendo

no tio no es asi jejej :laugh: tu lo lavas bien lavadito y le das el sellante por partes.

lo del agua es por si se te seca mucho y es para quitarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo he probado el de 1z y me va bien, ya que solo es para el volante, la bola de la palanca de cambios y también le doy a las fundas protectoras de palanca de cambio y de freno de mano, aunque no estoy muy seguro de que sean de auténtico cuero como volante y bola. De los productos de Poorboys hablan muy bien en los foros, yo no los conozco.

recomendable leer www.forodetalle.com y empaparse si a uno le interesa esto del detallado.

Por cierto, en mi arsenal también está el protector de gomas (Gummi Pfledge) de 1Z, es un bote con una esponjita como los limpiadores de calzado, y se da a las gomas de estanqueidad de puertas, capó y maletero, quedan negras, brillantes, hidratadas y flexibles. Yo lo doy una vez al año y así no se ponen grises y cuarteadas. Bueno, todo un mundo esto que puedes llevar hasta donde quieras, como toda afición, aunque no hay que obsesionarse, claro, pero llevar el coche no solo limpio sino impecable es una gozada.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

Juan308Blanco escribió:
jaja si ya se que es despues de lavarlo jajja pero eso le doy por partes y lo aclaro con agua no?

No hay que retirarlo con una toalla de MF y si tardaras mucho en quitarlo no te quedaria mas remedio que darle agua para quitarlo...

tambien el doy el sellante con MF o con guante de lana?segun con lo que yo lo limpie no?a gustos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

buena pregunta!! no se con que dar el sellante se que lo que sobre hay que quitarlo con una toalla de MF!!

lo das también con una bayeta de microfibra, o si eres más "mijitas" con un aplicador circular de microfibra, que es un disco de goma-espuma tapizada de microfibra,

mf_app_lrg.jpg

también los hay de espuma densa o poli-espuma

yellow_app_lrg.jpg

yo uso la de microfibra, le pones una cantidad del tamaño de una moneda de dos euros y te sirve para todo un panel. Esto es para el Grojet2000, cada producto tiene unas instrucciones diferentes. A mí me gusta el Grojet por su economía, tiene 1 litro y tendrás pa to la vida del coche, va muy bien, sella perfecto, se puede dar en cristales y faros, eso sí, como lo dejes secar más de lo que comenté en el otro mensaje, te toca limpiar con agua y volver a empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan308Blanco escribió:

quote]tambien el doy el sellante con MF o con guante de lana?segun con lo que yo lo limpie no?a gustos

como des el sellante con el guante de lana me parece a mí que te lo cargas seguro, el guante es solo para extender el champú, cuídalo bien si lo compras.

los sellantes y ceras se dan con microfibra o con aplicadores de microfibra, ojito, jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajam esque nose ni como es el sellante ni la cera tio nunca se la e dado,pero bueno mas o menos claro...dar con microfibra y quitar con microfibra la cera no hay que quitar nada no?es secarlo solo no?aunque nose porque pero si antes se comentaba que la microfibra rayaba y utilizaban un guante de lana porque el sellante si MF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja tengo un lio echo...veras el dia que lo lave jajaja yo tan solo lo secaba con MF,ya que lo lavaba en lavado a presion manual,para enjabonarlo me voi a comprar el guante de lana.

Hare lo siguiente:

1ºlo mojare entero

2ºun cubo con agua y jabon sonax

3ºenjabonado con guante de lana

4ºagua para quitar enjabonado

5ºsecado con MF o Otro guante de lana

6ºsellado con microfibra y quitar sellado con microfibra llendo por partes del coche(este paso cada 3 meses)

7ºencerado con MF y volver a aclarar con agua?

8ºsecar y limpiar cristales

Es un buen lavado?corregirme jajaja to esto lo aprendio con ustedes en jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo haria asi

1ºlo mojare entero

2ºun cubo con agua y jabon sonax

3ºenjabonado con guante de lana

4ºagua para quitar enjabonado

5ºsecado con MF o Otro guante de lana

6ºsecar y limpiar cristales

7ºSellado con microfibra y quitar sellado con microfibra llendo por partes del coche(este paso cada 3 meses)

8ºsi el jabon no tiene cera pues se la das...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas señores ya me hice con algunos productos sonax muy baratos alex y buenisimos!baratos porque el bolso de mi novia no tiene fondo jaja,de todas formas en carrefour mas barato que en eroski,``compre´´ jabon sonax extreme 2 en 1 y por equivocacion creyendo que era cera tambien me cogi polish y cera es como pulimento con cera,cuando me di cuenta tuve que mangar otra de cera normal jaja,me hecho con el jabon,la cera,y el pulimento con cera para cuando me haga falta alguna vez ya lo tengo jeje,todo de sonax,ahora quiero comprar el limpia neumaticos,limpia llantas y limpia cristales,todo de sonax,el limpia cristales por probar haber si es mejor que lo normales de toda la vida de tu casa,ya que en el cristal las partes negras de las lunas se quedan como cerquitos (quizas debia haber secado el agua de los cristales igual que el coche),me ha quedado impecable,no le di la cera para el mes que viene la probare

sigo en duda si el sellante se da antes o despues de la cera,ya que si es una cosa que ´´repele´´ la suciedad al darle la cera...no cogera igual no?

un saludo!perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...