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ja_bardaji

Como se si se me ha fastidiado el turbo?

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hola muy buenas a todos, pues comento mi situacion, hoy fui a valencia por la mañana y a mitad de camino(que no se por que me pasan las movidas siempre a mitad de camino...!!!) pues sin mas una perdida de potencia y de respuesta a la hora de acelerar del coche, vamos que me mantenia la velocidad pero como si no tuviera turbo. bueno la cosa es que todo el camino escuchando un soplido de aire muy fuerte en ves del tipico silvido del turbo, termine el viaje y regrese a madrid asi tarde lo mismo pues el coche si uqe se ponia a 140 tarbaba lo suyo pero los cogia y bueno en cuesta pues aquello se venia para abajo hasta 90 y 4 velocidad con gas a fondo. que puede ser?

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ja_bardaji escribió:

hola muy buenas a todos, pues comento mi situacion, hoy fui a valencia por la mañana y a mitad de camino(que no se por que me pasan las movidas siempre a mitad de camino...!!!) pues sin mas una perdida de potencia y de respuesta a la hora de acelerar del coche, vamos que me mantenia la velocidad pero como si no tuviera turbo. bueno la cosa es que todo el camino escuchando un soplido de aire muy fuerte en ves del tipico silvido del turbo, termine el viaje y regrese a madrid asi tarde lo mismo pues el coche si uqe se ponia a 140 tarbaba lo suyo pero los cogia y bueno en cuesta pues aquello se venia para abajo hasta 90 y 4 velocidad con gas a fondo. que puede ser?

Que motor llevas?2.0?Si es así estoy seguro en un 90% que es el manguito del turbo.

¿El soplido que oyes lo escuchas como si soplara por encima del salpicadero?Si es así estoy seguro en un 99,9%.

Mirate el manquito gordo que recorre la parte derecha del motor,y mira que no haya ninguna raja o se haya salido la brida de su alojamiento.Ese tubo va a parar al intercooler,(si lo lleva 110/136cv)el 90cv no.Por debajo del coche el tubo continua y tambien puede haberse rajado de ahí.

En mi ex hdi 110cv se me rajó dos veces,una por la parte de arriba,y otra por la de abajo.Cambio de manguito y a tirar millas!

Ya nos contarás! ;)

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ja_bardaji escribió:

pues el de arriba le revise y le palpe pero el soplido creo que le escucho abajo, la cosa es que parado no me suena, solo cuando voy en movimiento y llevo el 2.0 hd1 de 110

El mismo que yo 110cv.Si tienes oportunidad metete debajo del coche con una linterna e inspecciones el manguito,casi seguro que está ahí el problema.Yo en el garage,tampoco era capaz de reconocer el soplido que confundía con el silvido del turbo.Entre el ruido ronco del motor y el silvido del turbo se confunde.

El ruido es como su fuerte soplido que parece que viene del final del salpicadero donde se encuentra con el cristal,y se oye sobretodo en aceleraciones fuertes.Por supuesto va acompañado con una notable perdida de potencia y lentitud de reacción al acelerador.Si el manguito reventado es el inferior se oye menos pero también se oye.

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hola buenas creo que tu problema esta en uno de los dos manguitos que lleva el turbo metete debajo del coche y veras que entre el carter de motor y la caja de cambios encontraras un tubo de plastico que te viene dela parte inferior del intercooler y se mete hacia el turbo en la zona que entra al turbo veras dos manguitos de unos 10cm de largo y lleva una proteccion anticalorica miratelos bien si esta roto tardaras muuy poco en cambiarlo.un saludo

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ja_bardaji escribió:

pues si es el de abajo es que tiene un raja buena buena, eso donde es mejor comprarlo en la casa o cualquier casa de recambios? por el precio mas que todo?

En una casa de recambios,solo tienes que mirar el diametro y la medida que necesitas,no será peor el que te vendan en Peugeot,y más barato,seguro que será.

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si me lo imagino que sera mas barato, pero bueno el caso es que me he rayado me he ido directo a la mosa madrid que es la que mas cerca tengo me lo he comprado el cacho de tubo posteriormente a este lugar donde te alquilan los boxes que esta en fuenlabrada, que por cierto muy bien esta el sitio! aqui pongo unas fotitos que hice si valen para alguien.

img00021200908311751.th.jpg

img00020200908311750.th.jpg

y aqui esta como me quedo la cosa, yo creo que bien y mi leoncito ah vuelto a ser el mismo jejejeje

img00022200908311758.th.jpg

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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