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ElectroTuning

Posible fallo de airbags tras accidente... ¿qué opináis?

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Muy buenos días amigos, este es mi primer post, y estoy algo nerviosillo, ya se sabe, eso de la primera vez, la foro-virginidad.... :lol:

Bueno, llevo bastante tiempo leyéndoos y creo que ha llegado el momento de "abusar" de vuestra sabiduría de nuestros coches, mi caso es el siguiente, hace poco tuve un accidente con mi 307 nuevo... pero como todo el mundo me dice puedo dar gracias de que sólo fue el susto y los daños del coche, pues bien, una chica se saltó el ceda el paso de la rotonda a bastante velocidad y la golpeé en su lateral, los daños de mi coche fueron los típicos (aleta derecha rota, faro derecho roto, protector derecho del paragolpes roto, paragolpes rayado, y capó descuadrado unos 4 o 5 cms.), lo "raro" es que saltaron los pretensores pirotécnicos esos de los cinturones (saltó el del acompañante ya que iba un amigo conmigo y el mío), pero NO saltaron los airbags, sin embargo, pese a que como os he dicho no saltaron los airbags el cuadro de instrumentos al arrancar el coche se queda con la luz del airbag encendida, y la multifunción me dice: "anomalía airbag".

Pues bien, en la casa me tasaron el coche para arreglarlo, y me dieron la friolera de.... 3000 €uritos.... casi me desmayo, y me dijeron que lo del airbag sino saltaron es porque simplemente no fueron necesarios, pero que hay que cambiar sin embargo la centralita del airbag... :? a mí personalmente no me huele esto muy bien, y creo que es que los airbag fallaron y por eso me tienen que cambiar la centralita del airbag, y como son así de buenas personas y de profesionales quieren que me la pague yo....

Bueno, perdón por el tochazo este, pero quería explicarme lo mejor posible, espero que podáis echarme una mano, muchas gracias de antemano foreros!!!! :wink:

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Uff que movida, yo hace unas semanas, tuve un accidente y me jodi la alaeta izquierda, el paragolpes fara izquierdo y el cado muy coquito, doblado un pelin. no me saltaron ni los airbag ni los cinturones, pero fue porque no iba a mucha velocidad, estaba casi parado, y en la aleta no debe de tener sensor de airbag, yo creo que a no ser de que sea un golpe frontal o golpendote la puerta no debe de saltar, lo unico que nuestro coche es muy escandaloso, aleta de plastico, se desintegra, el capo de aluminio, es muy facil desplazarlo o doblarlo, el faro igual se revienta, no creo que tenga problemas, y que te cambien la centralita, puede ser que del golpe se jodiera

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Ante todo bienvenido, y de nerviosillo nada! ya verás como aquí haces buenos amigos! :P

Yo lo único que puedo decirte es que me extraña que salten los pretensores y no el airbag. No digo que no deba ser así, pero lo desconocía y nunca he oído un caso similar.

Ya nos contarás como queda la cosa.

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Primeramente me alegro que no te pasara nada...

Los airbag tienen que saltar cuando haga falta, si no te lesionaste la cara contra el volante o la ventanilla y no saltaron los airbag, es que no hacía falta que saltaran los airbag y es correcto.

Por otra parte, hay una serie de sensores del airbag, de choque y aceleración, que seguramente han sido dañados en el accidente, por eso te sale "anomalía del airbag". Si desconectas el conector del airbag que hay debajo del asiento del conductor, te sale el mismo mensaje y en ese caso es sólo un mal contacto.

Dudo que la centralita del airbag haya sido dañada con el choque, ypero es muy probable que se haya dañado el cableado o algún sensor (me inclino por el cableado o algún conector del airbag).

Que se dejen de milongas y que verifique los cableados y conectores del airgbag, que el problema seguramente readica ahí.

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Antetodo, lo importante es que no te pasara nada.

Los airbags no es imperativo que salten si saltan los pretensores. Lo que te dijeron en el taller es normal, una vez que saltan los cinturones pretensores, lo lógico es que se cambien los cinturones y la centralita que comanda a los pretensores. Una vez hecho esto se debería hacer una lectura de defectos de la centralita para que no se te encienda ningún testigo.

Salu2.

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1Marchi: yo entiendo que me saltaran los cinturones, porque iba sobre los 50 km/h (demasiao rapido, lo sé) y el golpe contra el otro coche fué muy seco, pero por eso mismo de que el golpe fué muy seco me extraña que no saltara ningún airbag, ya que el golpe con lo que lo pegué fue con el faro derecho, asi como que en diagonal, no se si me entendéis.

juan74es: gracias por la bienvenida! lo de los buenos amigos, la verdad, lo daba por hecho :D ! Según he leido en el manual de instrucciones el sistema de los cinturones salta INDEPENDIENTEMENTE del de los airbag, pero me repito como el ajo... fue muy seco el golpe....

seat600: gracias a tí tambien, pero a veces duele más el coche que un brazo roto, sobre todo cuando solo tiene un mes y una semana como tenía el mío en el momento del accidente... :cry: sniff! Yo me decanto por la opción de que simplemente se soltara algun conector de los asientos o algo así, o que se hayan desencajado un poco, yo que se, pero no creo que haya reventado la centralita de los airbags sino saltó ninguno....

Bueno, ya os diré lo que sepa, pero seguid dejando vuestras opiniones que por descontado que me servirán, gracias!! :wink: :?

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Hola Cadri, bienvenido al foro.

Me alegro de que no os pasara nada a ninguno de los que ibais en el coche, eso es lo más importante.

Una cosa, alguien me puede explicar que es eso de los pretensores pirotécnicos de los cinturones? :roll:

Saludossssssss

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Una cosa, alguien me puede explicar que es eso de los pretensores pirotécnicos de los cinturones?

Básicamente se trata de un sistema que en caso de colisión tensa el cinturón de seguridad para que quede más pegado al cuerpo y asi limite las lesiones. El nombre viene porque para hacer esa tensión produce una pequeña explosión.

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Bueno, sorpresa para todos, mi coche está arreglado! Sí, como oís, se lo dejé el viernes antes de cerrar al padre de un compañero de mi equipo de voley, y me dijo que por lo menos hasta el jueves o el viernes no me diría nada, pero no, hace menos de 15 minutos que me ha llamado diciéndome que el coche lo puedo recoger mañana, que ya esta perfecto, este hombre es una maquina... (es para mi suerte concertado de la peyó, así que ni pierdo la garantía ni nada de nada :lol: ), la única pega es lo que me ha dicho que me cuesta la reparación... 2000 €(bueno, era algo más, pero me ha quitado ese algo...)

Chell: La verdad es que no sé si habrán cambiado la centralita, por el coste me imagino que sí... pero el no me ha comentado nada, a ver lo que me dice mañana....

osita: Me voy a tomar el privilegio de intentar contestarte yo mismo... si me equivoco un par de pescozones y me corregís, ok? A ver, preguntas que son los pretensores pirotécnicos, ok, pues según tengo yo entendido es más o menos que los cinturones además de llevar un regulador de esfuerzo (independientemente de los pretensores) en caso de sufrir un accidente digamos que "considerable" automáticamente no sé si la BSI o la centralita de airbag emite una señal al cinturón delantero que en ese momento esté en uso, el cuál hace explotar un pequeño cartucho de pólvora que lleva en el recogedor del propio cinturón haciendo que éste se tense sobre nuestro tórax de forma que no podamos salir despedidos contra el volante ni golpear contra el techo en caso de vueltas de campana, una vez que se han usado los pretensores se tienen que cambiar los cinturones por otros nuevos, ya que quedan inservibles.

Creo, ¿no?, que bonito me ha quedado el ladrillo, si parece de primera calidad y todo.... jajajajajaj :lol: Si no es lo que yo digo explicadlo vosotros que muy probablemente lo haréis mejor :wink:

Saludos!!

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Hola dummy, perdón, creo que no lo había dicho, para hacer el parte etc ser personó la policia local, la chica decía que el semáforo estaba en ambar y tal, y al final de mucho discutir la policia me declaró como culpable a mi, a pesar de que ella se habia saltado el ceda el paso de la rotonda, basandose en que yo fui el que golpeo al otro coche cuando yo procedia a abandonar la rotonda, además para colmo un taxista parece ser que declaró a posteriori que habia sido yo el culpable, segun tengo entendido por un amigo de la policia local que por exceso de velocidad... :shock: Así que quedando esto + o - explicado puedes entender porque me preocupa lo del dinero. No obstante mañana tengo que acercarme con un amigo al lugar del accidente, porque según me han comentado varios amigos cuando mi semaforo se pone en ambar (solo está en rojo, o parpadeando em ambar para indicar el ceda el paso de la rotonda) el de la derecha mia (por donde salio la chica a la que me comi) esta en rojo... Bueno, esto ya es otro tema...

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Bueno, ya está mi cochecico "pegando saltos" de nuevo... hoy he ido a por él, y me lo ha explicado todo el mecánico, el coche se ha quedado nuevo, y lo del tema de los airbags según me ha confirmado saltan INDEPENDIENTEMENTE de los cinturones, y la centralita de los airbags, a pesar de lo que podamos pensar porque solo han saltado los cinturones hay que cambiarla, ya que según pone la etiqueta de la "rota" (me la he quedado como recuerdo...) es la centralita de: "airbags et prétensionneurs", así que creo que aqui queda resuelta mi duda, por cierto, la dichosa cajita cuesta 272,98 (+iva) , y cada cinturón delantero 137,34 (+iva)...

Una vez más muchas gracias por vuestra ayuda compañeros del foro!!! :D :wink:

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Bueno, ya está mi cochecico "pegando saltos" de nuevo... hoy he ido a por él, y me lo ha explicado todo el mecánico, el coche se ha quedado nuevo, y lo del tema de los airbags según me ha confirmado saltan INDEPENDIENTEMENTE de los cinturones, y la centralita de los airbags, a pesar de lo que podamos pensar porque solo han saltado los cinturones hay que cambiarla, ya que según pone la etiqueta de la "rota" (me la he quedado como recuerdo...) es la centralita de: "airbags et prétensionneurs", así que creo que aqui queda resuelta mi duda, por cierto, la dichosa cajita cuesta 272,98 (+iva) , y cada cinturón delantero 197,34 (+iva)...

Una vez más muchas gracias por vuestra ayuda compañeros del foro!!! :D :wink:

Uf! pues vaya precios! :shock:

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