Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
joakiy

¿Se puede atascar el fap 20000 kilómetros antes?

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Hace un tiempo, cuando mi 307 2.0 hdi fap del 2002 cumplió los 80000 kilómetros, se le realizó el relleno de cerina y el cambio de fap con uno de intercambio. El otro día, sin embargo, con 141000 kilómetros, de repente el coche perdió fuerza, entró en modo de protección (2750 rpm máximo), se encendió la "mil" y la pantalla multifunción me mostró el famoso mensajito de ANOMALIA ANTICONTAMINACION+ESP/ASR FUERA DE SERVICIO.

Lo llevé a mi mecánico de confianza (un taller normal, no es un concesionario ni un agente Peugeot), y por el olor que salía del tubo de escape me dijo que el fap se había atascado, que había que cambiarlo (aunque no conectó la máquina de diagnosis).

¿Es posible que un fap se atasque con solo 60000 kilómetros habiendo el coche rodado fuera de poblado (autovías y carreteras) casi siempre? ¿Duran menos los filtros regenerados que los nuevos?

Por cierto, el coche solo entra en modo autoprotect en caliente, en frío acelera bien pero si aceleras en vacío se nota como baja la intensidad de las luces al pasar de 3000 rpm.

Saludos :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no se puede atascar con tan pocos km ,yo lo miraria en un servicio oficial ya que pueden ver en parametros con la maquina como esta ,y otra cosa el cambio donde lo hiciste

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

no se puede atascar con tan pocos km ,yo lo miraria en un servicio oficial ya que pueden ver en parametros con la maquina como esta ,y otra cosa el cambio donde lo hiciste

El cambio me lo hicieron en un agente Peugeot. Por el precio, creo que me pusieron uno de intercambio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Equechova escribió:

. . . y la calidad de la "sulfa" que metes??

marca blanca, alcampos, carrefúres??

buena con aditivos??

la enriqueces con limpiadores??

Todo esto influye y más cuando te aproximas a los kilómetros donde sí empiezan los gastos . . .

Bien, yo reposto combustible donde me pille más cerca, no tengo una gasolinera fija. Uso gasoil normal y no le pongo aditivos, están prohibidos por Peugeot según el manual de usuario.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Equechova escribió:

. . . y la calidad de la "sulfa" que metes??

marca blanca, alcampos, carrefúres??

buena con aditivos??

la enriqueces con limpiadores??

Todo esto influye y más cuando te aproximas a los kilómetros donde sí empiezan los gastos . . .

116000 kmts y sin cosas de esas y sin cambiar el Fap. No creo que influya mucho todo eso que comentas. Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

y recoridos cortos .perro lo que el usuario pide es una consulta despues de un cambio y que se le a vuelto a atascar, por eso le cometo que lo mire primero en la casa con el ordenador para saber que es lo qque le puede pasar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues esta tarde he pasado por Norauto para que me hicieran una diagnosis.

Habían tres fallos intermitentes y ninguno permanente, los han borrado y el coche iba de maravilla, pero a los 40 kilómetros ha vuelto a saltar la avería.

Los códigos de error son los siguientes:

(En Peugeot DIESEL EDC 15C2.1x)

1112 Control presión rail fuga

1537 sensor 2 posición pedal acelerador señal no plausible

0246 Convertidor de presión regulación de presión de carga. Desviación de la regla.

¿Alguna idea?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, ya está el coche en el taller y la avería es de las gordas :( (¿tengo el coche gafado?). Al parecer se ha estropeado una de las electroválvulas del turbo y esta ha arrastrado el turbocompresor.

Me proponen poner un turbo reparado (con garantía de dos años) por 1050 € mano de obra incluida. ¿Que tal lo véis?

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

de ti depende es lo que se suele hacer pero ten cuidado el taller es de confianza lo que me estraña es lo de la elecrovalvula ,,te an desmontado algo ,te han enseñado las piezas rotas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...