Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Se puede atascar el fap 20000 kilómetros antes?


joakiy

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Hace un tiempo, cuando mi 307 2.0 hdi fap del 2002 cumplió los 80000 kilómetros, se le realizó el relleno de cerina y el cambio de fap con uno de intercambio. El otro día, sin embargo, con 141000 kilómetros, de repente el coche perdió fuerza, entró en modo de protección (2750 rpm máximo), se encendió la "mil" y la pantalla multifunción me mostró el famoso mensajito de ANOMALIA ANTICONTAMINACION+ESP/ASR FUERA DE SERVICIO.

Lo llevé a mi mecánico de confianza (un taller normal, no es un concesionario ni un agente Peugeot), y por el olor que salía del tubo de escape me dijo que el fap se había atascado, que había que cambiarlo (aunque no conectó la máquina de diagnosis).

¿Es posible que un fap se atasque con solo 60000 kilómetros habiendo el coche rodado fuera de poblado (autovías y carreteras) casi siempre? ¿Duran menos los filtros regenerados que los nuevos?

Por cierto, el coche solo entra en modo autoprotect en caliente, en frío acelera bien pero si aceleras en vacío se nota como baja la intensidad de las luces al pasar de 3000 rpm.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Equechova escribió:

. . . y la calidad de la "sulfa" que metes??

marca blanca, alcampos, carrefúres??

buena con aditivos??

la enriqueces con limpiadores??

Todo esto influye y más cuando te aproximas a los kilómetros donde sí empiezan los gastos . . .

Bien, yo reposto combustible donde me pille más cerca, no tengo una gasolinera fija. Uso gasoil normal y no le pongo aditivos, están prohibidos por Peugeot según el manual de usuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Equechova escribió:

. . . y la calidad de la "sulfa" que metes??

marca blanca, alcampos, carrefúres??

buena con aditivos??

la enriqueces con limpiadores??

Todo esto influye y más cuando te aproximas a los kilómetros donde sí empiezan los gastos . . .

116000 kmts y sin cosas de esas y sin cambiar el Fap. No creo que influya mucho todo eso que comentas. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y recoridos cortos .perro lo que el usuario pide es una consulta despues de un cambio y que se le a vuelto a atascar, por eso le cometo que lo mire primero en la casa con el ordenador para saber que es lo qque le puede pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta tarde he pasado por Norauto para que me hicieran una diagnosis.

Habían tres fallos intermitentes y ninguno permanente, los han borrado y el coche iba de maravilla, pero a los 40 kilómetros ha vuelto a saltar la avería.

Los códigos de error son los siguientes:

(En Peugeot DIESEL EDC 15C2.1x)

1112 Control presión rail fuga

1537 sensor 2 posición pedal acelerador señal no plausible

0246 Convertidor de presión regulación de presión de carga. Desviación de la regla.

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, ya está el coche en el taller y la avería es de las gordas :( (¿tengo el coche gafado?). Al parecer se ha estropeado una de las electroválvulas del turbo y esta ha arrastrado el turbocompresor.

Me proponen poner un turbo reparado (con garantía de dos años) por 1050 € mano de obra incluida. ¿Que tal lo véis?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...