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antonioortega

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Una vez que el Sr. Parra (especialista en lenguas bávaras) nos traduzca el siguiente vínculo

http://www.autobild.de/test/neuwagen/artikel.php?artikel_id=8897

podremos saber que opina nuestro amigo Volker:

Volker Weber, 307 SW HDi 110, 110.000 km: Der Wagen ist sehr gut und praktisch. Am meisten gefallen uns das tolle Platzangebot und die Verarbeitung. Er ist ein kleiner Van, aber mit Pkw-Fahreigenschaften. Abgesehen von den Inspektionen hatten wir auf 110.000 Kilometern keine außerplanmäßigen Werkstattaufenthalte.

De todos es conocido que a los alemanes nos les gustan mucho los coches gabachos ¿que opinaran los teutones del 307? ¿Y las teutonas?.

Saludos. Jose

P.D. He intentado traducir lo que dice Volker: Er coche es bueno y praktico. Y mientras que falle le das un toque plaza abajo hasta el barbero. Asi está claro que van, pero una DKW casi se chafa. Desde Albacete vino un Inspector harto de oir que tenía 110.000 kilometros ... pero es realmente difícil.

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Volker (Pronunciado Folker), es como Paulino. Weber es como Perez.

Dice más o menos...

Paulino Perez, el 307 SW hdi 110, 110.000 Km. El coche es muy bueno y práctico. Lo mejor es el espacio y el acabado, que nos ha encantado. Es como una furgoneta pequeña pero con una gran facilidad de conducción. Aparte de las revisiones programadas, no ha ido al taller en 110.000 Km.

Una vez que el Sr. Parra (especialista en lenguas bávaras) nos traduzca el siguiente vínculo

http://www.autobild.de/test/neuwagen/artikel.php?artikel_id=8897

podremos saber que opina nuestro amigo Volker:

Volker Weber, 307 SW HDi 110, 110.000 km: Der Wagen ist sehr gut und praktisch. Am meisten gefallen uns das tolle Platzangebot und die Verarbeitung. Er ist ein kleiner Van, aber mit Pkw-Fahreigenschaften. Abgesehen von den Inspektionen hatten wir auf 110.000 Kilometern keine außerplanmäßigen Werkstattaufenthalte.

De todos es conocido que a los alemanes nos les gustan mucho los coches gabachos ¿que opinaran los teutones del 307? ¿Y las teutonas?.

Saludos. Jose

P.D. He intentado traducir lo que dice Volker: Er coche es bueno y praktico. Y mientras que falle le das un toque plaza abajo hasta el barbero. Asi está claro que van, pero una DKW casi se chafa. Desde Albacete vino un Inspector harto de oir que tenía 110.000 kilometros ... pero es realmente difícil.

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no me lo creo sin pasar por el taller en 110.000km, como no sea por el clima de ahi arriba :?

Eso, como los jamones, que se curan con el frio.

Juan, en el vínculo (o buscando por él) hay una prueba de 100.000 kms. a un 307 2.0 HDi. A ver si eres capaz de dar con ella. Muchas gracias :wink:

Saludos. Jose

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no me lo creo sin pasar por el taller en 110.000km' date=' como no sea por el clima de ahi arriba :?[/quote']

Eso, como los jamones, que se curan con el frio.

Juan, en el vínculo (o buscando por él) hay una prueba de 100.000 kms. a un 307 2.0 HDi. A ver si eres capaz de dar con ella. Muchas gracias :wink:

Saludos. Jose

Creo que el enlace es este :

http://www.autobild.de/test/neuwagen/artikel.php?artikel_id=6433&artikel_seite=0

Auf vidersen

Volker Von Braun

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Pues esto es más o menos lo que dice la prueba de larga duración del 1.6 Hdi 110...

Prueba de larga duración Peugeot 307 1.6 Hdi + FAP

Diesel con Filtro de partículas y con … disgusto.

Los Alemanes hablan de “los coches fabricados en Lunes” como sinónimos de coches malos. Un pequeño defecto de montaje puede acarrear problemas serios.

La primera impresión es buena, amplio, confortable, estético, instrumentación clara y moderna. Por otra parte, su tamaño es excesivo, como una furgoneta.

El confort de marcha es y la sonoridad del motor aún circulando a 180 Km/h, mucho mejor que los TDI, pero no alcanzó los 191 Km/h prometidos en su ficha técnica y los datos de banco lo confirmaron, llegando sólo a 101 CV en lugar de los 107 CV que tiene sobre el papel, además de unos consumos altos cercanos a los 8 litros/100Km. Esta desviación está por debajo del 5% de tolerancia y según el Servicio Peugeot, podría ser debida a estar el motor nuevo (Nota de JParra: por supuesto que el motor nuevo es causa de menos potencia y más consumo).

Al llegar a los 66.899 Km aparece le mensaje “Minimalstand Diesel Kraftstoff-Additive” (Nota de JParra: Nivel mínimo del aditivo del FAP, no recuerdo que dice exactamente en la sabelotodo). Según el manual deberían haber sido 80.000 Km y Peugeot no me dio ninguna explicación, sólo rellenaron un líquido verde y limpiaron el FAP y el mensaje desapareció (Nota de JParra: con conducción agresiva o en ciudad, es normal que el Eolys dure menos de 80.000 Km y por los consumos que sacaba este Señor alemán, elevados, el consumo del liquido del FAP también es alto).

Pero todo fue a peor… a los 78.299 Km, rodando en autopista sonó un fuete golpe y el motor aceleraba pero el coche no andaba y no se podía cambiar de marcha. Grúa y el problema era la rotura del Volante Motor.

Pero no iba a ser lo único, a los 97.690 Km de vuelta al taller, como a Kimi Räikkönen, el tubo de salida del turbo se rompió la grúa tobo que hacerse con él por segunda vez.

En 100.000 Km se rompieron el Volante motor y el tubo del turbo, 2 averías de grúa, que colocan al Peugeot 307 Hdi en última posición de nuestra clasificación de pruebas de larga duración.

Los costes de reparación son unos 13 céntimos por Km, que son similares a otros coches como El Nissan Almera o el VW Golf IV.

Precios de las revisiones:

20.000 km 138,20 €

40.000 km 150,92 €

60.000 km 226,27 €

80.000 km 198,12 €

100.000 km 226,68 €

-----------------

Como véis, nada nuevo: Volante motor y tubo del turbo (Saludos Tatto y juan74es). Los precios de las revisiones son similares a los de aquí.

Saludos y no me dés estas palizas de Alemán que los tengo un poco atragantados... a los Suizos.

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Veeeeenga, dame el enlace y me estiro.....

Bueno, pero con calma :wink:

http://www.autobild.de/test/neuwage...artikel_seite=0

Mis conocimientos sobre alemán son nulos, pero he llegado a leer "turbolader kaputt"... Para mi que no es nada bueno.

Eso si, hay alguna foto que te gustará

lagunaeinstein0xp.th.jpg

Saludos. Jose

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En ese enlace no me sale nada... ¿será el módem de 56K?

Ponme el texto en un post.

Danke.

El Turbolader es el tubo del turbo.... Ja,ja,ja,ja, también en el Laguna.

Veeeeenga' date=' dame el enlace y me estiro..... [/quote']

Bueno, pero con calma :wink:

http://www.autobild.de/test/neuwage...artikel_seite=0

Mis conocimientos sobre alemán son nulos, pero he llegado a leer "turbolader kaputt"... Para mi que no es nada bueno.

Eso si, hay alguna foto que te gustará

lagunaeinstein0xp.th.jpg

Saludos. Jose

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No sé, no sé, pero conociendo como conozco el 1.6 HDi hay que hacer mucho el animal para sacarle un consumo de 8L/km.

Si además se cepilló el eolys en 66.000 km me da que más que una prueba de larga duración lo que le hizo fue una prueba de estrés, no me estraña que vaya cascando tubos del turbo.

Saludos,

Jose.

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Prueba de larga duración del Renault Laguna 1.9 dCi

Oh, lá, lá el concepto – En perfección sólo la la...

Al principio enamora pero el desamor llega después.

Hace 2 años apareció el nuevo Laguna con comentarios como, “diésel confortable” “coche de gran belleza” … pero era verano y todo sonaba bien.

Se le criticó la mala calidad recepción de la radio, posición de conducción.. pero sus 4.58 x 1.77 metros, sus 6 marchas. sus 120 CV y su lujoso acabado Privilege le hacían algo novedoso.

Con 15.000 Km aparece un problema menor: el tubo de entrada de aire al filtro suelto.

Con el frío, la recepción de la radio fue a peor y la calefacción se mostró bastante pobre y lenta de reacción. Es normal en los diésel, pero no que sea tan escasa.

Otra avería fue el interruptor de los asientos térmicos falló y algo que no me gusta es que sólo tiene un interruptor para los dos asientos delanteros. El sistema de navegación es muy bueno e informa de las retenciones de tráfico antes de que los informen por la radio.

Con 33.095 Km, el sistema de tarjeta (sin llave) da problemas de apertura y arranque. En el taller detectan una viruta de cobre en la ranura del lector de la tarjeta que la dañado. Cambio del lector de tarjeta y el botón de arranque.

El sensor de lluvia no funciona de acuerdo las necesidades y con fuerte lluvia los limpias van demasiado despacio y con llovizna demasiado deprisa. El clima escaso en calefacción y el sensor de polución no cierra la toma de aire del exterior (Nota de JParra, es un sensor que recircula el aire interior para no tomar humos del exterior para la climatización). El detector de presión de ruedas no es fiable, dando falsas alarmas de baja presesión de ruedas. El techo solar no cierra correctamente. En general el sistema electrónico de los accesorios no está muy fino.

Luego vino una etapa tranquila, sin problemas y la conducción fue un placer y con consumos alrededor de 6 litros/100 Km, pero unos pequeños detalle me disgustaron: un plásticos se rajó con el frío, una junta de una puerta se soltó, y que los pasajeros de detrás están muy abajo y que los asientos demasiados blandos.

Por otra parte es un vehículo versátil, con 430 litros de maletero (475 en el Grand Tour) es estupendo para las familias (y para llenarlo de botellas de vino) (Nota del JParra: el narrador es un borrachuzo y pone esto literalmente “weinflaschentauglich” = apropiado para botellas de vino) y es adecuado para el día a día.

Con 59.740 Km, yendo por la autopista salía por escape un humo blanco y apareció el mensaje “Störung Einspritzanlage” (Avería en la inyección), al taller y el problema fue “Turbolader kaput” (Avería del turbocompresor) y tuvieron que reemplazar todo el conjunto, incluidos tubos e intercooler. El aceite estaba muy sucio y una mala lubricación del turbo podría haber sido la causa de la avería.

Renault comentó que esa avería era un caso aislado. Se pueden admitir pequeños fallos pero en un coche de 30.000 euros no puede haber fallos tan graves. La impresión es que el Laguna está ganado en fiabilidad y está compitiendo con el Passat, Mondeo y Vectra.

Ya no ocurrió nada más. Después de 100.175 Km de prueba el 1.9 common rail es un motor potente y sus dos ventiladores lo refrigeran perfectamtne. El consumo de aceite es mínimo, siendo de medio litro en toda la prueba. El núcleo del motor no ha tenido ningún problema.

La carrocería es robusta y está bien protegida contra la corrosión. Hay que asegurarse que el capó cierra perfectamente si no queremos que se abra y la batería terminó sus días. El equipamiento interior ha funcionado perfectamente durante la prueba. Motor bien y carrocería bien.

¿es bueno o no?, está en la media. El Audi A4 que probamos sólo está un punto mejor que el Laguna y el laguna sólo es un céntimo más barato por Km.

Los precios de las revisiones:

30.000 km 203,45 €

60.000 km 299,52 €

90.000 km 266,28 €

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Correcto Jose, el probador de coches de Autobild es un animal.... ya me lo imagino, un alemanote de 120 Kg, pelirrojo y acelerador es binario 0-1 (o suelto o pisado a tope).

No sé, no sé, pero conociendo como conozco el 1.6 HDi hay que hacer mucho el animal para sacarle un consumo de 8L/km.

Si además se cepilló el eolys en 66.000 km me da que más que una prueba de larga duración lo que le hizo fue una prueba de estrés, no me estraña que vaya cascando tubos del turbo.

Saludos,

Jose.

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    • Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,
       
      Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:
       
      - Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
      Bueno,ahora me falta el mando de volante,he vito que tiene 5 cables,2 tienen pinta de ser alimentación rojo y negro,y quedan 3 hilos.
      Me da a mi que si o si necesitare un conversor canbus,imagino que nadie ha probado a conectar esos 3 hilos al auto radio directamente no?....
      • 1 respuesta
    • Sudor aceite por un lado...
      Hola chicos, una nueva aventura, al regresar el coche a la vida. Limpie varias veces y me aparece sudorcillo aceite en la zona esta.. revisé  el tubo y los intectores no creo que sea, no hacen nada raro...podria ser junta egr sudando..? Que tenemos mas cerca, apreté casi todo 😋🌹gracias y un saludo
      • 0 respuestas
    • duda climatizador
      Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

       
      A vosotros os pasa también ?
      • 10 respuestas
    • Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
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