Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Traduktion? Danke!


antonioortega

Mensajes recomendados

Sr. Belmontemarin, perdone pero no le entiendo: ¿a qué 2 averías se refiere?

PWM para mí es Pulse Width Modulation, que usan los aceleradores electrónicos ¿se refiere a eso?.

Gracias.

'Acelerador binario' jejejejeje :lol::lol::lol:

Muy bueno, como yo con el 205; ahora PWM :D

Sr. Parra; ¿Como ve usted estos datos? ¿Considera que me debo preocupar por esas dos averias o lo dejo estar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ja, ja, ja.... no me digas que tu pie también es binario y regulas la velocidad practicando el PWM.

Sobre las averías, nuestro coche es como una señorita, ha yque tratarlo con delicadeza, si se hace asi, no da tanto problemas.

Como culturilla general, para lo que se queden a cuadros con el PWM, esto es una técnica de enviar información analógica por un cable con precisión. El acelerador electrónico del 307 envia la información al calculador de inyección de la posición del pedal en PWM. ¿qué es esto?

Lo más fácil sería enviar 0 Voltios si el pedal está suelto, 5 Voltios si está a la mitad o 10 Voltios si está a tope, pero tiene un problema, que si el cable es un poco más largo o ocrto, si hay alguna variación de tensión de la batería... puede ocurrir que envíe 4 V o 6V en lugar de los 5V que queremos y el resultado sería que daría tironcillos. El PWM envía unos pulsos de corriente, cuya duración es proporcional a la posición del pedal, algo así:

pedal suelto:

_____-______-______

pedal a medias

___----___----____

pedal a tope

_-------_------_------

este sistema tien como ventaja que no le afectan las variaciones de tensión.

SaluPWM.

Si, PWM es mi pie con el acelerador...

En cuanto a las averias; el tubo del turbo y el VM, las dos que ha manifestado el 307 al aleman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, es la mejor forma de controlar la velocidad de motores de contínua dede el punto de vista de la eficiencia energética es PWM, pero tienen un inconveniente.... castigan las escobillas y el colector. Para aumentar la vida de las escobillas y colector, un condensador eléctrolítico en paralelo con el motor ayuda muchísimo, pero castiga al cicuito de potencia del PWM con picos de corriente con cada carga del condensador... lo que no va en lágrimas, va en suspiros.

Puede que esté relacionado con el ahorro de energía el sistema PWM en motores de contínua con el de los motores de combustión y lo mejor es conducir pisando 0-1.

Hala señores, a partir de ahora nada de llevar el adelerador a medias, para ahorrar combustible hay que pisar todo o nada. :!:

Nota: los 2 párrafos en azul son una de mis tonterías, pero el primero es una verdad como un castillo.

Tambien se basa en PWM el control R/C llamado 'Digital Proporcional'

Aunque el uso que suelo darle yo es para controlar la velocidad de motores de continua.

Cuanto mas 'analogico' tengo el pie, menos consume... ¿Por que sera ;) ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, infinitas gracias por la traducción.

Turbo kaput por aceite muy sucio... ¿El alemán bestiajo ese que hace las pruebas se gastó en vino las pelas de las revisiones intermedias? :roll:

El sensor de polución funciona de miedo en el mio, excepto cuando son humos naturales (al pasar por una zona donde están quemando rastrojos, por ejemplo). Pero para eso hay un botón que activa manualmente la recirculación. El resto de las cosas con problemas en el Lagunnen no le pasarán al mio, que no tiene tanto equipamiento.

Conclusión: tengo que cambiar el aceite cada 15.000 kms. y lo puedo llenar de Alhambras 1925 para mis amigos en la quedadas. Oh, la, la...

Muchas gracias, Juan. Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es un poco bruto el germano, es la primera vez que veo que alguien escribe un artículo serio y habla de meter vino en el maletero para describir su capacidad. Este gachó tiene una accidente con el coche y como salte un chispa se pone a arder (el germano) durante una semana con tanto alcohol en la sangre.

Juan, infinitas gracias por la traducción.

Turbo kaput por aceite muy sucio... ¿El alemán bestiajo ese que hace las pruebas se gastó en vino las pelas de las revisiones intermedias? :roll:

El sensor de polución funciona de miedo en el mio, excepto cuando son humos naturales (al pasar por una zona donde están quemando rastrojos, por ejemplo). Pero para eso hay un botón que activa manualmente la recirculación. El resto de las cosas con problemas en el Lagunnen no le pasarán al mio, que no tiene tanto equipamiento.

Conclusión: tengo que cambiar el aceite cada 15.000 kms. y lo puedo llenar de Alhambras 1925 para mis amigos en la quedadas. Oh, la, la...

Muchas gracias, Juan. Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...