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seat600

Cambiar luces matrícula 307 SW

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Hola a todos,

tengo una luz de matrícula fundida (307 SW) y por mucho que lo he intentado no consigo sacar el plafon.

He buscado en este foro, en otros foros fuera de España http://www.peugeotcentral.co.uk, www.peugeotlogic.com, y nada de nada.

¿alguien tiene idea de cómo se saca?, ¿hay que desmontar todo el panel posterior del portón?

Gracias.

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Estimado seat600:

A mí se me fundieron las dos, quedó floja una de las tulipas y mal puesto el tirador, tras pasar el coche por el chapista, por lo que se lo volví a llevar y tuvo que desmontar el chico todos los plásticos del portón, que es fácil pero también lo es que se rompa alguna grapa (cambiamos 2).

Lo puedes hacer tú mismo con un poco de maña y cuidado.

Un saludo,

PACO

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seat600 escribió:

Gracias Paco,

al ingeniero que diseñó este sistema es para matarlo. Si desmonto todo aprovecharé para cambiar las 2 lámparas. ¿sabes que tipo de lámpara es?

Lo intentaré la semana que viene.

Hola seat600:

Las lámparas son del tipo "W 5W" (como las de posición delanteras y creo que también las de la 3ª luz de freno) de tipo sin casquillo (como se ve en el diagrama).

Te pongo el esquema:

luzplacamatrcula307sw.jpg

Si tienes alguna duda, ya sabes, dímelo (pero no creo que tengas el más mínimo problema) ;) .

NOTA: Te mando un MP (no te alarmes, tranquilo, ya sabes que no es un marcapasos :laugh: ).

Un saludo,

PACO

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jjcf escribió:

no teneis que desmontar nada .la tulipa de plastico sale forzando con un destornillador con cuidado

la lampara es de 12v, 5 w sin casquillo

Tú lo has dicho: con cuidado, con mucho cuidado.

Una de las tulipas quedó colgando porque al quitarla el chapista con un destornillador se rompió una de las patillas y ya no encajaba perfectamente en su sitio, con lo que tuvieron que ponerme la tulipa nueva y esta vez se decidió a desmontar el guarnecido interior (bueno y también porque no me ajustó bien el embellecedor del tirador de apertura).

Un saludo,

PACO

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admin escribió:

seat600 escribió:
Gracias chicos, tengo toda la información necesaria.

Un Karma para todos.

Este fin de semana me pongo con ello.

Gracias.

Haz unas fotillos venga! :P Así tendremos ya un pequeño brico.

Eso, no te olvides de llevarte también la cámara de fotos y entre pieza y pieza que quites sacas una foto, que 4 de los 5 que hemos respondido a este hilo tenemos exactamente el mismo coche (bueno, pumuky también tenía la misma versión, en 136 cv, pero lo ha modificado a berlina clase C :P ).

Un saludo,

PACO

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Hola a todos,

este fin de semana me puse manos al a obra y cambié las dos luces de matrícula.

El enlace de descarga en mi web es:

Cambio luces matricula Pdf 2Mb

Para facilitar la búsqueda de este hilo, voya a poner algunas definiciones:

Cambiar luces matrícula 307 SW

Cambio de luces matrícula 307 SW

Cambio de lámparas matrícula 307 SW

Cambiar lámparas matrícula 307 SW

Iluminacion matricula 307 SW

Tutorial luces matricula 307 SW

Tutorial lámparas matricula 307 SW

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seat600:

Muy buen brico ¡y además en pdf! (eso es clase), pero no me creo que en 20 min. hayas cambiado las lámparas, desmontando y montando todo, sacado fotos y confeccionado el pdf :laugh: .

admin, ésto tienes que ponerlo en la zona de bricos (además de algunas grapas, por las que se puedan romper...), junto con el de cómo "poner una cámara en el tirador del portón de un SW" que ha hecho DeLaCierva y el comentario: Si vas a poner una cámara, aprovecha para cambiar las lámparas de matrícula, o te arrepentirás...

NOTA: +1 para seat600 ;) . Por cierto, ¿se te ha roto alguna grapa? ¿cuántas?

Un saludo,

PACO

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Hola Paco,

no se rompió nada, el plástico del guarnecido del portón es bastante flexible y se trabaja bien. Hay que tirar con firmeza pero sin hacer el bestia y van saliendo poco a poco. Con soltar el 70% es suficiente para acceder a las dos lámparas.

Lo peor fue meter los huecos de los asideros y volver a colocar todo correctamente.

Es cierto, en 20 minutos del sábado lo liquidé, lo hice en mi garaje, donde tengo todas las herramientas a mano y la ayuda de mi hijo con las fotos.

Saludos.

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  • Nuestra selección

    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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