Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puedo montar retrovisores electricos???


davinho307

Mensajes recomendados

hola a todos, me gustaria saber si puedo montar los retrovisores electricos (que se cierran solos) en mi coche es un 307 2.0i 143cv restyling del 06, y como no lleva y siempre me ha gustado me gustaria saber si puedo hacerlo, de que manera y si es dificil.

un saludo

 

NOTA ADMIN: algunas de las imágenes, que estaban alojadas en servidores externos, se han perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien ando detras de ponerlos

yo de lo que me he informado y he comprado es:

los 2 retros

las 2 centrales de puerta

el mando

el tema es que los retros con funcion plegado tienen 2 conectores, y los 'normales' 1

los retros se conectan a la central de puerta que esta unida al motor del elevalunas que es la que gestiona: el elevalunas, el cristal del retro y el plegado

asi, una central del puerta sin funcion de plegado tiene 2 conectores (retro y elevalunas) y con funcion plegado 3 (plegado, retro y elevalunas)... de ahi que haya que cambiarlas

una vez montando el tinglado... se activa la funcion en la peugeot (o cualkier otra persona que tenga el Peugeot Planet) y deberia de funcionar

lo que si... a mi me a costado un poco encontrar todo el kit y al final me he comprado uno de un 307 del 2004 (VAN), siendo el mio del 2006 (CAN)... al menos en mi 206 que es donde mas controlo, los retros no ban por la red multiplexada, asique espero que en este caso a la BSI le de igual la procedencia de los retros si el conector de la BSI tiene el mismo pin-out en los VAN que en los CAN

espero montarlos en 15 dias o asi... con tiempo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho307 escribió:

y el precio de todo ronda los....¿€?, cuando los tengas montados me dices que tal y si te curras un brico....con unas fotillos..yo esque no soy muy mañoso si no se donde estoy tocando, necesito guiarme con algo jejeje el tuyo es un restyling tambien??'

un saludo

no suelo ser mucho de bricos la verdad...

es facil, sacas el panel de puerta que llevaba unos cuantos TORX y luego ba a presion con grapàs, el retro llevara 2 o 3 tornillos, la centralita ba a presion y el mando lleva 1 tornillo

respecto al precio yo he pagado 250€ por el kit (2 retros, 2 centralita y el mando)

se de gente que se lo a comprado mas barato... cuestion de buscar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostias!

nuevos?

no hombre no... te bas a dejar un sueldo joder

busca en desguaces, la clave esta en el mando, mira que tenga un triangulito en el centro el boton de los retros y una vez localizado cojes todo de ese coche, centralitas (alojados en el motor del elevalunas), mando y retros

si no te bas a dejar la vida tio... solo los retros son 241€ la unidad nuevos

Un saludo

P.D Gracias por el karmita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy nos hemos puesto al lio

Unas cosas;

Las centralitas de puerta de un 307 VAN no sirven para un CAN

El resto de los elementos necesarios (retros y mando) si

El elevalunas de una C4 Picasso sirve perfectamente para este menester,poner retros plegables en un CAN, en este caso hay que cojer el elevalunas completo (Centralita, carcasa y motor) puesto que la centralita en si misma no se le pude poner a la carcasa/motor del 307 (no entra). Por supuesto vigilar que la C4 Picasso 'donante' tenga retros plegables.

a sido una mañana de locos... y solo hemos encontrado 1 elevalunas de c4 picasso en 3 desguaces (y la hemos cojido 'jugandonosla' porque no sabiamos si serviria)

recordar tambien cojer los tornillos que soportan los retros, en nuestro caso al menos no eran iguales y como no los teniamos a habido que 'improvisar' con otros.

asique de momento... solo pliega 1 retro electricamente jajaj

en proximas 'aventuras'... elevalunas traseros electricos (si dios quiere...)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas dificil son los retros porque por norma se joden en el accidente

vete pillandote el kit poco a poco... un dia el mando, otro dia las centralitas

como te dije no es facil, a mi me a costado meses

vigila lo de las centralitas... no la cagues como yo

el resto da igual que sea VAN o CAN

mira sobre todo SW's con morro viejo, casi todas traen los retros plegables

cualkier cosa, no dudes en 'privatear'

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

citriko escribió:

para que hace falta el mando exactamente? por que el 308 trae un mando como el del 307 y al cerrarlo los espejos se pliegan solos

si pillas los retros de un c4 picaso se le puede poner el motor en los retros del 307? o hace falta cambiarlos?

el mando hace falta para poder plegar los retros sin tener que cerrar el coche... si no quieres esa funcion no te hace falta el mando (pero me parece absurdo estar 'vendido' a no poder cerrar los retros)

es decir, tiene la posicion de plegado

en el 307 tambien se cierran al cerrar el coche (y viceversa al abrirlo)

respecto a adaptar el mecanismo... yo lo veo muyyy dificil, habria que tener mucha mucha paciencia y quiza ni aun asi, porque todo el engranaje esta encajado en una pieza de metal que aparentemente no sale del retrovisor

cuestion de tener ganas de liarse

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lazpita escribió:

en el 307 tambien se cierran al cerrar el coche (y viceversa al abrirlo)

Un saludo

Hola Lazpita:

Como bien dices, en el 307 (con opción espejos plegables eléctricamente) se plegan éstos al cerrar el coche (sólo con el mando), pero no se abren cuando abres el coche (ya sea con la llave ó con el mando), sino cuando pones el contacto con la llave (sin necesidad de arrancar).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lazpita escribió:

pues sera en los VAN

porque al menos en mi CAN se abren cuando se abre el coche (que ya estan los 2 montados)

Un saludo!

Hola Lazpita:

Efectivamente, en los CAN (>2004) se cierran y abren a la vez que lo hace el coche (siempre con el mando), mientras que en los VAN (<2004) se diferencian en que para abrirse, hay que poner el contacto (no puedes abrir los espejos de otra forma).

No vaya a ser que alguien coja todo el material de los retrovisores de un 307 VAN de desguace y se vuelva loco intentando que haga en su coche algo que no hacía de serie.

Otra cuestión es mezclar piezas de VAN en un CAN, y viceversa, y comprobar que funcionen correctamente (habría que verificarlo si alguien ya lo ha podido hacer y cúal es el resultado).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien he dicho mas alante;

mi 'mezcla' es;

Retros y mando VAN

centrales de Puerta CAN (para mas señas de C4 Picasso ambas 2, y pa mas coña distintas fisicamente, una de 2006, igual a la del 307 y otra de 2007, diferente)

la gestion de los retros se hace con la central de puerta; por tanto en los VAN funcionara como dices (bajo llave) mientras que en los CAN funcionara sin contacto

por tanto; retros/mando sirven indiferentemente CAN/VAN mientras que las centrales tienen que ser las propias del sistema multiplexado del coche 'receptor'

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

He llamado al desguace confidencial del que saco material interesante, por el tema de los espejos electricos y hay 2 307 restyling gordos, uno SW y otro CC y no saben si llevan espejos electricos de los que se pliegan porque en los mandos de las puertas no hay ningun boton para plegarlos. Es muy raro que por lo menos el SW no lleve esos espejos. Seguro que llevan ese boton? Voy a ir a despiezarlos para comprobar que de los espejos salgan 2 conectores y que las centralitas tengan 3 conexiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...