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eltero

fallo S.Antipol. + parada de motor

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Buenas a todos,

he estado leyendo varios post sobre esto pero no es la misma secuencia o almenos no la he visto

307 sw 1.6 110 pack+ del 2006

voy en marcha y me aparece en la pantalla "Fallo del sistema antipolución" sigo caminando y observo ciertos tirones en el coche y de repende la velocidad empieza a caer, no responde al acelerador y va decelerando, unicamente circulo por la inercia que llevo. La velocidad se aproxima a cero entonces aparece "presion insuficiente de aceite" se enciende "STOP" y se para el motor; el coche continua con su inercia hasta que llega el momento en que se para del todo.

Lo llevé al taller la semana pasada y el ordenador no le decia nada, el fallo solo me lo habia hecho una vez.

Este fin de semana lo he probado de nuevo tras sacarlo del taller y me lo han vuelto a hacer dos veces en tan solo 40km. Esta tarde de nuevo al taller...

¿alquien con los mismos síntomas?

Por cierto, el coche no se queda en modo "estrategia" como me decia el del taller, se para y se paró, no hay más.

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buenas eltero. Pues yo los mismos sintomas exactamente no tuve pero muy parecidos. A mi me empezaba a dar tirones y aunque perdia fuerza no dejaba de acelerar, eso si, se me paro un dia 2veces circulando por ciudad pero yo no mire nada de la pantalla, de los nervios solo queria arrancarlo.

La historia mia fue el captador de admision, si buscas eso en el buscador del foro te saldran fotos de la pieza, si es eso es bastante barato. Mi motor es el mismo que el tuyo, a lo mejor...

Suerte con la averia y espero haberte ayudado un pelin, jeje

Un saludo

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bueno pues ya lo he dejado en el taller a la espera de su "operación"

en principio me han dicho que van a ver el tema de admisión y que van a ver el filtro del gasoil, incluso le pondrán uno nuevo y lo probarán a ver cómo va.

Ya os comentaré en que queda todo

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eltero escribió:

bueno pues ya lo he dejado en el taller a la espera de su "operación"

en principio me han dicho que van a ver el tema de admisión y que van a ver el filtro del gasoil, incluso le pondrán uno nuevo y lo probarán a ver cómo va.

Ya os comentaré en que queda todo

Habia entendido que era el 1.6 gasolina, entonces retiro lo dicho. Si fuera sido el gasolina el captador de admision hubiera sido muy posible.

Un saludo y suerte

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eltero escribió:

al final cambio de captador de presion de admisión y cambio de filtro de gasoil

más mano de obra y pruebas en carretera para ver si daba otra vez la averia...

los 50€ se quedan un poco escasillos :S

Los 50e era solo la pieza luego ya...Por lo menos lo tienes arreglao. me alegro

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buenas, oye robertazo, a mi ayer me empezo a hacer algo parecido a lo que comentas, haber si me explico y que me dices.

ayer tenia que subir un poco el coche a un bordillo pequeño (para cambiarle el aceite, el filtro del aceite, el del aire y el antipolen), me puse a ello y el coche patino pero al final subio pero se me encendio al luz del cuadro del triangulo con la exclamacion, apague el coche y al arrancar ya no estaba. mi sorpresa fue cuando al acabar para marcharme al empezar a andar el coche me hace como una especie de vibraciones como debajo de los pedales y me quede acojonao. empece a mirar en los papeles haber que ponia del dichoso dibujito y bueno ponia que habia que circular un rato (5min) a mas de 60km/h para la regeneracion del filtro de particulas y que podian aparecer unos ruidos de rele debajo del panel de instrumentos, tiene esto algo que ver con lo que me pasa a mi???

espero respuestas porque toy de los nervios

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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