Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regulacion de Frenos Traseros


esaez

Mensajes recomendados

Hola comunidad,

el fin de semana pasado me decidi a cambiarlas pastillas de frenos de mi peugeot 307, siguiendo los bricos de aca fue bastante facil, a excepcion de los frenos traseros ya que son de tambor y me complicaron un poco por que para retraer el piston no se ocupa la misma tecnica que los frenos de discos.. bueno. la cosa es que cabie todas las pastillas, pero no se como regular los frenos traseros (se que son los traseros por que los delanteros al ser de disco se regulan solos por lo que lei por hay), antes de dar una vuelta de prueba, bombie bastante tal como dice el brico para "regularlos", pero encentro que ahora estan demasiado largos. antes no alcanzaba a tocar los frenos y frenaba, ahora debo meter el pie a fondo.

como puedo regular esto?,

ya purge el circuido, liquido de freno, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota admin: imágenes perdidas en servidor externo

 Quitar
Intervenir lado por lado.
Quitar el moyú tambor.



Depositar :
El muelle ( 1) (Con la ayuda del útil [2])
Las copelas (2) (Con la ayuda del útil [3])
Los muelles de sujeción de las zapatas (Con la ayuda del útil [3])
El conjunto zapata, mecanismo de recuperación y muelles (3)


Comprobar :
La estanqueidad alrededor de los pistones del cilindro receptor de rueda
El buen estado de los protectores de goma del cilindro receptor de rueda
El estado de desgaste del tambor

Sustituir el cilindro receptor de rueda (si fuese necesario).
Sustituir : El tambor (si fuese necesario).

Limpiar el plato de frenos (Producto tipo HENKEL) .
Sustituir sistemáticamente : La junta (4).
Engrasar :
Las superficies (A) con grasa del tipo LUBRITHERM G200
El eje de la palanca de freno de mano
La parte roscada del mecanismo derecuperación


Comprobar el libre giro de la rueda moleta del sistema de recuperación de holgura.


NOTA luego te pongo mas fotos
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por responder.-

Efecivamente soy de CHILE, america latina.

mi auto es un peugeot 307 X-line 1.6 año 2006

lo que hice fue lo siguiente:

1.- Cambie las pastillas de las ruedas delanteras, estas tienen frenos de discos, por lo cual al colocar las pastillas nuevas tuve que retraer el piston del caliper
a presion solamente.- Todo OK.

2.- Cambie las pastillas de las ruedas traseras, estas tienen frenos de tambor, por lo cual para colocar las pastillas nuevas tuve que retraer el piston del caliper ejerciendo presion sobre el y girando en sentido de las manecillas del reloj.
Aca, tuve problemas, ya que en ningun manual de aca, salia que tenia que girar el piston para retraerlo, lo deduje solo, la cosa es que miestras estaba deduciendolo, saque el caliper del vehiculo para trabajar mas comodamente.

como el caliper al sacarlo del vehiculo quedo sin fluidos, al colocarlo tuve que purgar el circuito para que no quedara aire en las cañerias, luego de esto quice dar una vuelta de prueba para ver como quedaron los frenos, previamete bombie el pedal de freno para que estos se regularan. pero la cosa es que ya no los siento como antes.

antes solamente tocaba el pedal de freno y frenaba en seco. pero ahora debe ejercer muchas mas presion con el pie en el pedal para poder frenar

se que los frenos de discos de regulan solos, ya que funcionan mediante la presion del fluido de freno, es por esta razon que creo que el problema esta en los frenos traseros, quizas me falto algo que hacer.

agradezco su ayuda.-

Referencia.

Frenos de Tambor
post-2-0-88383000-1456842620.jpg

Frenos de Disco
post-2-0-54292800-1456842625.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esaez escribió:

Hola, gracias por responder.-

Efecivamente soy de CHILE, america latina.

mi auto es un peugeot 307 X-line 1.6 año 2006

lo que hice fue lo siguiente:

1.- Cambie las pastillas de las ruedas delanteras, estas tienen frenos de discos, por lo cual al colocar las pastillas nuevas tuve que retraer el piston del caliper
a presion solamente.- Todo OK.

2.- Cambie las pastillas de las ruedas traseras, estas tienen frenos de tambor, por lo cual para colocar las pastillas nuevas tuve que retraer el piston del caliper ejerciendo presion sobre el y girando en sentido de las manecillas del reloj.
Aca, tuve problemas, ya que en ningun manual de aca, salia que tenia que girar el piston para retraerlo, lo deduje solo, la cosa es que miestras estaba deduciendolo, saque el caliper del vehiculo para trabajar mas comodamente.

como el caliper al sacarlo del vehiculo quedo sin fluidos, al colocarlo tuve que purgar el circuito para que no quedara aire en las cañerias, luego de esto quice dar una vuelta de prueba para ver como quedaron los frenos, previamete bombie el pedal de freno para que estos se regularan. pero la cosa es que ya no los siento como antes.

antes solamente tocaba el pedal de freno y frenaba en seco. pero ahora debe ejercer muchas mas presion con el pie en el pedal para poder frenar

se que los frenos de discos de regulan solos, ya que funcionan mediante la presion del fluido de freno, es por esta razon que creo que el problema esta en los frenos traseros, quizas me falto algo que hacer.

agradezco su ayuda.-

Referencia.

Frenos de Tambor
post-2-0-82613900-1456842407.jpg

Frenos de Disco
post-2-0-86473900-1456842410.jpg



Hola esto es lo que teneis que haber comentado al principio
ya me estraña que un 307 tendria zapatas (estas son las que he puesto de un 406)
los 307 es como aqui adelante pastillas y atras tambien es como se llaman
aqui de hay la confusion
ahora vamos con tu problema
1 aqui cuando se suelta algo y pierde liquido
se rellena . se purga los frenos con ayuda de otra persona. esta lo que hace es dar pisadas y en un momento lo tiene pisado y el otro habre el purgador de una rueda, se empieza por atras lado derecho,izquierdo, delante derecho izquierdo ,
AQUI en los servicios oficiales aparte de esto se hace tambien con el ordenador ya que el sistema se tiene que quedar sin nada de aire.
Nota si NO se hace con el ordenador se suele quedar mal el sitema de freno ABS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota admin: imagen perdida en servidor externo.

 

Sobre lo que pones en los dibujos
aqui se llaman pinzas de freno delanteras y traseras
este dibujo es lo que aqui son las zapatas

size=zapatashttp://img180.imageshack.us/i/33405919.jpg/[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Nota admin: imagenes perdidas en servidor externo.

 

Que hay amigos, pues siguiendo ESTE BRICO la semana pasada me dispuse a cambiar esas viejas TRW Lucas por unas Nuevas TRW Lucas jejeje pues después de 3 años de éxitosa vida, llegaron a su fin...



Aqui me di cuenta que el de la refaccionaria no me vendió las pastillas de freno de "moñito" asi que tuve que ir a cambiarlas, jejejeje

Aqui ya estaba con las pastillas de freno correctas, pero no pude empujar el pistón, asi que todo para atras y al taller, jajajaja


Pero oh sorpresa, que me faltaron las espinacas de popeye porque SIN LA HERRAMIENTA no pude girar y empujar el pistón así que tuve que pagar 10 Euros en un taller de frenos para que las cambiaran por mi jajajaja

¿Cómo se llama esta herramienta?


post-2-0-64432000-1456841864_thumb.jpg :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...