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Sparrow

Pre-Bricos eléctricos: ¿Donde comprar materiales?

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Buenas...

Tengo una duda existencial que me lleva desde hace algunos días (fundamentalmente, desde que me está costando encontrar algunas cosas más de lo que pensaba :laugh: ). Mi opinión es que, si es posible, al hacer un brico hay que intentar que toque las menos cosas posibles por temas de garantías y, (si es posible de nuevo :) ) intentar contemplar la opción de que sea desmontable, tanto por garantías, itvs...

Ahora bien, encontrar ciertos materiales me está resultando complicadillo. Os digo cuáles (y si algún alma caritativa lo sabe, se escuchan respuestas :) ):

(En Conectrol no encontré lo que buscaba :( )

- Cables de grosores similares a los que lleva el coche: Parece ser que son "de 20 flexibles" y no debe de ser tan sencillo encontrarlos.

- Machos y hembras de las conexiones de los Peyó: ¿Se pueden pedir en la misma Peyó? ¿Tiendas especializadas de automóviles?

- Clemas para los machos y las hembras: Que por ser, son distintas a las que he encontrado hasta ahora...

- Cinta aislante "de tela" como la que va forrando los mazos de cables originales

A ver si alguien me puede echar una mano

¡Gracias por adelantado!

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Sparrow escribió:

Buenas...

Tengo una duda existencial que me lleva desde hace algunos días (fundamentalmente, desde que me está costando encontrar algunas cosas más de lo que pensaba :laugh: ). Mi opinión es que, si es posible, al hacer un brico hay que intentar que toque las menos cosas posibles por temas de garantías y, (si es posible de nuevo :) ) intentar contemplar la opción de que sea desmontable, tanto por garantías, itvs...

Ahora bien, encontrar ciertos materiales me está resultando complicadillo. Os digo cuáles (y si algún alma caritativa lo sabe, se escuchan respuestas :) ):

(En Conectrol no encontré lo que buscaba :( )

- Cables de grosores similares a los que lleva el coche: Parece ser que son "de 20 flexibles" y no debe de ser tan sencillo encontrarlos.

- Machos y hembras de las conexiones de los Peyó: ¿Se pueden pedir en la misma Peyó? ¿Tiendas especializadas de automóviles?

- Clemas para los machos y las hembras: Que por ser, son distintas a las que he encontrado hasta ahora...

- Cinta aislante "de tela" como la que va forrando los mazos de cables originales

A ver si alguien me puede echar una mano

¡Gracias por adelantado!

yo nose omo se llamaba la tienda donde fui con spino a por las resistencias pero tenian de todo.preguntale a el que sabe un monton de estas cosas.un saludo :silly:

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Alex_gnz escribió:

yo nose omo se llamaba la tienda donde fui con spino a por las resistencias pero tenian de todo.preguntale a el que sabe un monton de estas cosas.un saludo :silly:

Esa fue Conectrol, por eso cuando no encontré allí lo que pensaba encontrar (ni cables iguales, ni machos/hembras compatibles, ni clemas) me quede más perdido que Marco Polo :silly:

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Te puedo ayudar en la cinta aislante: hasta donde tengo entendido, está prohibido utilizar la cinta aislante de "tela" en instalaciones electricas. (mi padre es constructor) Antes la encontraba en todos lados (es la que mas me gusta) pero ya no.

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La piel de serpiente es como si fuese una malla de plastico que al estirar de esta se ajusta a los cables, se suele utilizar en las instalaciones de car audio,

Sobre la cinta de tela al parecer es dificil conseguir, en el foro de BMW pusieron un enlace a una tienda online que la venden.

LINK RSOnline

Aqui foto tambien de BMWFaq:

100_7076.jpg

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Hola Sparrow!

cómo va eso man? :)

A parte de Conectrol... tienda de componentes eléctricos tienes Don Electrón (aquí dirección y demás)

lo que no se es si tendrán los cables que buscas y demás...

a lo mejor algún mayorista de piezas de taller... pero ya no se más :blush::(

suerte! :D

____

EDITO: la web que te dice Xavicom tiene mogollón de chismes... mira a ver si tienen esas cosas :)

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al tema de conectores y cables del grosor al que te refieres sera dificil pero no imposible

una idea....:si los cables que necesitas no son muy largos y junto a conectores originales y demas los podrias conseguir en desguaces cogiendolos de coches de la misma marca

de todas formas te dare unas direcciones donde comprar movidas de esas

aqui

y aqui

en tema de electricidad ( cables conectores ......) podria darte precio yo que nos sirven en la empresa donde yo curro a un buen precio

pero solo tema de electricidad

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      Un saludo.
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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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