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Javi

SOLUCIONAR MODO ECONOMIA EN RADIO

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buenas pues eso que he cambiado la radio hace tiempo y claro me volvi loco por la mierda del modo economia del coche y no puedo instalar la radio como deberia de estar, tenia que apagarla de forma manual y al poco tiempo se iba la comfiguracion de la radio y todo. Ahora la tengo enstalada de forma directa a la bateria y me gustaria dejarla para que al qitar el contacto con la llave tambien de apagara la radio haber si alguien me puede decir como hacerlo un saludo

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Si es de los viejos es facil, solo hay que cambiar de sitio dos cables (depende del conector iso de tu radio) si es de los viejos, ni zo....

Es cuestion de investigar. Por ahi hay un bhilo sobre manos libres en el RD4 y coloqu un esquema de los cables del conector. Echale un ojo.

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Si es de los viejos es facil, solo hay que cambiar de sitio dos cables (depende del conector iso de tu radio) si es de los viejos, ni zo....

Es cuestion de investigar. Por ahi hay un bhilo sobre manos libres en el RD4 y coloqu un esquema de los cables del conector. Echale un ojo.

Yo la llevo directa si ningún tipo de historias. Para mi gusto lo veo más práctico y no dependes de que cada media hora se apague la radio.

De todos modos venía un cable que te daba las dos opciones.

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Hay dos cables, uno rojo y otro amarillo, uno de ellos es el permanente, en tu casa no te hace falta porque viene de la batería, el otro es el que manda la señal pa que se desconecte (si no me equivoco), que creo que es el amarillo

Salu2

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si he estado probando todo lo de los cables la radio es una pionner nueva conectada a corriente directa y la unica solucion que he encontrado pa que no se se borren las presintonias y la configuracion de la radio es poñiendola de forma directa.

Tambien me dician de poner un fusible para poder instalarla corectamente y asi sincionara toso bien pero lo tengo ni idea bueno gracias por la ayuda y un saludo

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Tu problema probablemente no tenía nada que ver con el modo economía, sino con la disposición de los cables de alimentación.

Por lo general hay dos líneas de alimentación que var a la radio:

- Permanente, que tiene conexión directa a bateria y no pierde alimentación.

- Conmtada. Esta línea de alimentación esta conmutada con el contacto, con lo que se corta al quitar el contacto.

Muy probablemente tu problema es que tenías la toma de alimentación permanente de la radio conectada al conmutado del coche, ya que en el coche la posición de los cables no coincide.

Para que se apague con el contacto lo único que tienes que hacer es conectar la salida de alimentación conmutada del conector del coche con la entrada de alimentación conmutada de la radio. El esquema de los conectores del coche lo tienes en el manual de instalación del parrot de la sección de descargas, y el de la radio te vendrá en las instrucciones.

En el caso peor siempre se puede recurrir al polímetro.

Saludos,

Jose

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es un poco lio de todas formas mirare lo que tu dicesaunqe si yo tengo la radio apagada con el primer contacto se enciendes las luces de la radio pero no la radio hasta que no le doy al boton, en teoria eso estado a cirriente directa no tendria que pasar no???? un saludo

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Para que todo funcione como quieres debes tener las dos líneas de alimentación, y cada una conectada a su sitio.

¿Tal y como lo tienes ahora se te pierden las memorias?

Saludos,

Jose

es un poco lio de todas formas mirare lo que tu dicesaunqe si yo tengo la radio apagada con el primer contacto se enciendes las luces de la radio pero no la radio hasta que no le doy al boton, en teoria eso estado a cirriente directa no tendria que pasar no???? un saludo

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Para que todo funcione como quieres debes tener las dos líneas de alimentación, y cada una conectada a su sitio.

¿Tal y como lo tienes ahora se te pierden las memorias?

Saludos,

Jose

Nop ahora mismo no se me van las memorias de la radio y ya te digo que la tengo apagada la doy contacto a la llave y se encienden los botones no la radio hasta que no le doy yo al boton de enendido en la radio

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      • 11 respuestas
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      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
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      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas


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