Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro de aire K&N


Niko307
Mensaje añadido por admin

Lo sentimos, pero ciertas imágenes de este mensaje se han perdido, al estar alojadas en un servidor externo.

Mensajes recomendados

KRATOS_22 escribió:

Creo que va parecido al mio con una caja de "resonancia" y creo que vais a necesitar manguera artesanal como la mia :D

yo donde trabajo e cogido un tubo parecido al que vendían en norauto a 35€ para los filtros.

el de mi curro lo que hace es un aislante para el aire es decir; para que no se escape el aire caliente de la maquina llegando a alcanzar el aire desde los 60º a 110º y el aire se queda dentro.

esta rodeado con un hierro para que no se chafe.

serviría?? en cuanto pueda cuelgo una foto de como es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

servira si es algo flexible y si es del diametro adecuado para la mariposa de tu admision lo de flexibles es porque aparte de que tienes que hacer un circuito con el para ponerlo donde quieras tambien para que se adapte al apretarlo con las bridas metalicas a la admision y eso y que no raje ni parta ni queden huecos e de ahi tambien el diametro del tuvo pa que entre justo y no alla fugas para que no chupe aire por algun hueco y coja porqueria que eso seria malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

servira si es algo flexible y si es del diametro adecuado para la mariposa de tu admision lo de flexibles es porque aparte de que tienes que hacer un circuito con el para ponerlo donde quieras tambien para que se adapte al apretarlo con las bridas metalicas a la admision y eso y que no raje ni parta ni queden huecos e de ahi tambien el diametro del tuvo pa que entre justo y no alla fugas para que no chupe aire por algun hueco y coja porqueria que eso seria malo.

es bastante flexibles es mas en la fabrica los tenemos haciendo como un tirabuzón.

el diámetro no te lo podría decir pero yo creo que aun que sea un poco mas grande daría igual no??? bien apretado.

y el material es resistente sino mira que temperaturas aguanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

Cita
Os pongo una foto de mi motor, para que veais el recorrido que hace el flujo de aire del morro hasta el filtro, y del filtro al turbo. Los circulos amarillos no se lo que es, pero son entradas o salidas del motor al tubo del aire. La cuetion es que nose ni como ni donde poner el filtro K&N.

Un saludo

pero tu motor es diferente al mio por ejemplo yo lo intentare montar como lo a echo el creador del hilo

aer que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copiadeimag0088.th.jpg

Bueno lo que esta arriba rodeado en blanco es el caudalimetro que es donde conecta la caja donde esta el filtro del aire entoces lo que teneis que hacer es desmontar todo eso sacarlo y ponerle la tuveria que conecte con el caudalimetro ese y logo hacer el circuito hasta mas o menos donde ta la caja de la derecha que e dibujado el filtro y ya estaria montado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

Cita

Bueno lo que esta arriba rodeado en blanco es el caudalimetro que es donde conecta la caja donde esta el filtro del aire entoces lo que teneis que hacer es desmontar todo eso sacarlo y ponerle la tuveria que conecte con el caudalimetro ese y logo hacer el circuito hasta mas o menos donde ta la caja de la derecha que e dibujado el filtro y ya estaria montado :D

Ok, lo que yo me imaginaba. Entonces seria conectar la tuberia al donde esta el caudalimetro y hacer un giro en forma de U para traer el tubo hacia el frente y colocar el cono en el hueco de detras del faro, no?

Se mojaria en ese sitio? Estaria bien colocarlo ahi? Como se sabe si se ha puesto bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

Cita

Bueno lo que esta arriba rodeado en blanco es el caudalimetro que es donde conecta la caja donde esta el filtro del aire entoces lo que teneis que hacer es desmontar todo eso sacarlo y ponerle la tuveria que conecte con el caudalimetro ese y logo hacer el circuito hasta mas o menos donde ta la caja de la derecha que e dibujado el filtro y ya estaria montado :D

tio el tubo ese aislante al final es grande.

dime como te la hiciste tu artesanalmente.

gracias de ante mano.

esta tarde e montado el filtro como el creador del post y suena mejor :l

y aqui montado provisionamente :

K&N.jpeg

 

 

K&N1.jpeg

K&N2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hice fue comprar tuveria de oregon de 60mm de interior que es gris y no es tan dura como la amarilla se moldea perfectamente claro suponiendo que tu uses tambien 60 jejeje compre un metro aprosimadamente y corte unos 5 o 10 centimetros de tuveria asin que aunque cogas un metro algo sobra por lo menos en mi caso tambien depende del circuito.

Yo lo tengo detras del faro como ves en la foto y no se me moja ni nada y tengo la suficiente manguera como para bajarlo debajo del faro para que coja mas aire frio todavia jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

Cita
KRATOS_22 escribió:
Cita

Bueno lo que esta arriba rodeado en blanco es el caudalimetro que es donde conecta la caja donde esta el filtro del aire entoces lo que teneis que hacer es desmontar todo eso sacarlo y ponerle la tuveria que conecte con el caudalimetro ese y logo hacer el circuito hasta mas o menos donde ta la caja de la derecha que e dibujado el filtro y ya estaria montado :D

Ok, lo que yo me imaginaba. Entonces seria conectar la tuberia al donde esta el caudalimetro y hacer un giro en forma de U para traer el tubo hacia el frente y colocar el cono en el hueco de detras del faro, no?

Se mojaria en ese sitio? Estaria bien colocarlo ahi? Como se sabe si se ha puesto bien?

Claro claro desde el caudalimetro y logo ya haces tu el circuito que quieras con la manguera es lo mejor porque otra opcion es que quites el filtro de la caja dejes la caja del filtro vacia aprobeches un poco de tuvo y pongas el filtro potencia pero claro no es igual te quita sonido la caja del filtro aunque no lleve el filtro y el aire que entra de mas al llebar filtro potencia no entraria tan rapido puesto que se qdaria remolineando en la caja del filtro lo mejor es manguera directa desde el caudalimetro que es donde va agarrada la caja del filtro y llebarlo donde tu quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que socio suena algo eso??? jejeje cuando le achuchas a fondo notas el sonidin eee?? jejeje el mio si le achucho a fondo suena que vamos parece que ta pasando alado tucho un coche de competicion jajaja me decia el otro dia un amigo que iva detras que le has enrredado ya al coche?? y yo por que pasa y dice el colega joer dice le has pegado 2 achuchones que a sonado el coche gordo y muy guay y dije yo que va si no suena nada y dice no que va iva a distancia tuya y con las ventanillas subidas y la musica y lo oia todo mosqueado que aver que eras eso jajajaja una comedia vamos jejeje

PD: Aver si ago un poco un video de como suena aunque sea en parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

Que socio suena algo eso??? jejeje cuando le achuchas a fondo notas el sonidin eee?? jejeje el mio si le achucho a fondo suena que vamos parece que ta pasando alado tucho un coche de competicion jajaja me decia el otro dia un amigo que iva detras que le has enrredado ya al coche?? y yo por que pasa y dice el colega joer dice le has pegado 2 achuchones que a sonado el coche gordo y muy guay y dije yo que va si no suena nada y dice no que va iva a distancia tuya y con las ventanillas subidas y la musica y lo oia todo mosqueado que aver que eras eso jajajaja una comedia vamos jejeje

PD: Aver si ago un poco un video de como suena aunque sea en parado.

el mio no suena tanto pero suena :evil:

por cierto en el norauto me cobraron 15€ cuando en el expositor ponia 25€ y en la web tambien :unsure:

pero bueno mejor para mi :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

Yo lo que hice fue comprar tuveria de oregon de 60mm de interior que es gris y no es tan dura como la amarilla se moldea perfectamente claro suponiendo que tu uses tambien 60 jejeje compre un metro aprosimadamente y corte unos 5 o 10 centimetros de tuveria asin que aunque cogas un metro algo sobra por lo menos en mi caso tambien depende del circuito.

Yo lo tengo detras del faro como ves en la foto y no se me moja ni nada y tengo la suficiente manguera como para bajarlo debajo del faro para que coja mas aire frio todavia jejeje

por que dices suponiendo que utilice 60??

por cierto cuando compre el filtro y lo puse tuve que ponerle la goma marcada con un 7 eso te dice algo?? y tengo gomas para 6 - 6,5 - 7 -7,5 - 8.

que la pido asi en la ferreteria??

a que precio te salio mas o menos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos perfecto, todo entendido. La tuberia, valdria esas miticas plateadas que venden en el leroy merlin para calderas y calentadores? Las que son como arrugadas? O habria que poner alguna especifica? EL filtro conico, el de las fotos esta bien? o me recomendais algun otro? Tipo Green o asi? QUe diferencias hay? Me imagino que todos seran de limpiar no? Aunque parece que el de las fotos esta un poco mas resguardado...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hakejavi escribió:

KRATOS_22 escribió:
Yo lo que hice fue comprar tuveria de oregon de 60mm de interior que es gris y no es tan dura como la amarilla se moldea perfectamente claro suponiendo que tu uses tambien 60 jejeje compre un metro aprosimadamente y corte unos 5 o 10 centimetros de tuveria asin que aunque cogas un metro algo sobra por lo menos en mi caso tambien depende del circuito.

Yo lo tengo detras del faro como ves en la foto y no se me moja ni nada y tengo la suficiente manguera como para bajarlo debajo del faro para que coja mas aire frio todavia jejeje

por que dices suponiendo que utilice 60??

por cierto cuando compre el filtro y lo puse tuve que ponerle la goma marcada con un 7 eso te dice algo?? y tengo gomas para 6 - 6,5 - 7 -7,5 - 8.

que la pido asi en la ferreteria??

a que precio te salio mas o menos??

Pusiste la de 7 supongo porque la tuveria de serie a la donde lo tienes conectado seria la que mas justa te entraria pero si quitas ese tuvo y pones tuveria como yo tendrias que mirar si el diametro interior que encaja en el caudalimetro es de 60 o de 70 supongo que sea de 60 como el mio y tambien lo supongo porque si dices que has puesto la de 7 que pone referencia ahi en la goma no pondra 7 pondra 60X70 o algo asi miralo bien en las otras, bueno supongo que si has puesto la de 70 es porque la has puesto por fuera el tuvo como tiene que ir al igual que la manguera mia que es de 60 de diametro interior para que encaje en la mariposa de admision osea que va por encima como tu pusiste la tuya en el tuvo de serie no se si me explico porque soy retorcido de esplicar jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Yo llevo puesto un Green de sustitución y no noto ninguna mejoría. Lo unico que noto es que cada vez que tengo que comprar el kit de limpieza me quedo sin 24 euros...

1 saludo!

Solucion barata lavalo en casa con agua y javon lo aclaras bien y un poco de aceite 3 en 1 y de perlas en si esos productos no tienen otra cosa o manguera a presion lo desmontas te vas a donde lavas el coche y logo lo secas bien y mano de santo yo y mi amigo ya lo aciamos en el otro coche y en su coche y hasta el dia de oi sin problemas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

Pos perfecto, todo entendido. La tuberia, valdria esas miticas plateadas que venden en el leroy merlin para calderas y calentadores? Las que son como arrugadas? O habria que poner alguna especifica? EL filtro conico, el de las fotos esta bien? o me recomendais algun otro? Tipo Green o asi? QUe diferencias hay? Me imagino que todos seran de limpiar no? Aunque parece que el de las fotos esta un poco mas resguardado...jeje

Yo cogi tuveria de oregon como bien dije la amarilla no porque es muy dura y no es flexible la gris mia es mas flexible y puesdes moldear el circuito perfecto aguanta hasta 100º o algo mas y 1 metro que sobrara algo porque como bien dije yo corte un cachin me vali 5€ jejeje

El filtro conico te vale perfectamente el filtro el que mas te guste el compi cogio el de norauto de carbono porque supongo que seria el que mas le gusto tu coge el que quieras son iguales que los de green porque son de coton limpiables lo unico que los universales de green son mas caros y pagas marca y algo mejor de calidad pero que vamos que el de norauto no va a romper eee jejeje los que valen muxo dinero ya son kits especificos para cada coche que te vendran con tuveria y demas y claramente pagas muxo mas por no hacer un apaño que tu mismo haces por solo 20 euros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mistral escribió:

yo tambien fui al norauto!! jaja, pero de lo que me enseño el tio lo mas barato eran 120 euros!! o no tenia ni idea o se queria quedar conmigo, yo quiero hacerlo pero no tengo ni p*** idea, estaria bien que los que sabeis hacerlo hicieseis un brico paso por paso, saludos!

Pues en norauto no preguntes a nadie coge ve a las vitrinas y los tienen ahi conicos rojos azules los twister tapados cromados y de carbono y tiene que venir el precio y no son 120 seran unos 15 o 20 euros solo el filtro sin maguera ni nada lo que te devio de decir seria un kit de admision universal o green que valen pasta por ser green

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...