Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Bugatron

Cambio de medida de frenos

Mensajes recomendados

Buenas. Tengo una duda que me ronda la cabeza.....

En el supuesto caso que quisiera cambiar los discos de frenos de mi coche (266mm) por unos frenos mas gordotes como pueden ser los del 136cv (302mm), ¿bastaría con cambiar unica y exclusivamente los discos, las pastillas y las pinzas? ¿O tendría que cambiar bombas, multiplicadores y demás instrumentación? ¿Este asunto llevaría homologación de algun tipo?

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo en mi 307 llevo cambiados 283mm de serie por los 302mm del XSI

se nota una burrada

la bomba de freno mas grande de serie es de 23,8 que llevaba por ejemplo mi 307 asique no hizo falta cambiarla puesto que es igual que la del XSI, habria que mirar la tuya

aun siendo mas pekeña tampoco haria falta cambiarla, lo unico que se perderia mas 'golpe'

para pasar a medida mayor necesitas; discos, pinzas, pastillas y PORTAPINZAS que parece que son parte de la pinza... pero por si akaso

es totalmente plug & play, me cobraron 50€ el montaje con liquido de frenos y todo

respecto a la homologacion... cualkier cambio en el sistema de frenado se a de homologar... pero quien se ba a dar cuenta de que has puesto una pinza monopiston mas grande?

suele ser si da el 'cante' cuando se homologa (por ejemplo en el 206 que llevo Brembo 4 pistones si que llevo homologado). Pero en este tipo de cambios no merece pagar los 350€ + ITV de la homologacion

eso si... para pasar a 302mm creo que en llanta 16' no entran, vigilalo (no se que llanta llevas)

y poco mas...

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Lazpita! A ver si me traen ya mi ordenador y me pongo a enredar en el Service Box, por que ahora estoy foreando desde uno con pantalla de 8,6" y me voy a quedar cegato.... Un ligero apunte; lo que tu llamas portapinzas pueden ser las manguetas? Es que ayer estuve viendo un swap de un Clio 16v y algo hablaba de las manguetas y de que habia que montarlas con una prensa o algo de eso....

Por cierto, por la medida de las llantas no tendría problema, ya que llevo las de 17" del 207 GT.

Magnum, me han dicho que si el jueves llego antes del Warm Up la homologación es gratis, jejeje

1 saludo y gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a lo que yo llamo porta pinzas es porta pinzas.

si sueltas los 2 tornillos que sujetan la 'pinza' a la mangueta (vamos, los 2 unicos tornillos de sujecion que veras en la pinza) lo que sacas es la pinza y el porta pinzas todo junto.

respecto a lo que yo llamo la bomba de freno, su nombre tecnico como tu bien indicas es 'cilindro master'.

si llevas 22,2 hay 307's con 23,8 de diametro, que hacen mas fuerza (mas presion, mas cierre de pinza).

si no la pones, aun asi ganaras, puesto que aumentas la superficie de frenado (pero haciendo la misma fuerza).

a la hora de buscar 'donante' de bomba de freno, mira 2 cosas

primero, si tu 307 tiene ABS (no se si todos los 307 traian ABS)

segundo, la forma de atar la bomba al servo (amplificador), las hay de atar en diagnoal y en vertical

caso de que el donante elegido tenga una forma de atar la bomba diferente a la tuya, tendras que cojer el amplificador tambien para que todo cuadre (no pudes dejar el deposito del liquido de freno 'de lado' jajaj)

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uy uy uy uy Lazpita, me estás ayudando un huevo macho, te voy a tener que hacer un monumento o algo así. Bueno, vamos por partes:

Refiriendonos a las pinzas y al portapinzas, entiendo que la pinza es la parte amovible que va sujeta al portapinzas mediante un tornillo hexagonal no se si de 10 o de 13, que al quitar uno de los 2, la pieza bascula hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de cual se quite; y que el portapinzas es la pieza que va unida a la mangueta mediate 2 pedazo de tornillos de torx que están apretados a conciencia y que para aflojjarlos hay que tomarse un cocido primero.

Otra cosilla, mi 307 lleva ABS, y creo que absolutamente todos los comercializados en España también, asi que creo que un problema menos, jejeje.

Ahora solo me queda darme mañana un paseo por los desguaces, que iré mañana, a ver si encuentro aunque sea unas pinzas y portapinzas en condiciones, y ya de paso un cilindro master y un multiplicador (tranquilo que no se me olvida tu pedal de punto duro)

Si encuentro todo esto, en otro capitulo hablaremos de los frenos traseros....

1 saludo y otra vez, muchisimas gracias por todo Lazpita

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pinza y portapinzas sale con el tornillo exagonal

cuando las tengas en la mano te daras cuenta que lo que tu siempre has llamdo pinza, vamos lo que se ve desde fuera de la llanta en realidad esta compuesto de 2 partes, la pinza en si, con su piston y otra parte que es la que la 'porta' y la ata a la mangueta

lo de los TORX seguramente sea la pieza que lleva la mangueta y el buje (de hay que te cueste tanto sacarlo)

mira, en este dibujo el '2' seria pinza + portapinzas y el '3' solo el portapinzas (lo que parece que llaman 'tapa')

dibujovr.th.jpg

y aqui te marco la mangueta con los 2 puntos de union de la pinza

dibujo1p.th.jpg

pa ayudar estamos... y gracias por acordarte del acelerador

me dices algo...porque el sabado a la mañana me voy yo tambien de desguaces a por la centralita CAN que me falta para que pliegen los 2 retros de 1 vez.

otro dato mas... si te quieres liar la manta, Peugeot Sport vende un 'cilindro master' de diametro 25,4 para coches con ABS que NUEVO vale menos de 100€

mas gordo que eso si que no hay... si te interesa te paso contacto de donde agenciartelo... lo unico es para atar a servos en HORIZONTAL...osea que los 2 tornillos estan a la misma altura (habria que mirar en tu coche como lo trae de serie)

Un saludo y para lo que kieras

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok, entonces lo tengo todo controlado ya. La pinza completa va sujeta a la mangueta mediante los 2 tornillacos de torx que te comentaba. A ver si esta tarde tengo suerte y encuentro algo, que siempre que voy al desguace hay de todo y cuando busco algo en concreto nunca lo encuentro.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Buenas! Traigo noticias frescas.....

Lo primero Lazpita, decirte que lo siento pero en los desguaces en los que he estado no habia ningun pedal con punto duro.

Lo segundo, tengo fichadas unas pinzas de freno de un C4 Picasso, que montaba discos de freno de 302mm, le he preguntado al moreno del desguace y me las deja muy bien de precio, peeeeero, como todo no podia ser perfecto, no se si me valen.....

Quería meterme en el ServiceBox de Citroen para, con el VIN de ese C4 Picasso, ver la referencia de la pinza y compararla con la referencia de la imagen que me ha puesto Lazpita, pero no se que pasa que no me abre la pagina de Citroen.....

Seguiremos informando!

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

haciendo una busqueda 'generalista' en el service box tanto de la Citri como de PUG y centrandome en sistemas de frenado TEVES (302mm)

las referencias son diferentes

el 'problema' puede estar en 2 sitios

1; que la distancia entre ahujeros de la mangueta sea diferente (habria que tirar de calibre) y/o que el portapinzas desplace la pinza hacia adentro o hacia afuera del centro de la de origen descentrandola sobre el disco

o bien que la altura total del disco sea menor/mayor y quede descentrado respecto a la pinza

el tema es que todo sea parejo, es decir si la pinza desplaza hacia afuera por ejemplo, el disco deberia de ir en conjunto

claro que luego, puede que pegue en la llanta

no se tio... yo enserio que le echaba paciencia y buscaba unos de 307 que sabes que bas a tiro fijo

a no ser que te den posibilidad de 'devolucion'

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Buga! has mirado por los foros franceses? Con un poco de suerte hasta se le puede poner los brembo del V6 como llevan algunos 106 que he visto :evil: (No se si es lo que habra hecho Lazpita :dry: ).

Una cosa, no llevara diferente tarado el ABS y el ESP?

Por cierto, si lo montas antes del shalymar, este año vamos con tu Zambombo!!!!!!!

Un saludito y nos vas contando

Edito: http://www.mercadoracing.org/9/231383/brembo-4-pistones-para-peugeot-citroen.html

Por si te da la vena...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uf uf! Eso de los Brembo se me va de las manos, jejeje. He conseguido la pagina de Citroen y efectivamente, las referencias son diferentes en absolutamente casi todo, menos en un par de tornillos.... Cachis, como dice Lazpita, me armaré de paciencia y a buscar poco a poco, pero de todas maneras me quedan unos cuantos desguaces que visitar, veremos mañana que tal se da la cosa....

Trankos, me parece a mi que si quieres ir en mi calamar al Shalymar va a tener que ser con los discos de serie, jejeje, a no ser que encuentre algo pronto.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

efectivamente en el 206 llevo puestos los del 406 V6

sinceramente... calidad-precio me quedo con el upgrade a 302mm monopiston

los de 4 pistones se ba de las manos, las pinzas, discos del Xantia V6 (no puedes poner los del 406, y lo maximo que admiten las manguetas del 307/26¡06 con esas pinzas es 288 del Xantia), hay que poner separadores y homologar

lo mejor... paciencia y 302mm del 307

en mercadoracng vendian unos de 207 RC (302mm tambien)... aunque creo que algo caros todo el conjunto 400€ si mal no recuerdo

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues volviendo al tema, he estado mirando referencias en Oscaro, y los discos y pinzas del 307 y los del C4 Picasso son exactamente los mismos, lo unico que habla acerca de restricciones de fabricante, y en unos pone Bosch y en otro Lucas.

¿quiere decir que solo vale para esa marca o que no vale para esa marca?

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por ejemplo, referencias de discos de freno del C4:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_OSC_TYPES=16468&ID_OSC_LEVELS=1906

referencias de discos de freno del 307:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_OSC_TYPES=10187&ID_OSC_LEVELS=611

Referencias de pinzas de freno del C4:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=78&ID_OSC_TYPES=16468&ID_OSC_LEVELS=1906

referencias de pinzas de freno del 307:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=78&ID_OSC_TYPES=10187&ID_OSC_LEVELS=611

Recordar que estamos hablando de discos de freno de 302mm de diametro y 26 de espesor.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jodo Ruben madre mia tiene buena pinta esto, lo curioso por ejemplo el mio cenia con los discos mas grandes creo que son los de 28, ahora bien si llevo los de 28, se podria poner los de 30 o daria igual??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Jodo Ruben madre mia tiene buena pinta esto, lo curioso por ejemplo el mio cenia con los discos mas grandes creo que son los de 28, ahora bien si llevo los de 28, se podria poner los de 30 o daria igual??

Marchi, en teoría si, pero si cambias los discos y pones unos mas grandes, tambien tienes que cambiar las pinzas y por consiguiente las pastillas.

Tu coche traia discos de 283? Jodo!!!

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

me parece a mi que no va haber tantos desguaces para todos los que vamos a ir jejejejeje yo me apunto al tema este he mirado y creo que mis discos son de 288 es el hdi de 110cv haber si encuentro algo y lo hago fijo. jejejje voy caldear el ambiente.

otra cosa no pongo mayusculas que es de mala educacion nperooo

esto leedlo bien

y los de atras los mios tengo llanta 18 y parecen dos cds los discos de freno para eso tiene que haber remedio los que se kiten de alante no se podran adaptar atras?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

torressw tuning escribió:

y los de atras los mios tengo llanta 18 y parecen dos cds los discos de freno para eso tiene que haber remedio los que se kiten de alante no se podran adaptar atras?

Buenas. Muho me temo que no, la diferencia de los frenos del HDI de 136 caballos y los tullos está en 2 milimetros. Apenas si se notan. De todas maneras no se si se podrán poner los discos y pinzas delanteros en el eje trasero, pero todo es investigar sujecciones.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad