Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de medida de frenos


Bugatron

Mensajes recomendados

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bugatron escribió:

1Marchi escribió:
Jodo Ruben madre mia tiene buena pinta esto, lo curioso por ejemplo el mio cenia con los discos mas grandes creo que son los de 28, ahora bien si llevo los de 28, se podria poner los de 30 o daria igual??

Marchi, en teoría si, pero si cambias los discos y pones unos mas grandes, tambien tienes que cambiar las pinzas y por consiguiente las pastillas.

Tu coche traia discos de 283? Jodo!!!

1 saludo!

Sip nose porque pero cuando lo compre era o con aleron o con llanta de 15, y al final en menos de una semana me lo encontro con aleron y llanta de 16 y los frenos son los del 110, mas grandes, me acuerdo cuando me los fue a cambiar que me dijo, si del 90 tengo aqui los disco y frenos te los cambio esta tarde, y se tuvo que ir a villaverde a que le diesen los del 110 porque eran los mios, no los de 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues como a cabezota no me gana nadie, mirad lo que he conseguido hoy en el desguace:

23102009856.jpg

23102009857.jpg

2 señoras pinzas para disco de 302 milímetros!!!! (eso si, que su trabajo me han costado) Ahora me toca limpiarlas a base de bien, pintarlas y dejarlas preparadas para cuando cambie los discos y las pastillas.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

1Marchi escribió:
Mira que eres enreda, eh???

Si te das prisa hay otra C4 Picasso con una pinza desmontada y la otra no. Está en el Choque pequeño, nada mas entrar el de la izquierda.

1 saludo!

Ya has probado a ver si te valen?? :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

es un tema antiguo pero hoy e hido a buscar los discos pinzas y portapinzas de 302mm y ya estan instalados. hemos tardado una hora exacta en hacer todo es facil y rapido . en el coche la mejora vale la pena ademas de que e cambiado el liquido de frenos que ya tenia tiempo mañana e de colgar fotos de todo el proceso y voy intentar hacer un brico saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me leí en su dia este post! pero ya que torressw se va a currar un brico, Gracias de ante mano.

Por cierto, solo habláis de los delanteros, los traseros, aunque su uso es muy bajo, nadie los ha cambiado? mas que nada para que quede más agresivo.

Por cierto, sabéis compatibilidades? (407? C2, C4, C5?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Torres!!! Te me has adelantado, jejeje. La verdad es que hasta que no se me gasten los que llevo ahora, no voy a hacer el cambio, pero me anima mer que la gente tambien se pone manos a la obra.

Jaweb, para los discos traseros, estuve mirando ya hace tiempo, y la unica diferencia entre unos discos traseros normales y los discos del 307 con mas motor es que los de este ultimo miden un par mas de milimetros, asi que creo que no merecería la pena cambiarlos.

En lo de la compatibilidades, pues cualquier disco de 302mm y 4 tornillos en 4x108 valdría, a excepción de los del C5 y el 407, que llevan 5 tornillos.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es el brico si veis que no esta mu bien echo, que es mas que probable aconsejadme.

como cambiar discos y pinzas de freno por mayor tamaño:

Lo primero que teneis que hacer es levantar el coche y sacar la rueda" he omitido poner fotos de eso por que me imagino que eso ya esta controlado".

Una vez tengais el coche en alto y con la rueda quitada girais la direccion hacia el lado de la rueda que vallais a trabajar( rueda derecha girais al derecho,e izquierda girais al izquierdo. os sera mucho mas facil por que asi podreis aflojar biem los tornillos de sujeccion de las pinzas.vereis esto.1002122q.jpgyo en mmi caso como he cojido todo de desguace ha sido cambiar unas piezas por otras si tener que montar pastillas ni nada.

los pasos a seguir son:aflojar esos dos tornillos. primero para poder aprovechar la fuerza de los frenos para que no se os gire el disco cosa que nosotros hemos echo al reves jejeje:1002135.jpg

luego aflojar los dos tornillos que van detras de la pinza de freno que son los que sujetan el conjunto al coche.1002125o.jpg.el siguente paso es aflojar el latiguillo que conduce el liquido de freno. lleva una tuerca de 11mm. la cual se afloja asta que la solteis va a soltar algo de liquido mejor que pongais algo en el suelo por que el liquido de frenos mancha mucho. el empate del latiguillo esta justo detras del amortiguador1002144r.jpg

despues una vez quitados los dos tornillos que van detras de la pinza que son unos torx de medida enorme" no se exactamente cual.se quita la pinza completa.quizas sea necesario hacer un pelin de fuerza al cilindro de la pinza para que las pastillas se vallan hacia dentro y salga bien el conjunto. una vez quitado solo os quedara el disco de freno.1002142.jpg quitais de todo los dos tornillos torx que lo sujetan, le dais unos golpecitos pequeños con el martillo para que se desencaje del sitio por el oxido y ferodo que hay acumula.y tirais por el hacia fuera. 1002138g.jpg y ya teneis el proceso medio echo. lo que vereis sera esto 1002140q.jpg.deciros como dato que la distancia de los dos tornillos de torx que sujetan la pinza de centro a centro de tornillo son de 8.3mm y he medido la pinza de los frenos de atras y me daba 8.9 osea que es diferente. yo queria aprovechar el conjunto delantero, para atras pero por lo que veo no es muy posible, ademas de que la pinza trasera. lleva el sistema del cable del freno de mano. otra jodienda.

volviendo a lo que estamos:

ahora lo que necesitais hacer evidentemente es el proceso inverso.

1ª poner el disco mas grande o nuevo,

posicionarlo y apretar los dos tornillos de torx que sujetan el disco.

2ªcolocar la pinza de freno en el sitio, abocar y apretar los dos tornillos de torx y sujetarla en su sitio.

3ªconectar el latiguillo de freno al tubo del coche y apretarlo bien con la llave de 11mm.

echo esto es necesario purgar la instalacion por que hemos perdido liquido, ademas de que nos ha entrado aire, de esto me teneis que perdonar pero no tengo fotos que tenia las manos todas pringosas y como para cojer la camara jejeje.

nosotros lo hemos echo con una maquina de purgar que posee mi cuñado osea que me he ahorrado de hacer pedal."esa maquina merece el cielo" de paso ya le hemos cambiado el liquido de frenos el sitio por el cual lo hay que purgar es una toma pequeña que lleva una llave de 8mm . con un taponcillo de goma( es la que se ve en la foto al lado del numero 5)1002174l.jpguna vez tengais purgado el circuito ya tendreis todo echo fijaros que quede todo bien apretado, sobre todo el latigullo del liquido de frenos. montais la rueda y ya tendreis un lado listo. haceis los mismos procesos en el lado contrario del coche y ya tendreis una mejora importante en el sistema de frenado.os pongo una comparacion del tamaño de los discos no es que sea una burrada mas pero esteticamente, tambien se nota.

283mm1002149s.jpgy ahora las de 302mm que hemos instalado1002148wm.jpg las de 302 estaban llenas de orin de estar paradas pero las 3 primeras frenadas, hizo ruido pero luego ya esta. y con esto tema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para los frenos traseros me estoy pensando seriamente. en mirar discos de freno de por ejemplo un c5 que lleva freno de mano delante. osea que tendra que tener por narices la pinza de freno preparada para el cable del freno de mano. haber si alguien puede mirar en los service box compatibilidades y asi.

ademas otra cosa haber si lazpita, que una vez lo puso nos puede hablar un poco del cilindro master ese de 25.4mm haber si seria compatible para nuestros coches que yo estoy muy interesado, y si valdria la pena que me supongo que si. he ido a la peugeot de mi pueblo le pregunte en recambios por el cilindro master ese y al tio se le quedo cara de "que me estas contando".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene buena pinta, pero ahora mi pregunta, la bomba de freno para que se notase el cambio al 100% no se deberia cambiar tambien, creo que es mas grande la del disco de 302mm

Te ha quedado muy chulo, el tamaño del disco en la llanta se nota un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la bomba de freno me han dicho que es la misma en la peugeot no se si sera verdad, yo ahora lo que quiero saber es lo del cilindro master ese que a eso si que me animaba ademas ehe encontrado un c5 que lleva en los frenos traseros 274mm de disco y el mio lleva 247mm igual que el 307 de 136cv. pero no se si el c5 lleva el freno de mano delante o detras que eses de citroen son mu raros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas alguien podria mirar los frenos de la parte trasera de un 406 la serie 2,el hdi de 110cv o el de 136cv se podria mirar los datos del sistema de frenado traseros medida de anclajes etc. he estado mirando y lleva discos de 290mm y por lo que se lleva freno de mano a las ruedas trasera osea que nos podria valer. alguien que pueda mirar en el service box o, medirlo del coche de algun familiar o asi seria de gran ayuda.

p.d. yo como valgan los meto fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 meses después...

Bueno, refloto este tema por que cada vez tengo mas ganas de cambiar la medida, y mas aun desde ayer, dia en que un melón se saltó un semaforo en rojo y estuvimos a punto de estrellarnos los 2! Menos mal que el ABS cumplió, pero claro, hay un inconveniente con el que no habia contado.

Vereis, como todos sabeis estoy operado de la rodilla derecha, y a raiz de la operación he perdido muchisima fuerza con esa pierna, y que casualmente, es con la que se frena.

Para realizar una fenada normal no tengo inconveniente, pero en una frenada de emergencia, creo que la diferencia puede estár en un par de metros, muy valiosos por cierto, y no me puedo andar arriesgando, por lo que creo que el cambio de medida es imperativo. A ver si se me gastan pronto los discos delanteros y le meto ya todo el sistema. Lo malo es que no se si me valdrán los latiguillos mios de serie, por que los que traian las pinzas los dejé en su coche en el desguace, astuto de mi....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cambie de 283 a 302 y tengo los latiguillos de serie del coche. no tuve que cambiar nada. y mis frenos de serie los de 283.se los di a mi cuñado para un 206 hdi. y no tuvo que adaptar nada ademas de que tambien conservo sus latiguillos., yo sinceramente te animo. no gastes los discos. y vendes todo el paquete y casi te da para cojer los de superior medida ,yo si fuese tu hacia eso.

y si kieres que te frene el coche bastante mas arriba el pedal. metele el cilindro de freno mas grande. ami me explicaron que con eso, lo que consigues, no es mas frenada pero es menos recorrido de pedal. osea que es lo que a ti te vendria bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

si se puede pero. tienes un pequeño problema, la pinza de 302mm es mas grande, ademas de en piston en separacion hacia afuera, y tienes posibilidad de que te toque la pinza en la llanta.

ojo otra cosa. te va a quedar el disco como si fuese una lata de sradinas ,todo enlatado el pobre jejejejej.

el otro dia le monte unos frenos de 283 a un 206 en llanta 15. y bufff hai no cojia nada, no se tambien el tema del enfriamiento. no es solo que coja. hay si que no te se decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...