Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de medida de frenos


Bugatron

Mensajes recomendados

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

yo se que el c4 y el 307 eso es exactamente igual pero el c4 picasso yo casi te diria que algo tiene que variar. cuando montas el portapinzas, si lo miras de lado el disco queda centrado?haber si va desplazar algo hacia dentro o hacia fuera.

pensandolo bien haber si estas montando la pinza derecha en la izquierda y viceversa. por que los portapinzas y discos son para ambos lados iguales.pero las pinzas no

si el portapinzas te encaja bien y el disco gira libremente y centrado esta todo correcto. el problema es las pinzas.

joe vuelvo a editar esto.

las pinzas la unica diferencia que tienen y el motivo que que la derecha sea derecha y la izquierda izquierda. es por el simple motivo del enganche del latiguillo de frenos. las distancias tienen que ser iguales.

aunque metieses la pinza del reves tiene que encajar bien.

la pinza sera la de la marca teves imagino no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, las pinzas son Teves.

Lo que no entiendo, es que si llevando la misma mangueta, e incluso el mismo disco de freno, como no ajustan bien, por que deberían de hacerlo. Lo unico que se me ocurre es que se hayan equivocado en la tienda de recambios y el disco no sea el que debe de ser, o que la pinza (llamamos pinza a la pieza que se puede quitar retirando el alambre, y portapinza a la parte que va atornillada a la mangueta) la tenga puesta del revés, ya que al limpiarlas en casa las desmonté y puede que las haya dado la vuelta....

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, las pinzas son Teves.

Lo que no entiendo, es que si llevando la misma mangueta, e incluso el mismo disco de freno, como no ajustan bien, por que deberían de hacerlo. Lo unico que se me ocurre es que se hayan equivocado en la tienda de recambios y el disco no sea el que debe de ser, o que la pinza (llamamos pinza a la pieza que se puede quitar retirando el alambre, y portapinza a la parte que va atornillada a la mangueta) la tenga puesta del revés, ya que al limpiarlas en casa las desmonté y puede que las haya dado la vuelta....

1 saludo!!

Que da tronco, a ver si puedo ayudarte algo:

Si el latiguillo y el disco es el mismo, lo mas probable es que la pinza tambien se la misma para que no roce.

pero has pensado si es igual la pieza que sujeta la pinza al coche, la que va sujetando el disco la pinza y el amortiguador, a lo mejor este es el problema, que esa pieza no es igual y en el picasso esa pieza es un poco mas larga la zona que juteja pa pinza y la pinza es mas corta ¿no?

Por comprobar todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que deberias revisar si realmente el buje ded los dos coches son iguales o no. El buje viene referencia a parte de la magueta.

Si el buje dedsplaza diferente, el portapinzas es diferente (aunq el cuerpo de la pinza sea el mismo)

hay muchos coches que combinan el mismo cuerpol de la pinza y lo unico que cambian son los portapinzas para montarlos en coches con diferente tamaño de frenos.

Tambien puedes comprobarlo rapido mirando si los dos portapinzas dde los dos coches tienen la misma ref o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que deberias revisar si realmente el buje ded los dos coches son iguales o no. El buje viene referencia a parte de la magueta.

Si el buje dedsplaza diferente, el portapinzas es diferente (aunq el cuerpo de la pinza sea el mismo)

hay muchos coches que combinan el mismo cuerpol de la pinza y lo unico que cambian son los portapinzas para montarlos en coches con diferente tamaño de frenos.

Tambien puedes comprobarlo rapido mirando si los dos portapinzas dde los dos coches tienen la misma ref o no.

Esa pieza es la que le decia yo, pero no sabia el nombre "el buje", pensaba que el buje solo era la medido para cuando compras la llanta que encaje en el disco de freno :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y como te toca en el disco?

Supongo que lo que te toca es el portapinzas.

Si te toca en el canto del disco, solucion cambiar prtapinzas y poner del 307

si te toca por ellateral interior del disco cambiar portapinzas o introduces arandelas o un casquillo entre el portapinzas y la mangueta en donde se sujeta con dos tornillos a modo ded separador. Hay arandelas ded precision qu deplazan lo mm que quieres sin variar el paralelismo del sistema.

Si te toca por el exterior del disco o cambiar portapinzas o mecanizas el portapinzas por dentro x mm los necesarios para que te salve el disco.

Si mecanizas no le saques mas de 5 mm, que despues queda la pieza debil.

Todo se adapta, hay mas piezas compatibles de lo que parece....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola deivis. El buje es exactamente igual en el C4 Picasso, en el 307 2.0HDI 136cv y en el mio, por lo que debería de desplazar exactamente igual, no? Yo abogo o bien por la parte movil de la pinza, que esté mal montado, o por que se haya hecho la prueba sin tener en cuenta que hay que meter las pastillas de freno, que quizá por este detalle roce, no?

1 saludo!

Por cierto, ya me ha llegado el paquete, una vez mas, muchas gracias por todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si todo es igual, seria imposible que rozase, no habran puesto al mal??

Intentar montarlo de nuevo, no puede ser que la parte movil de las pinzas este invertida, la derecha en la izquierda y viceversa, eran del desguace, no, a lo mejor se les piro la pinza y nunca mejor dicho :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Vengo de recoger el coche, por que me hace falta para el finde. Mi amigo me lo ha explicado,estaba yo un poco confuso. Lo que toca es la parte fija (portapinzas) en el disco. Ha puesto un tornillo y al ir a poner el segundo no ha podido por que le topaba con el disco. Me ha comentado que tengo la opción de o cambiar las pinzas o repasarlas con la radial (lo cual me da un poco de mal royo...) Asi que imagino que acabaré pillando portapinzas y pinzas de 307, y me temo que nuevas, por que en La Torre he llamado hoy y no tenian. Sabeis si las fabrican de otra marca que no sean originales?

Otra cosa que me mosquea es que las pinzas son ATS y en el ServiceBox de Citroen y en el de Peugeot dice que son Teves.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber por lo que yo he entendido, toca en el disco al poner el segundo tornillo del portapinzas? y me supongo que toca en todo el borde del disco?

osea que con el portapinzas atornillado el disco esta trabado,no?

siendo asi esta claro que no son iguales en algun aspecto las del 307 y las del picasso. ademas si las pinzas son ats,quizas puedan variar en algo. si cojiste o tienes los discos propios del 307, de 302mm.

algo tiene que variar de un coche a otro.

pero volviendo a tu caso. hay lo que falla es el portapinzas fijo. pero haber si al meter el otro portapinzas.que posiblemente separe pues alomejor 1cm hacia afuera.que esa pinza tambien te separa ese cm y no quede centrada de todo las pastillas en el disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, hoy he comparado el portapinzas con el de Jose Luis y con el de Juan y se parecen como un huevo a una castaña..... además que las pinzas no son iguales en el Picasso y en el 307, tienen otra referencia. Esta semana comienza la busca y captura de unos portapinzas+pintas, por que las pinzas tienen referencias distintas tambien.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.... Pues tras una visita al desguace y un par de autocollejas, ya tengo unas pinzas autenticas de 307 para discos de 302 mm.

¿quereis saber donde estaba el problema? Bien, el problema estaba en que el ServiceBox de Citroen me ha dado una información nefasta, puesto que comprobando mis pinzas con las de un C4 Picasso de desguace, eran iguales, y cual ha sido mi sorpresa que al meter el VIN de este C4, ServiceBox me dice que los discos son de 283, y la otra vez me vaciló y me dijo que eran de 302!!! :pinch: :pinch: :pinch:

Bueno, pues despues de jurar en arameo, y ya en el ultimo desguace que he visitado, me he encontrado un 307 SW con las pinzas para disco de 302mm nuevas nuevas nuevas, tan nuevas que me da pena hasta pintarlas de rojo!

Mañana a primera hora me las desmontan y por la tarde lo dejo en el taller, y, si todo va bien, el coche estará listo para el fin de semana, puesto que en el taller le están esperando los discos delanteros y traseros, las pastillas y los latiguillos de freno metálicos.

Seguiremos informando.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Siento reflotar el tema pero me interesa para un 207 subir medida y tengo a tiro unos de un c4 picasso. Me fije que la pinza del c4 no se parece en nada a las del 307 136 pero si que usan de 302mm. Por casualidad alguien sabe si se corresponde la distancia de un 307 cc 136 y un 307 normal? Porque por esa regla me valdrían para el 207.

Editado por Hugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...