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Adrynsky

Engrasar pedal del embrague

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Hola a todos,

Llevo un par de dias notando que el embrague me hace un ruidito extraño,

es una especie de ñic, pero solo lo hace cuando hago el recorrido entero del embrague hasta el fondo casi y haciendolo muy rápido, porque si lo haces poco a poco no lo hace.

Se produce el ruido en cualquier condicion del dia, en frio, en caliente, lloviendo, da lo mismo.

Ayer me acerqué a la Peugeot y como era de esperar, no escuchan nada, tengo que decir que se escucha flojito, pero estaba el tio al lado mientras yo hacia el movimiento y lo estaba escuchando yo...

Total que mirando algunos compañeros que tenian algun problema similar he podido deducir que quizas es falta de grasa en el muelle y la zona del pedal.

Se que lo mas recomendable es engrasarlo con Grasa de Litio, pero el problema me surje en que yo de mecanica entiendo poco y no se exactamente que zona es la que hay que engrasar y como se debe hacer o si hay alguna pieza en la zona que se pueda dañar si le cae grasa encima.

Por eso me gustaria pediros ayuda a ver si me podias orientar un poco y echarme un cable a ver si consigo engrasarlo y quitar el maldito ruido.

Muchas gracias a todos de antemano,

Un saludo.

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Jo tio, me has ganado al poner el post! jaja, a mi me hace MUCHO RUIDO. Pero claro, solo lo oigo cuando lo meto en cochera, y es al soltar el pedal...

Estoy esperando a ver cuando me acerco al taller de mi primo para que lo meta en el elevador y lo veo mas facil. Si lo hago antes que tú, no te preocupes que te lo digo sin problemas.

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¡NEGATIVO! Nos un "click" como un interruptor (al menos en mi caso). El interruptor que dice tu tio, será, por ejemplo, el que desconecta el control de velocidad si lo aprietas.

El ruido que hace el mio es claramente de metal contra metal. Por ejemplo, los muelles que tiene la puerta de mi cochera hace un ruido similar...

PS: El ruido que hace el de Adrynsky si puede ser por eso. Mi coche tiene ya 50 y pico mil kilometros... Es normal.

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La verdad es que no creo que en mi caso tampoco sea el ruido de un interruptor, suena como a muelle mas o menos, además de que como he comentado antes, no lo hace siempre que piso el embrague, sino en circumstancias concretas, además de que lo ha empezado a hacer ahora, no es de siempre.

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Cuando compre el coche me hacia un ruido como comentáis, aunque el mio es un 307, no creo que varia en exceso, por no decir que serán iguales.

Lo que hice fue, con grasa de teflon, dale un poco a la palanca del embrague, donde "chocan" el cilindro hidráulico que lo acciona y la palanca del embrague, parece como una rotula, y para finalizar, quitando el cubrepolvos de esa palanca (para que me entendáis, la que entra ya a la caja de cambios) le eche un poco mas, intentando no engrasar nada mas. Y problema solucionado, 6.000km sin ningún ruido.

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
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      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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