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Piel volante arrugada; ¿garantía?

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Ten claro que ellos te van a decir que no, que es una pieza de desgaste y que no la cubre la garantía. Pero a no ser que el coche tenga mucho tiempo o muchos kilómetros -con lo cual se justificaría su excusa- montales un buen pollo e insiste en que el volante es defectuoso. Te darán largas y pasarán pero si te pones chulo te harán caso, es triste pero funciona así el cotarro, un saludo.

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buenas compañeros no se si sera casualidad pero hoy me he dado cuenta que por segunda vez se me a vuelto a arrugar el volantre por la parte superior,ya me lo cambiaron la primera vez alos 10 meses de tenerlo y ahora 5 meses despùes me vuelve apasar lo mismo no se kme diran pero tengo respuesta para todo lo que me digan en peugeot,no es normal que se a arruge dos volantes,que no hace ni un año que se ha cambiado,por mi fuerte que lo coja al conducir y demas,esta tarde me psare por peugeot aver que me dicen,un saludo este tema ya estaba abierto por otro lado un saludo

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Buenas, yo también tengo desde hace tiempo esa arruga en la parte superior del volante, no se si será vuestro caso, pero en el mío descubrí que el culpable es el antirrobo que uso, el famoso ese de volante-salpicadero, no tengo ninguna duda ya que la arruga está justo en el sitio donde engancho la barra y tiene exactamente la misma longitud que el cierre de la misma.

Esto es:

www.tiendaracc.com/images/AR-9595.JPEG

(no se como poner la imagen directamente)

s2.

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Wallace escribió:

Por cierto ese antirrobo no vale de mucho, de un golpe lo quitan. Son mejores lo de toda la vida que van al pedal del coche.

Tienes razón, la verdad es que lo sigo poniendo casi como adorno :silly: , ya que la arruga ya está y no la puedo quitar, pero bueno, confío algo más en la alarma y el inmovilizador electrónico :unsure: .

Respecto a los de volante-pedal no se que decirte, yo me tiré una tarde probando todos los de ese tipo que había en una tienda ,(unos 5 o 6) y ABSOLUTAMENTE TODOS los pude desenganchar facilmente del pedal "gracias" a la regulacion de posiciones del volante.

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yo estoy a la espera de que me cambien el volante por que se me despelleja y el panel de la puerta del conductor que esta deformado por abajo y en la parte de arriba es como si se hubiera despegado y tengo un huevo.no me han puesto pega ninguna es mas estoy encantado con ellos aunque parezca raro un saludo

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dantitan81 escribió:

4 años? ¬¬... mira que raro... jajjajj

el mio fue de los primeros (de esos que salieron con la ventanilla trasera derecha defectuosa y voy a complir 3... jajajajaja)

El 308 se fabrica desde septiembre de 2007, si... pero el de Sicomantis es un 307... así que puede tener 4 años... o más ;)

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dantitan81 escribió:

claro! ya decia yo.. jajajajaja... el mio es de oct de ese año... asi que me parecia un poco raro... perdon por la confusion! jajaaja

un saludo y gracias por la aclaracion Spino

jejeje no hay de qué ;)

SICOMANTIS escribió:

ijijij como bien dice spino, que moderador tan atento jijijiji, tengo un 307, y con 4 años recien cumplidos o dentro de 1 mes.

jeeje, hoy me pilláis atento a saco porque me estreno como moderador :P

...lo que pasa es que todo va bien hoy y no me dejan entrar en acción jajajajaj

(que es lo suyo, que no tenga que hacer nada ;) )

__ __ __

a ver qué os dicen y si entra todo en garantía...

y respecto de lo de las barras, por si es eso lo que os está chafando el volante y sin salirme del tema, si decir que todas son "disuasorias"... porque romperlas no es nada complicado

yo en mi opinión, las peores son las que unen el pedal del freno con el volante... porque luego la gente se pasa ajustándolas y se cargan los contactores, muelles y más movidas de los pedales :P

un saludo!

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Buenas, poss a mi tambien se me ha salido la arruga en el volante, ya lo comente en el otro hilo que estaba abierto, y nada en el taller no lo arreglan porque dicen que la peugeot no se lo pagan, que llame a atencion al cliente pa dar la queja(yo ya he llamado varias veces y lo unico que te dan son excusas tontas y que los interiores del coche no entran en garantia, porque el desgaste del uso.....), en fin yo al final toi esperando a que me llamen pa cambiar la goma de la luna del maletero y se supone que me haran fotos del volante a ver si a peugeot le da por cambiarmelo..... espero que haya suerte

PD. El mecanico me comento que para evitar que se te arrugue el cuero, basta con darle con un poco de crema de manos una vez al mes.....para mi el consejo llego tarde, a ver si a vosotros os sirve de algo

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Buenas noticias: entra en garantía.

Eso sí, según palabras del chico, porque esa zona no es de desgaste (la superior) ya que conducimos con las dos manos en el volante a los lados... bueno, realmente conduzco con la mano justo donde esta el fallo, pero salí del conce como un niño bueno... :)

Eso si, lo tenían que pedir a fábrica y aún estoy esperando...

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He estado leyendo todo el post, veo que es un problema recurrente.

Yo antes de comprar mi 308, se me pasó por la cabeza lo del volante. Mi padre tiene un C5 (de los primeros), y al cabo de un tiempo su volante de piel parece el pellejo de una cabra sin desvastar... Reconozco que temo que pase con el mí, y visto lo visto, PSA no ha sabido modificar los materiales.

Sé que para los sillones/sofás de piel hay que hacer un mantenimiento (para hidratarlos y eso) ¿habrá que hacer lo mismo con el volante?

Yo por depronto evito dejarlo expuesto al sol directamente, especialmente en verano.

Si alguien sabe cómo cuidar el volante para que no pase eso... encantado de saberlo.

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yo ya lo he comentado en este hilo anteriormente, que el mecanico me comento que para que no pasase eso bastaba con darle una vez al mes con crema de manos, para que el cuero se hidrate, que el tenia ese volante en su coche y haciendo eso se mantenia muy bien por lo visto.... spero que te sirva de ayuda, un saludo

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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