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RORODRI

A por el segundo cambio de volante motor.

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Pues me ha durado el primer cambio unos 20.000 km aproximadamente, ahora no es que haga el grillo exagerado del que venia de casa, ahora se escucha un pelín en frio, pero lo peor es el traqueteo del coche al desembragar en primera y segunda. El mecánico me ha comentado que en mis condiciones no era muy aconsejable que hiciera muchos km.

Me ha reconocido que siguen viniendo defectuosos los VM, que el que pida me va a salir malo y es un problema que voy a arrastrar en la vida del coche. Peugeot ni le pide que envie los VM que cambia en garantía (al contrario que con el resto de las piezas).

Me ha dado una opción de poner el VM del HDI 90 CV, dice que lo ha cambiado a 8 coches y algunos de ellos con 60.000 km sin problemas, que el coche incluso va más suave y no hay un cambio de prestaciones....... a lo que yo prengunté ¿y por que no hace eso Peugeot?, a lo que contestó que no lo sabe, pero que la realidad es esa, que los siguen enviando defectuosos y con el VM de 90 cv cero problemas.

No se que hacer, pero estoy harto de esta avería.

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Te cito de km77:

Volante motor: Es una rueda de acero que se monta en un extremo del cigüeñal con el objeto de regularizar su giro, almacenando energía cinética durante los momentos que el motor entrega potencia (el momento de explosión en los cilindros), para devolverla y permitir que el motor siga girando cuando el motor no se encuentra en uno de esos momentos en los que genera trabajo. Sus dimensiones dependen del tipo de motor (cilindrada, número de cilindros, etc) y de la longitud del cigüeñal.

En nuestro caso es un doble volante motor unidos (a groso modo y que alguien lo explique mejor) por unos muelles que fallecen con el tiempo y origina vibraciones de ambos volantes, que en mi caso son excesivas pudiendo provocar la rotura de algo.... por ejemplo: cigueñal, caja de cambios..... pero que yo sepa de cigueñal no se han dado casos.

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El Hdi 110 monta un VM doble porque si no se perjudican la caja de cambios y juntas homocinéticas (en las ruedas) por el golpeteo que produce un VM que no absorbe las variaciones de par del motor en cada vuelta.

Pero la realidad es que he conocido varios taxista con cientos de miles de Km que han puesto en el 110 CV el VM del de 90CV, que es sencillo, como los de toda la vida, y no han tenido problemas en las transmisiones.

Podría ser una solución montar el de 90CV, que es compatible.

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Efectivamente, el famoso grillo es el del volante motor

Y lo del grillo ?

A mi me ha empezado a hacer un grillo al arrancar en frio y al acelerar y soltar el pedal no se si hablamos de lo mismo, el grillo lo oigo en la parte donde va ubicada la bateria ± ?

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Jope :roll:

Bueno demomento solo me lo hace al arrancar o al en frio dar "golpes" de acelerador pero es leve "cri-cri" y punto no es un ruido continuo, debería esperar un poco o me voy de cabeza al conce ?

Hola Petrolo ,

¿ Cuantos Kms. llevas en tu buga .... ?

Saludines

Jose

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Hola a todos.

A mi me lo cambiaron con 50000 km (aunque había empezado a sonar con 18000) y ahora con casi 100000 lleva 15000 km sonando. El ruido no es exactamente igual que en el primero, no es tan estridente, pero se nota hasta al pasar un bache (si lo haces a muy pocas revoluciones, reteniendo). No se si cambiarlo ya o esperar más. Lo de poner uno de un 90 cv pues no sé si me atrevería.

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Jope :roll:

Bueno demomento solo me lo hace al arrancar o al en frio dar "golpes" de acelerador pero es leve "cri-cri" y punto no es un ruido continuo, debería esperar un poco o me voy de cabeza al conce ?

Y digo yo,no se habia comentado por aqui que al 136 no le pasaba esto??

uiiii me parece que ya se de donde viene algun ruidillo que oigo :twisted:

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Jope :roll:

Bueno demomento solo me lo hace al arrancar o al en frio dar "golpes" de acelerador pero es leve "cri-cri" y punto no es un ruido continuo' date=' debería esperar un poco o me voy de cabeza al conce ?[/quote']

Hola Petrolo ,

¿ Cuantos Kms. llevas en tu buga .... ?

Saludines

Jose

Pues "sólo" 23000 km ....

Por cierto yo pensaba igual que Tatto, que sólo les pasaba a los 90 y 110 2.0, alguien ha tenido el mismo problema con un 1.6HDI ?

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Pues yo estoy por atreverme con el VM del de 90cv, estoy harto de esta avería y de no tener fino nunca el embrague. No se como serán el VM del 1.6 HDI 110cv y el 2.0 HDI 136cv, lo mismo no se pueden "acoplar" al 2.0 litros antiguo.... a saber.

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Pues ojeando AutoFácil, en un artículo "Qué fallos tiene tú coche", hablan de problemas generalizados en volantes biamasa (así le dicen al doble VM) en Mercedes Clase A, en Golf IV y V y Passat nuevo y antiguo... no estamos solos con la m***** de VM.

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Que fastidio con dichoso grillo del VM en el 110, yo no he tenido problemas (el mio es Hdi 90), no se como ira lo del acople la verdad. Tengo a un vecino que tiene el 110 y cada vez que pasa al garaje el grillo no criquea sino que grita, no me he atrevido a decirle nada del problema de los grillos en el 307, la verdad es que se le ve mu feliz....

Salu2

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Pues después de haberlo sufrido en el 307SW HDI-110 ( J.Parra me grabó el ruidín y lo colgó en la página ) , creo que si me ocurre y está fuera de garantía ( o sea lo paga el menda ) le coloco uno de aluminio que además al tener menos inercias hará más rápidas las salidas .

http://www.giwasa.com/prix_es.htm

(Buscar por la parte de abajo ) .

Saludines

Jose

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Estos días he tenido la oportunidad de ir con 4 taxistas, 2 de ellos ocn Peugeot 406 2.0 Hdi 110.

Estos, a los 70.000 y 110.000 Km cambiaron el VM y embrague y pusieron el del motor de 90 CV. Ahora tenían 308.000 Km y 320.000 Km y sin problemas.

Es una referencia interesante.

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Pues se lo están cambiando ahora mismo, le estoy poniendo el de 90 cv, lo dejé ayer y para mañana supuestamente estará, embrague+VM sobre los 500 euros pero ya que el mecánico es amigo me va a salir por mucho menos. Ya os contaré las primeras impresiones y espero olvidarme de por vida del dichoso VM.

Saludos.

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