Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
RORODRI

A por el segundo cambio de volante motor.

Mensajes recomendados

Pues me ha durado el primer cambio unos 20.000 km aproximadamente, ahora no es que haga el grillo exagerado del que venia de casa, ahora se escucha un pelín en frio, pero lo peor es el traqueteo del coche al desembragar en primera y segunda. El mecánico me ha comentado que en mis condiciones no era muy aconsejable que hiciera muchos km.

Me ha reconocido que siguen viniendo defectuosos los VM, que el que pida me va a salir malo y es un problema que voy a arrastrar en la vida del coche. Peugeot ni le pide que envie los VM que cambia en garantía (al contrario que con el resto de las piezas).

Me ha dado una opción de poner el VM del HDI 90 CV, dice que lo ha cambiado a 8 coches y algunos de ellos con 60.000 km sin problemas, que el coche incluso va más suave y no hay un cambio de prestaciones....... a lo que yo prengunté ¿y por que no hace eso Peugeot?, a lo que contestó que no lo sabe, pero que la realidad es esa, que los siguen enviando defectuosos y con el VM de 90 cv cero problemas.

No se que hacer, pero estoy harto de esta avería.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te cito de km77:

Volante motor: Es una rueda de acero que se monta en un extremo del cigüeñal con el objeto de regularizar su giro, almacenando energía cinética durante los momentos que el motor entrega potencia (el momento de explosión en los cilindros), para devolverla y permitir que el motor siga girando cuando el motor no se encuentra en uno de esos momentos en los que genera trabajo. Sus dimensiones dependen del tipo de motor (cilindrada, número de cilindros, etc) y de la longitud del cigüeñal.

En nuestro caso es un doble volante motor unidos (a groso modo y que alguien lo explique mejor) por unos muelles que fallecen con el tiempo y origina vibraciones de ambos volantes, que en mi caso son excesivas pudiendo provocar la rotura de algo.... por ejemplo: cigueñal, caja de cambios..... pero que yo sepa de cigueñal no se han dado casos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Hdi 110 monta un VM doble porque si no se perjudican la caja de cambios y juntas homocinéticas (en las ruedas) por el golpeteo que produce un VM que no absorbe las variaciones de par del motor en cada vuelta.

Pero la realidad es que he conocido varios taxista con cientos de miles de Km que han puesto en el 110 CV el VM del de 90CV, que es sencillo, como los de toda la vida, y no han tenido problemas en las transmisiones.

Podría ser una solución montar el de 90CV, que es compatible.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el famoso grillo es el del volante motor

Y lo del grillo ?

A mi me ha empezado a hacer un grillo al arrancar en frio y al acelerar y soltar el pedal no se si hablamos de lo mismo, el grillo lo oigo en la parte donde va ubicada la bateria ± ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Jope :roll:

Bueno demomento solo me lo hace al arrancar o al en frio dar "golpes" de acelerador pero es leve "cri-cri" y punto no es un ruido continuo, debería esperar un poco o me voy de cabeza al conce ?

Hola Petrolo ,

¿ Cuantos Kms. llevas en tu buga .... ?

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

A mi me lo cambiaron con 50000 km (aunque había empezado a sonar con 18000) y ahora con casi 100000 lleva 15000 km sonando. El ruido no es exactamente igual que en el primero, no es tan estridente, pero se nota hasta al pasar un bache (si lo haces a muy pocas revoluciones, reteniendo). No se si cambiarlo ya o esperar más. Lo de poner uno de un 90 cv pues no sé si me atrevería.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Jope :roll:

Bueno demomento solo me lo hace al arrancar o al en frio dar "golpes" de acelerador pero es leve "cri-cri" y punto no es un ruido continuo, debería esperar un poco o me voy de cabeza al conce ?

Y digo yo,no se habia comentado por aqui que al 136 no le pasaba esto??

uiiii me parece que ya se de donde viene algun ruidillo que oigo :twisted:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Jope :roll:

Bueno demomento solo me lo hace al arrancar o al en frio dar "golpes" de acelerador pero es leve "cri-cri" y punto no es un ruido continuo' date=' debería esperar un poco o me voy de cabeza al conce ?[/quote']

Hola Petrolo ,

¿ Cuantos Kms. llevas en tu buga .... ?

Saludines

Jose

Pues "sólo" 23000 km ....

Por cierto yo pensaba igual que Tatto, que sólo les pasaba a los 90 y 110 2.0, alguien ha tenido el mismo problema con un 1.6HDI ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy por atreverme con el VM del de 90cv, estoy harto de esta avería y de no tener fino nunca el embrague. No se como serán el VM del 1.6 HDI 110cv y el 2.0 HDI 136cv, lo mismo no se pueden "acoplar" al 2.0 litros antiguo.... a saber.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ojeando AutoFácil, en un artículo "Qué fallos tiene tú coche", hablan de problemas generalizados en volantes biamasa (así le dicen al doble VM) en Mercedes Clase A, en Golf IV y V y Passat nuevo y antiguo... no estamos solos con la m***** de VM.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que fastidio con dichoso grillo del VM en el 110, yo no he tenido problemas (el mio es Hdi 90), no se como ira lo del acople la verdad. Tengo a un vecino que tiene el 110 y cada vez que pasa al garaje el grillo no criquea sino que grita, no me he atrevido a decirle nada del problema de los grillos en el 307, la verdad es que se le ve mu feliz....

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues después de haberlo sufrido en el 307SW HDI-110 ( J.Parra me grabó el ruidín y lo colgó en la página ) , creo que si me ocurre y está fuera de garantía ( o sea lo paga el menda ) le coloco uno de aluminio que además al tener menos inercias hará más rápidas las salidas .

http://www.giwasa.com/prix_es.htm

(Buscar por la parte de abajo ) .

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estos días he tenido la oportunidad de ir con 4 taxistas, 2 de ellos ocn Peugeot 406 2.0 Hdi 110.

Estos, a los 70.000 y 110.000 Km cambiaron el VM y embrague y pusieron el del motor de 90 CV. Ahora tenían 308.000 Km y 320.000 Km y sin problemas.

Es una referencia interesante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues se lo están cambiando ahora mismo, le estoy poniendo el de 90 cv, lo dejé ayer y para mañana supuestamente estará, embrague+VM sobre los 500 euros pero ya que el mecánico es amigo me va a salir por mucho menos. Ya os contaré las primeras impresiones y espero olvidarme de por vida del dichoso VM.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.
       
      he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 11 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...