Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ñic-ñic por abajo


dlosada

Mensajes recomendados

Desde hace unas semanas, se oye un ñic por debajo, por la zona de las ruedas (de cada rueda), al bajar un bordillo, salir de un vado, bajar una rampa pronunciada, etc.

Ha estado en el taller dos veces, la primera me dijeron que era una chapa anticalórica del tubo de escape que rozaba con no sé qué y que habían fijado. la segunda no sé qué hicieron porque no pude hablar con el recepcionista. Yo lo voy a volver a llevar, pero ¿alguien tiene idea de qué puede ser? A mí me parece algo de suspensión, pero me extraña que lo oiga en todas las ruedas, aunque más notablemente en las de la derecha y, sobre todo, en la trasera derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

me supongo que el coche sera nuevo pero no podra ser de la trasmision¿?

No creo. Es por detrás (si lo hace delante es mucho menos), y es muy evidente al bajar un bordillo.

Lo tengo en el taller, y el mecánico lo oyó sin problemas. Un mecánico con buen oído, de los que oyen los ruidos... es maravilloso. :side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increíble que lleves el coche al taller y se escuche el ruido por el que lo llevas o que el mecánico diga que lo nota. A mí lo tuyo me tiene pinta de ser de un amortiuador, lo notas más en un lado porque es el que está cascado pero cuando bajas un bordillo aunque no sea del lado del amortiguador dañado te lo hace aunque más debil porque ese amortiguador también trabaja aunque con menos fuerza que los otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ñic parece que está solucionado. Sin embargo, he enviado esta carta a Peugeot quejándome del taller. Creo que lo que me dijeron simplemente no es de recibo. He eliminado los nombres por discreción y los datos del coche y los míos por seguridad.

--------------

Barcelona, 30 de septiembre de 2009

Asunto: Queja sobre concesionario Hispanomoción-Barcelonesa – C/ Viladomat.

PEUGEOT ESPAÑA • A/A Atención al cliente

Muy señor mío:

Me dirijo a usted para formular una queja respecto al taller de servicio oficial Peugeot Hispanomoción-Barcelonesa [C/ Viladomat 165-167, 08015 Barcelona, Tel. 932890017] por los motivos que se exponen a continuación.

Exposición de hechos:

El 7-9-2009, entregué el coche en el taller de Hispanomoción-Barcelonesa [C/ Viladomat 165-167, 08015 Barcelona, Tel. 932890017], para la revisión de los 20.000km, por haber detectado que las puertas delanteras estaban mal enrasadas con las traseras (dos o tres milímetros de desajuste) y por un ruido chirriante (“ñic-ñic” de muelle viejo o roce metálico) que yo atribuía a suspensión y que se percibía desde hacía dos semanas, en los bajos, al pasar por zonas bacheadas, resaltos o pasos de peatones elevados, salidas con bordillo, etc. Véase Albarán de entrada A ref. ---------------------.

El 10-9, respecto al ruido en los bajos, me dijeron que le habían fijado una placa térmica del tubo de escape que estaba suelta. En la prueba con el jefe de taller, señor -----------, el chirrido seguía oyéndose, por lo que me invitaron a dejarlo de nuevo.

Este mismo día, el coche volvió a entrar en taller por un reventón y lo dejé para seguir trabajando en ese ruido. Lo recogí el 18-9, presuntamente reparado. No existe albarán de esta segunda entrada porque el señor -----------, recepcionista de taller, no quiso hacerla a la espera del peritaje del seguro sobre el reventón.

El 21-9 volvía a entrar en taller por tercera vez y por el mismo motivo. El “ñic-ñic” se había atenuado, pero seguía oyéndose ocasionalmente en circulación y bastaba con bajar un bordillo de 10cm para oírlo en toda su intensidad. A mi parecer, se producía en el retorno del amortiguador. Comprobado en la prueba con mecánico. Albarán de entrada B ref. --------------.

El 25-9 recogí por última vez el coche. El señor ------ (recepcionista de taller) me dijo que el mecánico se había pasado veinte horas con este coche, que le habían engrasado los trenes delantero y posterior y que en la prueba tras el engrase no habían detectado el ruido.

Al decirle que lo probaría a lo largo de la semana, me respondió que sólo se lo llevase de nuevo si se oía el ruido al circular. Si lo oía al bajar un bordillo o pasar por un resalto similar, no era preciso que se lo llevase porque no lo considerarían avería y no lo admitirían en taller porque “ir saltando bordillos”, por utilizar su expresión, no es una conducción normal.

En consecuencia, y dado que el mismo señor -----------, me invitó a formular una reclamación a Peugeot si no estaba de acuerdo, me dirijo a usted atendiendo a que:

a) Ni yo ni ningún conductor que conozca “vamos saltando bordillos”. Ocasionalmente bajamos un bordillo, salimos de vados mal nivelados o pasamos sobre resaltos. De cualquier manera, en este caso, bajar un bordillo era la manera de hacer evidente un ruido que se presentaba de forma ocasional, requiriendo a veces varios minutos de circulación para que empezara a oírse. Del mismo modo que un médico comprueba un dolor presionando en la zona de la que se queja el paciente.

B) La suspensión de un coche de menos de dos años no debe hacer “ñic”. Ni siquiera al bajar un bordillo de 10cm. Si lo empieza a hacer tras un año y medio de absoluta normalidad, es indicativo de una anomalía que puede ir desde un simple roce metálico a algo potencialmente más grave. En cualquier caso, debe solucionarse y el taller debe aceptar la entrada del coche hasta encontrar la solución definitiva.

c) Parece que en Barcelonesa-Viladomat, la consideración de lo que es una avería y de lo que no lo es depende de si lo han podido solucionar en la primera visita y de la cantidad de horas dedicada; porque pasamos del “vuélvamelo a traer” —Sr. ------, prueba del 18-9— y el “no, no... no tiene que hacer este ruido y lo sacaremos sea lo que sea” —mecánico de la prueba del 21-9— al “no lo consideraremos avería si sólo lo oímos al bajar de un bordillo o similar” —Sr. ------ 25-9.

¿Extraño? No menos que oír del jefe de taller que el mal enrasado de las puertas delanteras con las traseras no tiene remedio porque “los robots no trabajan al milímetro”. ¿De qué debo alarmarme más en este caso: de una marca en cuya cadena de montaje se emplean robots con tolerancias de trabajo “de unos milímetros” o de un servicio oficial cuyo jefe dice esto respecto al proceso de fabricación de la marca que representa?

Atendiendo a todo lo expuesto y considerando que cualquier queja de un cliente es una oportunidad para la mejora del servicio, quedo a la espera de sus noticias para determinar si este asunto debe concluir como una queja a Peugeot España sobre una de sus concesiones o si debe elevarse a Mr. Philippe Varin, como una queja sobre Peugeot España respecto a la calidad y nivel de exigencia de sus concesiones.

Atentamente,

------------

Y Ahora os pregunto: ¿alguien puede recomendar un buen taller en Barcelona? Yo estaba bastante satisfecho de Barcelonesa San gervasio. Al menos eran muy amables y el jefe de taller tenía muy buena voluntad. Gracias a su "chapuza" no oigo el soplido detrás. Pero cerraron ese concesionario y parece que no entré con buen pie en el de Viladomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y tras todo eso te han contestado algo??o simplemente te ha servido para desahogarte como suele pasar??

Por cierto, yo trabajo en una fabrica donde se utilizan robots para hacer las cabinas o los coches enteros y las diferencias esas luego existen personas que las solucionan. Asi que encima te han puesto respuestas absurdas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

y tras todo eso te han contestado algo??o simplemente te ha servido para desahogarte como suele pasar??

Por cierto, yo trabajo en una fabrica donde se utilizan robots para hacer las cabinas o los coches enteros y las diferencias esas luego existen personas que las solucionan. Asi que encima te han puesto respuestas absurdas.

Un saludo

La he enviado hoy, de modo que es todavía muy pronto para recibir ninguna respuesta. Ahora bien, tampoco cuento con recibirla. Esto es Peugeot.

¿Desahogo? No es tanto desahogarse como ejercer el derecho y hasta el deber de quejarse por respuestas que no van a ningún sitio. Y lo más curioso del caso es que, a falta de una comprobación exhaustiva, el ñic-ñic parece haber desaparecido. De modo que han arreglado algo normal. ¿No es fantástico?

En cuanto a las puertas... No voy a hacerme más mala sangre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dlosada, una cosa está clara, el que no protesta no logra el beneficio.

Ejercita tus derechos, pero siempre con diplomacia. ;)

Son consejos baratos, pero creo que siempre, a medio o largo plazo, finalmente efectivos.

Fábricas de automòviles, Empresas de telecomunicaciones, Promotoras urbanísticas . . .fueron todas a la misma escuela y saben como marearnos. Pero no hay que desistir.

Persevera y lucha, muchos haríamos lo mismo. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, haz como quieras, pero ya que has puesto la reclamacion y esas cosas, pues no dejes lo de las puertas, dales un poco la brasa,jeje.

las fabricas por norma no se suelen enterar de esas cosas, a estas les llega informacion de fallos serios que puedan ocasionar accidentes graves, por lo que se tengan que poner medidas y hacer una de esas famosas campañas.

un saludo y dales guerra!!!jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...