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dlosada

Ñic-ñic por abajo

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Desde hace unas semanas, se oye un ñic por debajo, por la zona de las ruedas (de cada rueda), al bajar un bordillo, salir de un vado, bajar una rampa pronunciada, etc.

Ha estado en el taller dos veces, la primera me dijeron que era una chapa anticalórica del tubo de escape que rozaba con no sé qué y que habían fijado. la segunda no sé qué hicieron porque no pude hablar con el recepcionista. Yo lo voy a volver a llevar, pero ¿alguien tiene idea de qué puede ser? A mí me parece algo de suspensión, pero me extraña que lo oiga en todas las ruedas, aunque más notablemente en las de la derecha y, sobre todo, en la trasera derecha.

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Mario007 escribió:

me supongo que el coche sera nuevo pero no podra ser de la trasmision¿?

No creo. Es por detrás (si lo hace delante es mucho menos), y es muy evidente al bajar un bordillo.

Lo tengo en el taller, y el mecánico lo oyó sin problemas. Un mecánico con buen oído, de los que oyen los ruidos... es maravilloso. :side:

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Increíble que lleves el coche al taller y se escuche el ruido por el que lo llevas o que el mecánico diga que lo nota. A mí lo tuyo me tiene pinta de ser de un amortiuador, lo notas más en un lado porque es el que está cascado pero cuando bajas un bordillo aunque no sea del lado del amortiguador dañado te lo hace aunque más debil porque ese amortiguador también trabaja aunque con menos fuerza que los otros.

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El ñic parece que está solucionado. Sin embargo, he enviado esta carta a Peugeot quejándome del taller. Creo que lo que me dijeron simplemente no es de recibo. He eliminado los nombres por discreción y los datos del coche y los míos por seguridad.

--------------

Barcelona, 30 de septiembre de 2009

Asunto: Queja sobre concesionario Hispanomoción-Barcelonesa – C/ Viladomat.

PEUGEOT ESPAÑA • A/A Atención al cliente

Muy señor mío:

Me dirijo a usted para formular una queja respecto al taller de servicio oficial Peugeot Hispanomoción-Barcelonesa [C/ Viladomat 165-167, 08015 Barcelona, Tel. 932890017] por los motivos que se exponen a continuación.

Exposición de hechos:

El 7-9-2009, entregué el coche en el taller de Hispanomoción-Barcelonesa [C/ Viladomat 165-167, 08015 Barcelona, Tel. 932890017], para la revisión de los 20.000km, por haber detectado que las puertas delanteras estaban mal enrasadas con las traseras (dos o tres milímetros de desajuste) y por un ruido chirriante (“ñic-ñic” de muelle viejo o roce metálico) que yo atribuía a suspensión y que se percibía desde hacía dos semanas, en los bajos, al pasar por zonas bacheadas, resaltos o pasos de peatones elevados, salidas con bordillo, etc. Véase Albarán de entrada A ref. ---------------------.

El 10-9, respecto al ruido en los bajos, me dijeron que le habían fijado una placa térmica del tubo de escape que estaba suelta. En la prueba con el jefe de taller, señor -----------, el chirrido seguía oyéndose, por lo que me invitaron a dejarlo de nuevo.

Este mismo día, el coche volvió a entrar en taller por un reventón y lo dejé para seguir trabajando en ese ruido. Lo recogí el 18-9, presuntamente reparado. No existe albarán de esta segunda entrada porque el señor -----------, recepcionista de taller, no quiso hacerla a la espera del peritaje del seguro sobre el reventón.

El 21-9 volvía a entrar en taller por tercera vez y por el mismo motivo. El “ñic-ñic” se había atenuado, pero seguía oyéndose ocasionalmente en circulación y bastaba con bajar un bordillo de 10cm para oírlo en toda su intensidad. A mi parecer, se producía en el retorno del amortiguador. Comprobado en la prueba con mecánico. Albarán de entrada B ref. --------------.

El 25-9 recogí por última vez el coche. El señor ------ (recepcionista de taller) me dijo que el mecánico se había pasado veinte horas con este coche, que le habían engrasado los trenes delantero y posterior y que en la prueba tras el engrase no habían detectado el ruido.

Al decirle que lo probaría a lo largo de la semana, me respondió que sólo se lo llevase de nuevo si se oía el ruido al circular. Si lo oía al bajar un bordillo o pasar por un resalto similar, no era preciso que se lo llevase porque no lo considerarían avería y no lo admitirían en taller porque “ir saltando bordillos”, por utilizar su expresión, no es una conducción normal.

En consecuencia, y dado que el mismo señor -----------, me invitó a formular una reclamación a Peugeot si no estaba de acuerdo, me dirijo a usted atendiendo a que:

a) Ni yo ni ningún conductor que conozca “vamos saltando bordillos”. Ocasionalmente bajamos un bordillo, salimos de vados mal nivelados o pasamos sobre resaltos. De cualquier manera, en este caso, bajar un bordillo era la manera de hacer evidente un ruido que se presentaba de forma ocasional, requiriendo a veces varios minutos de circulación para que empezara a oírse. Del mismo modo que un médico comprueba un dolor presionando en la zona de la que se queja el paciente.

B) La suspensión de un coche de menos de dos años no debe hacer “ñic”. Ni siquiera al bajar un bordillo de 10cm. Si lo empieza a hacer tras un año y medio de absoluta normalidad, es indicativo de una anomalía que puede ir desde un simple roce metálico a algo potencialmente más grave. En cualquier caso, debe solucionarse y el taller debe aceptar la entrada del coche hasta encontrar la solución definitiva.

c) Parece que en Barcelonesa-Viladomat, la consideración de lo que es una avería y de lo que no lo es depende de si lo han podido solucionar en la primera visita y de la cantidad de horas dedicada; porque pasamos del “vuélvamelo a traer” —Sr. ------, prueba del 18-9— y el “no, no... no tiene que hacer este ruido y lo sacaremos sea lo que sea” —mecánico de la prueba del 21-9— al “no lo consideraremos avería si sólo lo oímos al bajar de un bordillo o similar” —Sr. ------ 25-9.

¿Extraño? No menos que oír del jefe de taller que el mal enrasado de las puertas delanteras con las traseras no tiene remedio porque “los robots no trabajan al milímetro”. ¿De qué debo alarmarme más en este caso: de una marca en cuya cadena de montaje se emplean robots con tolerancias de trabajo “de unos milímetros” o de un servicio oficial cuyo jefe dice esto respecto al proceso de fabricación de la marca que representa?

Atendiendo a todo lo expuesto y considerando que cualquier queja de un cliente es una oportunidad para la mejora del servicio, quedo a la espera de sus noticias para determinar si este asunto debe concluir como una queja a Peugeot España sobre una de sus concesiones o si debe elevarse a Mr. Philippe Varin, como una queja sobre Peugeot España respecto a la calidad y nivel de exigencia de sus concesiones.

Atentamente,

------------

Y Ahora os pregunto: ¿alguien puede recomendar un buen taller en Barcelona? Yo estaba bastante satisfecho de Barcelonesa San gervasio. Al menos eran muy amables y el jefe de taller tenía muy buena voluntad. Gracias a su "chapuza" no oigo el soplido detrás. Pero cerraron ese concesionario y parece que no entré con buen pie en el de Viladomat.

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y tras todo eso te han contestado algo??o simplemente te ha servido para desahogarte como suele pasar??

Por cierto, yo trabajo en una fabrica donde se utilizan robots para hacer las cabinas o los coches enteros y las diferencias esas luego existen personas que las solucionan. Asi que encima te han puesto respuestas absurdas.

Un saludo

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robertazo escribió:

y tras todo eso te han contestado algo??o simplemente te ha servido para desahogarte como suele pasar??

Por cierto, yo trabajo en una fabrica donde se utilizan robots para hacer las cabinas o los coches enteros y las diferencias esas luego existen personas que las solucionan. Asi que encima te han puesto respuestas absurdas.

Un saludo

La he enviado hoy, de modo que es todavía muy pronto para recibir ninguna respuesta. Ahora bien, tampoco cuento con recibirla. Esto es Peugeot.

¿Desahogo? No es tanto desahogarse como ejercer el derecho y hasta el deber de quejarse por respuestas que no van a ningún sitio. Y lo más curioso del caso es que, a falta de una comprobación exhaustiva, el ñic-ñic parece haber desaparecido. De modo que han arreglado algo normal. ¿No es fantástico?

En cuanto a las puertas... No voy a hacerme más mala sangre.

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Dlosada, una cosa está clara, el que no protesta no logra el beneficio.

Ejercita tus derechos, pero siempre con diplomacia. ;)

Son consejos baratos, pero creo que siempre, a medio o largo plazo, finalmente efectivos.

Fábricas de automòviles, Empresas de telecomunicaciones, Promotoras urbanísticas . . .fueron todas a la misma escuela y saben como marearnos. Pero no hay que desistir.

Persevera y lucha, muchos haríamos lo mismo. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

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hombre, haz como quieras, pero ya que has puesto la reclamacion y esas cosas, pues no dejes lo de las puertas, dales un poco la brasa,jeje.

las fabricas por norma no se suelen enterar de esas cosas, a estas les llega informacion de fallos serios que puedan ocasionar accidentes graves, por lo que se tengan que poner medidas y hacer una de esas famosas campañas.

un saludo y dales guerra!!!jeje

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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