Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
sarapismo

Atreverse con la velocidad de crucero

Mensajes recomendados


Hola sarapismo:

Tú, pruébalo y te convencerás, por tí mismo ;) .

Respecto al consumo, es al revés, "dicen" que disminuye el consumo (aunque no de forma significativa). Pero ése no es el objetivo buscado, sino la comodidad.

En viajes largos es altamente recomendable, ya que llegas más relajado de piernas.

En cuanto a la atención, siempre tienes que ir atento a las circunstancias del tráfico y la orografía, pero con tocar ligeramente el freno se desactiva automáticamente.

De lo que no tienes que preocuparte es por la velocidad, ya que mantiene la seleccionada siempre (llano, repecho ó bajada).

NOTA: Más de 150 usuarios de 307 registrados lo hemos colocado a posteriori (no sin pocas dudas y problemas), con lo que tú que lo tienes de serie y que hasta ahora no lo hayas usado... :unsure:

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenass,

Paco lleva toda la razón. Es muy cómodo, sobre todo en viajes largos.

En cuanto al consumo, te lo mejora en algunas décimas, ya que no hay variaciones de velocidad.

Pruébalo y verás como te gusta. ;)

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

sarapismo escribió:

Quería preguntaros si es beneficiosa activar la palanquita del regulador de velocidad.

Un amigo me comenta que el coche así consume más.

Sería ponerla por Autopista.

Despista de la conducción??? :blush:

Yo decubrí el control de velocidad hace más de 9 años,en el vehiculo que conduzco habitualmente en el curro.No dudé ni un momento en pedirlo cuando compré el 307...El 308 ya lo llevaba de série,pero si no también lo hubiera pedido.

Es,a mi modo de ver uno de los mejores elementos de seguridad,pues cuando te acostumbras a usarlo,puedes usarlo con total seguridad en todo tipo de vias,y además efectivamente bien usado puede que te consuma menos,y digo puede,por que si uno se lo propone lo mejor es controlar el "grifo" con el pie...

Por no hablar de la comodidad que representa,y ahorro en multas(no menos importante).

Yo por ejemplo,lo utilizo en las Rondas de Barcelona,limitadas a 80km/h,en carretera cuando voy en conducción turística,lo programo a 95km/h y disfruto del paisage con seguridad.

Además yo personalmente lo utilizo muchisimo para conducir con remolque,pues al no poder pasar de 100km/h te quita todo el trabajo de ir mirando la velocidad,programas y punto.

Es uno de los mejores equipamientos que puedes montar.En Francia ya es obligatorio en coches nuevos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Suscribo todo lo dicho hasta ahora, aunque me gustaría matizar algo.

El control de velocidad va genial en autopistas en las que no haya demasiado tráfico, ya que en caso contrario vas todo el rato activando/desactivando. Ahora bien, en carretera (por muy buena que sea) y autovías con curvas (p.ej. la de Barcelona-Vic) necesito tener personalmente el control de la velocidad, saber que en cuanto levanto el pie del acelerador la velocidad disminuye. Es curioso pero me siento más seguro pasar una curva a 110 pisando el acelerador que a 100 con el control automático.

Para todo lo demás suelo (no siempre) utilizar el limitador. Digamos que, por poco que sea, me ayuda en los consumos y en las multas. Son muchos kms al año y al final se nota.

Saludos

P.D. Cuando hablo de la autovía de Vic me refiero al tramo de Aiguafreda. El que conozca aquel tramo ya sabe de lo que hablo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Suscribo todo lo dicho hasta ahora, aunque me gustaría matizar algo.

El control de velocidad va genial en autopistas en las que no haya demasiado tráfico, ya que en caso contrario vas todo el rato activando/desactivando. Ahora bien, en carretera (por muy buena que sea) y autovías con curvas (p.ej. la de Barcelona-Vic) necesito tener personalmente el control de la velocidad, saber que en cuanto levanto el pie del acelerador la velocidad disminuye. Es curioso pero me siento más seguro pasar una curva a 110 pisando el acelerador que a 100 con el control automático.

Para todo lo demás suelo (no siempre) utilizar el limitador. Digamos que, por poco que sea, me ayuda en los consumos y en las multas. Son muchos kms al año y al final se nota.

Saludos

P.D. Cuando hablo de la autovía de Vic me refiero al tramo de Aiguafreda. El que conozca aquel tramo ya sabe de lo que hablo.

Yo conozco perfectamente esa autovia,y te doy la razón.Evidentemente hay carreteras donde no es aconsejable utilizarlo y esa es una de ellas si no la conoces.Yo si lo programo a 90km/h en esa zona y subo desde la Garriga hasta Tona a 90.A partir de ahí subo 10km/h y sigo hasta donde termina la Autovia,para ponerme otra vez a 90km/h.

Claro,depende del tráfico,si hay niebla,etc...Si todo esta correcto,es perfectamente utilizable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

todas las semanas hago santander-madrid y viceversa,y es lo mejor de la vida,sin trafico claro,es el mejor extra de mi gt sin dudas y dicen que por lo general baja el consumo 0'3l,nose si sera verdad,yo tengo el consumo en 5,7l.para mi indspensable para viajes largos,ir tocandole todo el rato dicen que es malo...ahi los expertos no yo :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

millhause395900 escribió:

Vtin escribió:
Suscribo todo lo dicho hasta ahora, aunque me gustaría matizar algo.

El control de velocidad va genial en autopistas en las que no haya demasiado tráfico, ya que en caso contrario vas todo el rato activando/desactivando. Ahora bien, en carretera (por muy buena que sea) y autovías con curvas (p.ej. la de Barcelona-Vic) necesito tener personalmente el control de la velocidad, saber que en cuanto levanto el pie del acelerador la velocidad disminuye. Es curioso pero me siento más seguro pasar una curva a 110 pisando el acelerador que a 100 con el control automático.

Para todo lo demás suelo (no siempre) utilizar el limitador. Digamos que, por poco que sea, me ayuda en los consumos y en las multas. Son muchos kms al año y al final se nota.

Saludos

P.D. Cuando hablo de la autovía de Vic me refiero al tramo de Aiguafreda. El que conozca aquel tramo ya sabe de lo que hablo.

Yo conozco perfectamente esa autovia,y te doy la razón.Evidentemente hay carreteras donde no es aconsejable utilizarlo y esa es una de ellas si no la conoces.Yo si lo programo a 90km/h en esa zona y subo desde la Garriga hasta Tona a 90.A partir de ahí subo 10km/h y sigo hasta donde termina la Autovia,para ponerme otra vez a 90km/h.

Claro,depende del tráfico,si hay niebla,etc...Si todo esta correcto,es perfectamente utilizable.

Yo hasta Tona voy con el limitador. A partir de Tona y hasta Olot (maravilloso túnel) le enchufo el automático.

A Sarapismo me gustaría comentarle que no despista nada. Al principio se hace una sensación extraña, pero es excelente para que se relaje el pie derecho. Y ojo, déjalo relajado cerca del freno.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Yo hago viajes con mi coche sin regulador y tambien los hago con uno con regulador (el 4x4 de mi viejo) y ando que no se nota. Ni te preocupas de la velocidad, ni llevas el pie en tension todo el camino, y el consumo por lo menos en el 4x4 se nota bastante. yo le usaria bastante desde luego, lo que pasa que no me atrevo a ponerselo,jeje :( .

La unica duda que tengo con eso, es si cuando vas bajando que se supone que deberia embalarse, ¿¿¿el coche que hace??? se frena con el motor o activa los frenos??

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuando lo ponéis, ¿lleváis el pie sobre el acelerador o fuera?

A mí me pasa que sobre el acelerador al final con el peso lo desactivo, y fuera me da miedito... en definitiva, que lo uso muy poco porque me resulta incómodo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Milady escribió:

Cuando lo ponéis, ¿lleváis el pie sobre el acelerador o fuera?

A mí me pasa que sobre el acelerador al final con el peso lo desactivo, y fuera me da miedito... en definitiva, que lo uso muy poco porque me resulta incómodo.

no pasa nada x pa el acelerador ni se desactiva ni nada,yo voysentado como en el sofa de mi kelo jaja :P aa no ser que vea que acabare quitandolo por el trafico,

si bajas deja de acelerar pero no frena,pero ya tiene que estar pindio para que suba de velocidad, :blush:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también uso el limitador / crucero, y desde luego es un extra que te acostumbras rápido a usarlo. Si la vía tiene mucho tráfico, el limitador por que sino se va desactivando cada dos por tres, y si está despejada el crucero.

Yo creo que se está más atento a la carretera con estos sistemas al no tener que preocuparte por el velocímetro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me uno al grupo que utilizan el limitador/crucero :P:P . Para viajes largos la velocidad crucero es un lujo, yo lo probé en vacaciones , para la ida con el pie y para la vuelta con el crucero y como lo notaron mis piernas.... eso si, con el pie cerquita del freno que hay cada uno que no veas.

Y el limitador, para la zona 80 y rondas, que aquí en Barcelona, me sirve para ahorrarme unos eurillos. :P:P

Y si quieres sensación de velocidad, lo pones en la Ronda de Dalt, a 83 km/h ( el limite es a 80 ), carril Izquierdo y pareces que vayas a 120 !!!!( la manía de la gente de ir a 70-75 , tu, en tu carril izquierdo y ellos pensando que eres un fitipaldi )jajajjaja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Milady escribió:

Cuando lo ponéis, ¿lleváis el pie sobre el acelerador o fuera?

A mí me pasa que sobre el acelerador al final con el peso lo desactivo, y fuera me da miedito... en definitiva, que lo uso muy poco porque me resulta incómodo.

Como te han dicho, no pasa nada por acelerar, no se desactiva, cuando dejas de acelerar retoma la velocidad programada.

Yo el pie lo llevo a veces sobre el acelerador y a veces apoyado sobre la "pared" de al lado del acelerador por si acaso tengo que tocar el freno rápidamente.

Un saludo y anímate a usarlo y verás que comodidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo apoyo el pie en el suelo si no hay nada de tráfico, o lo apoyo en la pared como Ammuar en caso de que haya coches o alguna situación que pueda causar un imprevisto.

Para viajes largos, zonas "radarizadas" o trayectos conocidos sin tráfico es genial :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Justo eso quería decir. Si llevo el pie en el acelerador se acelera más que el crucero.

Y llevarlo fuera me da miedo: Simplemente por la falta de costumbre creo que me costaría encontrar el freno en caso de emergencia, pues tiendo a encontrarlo desde el acelerador.

En definitiva, que cuando lo he probado no me gusta nada. No voy cómoda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No tientes a la suerte si no te sientes cómoda y segura.

Eso sí, practica un poco en la medida de lo posible. Pero si ves que no, no te arriesgues.

Ya ves que casi todos coincidimos que es muy cómodo, pero no sentirse seguro es una incomodidad.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi tampoco me gustaba,pero ahora lo uso muchísimo,es una de las cosas que jamas le pondría al coche(lo traía de serie)pero la verdad es que si cambio de coche lo pediré con regulador,a parte de evitar multas y sustos funciona de maravilla,es muy fácil e intuitivo de usar,y se desactiva de varias formas,y puedes llevar el pie en el acelerador por si necesitas aceleración extra.Y si hablas cpn alguno que anda por el foro te puede salir muy económico(usa el buscador)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que es de lo mejor que le he puesto a posterior al coche (Gracias Davidns) ahora estoy utilizando en 306 porque estoy jodido con la rodilla izquierda y en este no se cala cambiando sin acelerar. y lo hecho muchisimo de menos, cuando ande mejor voy a ver si se lo pudiese poner a este tambien, lo pones a 90, 100, 120 depende la carretera y te olvidas, creo que es comodisimo, y si algun dia estas con un pie algo chungo, te descansa bastante el no tener que estar con el pie fijo en el acelerador.

Nose, yo para futuros coches es un extra que ira seguro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad