Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hasta los huevos de las bombillas (sorry)


GorioN

Mensajes recomendados

vale acabo de estar un rato en el garaje y nada... con la caja de fusibles y reles que hay justo detras es imposible!! la del copiloto parece mas accesible, pero se me ha fundido la mas perra de las dos. he conseguido soltar el conector pero poco mas, esta tarde ire ala peugeot y que se las apañen ellos que ya tendran sus trucos para hacerlo xd!!

por lo del sabelotodo... vale, creia que en esos casos al arrancar el coche te ponia algo en la pantalla en plan como cuando estas en reserva.. o hay menos de 3 grados que te pone "riesgo de hielo" pero bueno tampoo le doy mucha impotancia

gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo las cambié hace 3 meses las de posición y las de cruce, y fue super estresante y me rozé todas las manos.

Las de posición las cambié por unos leds, que por cierto son ilegales y alumbran algo azulados, pero por pereza, no las cambio, y se que como me vea la guardia civil puede crujirme, pero con tal de no volver a pasar por lo que pasé al cambiarlas prefiero casi una multa. Si no estuve 3 horas cambiandolas poco me faltó.

Las de cruce las cambié por unas con un ligero tono azulado pero más bien blancas, que alumbran geniales y están durando como unas campeonas, y sólo me costaron 15 euros.

El problema es al cambiar las viejas por las nuevas y cerrar las tapas, que tienes que hacerlo sin poder ver donde tienes la mano, con el tacto.

Yo la verdad que no he tenido problema de luces, no me las funde en los casi 9 meses que llevo con el coche, nada más una de posición trasera que ya estaba fundida cuando compré el coche, le apreté las clavijas de los soporte de la bombilla y no ha vuelto el problema.

Espero que seáis capaz de cambiarlas bien! Bueno, o al menos cambiarlas :P:P

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto100 escribió:

La energía eléctrica la proporciona un acumulador, es decir, la batería. El alternador sólo se encarga de impedir que la misma se agote. Es cierto que un alternador en mal estado, o diferente del necesrio, puede ocasionar problemas, primero en la propia batería, pero de ahí a que sea el culpable del fundido de lámparas... Sigo pensando que no puede ser normal que, en poco tiempo, se fundan tantas bombillas.

Saludos.

Sí claro....anda que....

La energía la proporciona la batería? a tí si que te voy a proporcionar yo.... la energía la general el alternador... y lo los picos de tensión y demás cuentos de electricidad se los come la batería, de hecho si tu con el motor encendido quitas la betería puedes seguir funcionando, te lo digo porque lo he hecho en el 206....gasolina... no mux.

En fin...

Hablad desde el conocimiento... que leo cada perla.... (os corrijo por vuestro bien y el del foro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Alberto100 escribió:
La energía eléctrica la proporciona un acumulador, es decir, la batería. El alternador sólo se encarga de impedir que la misma se agote. Es cierto que un alternador en mal estado, o diferente del necesrio, puede ocasionar problemas, primero en la propia batería, pero de ahí a que sea el culpable del fundido de lámparas... Sigo pensando que no puede ser normal que, en poco tiempo, se fundan tantas bombillas.

Saludos.

Sí claro....anda que....

La energía la proporciona la batería? a tí si que te voy a proporcionar yo.... la energía la general el alternador... y lo los picos de tensión y demás cuentos de electricidad se los come la batería, de hecho si tu con el motor encendido quitas la betería puedes seguir funcionando, te lo digo porque lo he hecho en el 206....gasolina... no mux.

En fin...

Hablad desde el conocimiento... que leo cada perla.... (os corrijo por vuestro bien y el del foro)

A mi me gustaría que me corrijan si me equivoco en algo, como lo has hecho tu con el compañero y no te lo tomes a mal tio, pero creo que se puede corregir sin poner en ridículo lo que dicen los demás. Cada uno da su opinión por eso es un foro libre, y todas las opiniones son iguales de válidas. Al menos es mi opinión.

Además, yo no soy un entendido en este tema para nada, pero también pienso que la bateria es la que genera la energía, y que es el alternador el que la regenera, que no es lo mismo.

De hecho, si la correa de accesorios (la del alternador) se rompe, el coche sigue funcionando hasta que se agota la batería (aunque quizás sin algunos sistemas como la dirección asistida y el aire acondicionado en algunos coches). Por tanto, yo pienso también que el que genera la energía es la bateria y el alternador es el encargado de que no se agote y de regenerarla. Porque si no, para que se montan las baterías en los coches?

Otro ejemplo más, es que con una simple batería sin conectar al coche y sin conectar a ningun sitio, y unas simples pinzas, serías capaz de generar luz, y de arrancar un coche. No sería la primera vez que veo a un mecánico que siempre lleva una batería en su coche en el maletero por si tiene que arrancar algún coche.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

juliaars2000 escribió:
Alberto100 escribió:
La energía eléctrica la proporciona un acumulador, es decir, la batería. El alternador sólo se encarga de impedir que la misma se agote. Es cierto que un alternador en mal estado, o diferente del necesrio, puede ocasionar problemas, primero en la propia batería, pero de ahí a que sea el culpable del fundido de lámparas... Sigo pensando que no puede ser normal que, en poco tiempo, se fundan tantas bombillas.

Saludos.

Sí claro....anda que....

La energía la proporciona la batería? a tí si que te voy a proporcionar yo.... la energía la general el alternador... y lo los picos de tensión y demás cuentos de electricidad se los come la batería, de hecho si tu con el motor encendido quitas la betería puedes seguir funcionando, te lo digo porque lo he hecho en el 206....gasolina... no mux.

En fin...

Hablad desde el conocimiento... que leo cada perla.... (os corrijo por vuestro bien y el del foro)

A mi me gustaría que me corrijan si me equivoco en algo, como lo has hecho tu con el compañero y no te lo tomes a mal tio, pero creo que se puede corregir sin poner en ridículo lo que dicen los demás. Cada uno da su opinión por eso es un foro libre, y todas las opiniones son iguales de válidas. Al menos es mi opinión.

Además, yo no soy un entendido en este tema para nada, pero también pienso que la bateria es la que genera la energía, y que es el alternador el que la regenera, que no es lo mismo.

De hecho, si la correa de accesorios (la del alternador) se rompe, el coche sigue funcionando hasta que se agota la batería (aunque quizás sin algunos sistemas como la dirección asistida y el aire acondicionado en algunos coches). Por tanto, yo pienso también que el que genera la energía es la bateria y el alternador es el encargado de que no se agote y de regenerarla. Porque si no, para que se montan las baterías en los coches?

Otro ejemplo más, es que con una simple batería sin conectar al coche y sin conectar a ningun sitio, y unas simples pinzas, serías capaz de generar luz, y de arrancar un coche. No sería la primera vez que veo a un mecánico que siempre lleva una batería en su coche en el maletero por si tiene que arrancar algún coche.

Saludos!

Dejando a un lado mis comentarios sarcásticos y mofantes, que te doy toda la razón.

La batería, su función básicamente y sin extenderme es alimentar los accesorios y preparar al coche para el arranque, es capaz de alimentar luces, radio, elevalunas motor de arranque, bobinas o calentadores (según sea diesel o gasolina)

En el arranque interviene la batería 100% 12,6V si está en buen estado, una vez arrancado el vehículo el alternador es el que suministra la energía completa al vehículo, en torno a los 14,6v a veces más y a veces menos según se ajuste el regulador que lleva interno.

A parte de proporcionar energía a los accesorios, la batería se encarga de "filtrar" los picos que genera el encendido de aparatos eléctricos, y más si son de alto consumo.

Sí el motor está en marcha y la batería bien, enciendes las largas y apenas notaras ningún cambio en la intensidad.

En cambio si la batería está baja o agotada y el motor funcionando (tirando todo de alternador lógicamente) darías las largas o pisarías el freno y bajaría la intensidad, el ralentí, incluso podría apagarse la radio... lo he visto hacer....(me centro ahora mismo en gasolinas)

Claro está, ahora con tanta electrónica incluso a veces de que se agote la batería, pueden encenderse los limpias solos, el claxon, warning´s por todos los lados etc.... también es muy común.

Que funda tantas bombillas es cuestión de mirar batería, voltajes, resistencias del cableado o focos etc....

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koe escribió:

me quiero comprar las Bombillas Philips Nightguide, pero hay dos tipos, la de sistemas proyectores y la de sistemas reflectores. ¿cuales son las nuestras?

Buenas, que alguien me corrija si me equivoco pero creo que las nuestras son sistema reflector. La de proyector son para faros que usan una lente frontal. De hecho en la caja de las lámparas hay una imagen ilustrativa en la que aclara estos términos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejando a un lado mis comentarios sarcásticos y mofantes, que te doy toda la razón.

La batería, su función básicamente y sin extenderme es alimentar los accesorios y preparar al coche para el arranque, es capaz de alimentar luces, radio, elevalunas motor de arranque, bobinas o calentadores (según sea diesel o gasolina)

En el arranque interviene la batería 100% 12,6V si está en buen estado, una vez arrancado el vehículo el alternador es el que suministra la energía completa al vehículo, en torno a los 14,6v a veces más y a veces menos según se ajuste el regulador que lleva interno.

A parte de proporcionar energía a los accesorios, la batería se encarga de "filtrar" los picos que genera el encendido de aparatos eléctricos, y más si son de alto consumo.

Sí el motor está en marcha y la batería bien, enciendes las largas y apenas notaras ningún cambio en la intensidad.

En cambio si la batería está baja o agotada y el motor funcionando (tirando todo de alternador lógicamente) darías las largas o pisarías el freno y bajaría la intensidad, el ralentí, incluso podría apagarse la radio... lo he visto hacer....(me centro ahora mismo en gasolinas)

Claro está, ahora con tanta electrónica incluso a veces de que se agote la batería, pueden encenderse los limpias solos, el claxon, warning´s por todos los lados etc.... también es muy común.

Que funda tantas bombillas es cuestión de mirar batería, voltajes, resistencias del cableado o focos etc....

Un saludo ;)

Vale tio, gracias si por mi no hay problema y te agradezco que me corrijas pero de este modo, comprende que no todos sabemos de todos los temas y que igual decimos cosas de las que no somos entendidos, pero creo que mediante opiniones de todos enriquecemos el foro. Lo siento igual soy un poco payaso por molestarme cosas como esa. Saludos!

Buenas, que alguien me corrija si me equivoco pero creo que las nuestras son sistema reflector. La de proyector son para faros que usan una lente frontal. De hecho en la caja de las lámparas hay una imagen ilustrativa en la que aclara estos términos.

Reflector:

img1419.jpg

Proyector (comúnmente llamado lupa):

proyectork.jpg

Ahora tenéis que mirar cual de los dos sistemas tiene el 308, aunque supongo que tendrá proyector ya que el 307 restyling ya llevaba proyectores....... aunque no me hagáis mucho caso.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...