Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Bugatron

Problema refrigeracion Peugeot Expert

Mensajes recomendados

Buenas. LLevaba tiempo queriendo abrir este post. Vereis, os comento.

En la empresa, tenemos una Peugeot Expert del 2003, con motor 2.0 HDI de 90 caballos.

Bien, el problema que tenemos con ella es que al arrancarla, al poco tiempo se enciende el chivato de nivel de anticongelante bajo, seguimos circulando y se apaga. Al rato o al buen rato se vuelve a encender.... no atiende a ningun patrón como podría ser una cuesta o algo.

El caso es que si nos da por mirar el vaso de expansión, este está practicamente vacio, por no decir vacio del todo, pero al abrirlo poco a poco para rellenarlo, se oye un fssssshhh como cuando abres una botella de CocaCola con mucho gas, y el nivel de agua vuelve rapidamente hasta llegar al minimo o un poquillo por encima. Alguna que otra vez lo hemos abierto y ni ha entrado agua en el vaso de expansión. Otras veces lo hemos rellenado pero a la semana ya está otra vez vacio, y lo que tambien pasa es que aunque lo rellenemos, al rato vuelve a encenderse el chivato.

El motor está manchado de blanco, como si el agua se hubiese salido, y hay veces que se escucha un ligero silvido parecido a una perdida de presion por el vaso de expansión. La furgoneta no se calienta en exceso, unica y exclusivamente cuando intentamos subir la cuesta que hay en la M-45 en el desvio de la M-50, pero al llegar arriba vuelve a su temperatura normal de trabajo.

Despues de este pedazo de tocho, yo os pregunto; ¿a que puede ser debido?

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buga puede ser el radiador de la calefaccion, a mi tambien se me vacia con frecuencia, y es porque me pierde agua por ahi. Cuando se llena es porque esta calientey como tiene presion silva el tapon, al sacarlo y tener presion el agua sube, pero se kedo bajo porque no tendra casi refigerante. Tambien fuga en radiador??algun manquito??a mi cuando me falta un poco de agua, no se keda siempre encendido, en los primeros metros me hace un pitido y pone, nivel refrigerante bajo, casi no da tiempo a leerlo.Buscar la fuga que estara.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!

En una de las Jumpys del curro teniamos el mismo problema.

Segun el mecanico al que lo llevamos 2 posibilidades: el tapon puede no ser estanco (solucion barata) y si sigue igual podria ser culata. Nosotros tuvimos mala suerte y al final fue la junta culata. Tenia unos 200 mil y es del 2002.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lamento mucho decirte esto pero yo ya he pasado por eso y tal y como te han comentado solo hay dos caminos, la junta (te lo deseo de corazón) y la culata, yo tambén tenía una Expert y a los 280.000, cascó la culata, fisura en una de las cámaras.

Al calentarse, la misma presión del motor se mete en el circuito de refrigeración y hace que el refrigerante salga por el tapón. La solución mas económica una culata completa de un motor siniestrado (en aquella ocasión fué la de un Xsara de los últimos que apenas tenía 14000 km). 360€ de la culata, mas la junta, liquidos y mano de obra. Total unos 600€ y a rodar. La vendí con 295.000 y le dejaron los inyectores y todo lo que estaba nuevo y el que la compró me dice cada vez que me ve, que le gasta menos que a mi y que anda como un tiro. A dia de hoy y sin haberla tratado mal ninguno de los dos, se anda 10.000 km sin reponer aceite.

Hoy tengo una Fiat Scudo de la empresa y ya le pasa lo mismo.

Los de PSA no se esmeran mucho en los controles de calidad de las culatas desde la época de los primeros turbo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1 le as mirado si pierde algo de anticogelante por donde el filtro (soporte) gasoil.

2 Fuga del líquido de refrigeración y/o calentamiento motor debido a un deterioro del manguito inferior

origen

Deformación del parabarros lateral derecho que viene en contacto con el manguito inferior

3

Iluminación del testigo de nivel mínimo del circuito de refrigeración y/o presión residual del tapón en frío(Sin razón especial/de manera aleatoria)

ORIGEN

Presencia de una bolsa de aire en el circuito de refrigeración.

solucion

hay que poner una pieza en el manguito inferior del radiador

4

Información temperatura agua motor equivocada / Bajo estimación de 10 °C aproximadamente

origen

combinado

solucion

sin solucion a dia de hoy

NOTA

te pongo esto para ver todo esto antes dehacer la culata

Te han mirado si tiene falos con el ordenador

la sonda de temperatura esta bien

No tiene aire el circuito

------------------------------------------------

mandame un mp con los ultimos n, del bastidor

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ayer entró la furgoneta al taller con algo colgando debajo del motor (palabras textuales de jefe), y a falta de hablar con el mecanico de la Peugeot, comentaros que es muy probable que tengamos que cambiarla el motor entero. Al parecer estaba sin agua y sin una gota de aceite, ah! y hacía 8000kms que deberían de haberle pasado la revisión.

Os mantendré informados.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues tras una breve charla con el mecanico, me ha comentado que la reparación sale por 5000 leuros, euro arriba, euro abajo. Están desmontando la culata para ir viendo poco a poco que es lo que tiene (bielas dobladas, pistones pisados....) a petición expresa de mi jefe. el mecanico ya le recomendó sacar el motor y verlo fuera, iba a ser mas rapido y la averia se solucionaría cambiando el motor, pero como mi jefe es el que paga.......

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Suena a motor fundidillo. Lo mejor cambio de motor, por uno de siniestro con pocos kilómetros y a tirar millas. Eso sí que para el cambio de motor no os pidan una millonada.

Salu2

Encontrar una furgoneta con pocos kilometros es mas raro que a un peugeot no le vibre la direccion a 120.......

entonces gripo....... que recuerdos cuando gripo tambien el coche de mi padre, un escort 1.8 D, cambiando al culata esmerilando las valvulas, ains!!! me pongo melancolico.,...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 47 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...