Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema refrigeracion Peugeot Expert


Ir a la solución Resuelto por Bugatron,

Mensajes recomendados

Buenas. LLevaba tiempo queriendo abrir este post. Vereis, os comento.

En la empresa, tenemos una Peugeot Expert del 2003, con motor 2.0 HDI de 90 caballos.

Bien, el problema que tenemos con ella es que al arrancarla, al poco tiempo se enciende el chivato de nivel de anticongelante bajo, seguimos circulando y se apaga. Al rato o al buen rato se vuelve a encender.... no atiende a ningun patrón como podría ser una cuesta o algo.

El caso es que si nos da por mirar el vaso de expansión, este está practicamente vacio, por no decir vacio del todo, pero al abrirlo poco a poco para rellenarlo, se oye un fssssshhh como cuando abres una botella de CocaCola con mucho gas, y el nivel de agua vuelve rapidamente hasta llegar al minimo o un poquillo por encima. Alguna que otra vez lo hemos abierto y ni ha entrado agua en el vaso de expansión. Otras veces lo hemos rellenado pero a la semana ya está otra vez vacio, y lo que tambien pasa es que aunque lo rellenemos, al rato vuelve a encenderse el chivato.

El motor está manchado de blanco, como si el agua se hubiese salido, y hay veces que se escucha un ligero silvido parecido a una perdida de presion por el vaso de expansión. La furgoneta no se calienta en exceso, unica y exclusivamente cuando intentamos subir la cuesta que hay en la M-45 en el desvio de la M-50, pero al llegar arriba vuelve a su temperatura normal de trabajo.

Despues de este pedazo de tocho, yo os pregunto; ¿a que puede ser debido?

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buga puede ser el radiador de la calefaccion, a mi tambien se me vacia con frecuencia, y es porque me pierde agua por ahi. Cuando se llena es porque esta calientey como tiene presion silva el tapon, al sacarlo y tener presion el agua sube, pero se kedo bajo porque no tendra casi refigerante. Tambien fuga en radiador??algun manquito??a mi cuando me falta un poco de agua, no se keda siempre encendido, en los primeros metros me hace un pitido y pone, nivel refrigerante bajo, casi no da tiempo a leerlo.Buscar la fuga que estara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento mucho decirte esto pero yo ya he pasado por eso y tal y como te han comentado solo hay dos caminos, la junta (te lo deseo de corazón) y la culata, yo tambén tenía una Expert y a los 280.000, cascó la culata, fisura en una de las cámaras.

Al calentarse, la misma presión del motor se mete en el circuito de refrigeración y hace que el refrigerante salga por el tapón. La solución mas económica una culata completa de un motor siniestrado (en aquella ocasión fué la de un Xsara de los últimos que apenas tenía 14000 km). 360€ de la culata, mas la junta, liquidos y mano de obra. Total unos 600€ y a rodar. La vendí con 295.000 y le dejaron los inyectores y todo lo que estaba nuevo y el que la compró me dice cada vez que me ve, que le gasta menos que a mi y que anda como un tiro. A dia de hoy y sin haberla tratado mal ninguno de los dos, se anda 10.000 km sin reponer aceite.

Hoy tengo una Fiat Scudo de la empresa y ya le pasa lo mismo.

Los de PSA no se esmeran mucho en los controles de calidad de las culatas desde la época de los primeros turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 le as mirado si pierde algo de anticogelante por donde el filtro (soporte) gasoil.

2 Fuga del líquido de refrigeración y/o calentamiento motor debido a un deterioro del manguito inferior

origen

Deformación del parabarros lateral derecho que viene en contacto con el manguito inferior

3

Iluminación del testigo de nivel mínimo del circuito de refrigeración y/o presión residual del tapón en frío(Sin razón especial/de manera aleatoria)

ORIGEN

Presencia de una bolsa de aire en el circuito de refrigeración.

solucion

hay que poner una pieza en el manguito inferior del radiador

4

Información temperatura agua motor equivocada / Bajo estimación de 10 °C aproximadamente

origen

combinado

solucion

sin solucion a dia de hoy

NOTA

te pongo esto para ver todo esto antes dehacer la culata

Te han mirado si tiene falos con el ordenador

la sonda de temperatura esta bien

No tiene aire el circuito

------------------------------------------------

mandame un mp con los ultimos n, del bastidor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, pues ayer entró la furgoneta al taller con algo colgando debajo del motor (palabras textuales de jefe), y a falta de hablar con el mecanico de la Peugeot, comentaros que es muy probable que tengamos que cambiarla el motor entero. Al parecer estaba sin agua y sin una gota de aceite, ah! y hacía 8000kms que deberían de haberle pasado la revisión.

Os mantendré informados.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Pues tras una breve charla con el mecanico, me ha comentado que la reparación sale por 5000 leuros, euro arriba, euro abajo. Están desmontando la culata para ir viendo poco a poco que es lo que tiene (bielas dobladas, pistones pisados....) a petición expresa de mi jefe. el mecanico ya le recomendó sacar el motor y verlo fuera, iba a ser mas rapido y la averia se solucionaría cambiando el motor, pero como mi jefe es el que paga.......

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Suena a motor fundidillo. Lo mejor cambio de motor, por uno de siniestro con pocos kilómetros y a tirar millas. Eso sí que para el cambio de motor no os pidan una millonada.

Salu2

Encontrar una furgoneta con pocos kilometros es mas raro que a un peugeot no le vibre la direccion a 120.......

entonces gripo....... que recuerdos cuando gripo tambien el coche de mi padre, un escort 1.8 D, cambiando al culata esmerilando las valvulas, ains!!! me pongo melancolico.,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...