Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración en ventanas un poco bajadas, ¿es normal?


psk
Ir a la solución Resuelto por psk,

Mensajes recomendados

Cuando llevo las ventanillas bajadas, al cerrar la puerta o al circular por calles de adoquines o coger baches, me vibran las ventanas. ¿es normal esto?

Tengo la duda a raiz de que un amigo que se montó en mi coche me lo dijera y que a él en su megane nuevo le pasaba lo mismo y se lo solucionaron, que no debe hacer nada de ruido ni vibrar de esa forma.

Si podéis probarlo os lo agradecería, me queda poca garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola psk. Me pasa exactamente lo mismo. Si cuando digo que nuestros coches iban seguidos en la cadena de montaje...sé porqué lo digo.

Cuando están subidas del todo no suena, pero cuando están a medias, e incluso bajadas del todo, encuanto pillas un firme irregular, suena un traqueteo como si tuviera holgura.

¿Cuál ha sido la solución para lo de tu amigo? Lo digo porque el 10 de Octubre termina la garantía, y me gustaría pasar por el taller para solucionar estos detalles antes de que se cumpla.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nani, pues sí, parece que somos compañeros de foro, de coche y de problemas xD.

En el caso de mi amigo (es un renault megane nuevo) al parecer tenía flojas unas cogidas que van dentro del paño de puerta, que son las que mantienen firme la ventana. Por lógica, si la ventana está subida, al estar sujeta por todos sitios al estar cogida en el marco de la ventana, es normal que no haga ruido (a menos que la guía de la ventana tuviera holgura), pero al bajarla un poco, si las cogidas internas no sujetan el cristal con la suficiente fuerza, tienes las vibraciones, ya que el cristal no está sujeto por la parte de arriba.

El problema aquí es que dependiendo del taller y del mecánico de turno, te soltarán un "es normal", y como las vibraciones y ruidos son algo subjetivos, nos tendremos que aguantar a menos que vayamos con otro 308 y le demostremos que no es normal (cosa que yo aún no he podido comprobar).

Por cierto, te aviso (porque a ti te debe tocar pronto si no te pasa ya xDD) de que a mi se me cambian las luces de modo auto/manual bastante a menudo al usar el intermiente (ya tengo más que comprobado que no soy yo que le de sin querer, es que el mando tiene a menudo mucha sensibilidad y con solo tocarlo se cambia) y que el cinturón de copiloto se me bloquea solo bastante a menudo. Ninguna de estas dos cosas me las han solucionado "porque no les ha dado el fallo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GorioN escribió:

Y más de uno estará atento, porque o yo on me he fijado hasta ahora , o no ha coincidido que tena las ventanas a medio subir, porque me suenan también, suena el mismo cristal de la ventana, no es un ruido tipico de vibración, sino que suena la propia ventana.

En efecto, no es una vibración interna, el ruido lo hace la propia ventana, que parece que esté algo más suelta de lo normal. De hecho si haces presión sobre el cristal el ruido desaparece. Es decir, el ruido viene de la vibración del cristal. La cosa es que no creo que sea normal el ruido que mete, que parece que vas en un coche de 15 años. Si es así en todos es un fallo de diseño bastante gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

Siento el retraso, pero no he podido contestar antes. Na,no hay novedades. Llevo una semana sin el dichoso ruidito, y no ha habido forma de que el del taller lo escuchase, así que no me han podido hacer nada. Parece que es acercarse el día de la cita con el taller, y desaparecer todo tipo de ruidos...

Hipótesis: dilatación de plásticos, y habría que desmontar el panel de la puerta en caso de querer tocar algo, lo cual me echa bastante para atrás...

Esperaremos a que vuelva a sonar y acudiremos rápidamente.

Ya lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya... :(

de todas formas si te aparece/desaparece no es el sonido que yo tengo. Lo que yo digo suena siempre y es tan fácil reproducirlo como cerrar la puerta con la ventanilla un poco bajada. Si la cierras con la ventanilla subida, suena como tiene que sonar, a coche robusto. Si la cierras con la ventanilla un poco bajada (no hace falta dar un portazo, un cierre flojo), la ventana vibrará y parecerá más el sonido de una C15 que el de un coche actual.

PD: Y creo que la C15 suena mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Os comento. He quitado los deflectores (yo los tenía puesto) y el ruido ha desaparecido. Esto me hace pensar que el problema es que como los deflectores entran a presión en el marco de la puerta donde también entra el cristal, cuando está el deflector puesto, la guía del cristal se ensancha un poco, dejando algo de holgura que es lo que hace que el cristal se mueva más de la cuenta y produzca los ruidos.

Solo me ha hecho un pelín de ruido en una zona de adoquines y asfalto basto con parches en la que he pasado rapidito, pero nada fuera de lo normal entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...