Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Linux en pen-drive.


abel

Mensajes recomendados

A ver si hay algún experto linuxero que me pueda orientar...

Quería conseguir una distribución de linux de esas autoejecutable, que me quepa en un pen drive de 1gb para usarla en el portátil para navegar por internet y esas cosas.

Tengo en casa un cd autoejecutable pero tengo el problema que no me reconoce la tarjeta WiFi del ordenador...

:huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

veamos,

no se que experiencia tienes con linux pero yo te recomiendo Ubuntu bastante manejable para kualkier persona que se maneje con windows, es lo que llamo yo, un linux pa tontos ( sin ofender a nadie ya que yo lo uso y toy super contento) hay vercion para pendrive y incluso puedes compar el pendrive con ubuntu , al menos eso lo he visto.

Se quieres probar ubuntu en tu pc lo puedes hacer sin hacer el mas minimo daño a tu actual windows. Descarga desde la web de ubuntu la ultima vercion, la metes en un cd, una vez lo tengas en cd ponlo en marcha quando estes en windows y te saldra algo parecido a la instalacion de un programa kualkiera, es super facil lo veras, lo instalas y te crea una opcion de arranque que cada vez que inicias tu pc te pregunta que sistema operativo kieres usar. una cosa bastante buena de ubunto es su facil instalacion de programas y estoy casi seguro al 95% que ni te va a pedir drivers para nada.

pruebalo, merece la pena.

espero que sirva a mas de uno.

un saludo.

Siento que hay errores, tengo que ir a currar ya mismo.

http://www.ubuntu-es.org/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno... ya estoy navegando con Linux. La verdad que va bastante bien y para lo que lo quiero no es demasiado lío.

Estoy "funcionando" con una distro llamada Knoppix de principio de este año (fueron la que me recomendaron los informaticos de la oficina por lo poco que ocupa y los pocos recursos que necesita). De momento estoy usando un cd en modo live-cd. El único problema que tengo, de momento, es tengo que configurar el idioma del teclado cada vez que inicio.

Y me recomendaron que le echara un vistazo a la página web: www.pendrivelinux.com para buscar una distro que vaya en pen para que me guarde las configuraciones.

Seguiremos informando.

:):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

joakiy escribió:

¿Y en que quedó el tema tras cinco meses?

Yo recomiendo ubuntu, que es lo más fácil y completo para usuarios de linux normales sin necesidad de tener grandes conocimientos.

Pues que lo dejé un poco aparcado porque es muy lioso para empezar...

Además tengo algún programa de "buscar recursos de la red" que no se si me funcionaría así que me quede con mi "Güindous xp" de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Pues que lo dejé un poco aparcado porque es muy lioso para empezar...

Además tengo algún programa de "buscar recursos de la red" que no se si me funcionaría así que me quede con mi "Güindous xp" de toda la vida.

Para buscar recursos de la red tienes todo lo que quieras y más en ubuntu.

Si te parece lioso para empezar, bájate una iso, la quemas en un cd, y lo instalas con la opción "Instalar dentro de Windows", y así no tienes que hacer particiones ni cosas raras. Si luego no te gusta, lo desinstalas y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...