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braassa

Problema pedal embrague

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Buenas.

Desde este verano vengo notando en mi coche que de vez en cuando el pedal del embrague se queda como atascado en su recorrido de vuelta. Solucioné el problema temporalmente en vacaciones echando un poco de grasa en el hierro que va desde el pedal de embrague y se mete hacia el motor, pero una vez vuelto de vacaciones volvió a repetirse, solucionándose por otro tiempo hasta ahora echando otra vez grasa.

No me parece normal que haya que estar echando grasa cada dos por tres, antes no hacía falta.

Una vez embragas y sueltas el pedal, este se queda enganchado a media altura o quizás un poco más arriba, lo empujas manualmente para su posición (hacia arriba) y después funciona bien un tiempo (si lo engrasas ese tiempo es superior).

No sé si tiene que ver o no, pero tuve que reponer bastante líquido de frenos en vacaciones porque estaba bastante bajo (como medio bote). Desde mediados de agosto hasta ahora no le vine notando más pérdida de líquido de frenos.

Supongo que lo mejor será llevarlo al taller, pero ya me sé la contestación, como seguro que allí no se va a quedar enganchado, me dirán que todo bien.

A ver que me comentais por aquí. Utilicé el buscador y no encontré nada similar.

Saludos.

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Hola,podría ser el bombín del embrague,esa pieza lleva el mismo líquido de frenos,tal vez por eso había bajado el nivel?

No estoy muy seguro de si se alimenta del mismo vaso del líquido de frenos,a ver si se pasa alguno de nuestros mecánicos del foro para aclarar el tema.

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Ayer revisé el líquido de frenos y le tuve que echar un poquito, ahora lo dejé al máximo y lo vigilaré a ver si baja.

Podría ser, lo del pedal, que cogiera aire el circuito de frenos cuando me cambiaron el líquido en la revisión de los 120.000kms, porque la verdad fue a partir de ahí cuando lo empezó a hacer.

Supongo que si pierde líquido es algún bombín o algo, pero es normal tener que reponer medio bote desde que me hicieron la revisión hasta ahora, unos 6000kms que llevo desde antes del verano hasta a hora (hay que suponer, que ya es mucho suponer, que en la revisión me dejarían el nivel al máximo, o que por lo menos lo cambiaran, porque cobrar sí que lo cobraron que en factura se vió).

Si tuviese aire supongo que el hueco del aire hay que ir reponiéndolo con líquido de ahí que baje.

Yo pienso que de una a otra vez que le echo aceite o grasa pasa más tiempo, igual es que el circuito vuelve a su normalidad.

Qué pensais? Quería esperar a la revisión de los 130.000kms y comentarlo en la peugeot, aunque como no lo va a hacer pues supongo que nada, allí tengo que llegar con el pedal en la mano, sino nada.

Venga, espero contestación.

P.D. Perdón por el tocho, jejejej.

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Hola, he visto tu mensaje y me gustaría comentarte que en mi 307 (un SW 1.6 del 2006), tengo un problema similar aunque no tan grave.

El caso es que desde el primer día, al final del recorrido del embrague, sin llegar a agarrarse, se nota un punto de amarre en el desplazamiento. He comprobado yo mismo, que no sea cualquier tontería, no és la alfombra (por cierto son las de goma de la casa, que valen un ojo de la cara), no és la pequeña tapa sobre los pedales, la cual quite por que me molestaba el pie (aunque calzo el 40), está bien engrasado. Al final opte por intentar ignorarlo, aunque és imposible. No me he quejado de momento al taller (tiene la garantía extendida), porque en temas más serios me han explicado alguna que otra tontería y junto con atención al cliente, se han empeñado en que los problemas somos los clientes no sus "perfectos coches".

No tengo claro lo del depósito de líquido, pero no és aconsejable rellenarlo hasta arriba, pues si está compartido con los frenos (lo más seguro) cuando se gastan las pastillas los pistones deben copmpensar ese desgaste, provocando una pequeña bajada del nivel en el depósito. Si lo llenas hasta arriba y luego un mecánico poco aseado te cambia las pastillas de freno, al recolocar los pistones, todo el líquido que sobre se saldrá del depósito y este líquido es bastante corrosivo allá donde cae.

Un saludo.

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Hola braassa, como bien dice SNAKE podría ser el bombín de embrague, tuve un caso parecido al tuyo después de cambiar el volante motor, aunque no lo tenía que acabar de accionar manualmente.

Que tengas suerte.

Un saludo.

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braassa escribió:

Ayer revisé el líquido de frenos y le tuve que echar un poquito, ahora lo dejé al máximo y lo vigilaré a ver si baja.

Podría ser, lo del pedal, que cogiera aire el circuito de frenos cuando me cambiaron el líquido en la revisión de los 120.000kms, porque la verdad fue a partir de ahí cuando lo empezó a hacer.

Supongo que si pierde líquido es algún bombín o algo, pero es normal tener que reponer medio bote desde que me hicieron la revisión hasta ahora, unos 6000kms que llevo desde antes del verano hasta a hora (hay que suponer, que ya es mucho suponer, que en la revisión me dejarían el nivel al máximo, o que por lo menos lo cambiaran, porque cobrar sí que lo cobraron que en factura se vió).

Si tuviese aire supongo que el hueco del aire hay que ir reponiéndolo con líquido de ahí que baje.

Yo pienso que de una a otra vez que le echo aceite o grasa pasa más tiempo, igual es que el circuito vuelve a su normalidad.

Qué pensais? Quería esperar a la revisión de los 130.000kms y comentarlo en la peugeot, aunque como no lo va a hacer pues supongo que nada, allí tengo que llegar con el pedal en la mano, sino nada.

Venga, espero contestación.

P.D. Perdón por el tocho, jejejej.

Si tuvieras aire en el circuito de frenos notarías el pedal del freno esponjoso o de cualquier otra forma,notarías que algo no va bien,así que descartada esa posibilidad.

Yo creo que deberías comentarlo en el taller e insistir,no es ninguna tontería,imagina que no pudieses cambiar de marcha en el momento adecuado y tuvieses cualquier percance.

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Buenas, os escribo para comentaros que aprovechando un fallo en el coche (pérdida de potencia debido a la rotura del tubo de un tubo de admisión) llegando al taller a duras penas cuando lo metí dentro se me quedó enganchado también el pedal de embrague, y aproveché para que me arreglasen todo. Resulta que le cambiaron unos muelles del pedal, pero sigue haciendo lo mismo que antes e incluso más veces que antes se queda enganchado a medio camino.

Ahora toca volver a la peugeot y tener la suerte de que se vuelva a quedar enganchado antes de que se me acabe la garantía plus.

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Ahora resulta que sí que pierde líquido de frenos y hasta el punto de dejar mancha debajo del coche. Ayer a la tarde me fijé, miré el nivel de líquido de frenos y sí que había bajado. Lo rellené y a pedir hoy vez para la peugeot, supongo que ya para el lunes y el coche a tenerlo parado el máximo tiempo posible.

Supongo que será algún bombín o bomba de embrague que eche para afuera el líquido.

Sabeis si entrará en garantía plus??????

Saludos

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Definitivamente un tubo que perdía líquido de frenos está pendiente de cambiar porque lo tuvieron que pedir. Yo en el pedal del freno no noté nada de nada, solo el de embrague.

Aún así no me aseguran que sea eso lo que provoque que se quede el pedal enganchado, aunque según me dijeron es bastante probable pero que tendría que probarlo después a ver que tal.

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Me cambiaron el dichoso tubo que perdía líquido de frenos, pero cuando fui a buscar el coche resulta que el embrague la mitad del pedal estaba super blando y como que no oponía nada de resistencia, y al desembragar pegaba tirón el coche hasta poco a poco se fue poniendo bien el embrague en cuestion de un minuto o así.

No le dí importancia, pensé que igual era del circuito que como anduvieran con el líquido y tal pues que sería esporádico, pero no, al dejar el coche en reposo unas horas y volver a él, volvió a hacer lo mismo, como que medio pedal de embrague no existe, el pedal está en su posición bien, no se queda atascado, pero al presionarlo medio recorrido está superblando hasta que por la mitad del recorrido del pedal es como si notases que es cuando empieza a embragar el coche. Eso cuestión de pisar el pedal unas cuantas veces y ya vuelve a funcionar bien.

Qué podrá ser? La verdad es que no sé que hacer porque hasta el lunes a la tarde no podría llevar el coche y encima como hay que dejar que repose para probarlo seguramente hasta el martes no lo probarían y ya los conozco entre unas cosas y otras igual me quedo sin coche toda la semana y el viernes empiezo vacaciones y no quiero quedarme sin coche. Aunque la verdad si tengo el riesgo de que después me deje tirado por ahí.................pues no sé que hacer.

La verdad es que en principio una vez se pone bien el embrague no noto nada raro, pero no sé.

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El pedal tiene que ir bien de buen principio. El pedal no lo tienes que pisar varias veces para que te vaya bien, puede ser que tenga aire. ¿ has mirado que el depósito del líquido de frenos esté bien?

Está claro que así no puedes ir, insiste. Y si esto está todo bien que te cambien el bombín de embrague.

Suerte.

Saludos.

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El nivel de líquido de frenos está al máximo. Yo pienso que debe ser aire en el circuito porque con 3 o 4 pedaladas después ya va bien todo el camino hasta que dejas el coche parado unas horas y tienes que volver a bombear el embrague.

Para la semana igual lo llevo y les digo que me purguen el circuito de embrague, eso sí no voy a dejárselo allí varios dias porque no puede ser dos semanas seguidas sin el coche y además yendo de vacaciones el viernes que viene. Si no me quieren purgar el circuito porque quieren comprobar ellos lo que hace el pedal en frío, pues se lo llevaré en otro momento después de vacaciones y les dejo el coche allí.

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Pues vaya rollo ir de vacaciones de esta manera, ¿ no les podrías dejar el coche el lunes hasta el jueves? y que te lo miren con tranquilidad, tienen 3 días para purgar el circuito, si con estos días no encuentran el fallo......

En fin, eres tú el quien decides.

Saludos.

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Llevo toda la semana esta sin coche desde el lunes hasta el jueves, y para la semana que viene volver a hacer lo mismo. Pues va a ser que no. Tengo pensado pedir cita el lunes para llevarlo el martes y decirles que me comprueben el circuito, que lo purguen a ver si tiene aire, pero no tengo intención de dejárselo allí, porque no puedo estar otra semana sin coche. A ver si se portan y lo miran aunque el fallo solo lo haga en frío, yo estoy casi seguro que es que tiene aire, porque tuvieron que vaciar todo el circuito cambiar el tubo y volver a llenar y purgar, cualquier burbuja de aire podría quedar dentro y seguro que es la que me está dando la lata.

Los síntomas de tener una pérdida en el sistema los tenían antes, y era que el pedal del embrague se me quedaba enganchado abajo y lo tenía que subir yo manualmente, a parte de que ya los últimos días el coche manchaba por debajo.

Estos síntomas son distintos. Por eso pregunto a ver si con estos síntomas a alguien le parece que si será aire. Si fuese alguna bomba o bombín mal, tendría que perder líquido o tendría que cebar el circuito con el pedal más veces que solo al arrancar el coche en frío, no???

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Muy probable que tenga alguna burbuja de aire.

Cuando tuve el bombín mal, me hacía una cosa muy parecida al tuyo, la mitad del recorrido no hacía nada, lo purgaban y nada de nada hasta que me cambiaron el bombín, y el tacto del pedal cambió una barbaridad, sólo que el mío no perdía líquido.

Saludos.

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El mio ahora mismo tampoco pierde liquido. Pero a ti el tuyo te lo hacia mas veces o solamente cuando el coche estaba frio?

Yo no digo que no este mal el bombin, puede ser, pero supongo que primeramente lo que habra que probar es si tiene aire el sistema, primero lo mas facil de mirar y mas barato y despues si sigue igual sera del bombin.

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El mío me lo hacía siempre, en frío y en caliente. Yo te decía lo del bombín siempre que no se pudiese solucionar lo de purgar. Claro que primero hay que mirar lo más fácil y si no se puede mirar lo demás. De todas maneras espero que sea que tenga aire el circuito.

Saludos.

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Puede ser que se empiece a estropear el bombín, pero la verdad es que quitado el momento de arrancar cuando está frío, después va a la perfección.

Acabo de decir con la almohada que mañana lunes a última hora del día se lo llevo a la peugeot y se lo dejo allí para que lo prueben. Tienes razón que de vacaciones mejor no ir con el coche así. Además tengo el recuerdo de las últimas vacaciones hace un mes, que me eché una semana de vacaciones sin coche debido a un tubo de admisión roto que tuvieron que pedir y tardó varios días, el coche con fap obstruido e imposible andar con él.

La verdad es que llevo una racha con el coche, que espero que me deje en paz unos mesecitos después de esta. Solo pido unos mesecitos, jejejeje

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Pues ayer por la tarde fui a buscar el coche a la peugeot y parece ser que no le notaron nada. Lo que siempre me suelen decir.

Pues nada, me lo llevé y lo seguiré observando yo. Aunque sí que es cierto que cada vez lo hace menos, igual es que el circuito tenía poco aire y se está purgando solo, o sabe dios.

Ya se verá a ver que pasa.

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