Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
braassa

Problema pedal embrague

Mensajes recomendados

Buenas.

Desde este verano vengo notando en mi coche que de vez en cuando el pedal del embrague se queda como atascado en su recorrido de vuelta. Solucioné el problema temporalmente en vacaciones echando un poco de grasa en el hierro que va desde el pedal de embrague y se mete hacia el motor, pero una vez vuelto de vacaciones volvió a repetirse, solucionándose por otro tiempo hasta ahora echando otra vez grasa.

No me parece normal que haya que estar echando grasa cada dos por tres, antes no hacía falta.

Una vez embragas y sueltas el pedal, este se queda enganchado a media altura o quizás un poco más arriba, lo empujas manualmente para su posición (hacia arriba) y después funciona bien un tiempo (si lo engrasas ese tiempo es superior).

No sé si tiene que ver o no, pero tuve que reponer bastante líquido de frenos en vacaciones porque estaba bastante bajo (como medio bote). Desde mediados de agosto hasta ahora no le vine notando más pérdida de líquido de frenos.

Supongo que lo mejor será llevarlo al taller, pero ya me sé la contestación, como seguro que allí no se va a quedar enganchado, me dirán que todo bien.

A ver que me comentais por aquí. Utilicé el buscador y no encontré nada similar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,podría ser el bombín del embrague,esa pieza lleva el mismo líquido de frenos,tal vez por eso había bajado el nivel?

No estoy muy seguro de si se alimenta del mismo vaso del líquido de frenos,a ver si se pasa alguno de nuestros mecánicos del foro para aclarar el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer revisé el líquido de frenos y le tuve que echar un poquito, ahora lo dejé al máximo y lo vigilaré a ver si baja.

Podría ser, lo del pedal, que cogiera aire el circuito de frenos cuando me cambiaron el líquido en la revisión de los 120.000kms, porque la verdad fue a partir de ahí cuando lo empezó a hacer.

Supongo que si pierde líquido es algún bombín o algo, pero es normal tener que reponer medio bote desde que me hicieron la revisión hasta ahora, unos 6000kms que llevo desde antes del verano hasta a hora (hay que suponer, que ya es mucho suponer, que en la revisión me dejarían el nivel al máximo, o que por lo menos lo cambiaran, porque cobrar sí que lo cobraron que en factura se vió).

Si tuviese aire supongo que el hueco del aire hay que ir reponiéndolo con líquido de ahí que baje.

Yo pienso que de una a otra vez que le echo aceite o grasa pasa más tiempo, igual es que el circuito vuelve a su normalidad.

Qué pensais? Quería esperar a la revisión de los 130.000kms y comentarlo en la peugeot, aunque como no lo va a hacer pues supongo que nada, allí tengo que llegar con el pedal en la mano, sino nada.

Venga, espero contestación.

P.D. Perdón por el tocho, jejejej.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he visto tu mensaje y me gustaría comentarte que en mi 307 (un SW 1.6 del 2006), tengo un problema similar aunque no tan grave.

El caso es que desde el primer día, al final del recorrido del embrague, sin llegar a agarrarse, se nota un punto de amarre en el desplazamiento. He comprobado yo mismo, que no sea cualquier tontería, no és la alfombra (por cierto son las de goma de la casa, que valen un ojo de la cara), no és la pequeña tapa sobre los pedales, la cual quite por que me molestaba el pie (aunque calzo el 40), está bien engrasado. Al final opte por intentar ignorarlo, aunque és imposible. No me he quejado de momento al taller (tiene la garantía extendida), porque en temas más serios me han explicado alguna que otra tontería y junto con atención al cliente, se han empeñado en que los problemas somos los clientes no sus "perfectos coches".

No tengo claro lo del depósito de líquido, pero no és aconsejable rellenarlo hasta arriba, pues si está compartido con los frenos (lo más seguro) cuando se gastan las pastillas los pistones deben copmpensar ese desgaste, provocando una pequeña bajada del nivel en el depósito. Si lo llenas hasta arriba y luego un mecánico poco aseado te cambia las pastillas de freno, al recolocar los pistones, todo el líquido que sobre se saldrá del depósito y este líquido es bastante corrosivo allá donde cae.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola braassa, como bien dice SNAKE podría ser el bombín de embrague, tuve un caso parecido al tuyo después de cambiar el volante motor, aunque no lo tenía que acabar de accionar manualmente.

Que tengas suerte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

braassa escribió:

Ayer revisé el líquido de frenos y le tuve que echar un poquito, ahora lo dejé al máximo y lo vigilaré a ver si baja.

Podría ser, lo del pedal, que cogiera aire el circuito de frenos cuando me cambiaron el líquido en la revisión de los 120.000kms, porque la verdad fue a partir de ahí cuando lo empezó a hacer.

Supongo que si pierde líquido es algún bombín o algo, pero es normal tener que reponer medio bote desde que me hicieron la revisión hasta ahora, unos 6000kms que llevo desde antes del verano hasta a hora (hay que suponer, que ya es mucho suponer, que en la revisión me dejarían el nivel al máximo, o que por lo menos lo cambiaran, porque cobrar sí que lo cobraron que en factura se vió).

Si tuviese aire supongo que el hueco del aire hay que ir reponiéndolo con líquido de ahí que baje.

Yo pienso que de una a otra vez que le echo aceite o grasa pasa más tiempo, igual es que el circuito vuelve a su normalidad.

Qué pensais? Quería esperar a la revisión de los 130.000kms y comentarlo en la peugeot, aunque como no lo va a hacer pues supongo que nada, allí tengo que llegar con el pedal en la mano, sino nada.

Venga, espero contestación.

P.D. Perdón por el tocho, jejejej.

Si tuvieras aire en el circuito de frenos notarías el pedal del freno esponjoso o de cualquier otra forma,notarías que algo no va bien,así que descartada esa posibilidad.

Yo creo que deberías comentarlo en el taller e insistir,no es ninguna tontería,imagina que no pudieses cambiar de marcha en el momento adecuado y tuvieses cualquier percance.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, os escribo para comentaros que aprovechando un fallo en el coche (pérdida de potencia debido a la rotura del tubo de un tubo de admisión) llegando al taller a duras penas cuando lo metí dentro se me quedó enganchado también el pedal de embrague, y aproveché para que me arreglasen todo. Resulta que le cambiaron unos muelles del pedal, pero sigue haciendo lo mismo que antes e incluso más veces que antes se queda enganchado a medio camino.

Ahora toca volver a la peugeot y tener la suerte de que se vuelva a quedar enganchado antes de que se me acabe la garantía plus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Ahora resulta que sí que pierde líquido de frenos y hasta el punto de dejar mancha debajo del coche. Ayer a la tarde me fijé, miré el nivel de líquido de frenos y sí que había bajado. Lo rellené y a pedir hoy vez para la peugeot, supongo que ya para el lunes y el coche a tenerlo parado el máximo tiempo posible.

Supongo que será algún bombín o bomba de embrague que eche para afuera el líquido.

Sabeis si entrará en garantía plus??????

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Definitivamente un tubo que perdía líquido de frenos está pendiente de cambiar porque lo tuvieron que pedir. Yo en el pedal del freno no noté nada de nada, solo el de embrague.

Aún así no me aseguran que sea eso lo que provoque que se quede el pedal enganchado, aunque según me dijeron es bastante probable pero que tendría que probarlo después a ver que tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me cambiaron el dichoso tubo que perdía líquido de frenos, pero cuando fui a buscar el coche resulta que el embrague la mitad del pedal estaba super blando y como que no oponía nada de resistencia, y al desembragar pegaba tirón el coche hasta poco a poco se fue poniendo bien el embrague en cuestion de un minuto o así.

No le dí importancia, pensé que igual era del circuito que como anduvieran con el líquido y tal pues que sería esporádico, pero no, al dejar el coche en reposo unas horas y volver a él, volvió a hacer lo mismo, como que medio pedal de embrague no existe, el pedal está en su posición bien, no se queda atascado, pero al presionarlo medio recorrido está superblando hasta que por la mitad del recorrido del pedal es como si notases que es cuando empieza a embragar el coche. Eso cuestión de pisar el pedal unas cuantas veces y ya vuelve a funcionar bien.

Qué podrá ser? La verdad es que no sé que hacer porque hasta el lunes a la tarde no podría llevar el coche y encima como hay que dejar que repose para probarlo seguramente hasta el martes no lo probarían y ya los conozco entre unas cosas y otras igual me quedo sin coche toda la semana y el viernes empiezo vacaciones y no quiero quedarme sin coche. Aunque la verdad si tengo el riesgo de que después me deje tirado por ahí.................pues no sé que hacer.

La verdad es que en principio una vez se pone bien el embrague no noto nada raro, pero no sé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El pedal tiene que ir bien de buen principio. El pedal no lo tienes que pisar varias veces para que te vaya bien, puede ser que tenga aire. ¿ has mirado que el depósito del líquido de frenos esté bien?

Está claro que así no puedes ir, insiste. Y si esto está todo bien que te cambien el bombín de embrague.

Suerte.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nivel de líquido de frenos está al máximo. Yo pienso que debe ser aire en el circuito porque con 3 o 4 pedaladas después ya va bien todo el camino hasta que dejas el coche parado unas horas y tienes que volver a bombear el embrague.

Para la semana igual lo llevo y les digo que me purguen el circuito de embrague, eso sí no voy a dejárselo allí varios dias porque no puede ser dos semanas seguidas sin el coche y además yendo de vacaciones el viernes que viene. Si no me quieren purgar el circuito porque quieren comprobar ellos lo que hace el pedal en frío, pues se lo llevaré en otro momento después de vacaciones y les dejo el coche allí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya rollo ir de vacaciones de esta manera, ¿ no les podrías dejar el coche el lunes hasta el jueves? y que te lo miren con tranquilidad, tienen 3 días para purgar el circuito, si con estos días no encuentran el fallo......

En fin, eres tú el quien decides.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo toda la semana esta sin coche desde el lunes hasta el jueves, y para la semana que viene volver a hacer lo mismo. Pues va a ser que no. Tengo pensado pedir cita el lunes para llevarlo el martes y decirles que me comprueben el circuito, que lo purguen a ver si tiene aire, pero no tengo intención de dejárselo allí, porque no puedo estar otra semana sin coche. A ver si se portan y lo miran aunque el fallo solo lo haga en frío, yo estoy casi seguro que es que tiene aire, porque tuvieron que vaciar todo el circuito cambiar el tubo y volver a llenar y purgar, cualquier burbuja de aire podría quedar dentro y seguro que es la que me está dando la lata.

Los síntomas de tener una pérdida en el sistema los tenían antes, y era que el pedal del embrague se me quedaba enganchado abajo y lo tenía que subir yo manualmente, a parte de que ya los últimos días el coche manchaba por debajo.

Estos síntomas son distintos. Por eso pregunto a ver si con estos síntomas a alguien le parece que si será aire. Si fuese alguna bomba o bombín mal, tendría que perder líquido o tendría que cebar el circuito con el pedal más veces que solo al arrancar el coche en frío, no???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy probable que tenga alguna burbuja de aire.

Cuando tuve el bombín mal, me hacía una cosa muy parecida al tuyo, la mitad del recorrido no hacía nada, lo purgaban y nada de nada hasta que me cambiaron el bombín, y el tacto del pedal cambió una barbaridad, sólo que el mío no perdía líquido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio ahora mismo tampoco pierde liquido. Pero a ti el tuyo te lo hacia mas veces o solamente cuando el coche estaba frio?

Yo no digo que no este mal el bombin, puede ser, pero supongo que primeramente lo que habra que probar es si tiene aire el sistema, primero lo mas facil de mirar y mas barato y despues si sigue igual sera del bombin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mío me lo hacía siempre, en frío y en caliente. Yo te decía lo del bombín siempre que no se pudiese solucionar lo de purgar. Claro que primero hay que mirar lo más fácil y si no se puede mirar lo demás. De todas maneras espero que sea que tenga aire el circuito.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser que se empiece a estropear el bombín, pero la verdad es que quitado el momento de arrancar cuando está frío, después va a la perfección.

Acabo de decir con la almohada que mañana lunes a última hora del día se lo llevo a la peugeot y se lo dejo allí para que lo prueben. Tienes razón que de vacaciones mejor no ir con el coche así. Además tengo el recuerdo de las últimas vacaciones hace un mes, que me eché una semana de vacaciones sin coche debido a un tubo de admisión roto que tuvieron que pedir y tardó varios días, el coche con fap obstruido e imposible andar con él.

La verdad es que llevo una racha con el coche, que espero que me deje en paz unos mesecitos después de esta. Solo pido unos mesecitos, jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ayer por la tarde fui a buscar el coche a la peugeot y parece ser que no le notaron nada. Lo que siempre me suelen decir.

Pues nada, me lo llevé y lo seguiré observando yo. Aunque sí que es cierto que cada vez lo hace menos, igual es que el circuito tenía poco aire y se está purgando solo, o sabe dios.

Ya se verá a ver que pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 23 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 8 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad