Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema pedal embrague


braassa

Mensajes recomendados

una duda quien te lo va a montar hay veo solo el disco y la maza

Según lo descrito en el texto de la página del sitio en Ebay, el conjunto está compuesto de tres piezas: disco, maza y collarin[Kit 3 pièces (mécanisme & friction & butée) y dice que es equivalente a las partes PEUGEOT 205157, 2050J6 y 2050R5 .

Me lo instalará un mecánico que trabajó en un taller de Puegeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

El caso es que el coche lo compré con el embrague roto.

La reparación costo en diciembre 2010 550€ y supongo que por el precio no se cambiaria el volante motor.

No puedo comparar ya que no se como iba el coche antes de la averia.

El caso es que si que me ha pasado que al arrncar el coche y poner marcha atras, al querer desembragar, el pedal se queda bajado haciendo que siga la marcha con tirones, hasta que tengo que tirar de freno de mano, para parar el coche. Ya me ha pasado varias veces y siempre al cogerlo la 1ª vez del dia, despues va perfecto y cuando pasa solo ha sido con la marcha atrás.

Según el mecánico dice que no tiene que ver con el cambio de embrague.

Ideas?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que el coche lo compré con el embrague roto.

La reparación costo en diciembre 2010 550€ y supongo que por el precio no se cambiaria el volante motor.

No puedo comparar ya que no se como iba el coche antes de la averia.

El caso es que si que me ha pasado que al arrncar el coche y poner marcha atras, al querer desembragar, el pedal se queda bajado haciendo que siga la marcha con tirones, hasta que tengo que tirar de freno de mano, para parar el coche. Ya me ha pasado varias veces y siempre al cogerlo la 1ª vez del dia, despues va perfecto y cuando pasa solo ha sido con la marcha atrás.

Según el mecánico dice que no tiene que ver con el cambio de embrague.

Ideas?

Gracias!

Bueno pues al final el problema era el "bombin" del embrague que hoy ha petado casi del todo, ya que me ha dejado un charco majo en el suelo.

Otra vez `para el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años después...

Buenas tardes, refloto el tema porque me está pasando algo similar con el pedal del embrague desde hace unos 1.000km. Actualmente el coche tiene unos 130.000km y ya se le cambió el embrague entre 90-100.000km, por lo que no creo que sea el embrague que se haya gastado.

 

El problema que surge al meter primera es que muchas veces no entra, tengo que intentar meterla varias veces e incluso pisar el pedal en varias ocasiones.

 

Otras veces, sobre todo circulando cuando piso el embrague para cambiar de marcha se siente un tacto raro, como de fricción o que roza en algún punto, se siente blando y además no vuelve solo a su posición, tengo que meter el pie por debajo del pedal y subirlo. No sé si este problema es similar al que sucede cuando falla el "bombín" del embrague o algún muelle de los del pedal.

 

Por último, indicar que el líquido de frenos se rellenó hace un par de meses, ¿quizás lo debo de purgar?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno nada tiene que ver el líquido de frenos con el tema del embrague.

 

Hablando del embrague, que es de lo que va este tema, por supeusto que despues de 30.000 Kms no podemos hablar de desgaste nuevamente.

Algo está fallando y puede que tenga que ver con el cambio que te hicieron, porque son pocos Kms para que vuelva a fallar. Lo suyo es que te lo miren en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, @admin

 

lamentablemente el taller que me cambió el embrague cerró con el COVID, por tanto, me es imposible acudir al mismo. Además, el cambio del embrague fue hace más de dos años, al coche le hago pocos kilómetros.

 

Por otro lado, lo del líquido de frenos con el tema del embrague lo saqué de este hilo:

Concretamente dicen: "El propio aceite de frenos, se utiliza para el accionamiento hidráulico del embrague."

 

Por otro lado, lo que está sucediendo estos últimos días es que el pedal va muy muy suave, como mantequilla, pero para poder cambiar y salir necesito levantar mucho el pedal. Además, en punto muerto el coche suena con un traqueteo mucho mayor que un diésel, sin embargo cuando piso el embrague ese ruido desaparece... por lo que me han comentado dicen que puede ser el ¿cojinete de empuje del embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A veces comparten el liquido de frenos; para el sistema de accionamiento hidráulico del embrague. Revisa el muelle y purga el sistema hidráulico desde el bombín esclavo.

 

https://www.infotaller.tv/informacion_tecnica/Informacion-tecncia-circuito-embrague-Peugeot_0_1512748756.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final en el taller me han dicho que el embrague no les parece que esté mal, que podría ser un retén de la bomba del embrague que esté un poco pasado, así que a ver cuando lo desmonten si es solo eso. 
por otro lado si me dijeron que notaban el coche sin salida y perezoso, algo que pensaba yo que era por el embrague pero me han indicado que tampoco ese es e motivo. 
 

Así que me toca esperar a la siguiente revisión. Iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...