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Alex_gnz

Rozamiento en rueda trasera

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Hola foreros!!!bueno expongo este tema porque tengo un problemilla.haber si me explico,la rueda trasera izquierda de mi 308 suena como si rozase algo,contra mas rapido mas suena,el sonido es como si rozase con algo la rueda al girar,e ido a el taller y me dicen que puede ser un rodamiento :( a alguno os a pasado o sabeis de que va esto???cada vez suena mas y tengo para llevarle el miercoles al taller.y voy a sacar la rueda y sorpresa peugeot!!!no tengo el tornillo adaptaor de el tornillo anti-robo.menos mal que me doy cuenta ahora,porque pincho y tengo que llamar una grua uff.siento el tocho :dry:

un saludo y gracias de antemano

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desde luego me parece demasiado pronto para que se te estropen los rodamientos, yo en el ibiza los he cambiado a los 180000km mas o menos. El ruido es como si rozase(como dices tu) y sobretodo lo notaba cuando en carreteras nacionales tomaba las curvas hacia como mas ruido(sobretodo de un lado, imagino que estarian peor, del otro no escuhaba casi nada o nada mejor dicho). me tire asi un tiempecillo y luego me dijeron que se puede llegar a bloquear la rueda, no se si sera verdad pero a mi me acojono y por eso fui corriendo al taller a arreglarlo, ya que estaba cambie los de ambos lados

un saludo.

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Puede ser un rozamiento. Con mi anterior coche (no era Peugeot) empezó sonando (aunque más que como un roce era como un "uuuUUU" que según iba cogiendo velocidad iba subiendo el volúmen). Cuando sonaba poco, pensé que podía ser el turbo soplando, pero visto que no dependía de las revoluciones, lo llevé al taller. Con tan mala suerte que al cambiar los dos (se suelen cambiar por parejas para evitar andar cada dos por tres cambiando un rodamiento) uno de ellos venía defectuoso de fábrica.

Doscientos kilómetros después de sacarlo del taller, sonó como si algo se desgarrase :dry: Paré el coche, miré por todos los lados y no vi nada raro (pensé que había enganchado algún plástico o algo por la autovía). Continué y a dos kilómetros empezó a sonar como si se moviesen granos de café en una bolsa) :S Mosqueado, volví a parar y tampoco se veía nada. Reanudé la marcha controlando mucho la velocidad, porque había veces que no sonaba y porque con quince minutos de coche llegaba al taller donde me lo habían cambiado. A los diez minutos, el coche empezó a menear el culo a los lados y paré otra vez :angry: Ahora sí se veía lo que era: la rueda trasera que llevaba el rodamiento defectuoso estaba "inclinada al interior" y de la fuerza que hacía hacia fuera la rueda, estaba sacando los tornillos para fuera :woohoo:

Llegué al taller sabiendo de buena tinta lo que siente y piensa Alonso cuando le ponen mal una tuerca de la rueda y con unas protuberancias en el cuello que casi me impedían respirar...

Lógicamente, lo cambiaron al ser pieza defectuosa y ahora me río cuando lo cuento, pero espero que no me vuelva a pasar más :)

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y cuanto `puede salir cambiar los rodamientos???el coche tiene 40000km y tampoco me parece normal pero es lo que ahi,ya no puedo hacer nada sino resignarme y afrontar mi primer problema con un coche en mi vida corta de conductor.5 años y medio.un saludo :angry:

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En mi caso con un Renault Megane Coupé del año 2000 a los 6 años y 80.000km comenzó a sonar, a los 110.000 ya hacia mucho ruido, en mi caso era un uuuuUUU como dicen por arriba... (un zumbido)

Supongo que depende mucho de como se trata el coche, si va por carreteras muy malas, o es posible que sea defecto de fabrica...

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Alex_gnz escribió:

y cuanto `puede salir cambiar los rodamientos???el coche tiene 40000km y tampoco me parece normal pero es lo que ahi,ya no puedo hacer nada sino resignarme y afrontar mi primer problema con un coche en mi vida corta de conductor.5 años y medio.un saludo :angry:

hombre, el precio de los de mi ibiza de ambos lados fue 120, pero me imagino que lo tuyo subira un poquillo mas, digo yo.espero que no sea mucho

un saludo

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El precio si no recuerdo mal, era de unos 30-40 euros por rodamiento más la mano de obra de cambiarlos (que si el que lo hace es un poco fino, será en torno a una hora). De todos modos, en 40.000 km no debería cascar (creo yo).

Antes que nada, yo probaría a llevarlo a la Peugeot a ver si pueden hacer algo (quizás no te entre el 100% en garantía si todavía estás a tiempo, pero puede que te hagan una rebaja en las piezas, o se pague a medias...). Es lo primero que hay que intentar :)

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A mi me ha pasado en mi 307 a los 80000 km parece ser que le ha pasado a mucha más gente y que debe ser un mal que tienen nuestros coches los 307 no se si pasara lo mismo en los 308 yo lo hice en un taller particular y el mecánico pidió el rodamiento a la peugeot y una marca que tenía el y vimos que era el mismo ya que peugeot no fabrica rodamientos valia 75 euros y 5 euros más en la peugeot luego lo que te cobren en la mano de obra pero es un trabajo laborioso

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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