Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

a ver que opinais (sobre el FAP)


cardiel21

Mensajes recomendados

a ver, hace meses que noto que el coche me consume mas, apenas llego a los 850 km con un deposito.

A mi padre le dijeron en el concesionario, con un C5, que los coches con FAP conviene de vez en cuando darles caña en autovia para que limpie el FAP

Bien, ayer fui a madrid, en el viaje de ida, 450 km, saque una media de 6.2 con el regulador a 128 todo el camino.

A la vuelta hice eso, regulado a 128km/h, estuve 40 km en 4ª a 3500 rpm, y luego ya segui normal, y a la vuelta tenia un consumo de 5.7

Creeis que eso ayuda?

tiene que ver con el consumo? o mas bien se puede deber al cambio de gomas? antes tenia goodyear eagle y ahora llevo unas bridgestone turanza, y el aumento de consumo mas o menos coincide con el cambio

Cuantos km soleis hacer con un deposito con el 1.6Hdi 110cv??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser también por la EGR. Cuando la EGR abre (ella sola), se va limpiando. Si no se abre (sólo se abre con el motor muy caliente) va generando una pasta negra mezcla de gasoil sin consumir, partículas en suspensión y hollín que puede llegar a obstruirla. Si está medio obstruida, la combustión es peor y para conseguir las mismas prestaciones se ha de gastar más combustible.

Al haber andado a 3500 durante 40º, la ECU abrá abierto la EGR y se habrá consumido la pasta que te comento. A partir de ahí, aparte de tener una mejor combustión por la temperatura del propio motor, con la recirculación el aire que entra por la EGR facilita la combustión. Me explico: Si el tubo de recirculación está obstruido y llega el momento de abrir la EGR, la ECU manda la orden de abrir pero no recircula aire, con lo que el ordenador tiene una información falseada del tipo de aire que está entrando en el motor.

Todo esto, desde mi limitado conocimiento (hace unos meses, ni sabía lo que era la EGR :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La EGR (o mejor dicho, el sistema EGR con la válvula EGR) es un sistema controlado por la ECU que permite que parte de los gases de combustión recirculen y entren de nuevo por la admisión cuando el motor está caliente. De este modo se rebajan los gases contaminantes (el óxido de nitrógeno, fundamentalmente) y, aunque parezca lo contrario, mejora la combustión al ser aire más caliente que el ambiental. Espero que se entienda :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

La EGR (o mejor dicho, el sistema EGR con la válvula EGR) es un sistema controlado por la ECU que permite que parte de los gases de combustión recirculen y entren de nuevo por la admisión cuando el motor está caliente. De este modo se rebajan los gases contaminantes (el óxido de nitrógeno, fundamentalmente) y, aunque parezca lo contrario, mejora la combustión al ser aire más caliente que el ambiental. Espero que se entienda :huh:

:dry: seguro que es así?, segun tenia entendido yo era al reves, a mas revoluciones se cierra para que entre a las camara una mayor proporcion de oxigeno exterior que es lo que consigue un mayor rendimiento, recordemos que cuanto mayor se la proporcion de oxigeno y mas frio este mejor rendimiento se consigue. de la misma forma a bajas revoluciones la valvula se encuentra abierta, y se reciclan los gases, de ahi que si no cierra correctamente puedan aparecer tirones circulando al no entrar correctamente la cantidad de oxigeno...

no se si esto es correcto, pero es lo que yo tenia entendido, esta abierta en bajas para reciclar gases y en altas cerrada para reducir gases y sea mayor la proporcion de oxigeno proveniente del exterior...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así lo entendí yo cuando me lo explicaron... quizás el fallo está en la frase "mejora la combustión". Me refiero a que al entrar aire recirculado y con óxido de nitrógeno, evita que se oxide gran parte del nitrógeno que entra con el aire normal, por lo que se reducen las emisiones.

Lo de a altas vueltas creo que es así porque si no, no dirían que hay que darles chicha a los coches de vez en cuando (yendo a bajas vueltas la EGR estaría impoluta).

Una explicación del sistema EGR aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...