Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche en el taller y sin coche de recanvio!


Isma

Mensajes recomendados

Muy buenas, acabo de dejar el coche en el taller por el tema de unas rascadas que tuve en mi coche y me han comentado que tiene que estar toda la semana. Les dije que si me dejaban un coche de repuesto mientras mi coche no estaba y me han comentado que de los 6 que tienen no les queda ninguno para dejarme. Es mi obligación reclamar un vehículo? lo he pedido pero dicen que si no tienen no pueden hacer nada mas.A alguien mas le ha pasado? he de quedarme tirado mientras los de Peugeot arreglan mi coche?

Gracias de antemano amig@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale acabo de llamar a zurich y lo primero que me han comentado que ellos no lo hacen pero que lo miraran... un poco contradictorio.. vamos que no se quieren mojar las manos pero me llamarán. Les he dicho que lo miraré en mi poliza de todas formas porque lo tengo a todo riesgo. Como me pongan cualquier problema les comentaré que hay muchos seguros que lo hacen a ver si se dan por aludidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no estoy muy al corriente de los seguros, pero creo que por tener todo riesgo no quiere decir que dispongas de coche de sustitución. En mi caso me preguntaron si, como extra, quería esta opción (dije que sí). Otra cosa es que los "amenaces" sutílmente y te salgas con la tuya, pero puede que el que tengas al otro lado del teléfono sea un mandado y no pueda hacer nada.

Sobre la obligación del taller a dejarte un coche creo que es en temas de garantías (por lo que dices creo que no es tu caso). Por lo que he podido comprobar con otras marcas es que el coche te lo presta la marca y no el taller, aunque es este último quien lo suele tramitar. Otra cosa distinta es que el taller, por cuenta propia, tenga algún coche para sus clientes preferentes. No sé si este es tu caso, pero me parece que te han dicho que no de una forma sutil.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es mas o menos lo que me han dicho Vtin, la aseguradora me ha comentado que no lo tenía incluido en mi póliza y que si deseaba contratarlo. Medio amenazar ya lo hice porque a partir de ahora me miraré otras aseguradoras, porque no puede ser que pagando mas de 1000 euros en el seguro tenga que pasar por esto y quedarme sin coche. Me parece un poco vergonzoso que Peugeot no se haga cargo ya que no tiene coches de substitución y mas si sirve de algo teniendo la garantía vigente... por lo que veo me han dicho que si quiero esperar tengo que estar en una lista de espera de 3 semanas....

Gracias Tecneca y Vtin por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué es lo que hace el Concesionario??? :evil:

1.- Los coches de cortesía, mal llamados de sustitución, generalmente los aprovechan al máximo y también los disfrutan los comerciales.

2.- Que te lo dejen o nó, muchas veces, y a mí me pasó, va en función de tu nivel de buen rollo con el jefe de taller y en la medida de la paciencia que empleemos en su trato. ;)

3.- Lo del seguro, que me parece una pasta, tampoco sé tu antigüedad en el permiso y edad, lo tentaría a cambiarlo por uno de atención telefónica: Linea directa, Direct seguros . . . que son igual de fiables y ahorras un dinerillo.

Perseverancia.- :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isma, creo que estais mezclando varios temas a la vez;

1º Si llevas el coche al concesionario para que te arreglen unos arañazos ellos no tienen ninguna obligación a dejarte un coche de sustitución ya que no es un fallo del coche (se entiede en garantía) sino unos desperfectos que tú quieres arreglar por tu cuenta.

2º Cuando hiciste el seguro, lo normal es que en la póliza te ofrezcan un plus extra por coche de sustitución, por ponerte un ejemplo yo tengo una póliza 308 sport 110hdi y me sale por 550€ con franquicia de 300€ y el coche de sustitución 15€.

Creo que con quien deberías arreglar el problema es con tu compañia de seguros que no te ofreció el coche de sustitución, o con tu corredor de seguros que suelen ser unos tipos "muy listos" y que normalmente "se las saben todas", y si no te incluyeron el coche de sustitución es porque no les interesaba como suelen hacer con muchos extras como; "grua hasta el domicilio del asegurado" las polizas normalmente solo te lo acercan hasta el taller más cercano.

Estas cosas nos han pasado a todos y como se suele decir aprendemos a base de "ostias" entiendo tu impotencia pero vete a por tu compañia que es la que ha metido la pata, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frgvigo escribió:

Hola Isma, creo que estais mezclando varios temas a la vez;

1º Si llevas el coche al concesionario para que te arreglen unos arañazos ellos no tienen ninguna obligación a dejarte un coche de sustitución ya que no es un fallo del coche (se entiede en garantía) sino unos desperfectos que tú quieres arreglar por tu cuenta.

2º Cuando hiciste el seguro, lo normal es que en la póliza te ofrezcan un plus extra por coche de sustitución, por ponerte un ejemplo yo tengo una póliza 308 sport 110hdi y me sale por 550€ con franquicia de 300€ y el coche de sustitución 15€.

Creo que con quien deberías arreglar el problema es con tu compañia de seguros que no te ofreció el coche de sustitución, o con tu corredor de seguros que suelen ser unos tipos "muy listos" y que normalmente "se las saben todas", y si no te incluyeron el coche de sustitución es porque no les interesaba como suelen hacer con muchos extras como; "grua hasta el domicilio del asegurado" las polizas normalmente solo te lo acercan hasta el taller más cercano.

Estas cosas nos han pasado a todos y como se suele decir aprendemos a base de "ostias" entiendo tu impotencia pero vete a por tu compañia que es la que ha metido la pata, un saludo...

Coincido con lo expuesto por frgvigo,pero añadiré algo más.Como obligación,ningún taller tiene la obligación de tener coche de cortesía,ni siquiera para reparaciones en garantia.En todo caso,de tenerlo hay que pagarlo,a un módico precio,pero hay que pagarlo.Suelen cobrar unos 15/20€ diarios según el taller.Que haya talleres que ofrezcan esa posibilidad grátis no significa que tenga que ser así.También hay restaurantes que tienen Parking y otros que no lo tienen.Es un servicio más.

Lo de la aseguradora es diferente,pues depende de la "letra pequeña".Si eres socio del RACC o RACE si tienes derecho a coche de sustitucion pero un máximo de dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No confundamos las cosas hay que leer la letra pequeña que pocos la leen eso es como las

Normas de este foro cuantos las han leído, solamente cuando un moderador le hace algo

En los talleres No tiene por que tener un coche de sustitución,

En garantía se pone uno si la avería y el coche queda inmovilizado más de 24h y lo tiene que autorizar garantías, eso es como el seguro más de lo mismo

Podemos llegar a los 20000 hilos sobre este tema pero la cosa es así

Hay que LEER la letra pequeña de todos los contratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

No confundamos las cosas hay que leer la letra pequeña que pocos la leen eso es como las

Normas de este foro cuantos las han leído, solamente cuando un moderador le hace algo

En los talleres No tiene por que tener un coche de sustitución,

En garantía se pone uno si la avería y el coche queda inmovilizado más de 24h y lo tiene que autorizar garantías, eso es como el seguro más de lo mismo

Podemos llegar a los 20000 hilos sobre este tema pero la cosa es así

Hay que LEER la letra pequeña de todos los contratos

AMEN (cualquiera le replica:laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bueno eso de en los talleres no tienen porque tener coches de substitución me lo dices tu no? hablé con Peugeot y me comentaron que tenían una lista de espera que si quería que me esperara 3 semanas aprox. Pero sigo sin entender ya que cuando dejé el coche aproveché para hacer su primera revisión y algo mas aparte de la rascada que hice yo, así que les estoy dando faena y soy un cliente igual o no es verdad? pero bueno me tengo que joder una semana y espabilandome para ir al trabajo sin coche.

Gracias jjcf eh :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isma escribió:

Si bueno eso de en los talleres no tienen porque tener coches de substitución me lo dices tu no? hablé con Peugeot y me comentaron que tenían una lista de espera que si quería que me esperara 3 semanas aprox. Pero sigo sin entender ya que cuando dejé el coche aproveché para hacer su primera revisión y algo mas aparte de la rascada que hice yo, así que les estoy dando faena y soy un cliente igual o no es verdad? pero bueno me tengo que joder una semana y espabilandome para ir al trabajo sin coche.

Gracias jjcf eh :unsure:

No es que lo diga jjcf,es que es así.No tienen porque tener coche de sustitución,y en caso de tenerlo,pueden cobrarlo.

Repito es un servicio más,y que muchos talleres tengan coches gratuitamente no significa que tenga que ser así.

He puesto el ejemplo del Restaurante por que creo que es lo más parecido.Hay restaurantes con Parking propio,que no te cobran.Hay otros que te lo cobran,y hay otros que simplemente no tienen y nadie los obliga a ello.Es un servicio más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añado:

En el taller que llevo el coche tienen un 1007 de cortesía para el cual hay que pagar (no recuerdo cuánto) y tienen 2 ó 3 coches más de los cuales no cobran (uno es un 205 del año . . .). Por lo que sé, estos últimos se los prestan a clientes de toda la vida o compromisos. El taller está en su perfecto derecho de prestarlo a quien quiera (el coche es del taller y no de la marca) pero no está obligado a nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...