Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Martinciko

Amortiguador hidráulico para subir el capó

Mensajes recomendados

:D Los del club italiano me han vuelto a sorprender:

hpim1084.jpg

hpim1085.jpg

hpim1086.jpg

Se trata de un sistema ideado por un miembro de http://www.307club.it/ y que sirve para abrir el capó de manera semiautomática, manteniendolo abierto después sin ayuda de la leva original del coche.

No hay que perforar nada para instalarlo, simplemente sujetarlo mediante las tuercas originales de la carrocería y mediante una pequeña placa de acero a la cual va soldado un perno.

El pistón es de 300 Newton (30 kg + o -), su máxima amplitud son 380 mm y su recorrido de 152 mm.

Me ha encantado la idea, así que lanzo la pregunta ¿alguien tiene idea de donde se pueden conseguir en España semejantes repuestos?

Un saludo para todos y un aplauso para los italianos :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joer.. mira que lo pense veces: como a este coche no le meten hidráulicos si hasta el 106 los lleva???

Pero claro, con la excusa de que es de aluminio y muy ligerito...

Si alguien se anima, que lo detalle, que seguro que vamos muchos detras..

Gracias Joakiy y gracias al "italianini" por la idea...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puede que me lo piense el hacerlo, bueno lo habia pensado, pero no se mehabia ocurrido sujetarlo en ese tornillo y asi no tener que soldarlo, ademas, cogere un hidraulico del 306, y asi las medidas, las saco con el de mi madre, ya os dire si lo hago pero tiene buena pinta

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

ya había visto ese brico antes, pero por más vueltas que le di, no me convenció, pues no llegue a comprender exactamente como es la colocación correcta.

Parece fácil: comprar un hidráulico y se pone con dos tornillos; pero a mi modo de ver no resulta tan fácil.

Creo que no vale cualquier hidráulico, y luego la colocación hay que hacerla de manera que la apertura y el cierre se haga de forma correcta sin que en el movimiento no haga ningún "extraño" ¡no sé sio me explico!

Puf! no me lío más, lo dejo aquí... en resumen: que no lo veo claro! :cry:

Espero estar equivocado y a ver si alguien se anima a hacerlo y nos cuenta, o simplemente trata de "comprender" el de los italianos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi me motiva mucho la idea. Lo del hidraulico creo que será lo mas facil, pero la pieza esa que va atornillada, no se. Supongo que se venderá todo junto, porque si no a ver como te haces tu eso. Uf, pero le da una clase al coche............ me gusta, me gusta, me gusta. Investigaré

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como veo ciertas dudas sobre el "montaje" procedo a la siguiente aclaración: la pieza que va atornillada en el capó NO se vende, es necesario fabricársela. Basta una placa metálica de las dimensiones especificadas (en una de las imágenes que he adjuntado en mi anterior mensaje) a la cual va soldado un perno (como por ejemplo, una tuerca larga, una barra de una bisagra vieja, etc...).

Si no disponéis de grupo electrógeno, hay masillas que sirven para soldar en frío, teniendo en cuenta que sobre el perno no se ejercerá demasiada fuerza, creo que esta sería la mejor solución para casi todos.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Como veo ciertas dudas sobre el "montaje" procedo a la siguiente aclaración: la pieza que va atornillada en el capó NO se vende, es necesario fabricársela. Basta una placa metálica de las dimensiones especificadas (en una de las imágenes que he adjuntado en mi anterior mensaje) a la cual va soldado un perno (como por ejemplo, una tuerca larga, una barra de una bisagra vieja, etc...).

Si no disponéis de grupo electrógeno, hay masillas que sirven para soldar en frío, teniendo en cuenta que sobre el perno no se ejercerá demasiada fuerza, creo que esta sería la mejor solución para casi todos.

Saludos.

Sabéis que cualquier cosa que se haga sobre la chapa del coche pierde su garantía?? :shock:

Montar alerones, alisar el capó.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Como veo ciertas dudas sobre el "montaje" procedo a la siguiente aclaración: la pieza que va atornillada en el capó NO se vende, es necesario fabricársela. Basta una placa metálica de las dimensiones especificadas (en una de las imágenes que he adjuntado en mi anterior mensaje) a la cual va soldado un perno (como por ejemplo, una tuerca larga, una barra de una bisagra vieja, etc...).

Si no disponéis de grupo electrógeno, hay masillas que sirven para soldar en frío, teniendo en cuenta que sobre el perno no se ejercerá demasiada fuerza, creo que esta sería la mejor solución para casi todos.

Saludos.

Yo no confiaria demasiado en la masilla de soldadura en frio, cierto que si se aplica bien es muy resistente, pero donde este un buen cordon de soldadura....bien echo no se mueve en la vida, y no tiene que hacer mucha gracia que estes mirando el nivel de aceite y te caiga el capo en la cabeza... :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Sabéis que cualquier cosa que se haga sobre la chapa del coche pierde su garantía?? :shock:

Montar alerones, alisar el capó.....

Pues mi Sw entonces ya no tiene garantia xD Tengo aleron, rejilla de aluminio en el frontal y las mascaras en los faros

Ya pondre fotillos :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Sabéis que cualquier cosa que se haga sobre la chapa del coche pierde su garantía?? :shock:

Montar alerones' date=' alisar el capó.....[/quote']

Pues mi Sw entonces ya no tiene garantia xD Tengo aleron, rejilla de aluminio en el frontal y las mascaras en los faros

Ya pondre fotillos :D

Si no es un alerón montado en Peugeot no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a retomar este tema ya os contare, hoy he estado buscando en los desguaces un amortiguador hidrulico, y al final creo que ha sido el de un renault megane de los 4 ptas, el que he cojido, que creo que valdria, si puedo mañana intentare empezar, y sino empezare este viernes o el finde, ya pondre fotos y si se puede o no hacer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Y que os pareceria poner uno a cada lado?? 1Marchi, estamos esperandoansiosos un tutorial, jeje

De momento voy a probar con uno y si lo consigo puede que mire para poner uno a cada lado, ten en cuenta que nuestro capo es de aluminio y no pesa mucho, ya os tendre informados

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os aconsejo que si el coche vuestro esta en garantia no lepongais os pone el el libro que toda reforma sin autorizacion de la casa anula la GARANTIA. es lo mismo que poner luces de neon ,radio ruedas no homologadas.bajar suspension etc.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Y que os pareceria poner uno a cada lado?? 1Marchi' date=' estamos esperandoansiosos un tutorial, jeje[/quote']

De momento voy a probar con uno y si lo consigo puede que mire para poner uno a cada lado, ten en cuenta que nuestro capo es de aluminio y no pesa mucho, ya os tendre informados

Lo digo por que ayer estuve en un taller de Citroen y selo vi al C 5

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Y que os pareceria poner uno a cada lado?? 1Marchi' date=' estamos esperandoansiosos un tutorial, jeje[/quote']

De momento voy a probar con uno y si lo consigo puede que mire para poner uno a cada lado, ten en cuenta que nuestro capo es de aluminio y no pesa mucho, ya os tendre informados

Lo digo por que ayer estuve en un taller de Citroen y selo vi al C 5

Ya si el 306 de mi madre tienen en los 2 lados pero no es de aluminio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 25 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

       
      PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 4 respuestas
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 respuestas
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad