Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: Instalacion de lavafaros originales en 307


Lauci

Mensajes recomendados

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

citriko escribió:

podrias explicarme como has echo la conexion electrica?, es decir a donde y como los conectas?

Lo unico que hize fue, comprarme la bomba del lavafaros en la Peugeot, ir a un desguace a por el conector de la bomba de los lavaparabrisas de cualquier 307 con un trozo de cable y puentear el pin 1 de la bomba 1 con el pin 1 de la bomba 2, y el pin 2 de la bomba 1 con el pin 2 de la bomba 2. Me he explicado bien? Es decir el positivo de las 2 bombas juntos por un lado, y los negativos juntos tambien pero por otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lauci otra pregunta, para ahorrase unos euros en el brico, crees que se podria hacer de la siguiente manera, si en vez de cambiar el deposito y poner otra bomba, a la bomba de serie la que tiene para los limpias, le pones otra T y de ahi sales con un tubo para los limpias y otro para los lavafaros, crees que funcionaria igual?, yo creo que si, si no diese suficientre presion de agua, se le podria bajar la seccion al tubo y listo, el unico inconveniente que le veo es que los lavafaros tendrian que funcionar siempre cuando de las a los limpias, pero creo que compensa por los € que te ahorras.

Como se dice en estos casos perdon por el tocho ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

citriko escribió:

lauci otra pregunta, para ahorrase unos euros en el brico, crees que se podria hacer de la siguiente manera, si en vez de cambiar el deposito y poner otra bomba, a la bomba de serie la que tiene para los limpias, le pones otra T y de ahi sales con un tubo para los limpias y otro para los lavafaros, crees que funcionaria igual?, yo creo que si, si no diese suficientre presion de agua, se le podria bajar la seccion al tubo y listo, el unico inconveniente que le veo es que los lavafaros tendrian que funcionar siempre cuando de las a los limpias, pero creo que compensa por los € que te ahorras.

Como se dice en estos casos perdon por el tocho ;)

Si sirve, pero no sale con suficiente presion como para lanzar agua al parabrisas y levantar los 2 lavafaros. Lo tuve asi un par de dias pero al final lo cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

citriko escribió:
podrias explicarme como has echo la conexion electrica?, es decir a donde y como los conectas?

Lo unico que hize fue, comprarme la bomba del lavafaros en la Peugeot, ir a un desguace a por el conector de la bomba de los lavaparabrisas de cualquier 307 con un trozo de cable y puentear el pin 1 de la bomba 1 con el pin 1 de la bomba 2, y el pin 2 de la bomba 1 con el pin 2 de la bomba 2. Me he explicado bien? Es decir el positivo de las 2 bombas juntos por un lado, y los negativos juntos tambien pero por otro lado.

Hola, un pequeño inciso, si lo haces asi, cuando le des al limpialunas trasero para que heche agua invertiras las dos bombas a la vez, es decir, la bomba del limpialunas delantero funciona de la manera que lo has puenteado, pero el limpialunas trasero, la BSM (centralita que está en el motor), invierte las polaridades para que la bomba funcione al reves y tire el agua a la luna trasera, por lo tanto si tienes la bomba del lavafaros puesta así tambien harás que funcione pero al reves.

Yo lo que haria es, el negativo de la bomba del lavafaros ponerlo a chasis directamente, asi cuando le des al limpialunas trasero, por el positivo de la bomba le entrará negativo (ya que la BSM invierte la polaridad de la bomba lavalunas) y como el negativo de la bomba ya lo tienes a chasis la bomba no hará nada porque le entran dos negativos (Via 1 y 2) y cuando le des al limpialunas delantero te funcionará perfecto el lavafaros ;)

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

citriko escribió:

lauci otra pregunta, para ahorrase unos euros en el brico, crees que se podria hacer de la siguiente manera, si en vez de cambiar el deposito y poner otra bomba, a la bomba de serie la que tiene para los limpias, le pones otra T y de ahi sales con un tubo para los limpias y otro para los lavafaros, crees que funcionaria igual?, yo creo que si, si no diese suficientre presion de agua, se le podria bajar la seccion al tubo y listo, el unico inconveniente que le veo es que los lavafaros tendrian que funcionar siempre cuando de las a los limpias, pero creo que compensa por los € que te ahorras.

Como se dice en estos casos perdon por el tocho ;)

Yago lleva el deposito de serie, la bomba de agua de serie para los limpias y luego otra que le adaptamos para los lavafaros. Simplemente tuvimos que hacer un agujero en el deposito del limpia con una corona, meter la junta de goma y la bomba, y listo. Lo digo por que puede que así tambien os valga. Lo unico que el deposito que viene preparado para 2 bombas tiene mas capacidad que el de serie.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marcos escribió:

Lauci escribió:
citriko escribió:
podrias explicarme como has echo la conexion electrica?, es decir a donde y como los conectas?

Lo unico que hize fue, comprarme la bomba del lavafaros en la Peugeot, ir a un desguace a por el conector de la bomba de los lavaparabrisas de cualquier 307 con un trozo de cable y puentear el pin 1 de la bomba 1 con el pin 1 de la bomba 2, y el pin 2 de la bomba 1 con el pin 2 de la bomba 2. Me he explicado bien? Es decir el positivo de las 2 bombas juntos por un lado, y los negativos juntos tambien pero por otro lado.

Hola, un pequeño inciso, si lo haces asi, cuando le des al limpialunas trasero para que heche agua invertiras las dos bombas a la vez, es decir, la bomba del limpialunas delantero funciona de la manera que lo has puenteado, pero el limpialunas trasero, la BSM (centralita que está en el motor), invierte las polaridades para que la bomba funcione al reves y tire el agua a la luna trasera, por lo tanto si tienes la bomba del lavafaros puesta así tambien harás que funcione pero al reves.

Yo lo que haria es, el negativo de la bomba del lavafaros ponerlo a chasis directamente, asi cuando le des al limpialunas trasero, por el positivo de la bomba le entrará negativo (ya que la BSM invierte la polaridad de la bomba lavalunas) y como el negativo de la bomba ya lo tienes a chasis la bomba no hará nada porque le entran dos negativos (Via 1 y 2) y cuando le des al limpialunas delantero te funcionará perfecto el lavafaros ;)

Suerte

En mi caso no llevo limpia trasero. Ademas de llevarlo desactivado de la BSI, asique no tengo ese problema.

Lo de las bombas que comentais, se puede hacer con una T, perdiendo siempre algo de presion, o poner otra bomba diferente modificando el deposito. Cada uno vera como le viene mejor.

La seccion del tubo...ni idea. Utilize un trozo que tenia por ahi muerto del asco en el garaje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...