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braassa

Ruido dirección

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Vengo notando desde hace un tiempo que a veces maniobrando a baja velocidad o parado hace algo de ruido la dirección y en el tacto se endurece un poco.

Intenté mirar el nivel del líquido de dirección y me resulta imposible abrir el tapón.

Me pregunto si podrá ser cuestión de nivel de líquido?

Y por otra parte, en las revisiones no tienen que mirar todos los niveles???Este tapón me parece a mí que no se abrió en la vida, viendo lo duro que está.

Tendré que acercarme a la peugeot y que lo abran y lo miren ellos, que para eso está en garantía plus y hago todas las revisiones allí. No os parece?

Saludos

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Buenas esto mismo que dices que te pasa , ami tambien me pasa.

SObre todo maniobrando parece que roza y falta lubricante, tampoco me ha dado por mirarle el liquido de la direccion, asique lo mirare haber si esta bajo de nivel

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Hoy por la tarde tengo cita para llevar el coche a la peugeot. Comentaré lo de la dirección y que me miren bien el nivel de líquido. Ya les diré que ese tapón está tan duro que me parece a mí que en los 130000kms que tiene el coche no lo habrió nadie, o es un bestia el que lo cerró en alguna revisión.

Saludos.

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Parece ser que el nivel estaba bien, que notaron algo de holgura en las rótulas de dirección, pero que es un ruido distinto al que oí. Aproveché para que si tienen holgura las rotulas y entra en garantía plus me las cambien, pero está pendiente de peritar y me parece que por desgaste eso no me lo van a cambiar.

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El deposito del liquido de direcion esta durisimo pero weno con unos alicates de pico loro lo abres sin problema jejeje :D si se os endurece la direcion puede ser que se os este cascando la servo direcion esa eletrica que llebamos porque otra esplicacion no ahi puesto que las rotulas de direcion cuando se rope el fuellin y demas pierden la grasa y cogen un poco de holgura pero no se endurece la direcion de todas maneras con los años y el desgaste todos los coches cogen algo de olgura es normal

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Algo de holgura en las rótulas sí que le vieron, y como está en garantía plus ya les dije que si entra en garantía se las cambien, pero me parece que estas piezas de desgaste no entran, osea que a seguir con ellas hasta que estén peor.

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Buenass,

Aprovecho este hilo para comentar mi problema, ya que es muy parecido.

Al girar el volante a la derecha, no totalmente, dejando al menos 1/4 de vuelta, y comenzar la maniobra a velocidad muy lenta, me hace un ruido y una especie de movimiento muy parecido a cuando cierras una botella de plástico y el tapón "salta" porque has apretado demasiaso y te has "pasado de roscas". Esa es la sensación que tengo de lo que pasa, puede parecer muy chorra pero la sensación que tengo es esa.

Decir que solo lo noto en frío y con ambiente frío, al sacar el coche de la cochera o al salir del trabajo por las noches, por ejemplo.

Además cuando el ambiente está húmedo, estando parado, al girar el volante a un lado y a otro, noto vibraciones en el volante, que no se si son normales o no

Todo esto pasa a velocidad muy lenta, al maniobrar. Cuando giras en esquinas con algo más de velocidad, no lo hace.

Edito: Es un 307 Restyling de agosto de 2006 con 59000km

Un saludo

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Vaya 0% de respuestas :(:(:(

Yo creo que puede ser algo cuyo engrase tenga poca cantidad o algo así y además cuando hace frío, necesita al menos un giro para que digamos que "tome temperatura" el lubricante o lo que lleve y ya no hace el ruido. Pero claro, de mecánica... :unsure: se muy muy poco, por no decir nada y no se ni qué piezas puede llevar por esa zona :laugh:

A alguien se le ocurre algo que pueda hacer o mirar antes de llevarlo al taller?

Un saludo

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Refloto este tema porque ahora me toca a mi.....

Desde hace unas semanas, tengo un ruido cuando hago giros a baja velocidad. Al principio era solo al girar a la izquierda, pero ahora tambien sale al girar a la derecha. El ruido viene de la rueda delantera izquierda. Es un ruido como ¿¿¿cuendo giras a tope el volante en un coche con 15 años y suena la correa de la direccion patinando??? pues igual, pero girando solo media vuelta o algo mas.

Este ruido me ha salido a raiz de otro, el cual es que a velocidades altas, como a partir de 70/80 y hasta 120 ( mas no se porque no lo he probao) y siempre que este el volante recto o levemente girado a la izda. y si no acelero, osea que el coche lleve inercia, suena un ruido metalico de roce. Como si la pastilla rozase con el disco e hiciera ruido, pero freno y no se quita, por lo que lo tengo descartado.

Liquido de direccion a tope, guardapolvos en buen estado, cambio de discos hace 6 meses mas o menos y de pastillas tambien. No se que mas revisar.....

1.6 HDI 110 Cv. de Marzo de 2008. 85.000 kms

GRacias y perdon por el tochaco!!! :lol:

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mu buenas.

a mí me pasa lo mismo, pero ahora muy de vez en cuando, soló al maniobrar, es un ruido seco, más bien parace el de un buque!!!! también me comentaron en una revisión que había holgura. Así que nada esperar un poco más

Un saludo

Nota moderador : Ojo con las abreviaturas tipo sms!

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Yo me acabo de comprar un 407 de segunda mano y también me hace ese ruido. He estado mirando por otros foros y parece ser que es común que aparezca maniobrando con el vehículo a baja velocidad, parece ser que al estar el vehículo parado, o casi parado y para facilitar la maniobra, la bomba genera mas presión de la que soporta el sistema y ese chirriar o clac, clac, clac, es la válvula de control de presión de la bomba evacuando esa sobrepresión. Es la conclusión a la que he llegado. Si me equivoco a averiguáis algo mas corregidme. Un saludo.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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