Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda a la hora de comprar un 308 1.6 THP 150 Cv


Bittor

Mensajes recomendados

Hola a todos chicos/as.

Lo primero presentarme, me llamo Víctor y soy de Madrid. Actualmente tengo un Renault Megane II 1.9 dCi 130 Cv, con techo y unas cuántas cosillas más.

Me ha surgido una oportunidad a través de un familiar que es comercial en un concesionario de vehículos de ocasión Karro´s.

El coche en cuestión, es un 308 Premium 1.6 THP 150 Cv, con tan solo 3.700 Km, el cuál era de un señor mayor, que lo compró, pero no le convenció el motor gasolina, y pasó a un diesel.

El coche es negro, equipado hasta las orejas, y me estoy planteando vender el mío y pasar a este.

Querría saber, por parte de los propietarios de este motor, si los consumos, pueden llegar a ser tan bajos o aproximados de lo que leo en comparativas y en artículos del coche.

Igualmente, a primera vista, los materiales, acabados, asientos, techo panorámico etc etc.. me parecen de una buena calidad, pero, con el paso de los Km aparecen ruidos-grills y demás?

Muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo tengo ese motor con pintura negro perla, llantas 18", techo panorámico, RT4, asientos calefactados, espejos eléctricos, equipo JBL y un largo etc... y te puedo decir que lo que más aprecio del coche es precisamente su motor, ya que rinde perfecto, va muy tranquilito por debajo de las 2000 rpm, pero es una auténtica fiera por encima con lo que puedes ir de paseo o exprimirlo un poco más... le sobra fuerza para cualquier tipo de carretera, adelantamiento, puerto... y, por ponerte un ejemplo, mi consumo medio despues de 35000 km. es de 8.8 l/100 km. y yo hago 80% ciudad y 20% carretera

Resumiendo, que si me quitarán todos los extras seguiría encantado con la adquisición ya que el motor vale la pena

En cuanto a lo de los ruidos / grillos, alguno he tenido, pero nada que no tuviera explicación y solución... e imagino que lo normal en cualquier coche, incluyendo Mercedes, BMWs y Audis

Si tienes una buena oportunidad te lo aconsejo, pero lo mejor que puedes hacer es probarlo y darte una vueltecita disfrutando del motor

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor lo conozco, puesto que antes del Megane, tuve un C4 Hdi 110 Cv, y en C4atreros.es foro en el que participo, hablan maravillas de este motor.

Por debajo de 2.000 rpm no es demasiado manso? En cuánto a chasis, qué tal se comporta en carreteras reviradas? Es ágil?

Creeis que haciendo un 70% carretera y 30% ciudad, se podría llegar a unos 7 - 7,5 L/100??

El equipamiento de este es el del Premium Normal, llantas 17" con 225-45-17, techo panorámico, Clima Bizona etc etc.. Igualmente en negro perla.

¿Cuántos Km de máximo con un depósito habéis hecho iendo tranquilos? Al subir de Rpm, es lo suficientemente "agresivo" o los 150 Cv son dóciles?¿

Perdón por tanta pregunta, pero quiero estar muy seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo el motor ese, pero si te puedo decir que va de maravilla y la gente por aqui te dira lo mismo...responde bien, va suave, no se queda nada corto...y no consume mucho si la conduccion es normal, si te pesa el pie :P:P pues si que puede subirte el consumo bastante...pero para ir normal aunque de vez en cuando le caiga algun achuchon esta de miedo. Yo te recomendaria el cambio jeje

un saludo!!

p.D: con ese recorrido que le vas a hacer en carreteras si que es posible llegar a 7L incluso algo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el 1.6 Thp de 150 y la verdad es que solo tengo buenas palabras para él.

Lo primero con lo que vas a alucinar son los consumos que se le pueden llegar a hacer a un ritmo tranquilo. Como comparación yo tengo de mi casa al trabajo como unos 15 km más o menos, en realidad no llega a 15 pero es para que te hagas una idea. La distribución del recorrido más o menos sería un 15% en poblado y luego el resto más o menos al 50% entre carretera convencional y autopista, y a un ritmo tranquilo me salen 7,1-7,2 l/100 km y luego a un ritmo algo más rápido pero sin correr tampoco no sube de 7,5 l a los 100 ( yo llevo llanta de 17"). En carretera a 120 km me hace medias muchas veces de 6 litros y alguna vez hasta menos. Pero eso sí, en el momento en que empieces a apretar el acelerador el consumo se dispara bastante, pero entra dentro de lo razonable para un gasolina turbo de 150 cv. De todas formas no le veo personalmente demasiado sentido obsesionarse con los consumos cuando buscas un gasolina con un cavallaje ya un poco serio. En cuanto a los grillos el mío no tiene ninguno pero sólo tiene 2 meses y medio y 3700 km, supongo que a la larga le acabarán saliendo alguno, pero como a todos les terminan por salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo debo de ser de los más veteranos con este motor por aqui,creo que solo un par de usuarios lo han tenido antes que yo.

Desde que lo tengo llevo una media de 7.3 y casi 40mil Km,el motor va de maravilla,en autopista es super cómodo y en carretera muy divertido,lo bueno que tiene es que empuja desde muy pocas vueltas y no hace falta estirarlo para que responda bien,lo ideal sería que lo probases y sacases las conclusiones(sin preocuparte del consumo)yo desde luego estoy encantado con el.

En cuanto a los grillos y ruidos del coche mas de lo mismo,pruebalo y saca tus conclusiones,unos dicen que entra aire por las ventanillas que les vibra la dirección,pero yo he probado el de un compañero(Hola Spino)y el coche iba perfecto,y de consumos por ahí como el mío(era diesel de 136) .

Saludos

Por cierto estaría bien que diesen su opinión la gente que ha probado mi coche,Spino.Piel y MAGNUM ya que cualquiera de ellos tiene Diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es colega tuyo vete a probarlo y sales de dudas, yo lo hice...y se me quedó esta cara: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Por cierto, mejor motor de su categoria durante 2 años consecutivos. Sin comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo he probado ese motor en un 207 de un compañero y es un tiro, es lo que dicen aquí los compis, si vas tranqui es suave y docil, pero cuando le pisas el coche sale como un tiro. En cuanto a terminación, yo también he cambiado de un megane II (coupe) a un 308 Hdi, y te puedo decir que vas a notar una diferencia increíble; mejor acabado, mejores materiales, el coche es super espacioso, date cuenta que tiene 181cm de ancho, yo estoy encantado con él y eso que el mío es el sport que tiene menos extras que el premium que tú has visto, prueba el coche y seguro que te lo quedas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Yo debo de ser de los más veteranos con este motor por aqui,creo que solo un par de usuarios lo han tenido antes que yo.

Desde que lo tengo llevo una media de 7.3 y casi 40mil Km,el motor va de maravilla,en autopista es super cómodo y en carretera muy divertido,lo bueno que tiene es que empuja desde muy pocas vueltas y no hace falta estirarlo para que responda bien,lo ideal sería que lo probases y sacases las conclusiones(sin preocuparte del consumo)yo desde luego estoy encantado con el.

En cuanto a los grillos y ruidos del coche mas de lo mismo,pruebalo y saca tus conclusiones,unos dicen que entra aire por las ventanillas que les vibra la dirección,pero yo he probado el de un compañero(Hola Spino)y el coche iba perfecto,y de consumos por ahí como el mío(era diesel de 136) .

Saludos

Por cierto estaría bien que diesen su opinión la gente que ha probado mi coche,Spino.Piel y MAGNUM ya que cualquiera de ellos tiene Diesel.

;)

aquí un "petrolero" citado :P

he probado el coche de 3cero8 (con el motor por el que preguntas) y va suave de narices... soy muy fan del diésel... pero sinceramente a este gasolina no tengo pegas que sacarle... suave, con empuje, nada ruidoso... ...si es cierto que lo conduje media hora, no más... pero mi experiencia fue muy buena y para lo demás me fio de lo que dice 3cero8, que para eso le ha hecho un cerro de km y sin quejas ;)

P.D.: la semana que viene lo llevo a la central de Peugeot España a que le pongan otras ruedas (llanta+goma incluidas) o hagan un equilibrado "radial" o yo-que-se... porque sigue vibrando y derrapando al frenar y ni tatto sabe qué tiene :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pasado de un hdi a un thp los dos en Sw y mi consejo es compra ya!!!

Bromas aparte,poco tengo que añadir a lo dicho por mis compañeros thp`ros,es una maravilla de motor.De perezoso nada de nada,es explosivo y a 1800rpm ya se lo come practicamente todo,aunque piensa que es un gasolina y siempre parece un poco más remolon que un Diesel a esas vueltas.

En agilidad,ganarás mucho pues "no hay color",y lo notarás sobretodo en ciudad donde notarás el coche "ligero" respecto a la "pesadez" de un Diesel,en ciudad el consumo es otro cantar,pero en carretera los consumos son casi de Diesel estando la media en unos 7/7.2l/100km como te han dicho.

Yo estoy superencantado con el cambio,he ganado en agilidad,rumorosidad,suavidad y agrado de conducción.Perder solo he perdido en consumo pero muy poco,alrrededor de un litro menos.

Tú meganne con 130cv seguro que rondaba los 7,2l de média y como te han dicho la média suele estar entre los 8/8,5l/100 en recorrido ciudad/carretera/autopista.

Mi record de consumo por carretera respetando las normas es de 6.4l/100km,y lo hice un dia de paseo con la familia sin buscarlo para nada.En Autopista con control de crucero a 125km/h en 300km seguidos he hecho médias muchas veces de 6.8l/100km.

Una cosa que no he dicho nunca,es que estos consumos mios son SIEMPRE con el climatizador conectado pues siempre lo tengo en marcha.Puede que otros compañeros mios saquen aún mejores consumos que yo,pues sin el clima creo que el consumo baja casi 1/2 litro a los 100km.Esta costumbre ya la tenia en mi ex hdi por lo tanto los consumos también eran con clima conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Si es colega tuyo vete a probarlo y sales de dudas, yo lo hice...y se me quedó esta cara: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Por cierto, mejor motor de su categoria durante 2 años consecutivos. Sin comentarios.

Cierto premio "Engine of de year" 2007,2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad chicos, este es...

http://www.coches.net/peugeot-308-sport-16-thp-150-5p-gasolina-2009-en-madrid-23845958-covo.aspx

El problema viene ahora con mí coche, ya que al tenerlo financiado con Renault Finance, tienen reserva de Dominio, por lo que a la hora de la venta, esta no quedaría totalemente realizada, hasta que no cancelara con ellos el importe total del prestamo y se hiciera ese levantamiento de reserva...

La cosa se me complica, y tengo unas ganas locas de tener ese coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una pena ..................

yo soy propietario de un THP 150 cv y ................ vaya máquina

anteriormente tenia un focus TDci 115 cv y con respecto a los consumos que veo que es lo que mas te preocupa el mio (THP) por carreteras comarcales y respetando las velocidades me sale por 6,7 litros a los 100 y por autovia a unos 6,0 litros a los 100

eso si siempre respetando los limitrs de velocidad

para que te hagas una idea con este coche gasto como 0,5 litros mas de media a los 100 que con el focus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el thp de 150cv en sw y estoy encantado con él, de hecho para mi es lo mejor del coche junto con la habitabilidad. El consumo como ya te han comentado es muy bueno teniendo en cuenta la potencia y el peso del coche. Yo tengo consumos por autopista de 7 litros clavaos a velocidades legales. Y luego tienes el que a partir de 1800 vueltas el coche empuja pero bien.

Harías buena compra creo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aqui otro con un thp 150, el anuncio pone sport, logicamente esta mal, pues mis experiencias con este motor son buenas, lo que te han dicho, si lo llevas por debajo de 2000 en el uso diario pues tira suficiente, pero al pasar de hay pues a volar, pero tambien hay cosas que no me gustan, para mantener esos consumos bueno son muy progresivos, y el cambio en las marchas no me gusta, el techo panoramico es genial, y con los consumos, por carretera no mas de 120 te podria llegar 6,9, yo volviendo de la quedada de burgos, conduciento tranquilo de velocidad media 100 consegui durante 300km una media d 6,2. tu pruevalo si puedes y metele trella y luego subiendo tranquilamente, un colega que tambien tenia un megae diesel,le salio horrible , se paso al 136 y esta encantao

Nota del Moderador:Disneiker que ya llevas tiempo aqui!!!hay que dar ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Victor.

Si es por el motor, no lo dudes, es estupendo (lo mejor del coche). Tiene mucho tirón y en carretera no consume mucho, depende de como le pises...

En cuanto a los ruidos te diré que el mio es de los primeros y tiene algunos, yo pensaba que era un problema de juventud por ser un modelo muy reciente pero por lo que se ve es algo común aunque no problemático, basta con poner la radio y asunto resuelto.

Yo anteriormente he tenido un Golf GTI durante 10 años y cuando lo entregué no tenía ningun ruido, pero a pesar de eso creo que la relación calidad/precio no justifica pagar lo que cuesta de mas, el Peugeot esta bien equipado (el mio es un sport), relativamente bien terminado y con un motor que no tiene nada que envidiar a otras marcas.

Yo te aconsejo que lo pruebes antes de decidirte y no hagas caso cuando te dicen que "era de un señor mayor..." ya que esa coletilla la ponen todos los vendedores de ocasión y en realidad no es ninguna " garantia ".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo ya hace año y medio que tengo este coche, le he hecho 25mil km y te puedo decir que lo mejor del coche es precisamente este motor. No me a dado ningun problema en este tiempo, y me han sorprendido gratamente los consumos.

El motor en si dicen que es progresivo, pero yo noto dos puntos en los cuales cambia, yo diria mas bien que es suave; desde las 1400 rpm el motor tira lo suficiente para que no se te quede muerto en las subidas; a partir de las 2000rpm el coche tiene una gran aceleracion; y a las 3500rpm es un autentico diablo, solo apto para si te quieres "divertir" jejej.

En los consumos, te doy algunos datos, yo llevo una media de 9,2l realizados un 75% en ciudad. Es decir en ciudad consume 10 - 11 l. Pero fuera de ella es muy ahorrador, este verano hice una viaje por españa con 5 personas , maletero hasta los topes, y el clima puesto siempre, y la media se me quedo en 8 l. en 2100km que recorri,la mayoria por autopista. Y en carretera yo encuentro el consumo espectacular. Este finde he ido de Segur de calafell a BCN y la media a sido de 5'6l. con el clima puesto, conduciendo MUY suave y a velocidades legales.

Yo te lo recomiendo , y lo mejor que puedes hacer es provarlo.

PD.: Siento el tocho, a sido para dar mas info ;)

PD2.: No entiendo como "el señor mayor" no se a acostumbrado, porque este motor se puede llevar como si fuera un diesel :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vendedor es amigo de toda la vida, y no saca nada mintiéndome en ello.

No se acostumbró, por la razón, de que era algo mayor, se le hizo algo grande el coche, y antes de que perdiera más dinero, lo dejó en el concesanario, y se llevo un Fiesta TDCI pequeño.

A ver como puedo solucionar el tema de la reserva de dominio para irme a por él.

Lo probé ayer, hicimos unos 30-40 Km de prueba, ya que hay total confianza, y sin problemas.

El coche como bien decís, en bajas es lo suficientemente ágil para no ahogarse, y poder andar tranquilo en ciudad, responde desde muy abajo, y a partir de 3700 si se convierte en un molinillo muy pero muy divertido.. Sube bien de rpm, el cambio me transmitió mayor precisión que mi Megane, un buen tacto de embrague, y en general muy muy grato.

El único punto en contra, los asientos, no me terminé de hacer a ellos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor en si dicen que es progresivo, pero yo noto dos puntos en los cuales cambia, yo diria mas bien que es suave; desde las 1400 rpm el motor tira lo suficiente para que no se te quede muerto en las subidas; a partir de las 2000rpm el coche tiene una gran aceleracion; y a las 3500rpm es un autentico diablo, solo apto para si te quieres "divertir" jejej.

Corroboro el funcionamiento que describe el compañero,exactamente es así, aunque yo nunca suelo "tirar de cambio" a tan bajas vueltas,es cierto que a 1400rpm podrias cambiar de marcha sin que se queje.

Además el mio al se Sw lleva el cambio de 6v.Es una delicia ir a 130km/h a 3000rpm exactas y notar el motor "llenissimo" a punta de gas,y notar como se "encabrita" al pisar un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

¿Cómo puede variar tanto el consumo en ciudad? Unos hablan de 7/8, otros de 10/11 y el otro día en la kdd de Madrid, un chaval que lo trajo dijo que andaba por los 13. :dry:

Vale que por ciudad se circula más despacio (50-60 km/h) que por carretera, pero claro... todo depende de como quieras llegar a esos 50 o 60.

Tengo compañeros de trabajo que si los vierais conducir los diesel... 9.00 Am, frio de carajo, se arranca el coche primero y tira hasta las 4000 rpm, y pa que cambiar... si total, dentro de 500m tengo un cruce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

rugido_wagon escribió:
¿Cómo puede variar tanto el consumo en ciudad? Unos hablan de 7/8, otros de 10/11 y el otro día en la kdd de Madrid, un chaval que lo trajo dijo que andaba por los 13. :dry:

Vale que por ciudad se circula más despacio (50-60 km/h) que por carretera, pero claro... todo depende de como quieras llegar a esos 50 o 60.

Tengo compañeros de trabajo que si los vierais conducir los diesel... 9.00 Am, frio de carajo, se arranca el coche primero y tira hasta las 4000 rpm, y pa que cambiar... si total, dentro de 500m tengo un cruce...

cierto!

hay mucho síndrome quemo-embrague-porque-me-sobra-el-dinero en Madrid... ves a mucho fitipaldi con el coche en el punto de embrague cuando empieza a parpadear el muñequito verde de los peatones y pega zapatazo al acelerador cuando ve su verde... así, claro, te sube a 25l/100km de instantaneo... y si haces eso en una calle larga... pues te has comido medio depósito al llegar al final :P

saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...