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minyatur

Pérdida de gasoil

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Buenas, no se si os ha ocurrido que al llenar el coche hasta los topes de gasoil a veces tira un poco por algún rebosadero interno (no por donde se echa), ni idea de qué ocurre en un gasolina.

La cuestión es que el otro día me pasó con el habitual charco de gasolil pero lleva echando gotitas ya unos días y no se cansa el jodío. Acabo de limpiar el depósito y plásticos aledaños con agua a presión y luego le he pasado un trapo. Ha salido porquería en forma de masas de gasoil en plan pasta que no veas.

Cuestiones:

1.- ¿Os rebosa el combustible cuando os pasais llenando?

2.- Os ha pasado que se quede tirando unos días. Tengo la teoría de que ha quedado combusible "embalsado" por plásticos y formas del coche y por eso al moverse subeybaja del garaje, etc va goteando.

Saludos.

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Yo te puedo asegurar que no me gotea nada, y si lo lleno yo, lo hago hasta el borde, hasta lo meneo un poco para que le salga el aire y le vuelvo a llenar, creo que le llenado hasta 66 litros, estando seco claro.

Saludos.

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Hola minyatur. Pues si, el dia anterior al regreso de vacaciones me llevé un buen susto, pues ocmo tu dices, llené el depósito a rebosar y cuando volví de pagar, vi un charco de gasoil. Me di un buen susto pero después de media hora dejó de gotear.

Si a ti te lleva goteando unos dias será porque se ha quedado retenido entre plásticos y suciedad, pero en principio no hay problema.

un saludo

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Ayer repté y cogí un trapo y dale que te dale al depósito por abajo y a los plásticos después de un momento "Karcher" y ya no gotea. El barro mierda-diesel es asquerosisimo y el que diseñó el depósito es un poco tontilán siendo benevolentes.

En fins, no apuré demasiado al llenar sino que fui llenando despacito (unos 10 minutos tardé) y pare al primer salto, entraron 62 litros despues de 45 Kms en reserva.

Un saludo.

PD. Lo lleno a tope siempre y lo aguanto hasta media reserva para echar cuanta menos veces mejor por eso del eolys.

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Sparrow escribió:

boya_e4 escribió:
Y es realmente necesario llenarlo hasta rebosar???

Necesario como tal no, pero si llevas la cuenta para saber exactamente cuanto consume tu coche, ayuda bastante :)

Hola boya_e4:

Como bien te dice Sparrow, si quieres controlar el consumo "real" del coche, no es que ayude, es que es la única forma y por tanto es "imprescindible" hacerlo de esta manera (llenando el depósito siempre hasta la misma referencia).

Aparte, y como comenta minyatur, cuantas menos veces repostes, más litros entrarán, menos inyecciones del Eolys se harán y por tanto, éstas serán más precisas (al ser más fácil medir con exactitud esa mayor cantidad de aditivo, obviamente).

Yo siempre lo hago así: Lo lleno a tope (sin llegar a la conexión del rebosadero) y lo dejo apurarse, ya no hasta que se enciende la reserva sino, hasta que no me dice la autonomía que me queda (que es cuando es menor de 30 km, y te sale --- en el ordenador).

Un par de reglas importantes para llenar el depósito a tope (sin que se bose, sobre todo en verano) son:

1.- No llenarlo en las horas centrales del día ó cuando el coche ha estado al sol durante largo tiempo y

2.- Intentar hacerlo previo a un viaje (sea largo ó corto, pero nunca para guardarlo en el garaje).

Ésto último es una regla máxima siempre (si me roban el coche con el depósito lleno hasta las trancas, se van fuera de España con él sin parar; si lo hacen con el indicador del sabelotodo en ---, no salen del municipio).

Luego, allá cada uno con lo que más le interese hacer en cada repostaje.

Un saludo,

PACO

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Paco escribió:

Sparrow escribió:
boya_e4 escribió:
Y es realmente necesario llenarlo hasta rebosar???

Necesario como tal no, pero si llevas la cuenta para saber exactamente cuanto consume tu coche, ayuda bastante :)

Hola boya_e4:

Como bien te dice Sparrow, si quieres controlar el consumo "real" del coche, no es que ayude, es que es la única forma y por tanto es "imprescindible" hacerlo de esta manera (llenando el depósito siempre hasta la misma referencia).

Aparte, y como comenta minyatur, cuantas menos veces repostes, más litros entrarán, menos inyecciones del Eolys se harán y por tanto, éstas serán más precisas (al ser más fácil medir con exactitud esa mayor cantidad de aditivo, obviamente).

Yo siempre lo hago así: Lo lleno a tope (sin llegar a la conexión del rebosadero) y lo dejo apurarse, ya no hasta que se enciende la reserva sino, hasta que no me dice la autonomía que me queda (que es cuando es menor de 30 km, y te sale --- en el ordenador).

Un par de reglas importantes para llenar el depósito a tope (sin que se bose, sobre todo en verano) son:

1.- No llenarlo en las horas centrales del día ó cuando el coche ha estado al sol durante largo tiempo y

2.- Intentar hacerlo previo a un viaje (sea largo ó corto, pero nunca para guardarlo en el garaje).

Ésto último es una regla máxima siempre (si me roban el coche con el depósito lleno hasta las trancas, se van fuera de España con él sin parar; si lo hacen con el indicador del sabelotodo en ---, no salen del municipio).

Luego, allá cada uno con lo que más le interese hacer en cada repostaje.

Un saludo,

PACO

Totalmente de acuerdo, ¿cómo sabes cuándo llegas a la conexión con el rebosadero? En el manual del coche dice que puedes dañar el coche si sigues echando una vez que ha saltado 3 veces la manguera.

No se si hará mucho con el tema del eolys, pero por mi parte llevo 127000 kms y no me ha pedido aditivo todavía.

Un saludo.

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      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
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      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
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      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


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