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braassa

Holgura rótulas dirección

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Me han diagnosticado en la peugeot que tengo una pequeña holgura en las rótulas de dirección. La pregunta es si me lo cubrirá la garantía plus? Hay algún caso al que se la cubriesen? Tengo 127000kms y me dicen que probablemente no entre porque es pieza de desgaste.

Fui por otro ruido en la dirección y lo único que vieron fue lo de las rótulas, pero digo yo que igual al ser pequeña holgura, aún se pueden aprovechar más o sería necesario cambiarlas???

Me recomendais cambiarlas en la peugeot o llevar el coche a cualquier otro taller de barrio???

El precio más o menos sabríais cual es el de cambiar una rótula de dirección?

Gracias y saludos.

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A mi me cambiaron las 2 rotulas de la direccion por que tenia holgura, sodre todo lo notaba al girar a la izquierda creo que era. Las cambie en la peugeot, pero no recuerdo cuando me suena 250+- pero no lo recuerdo exacto

Por cierto no lo dejes si la holgura crece puede llegar a partir algo pudiendo no controlar el coche. Es seguridad, miralo

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Hoy tengo que ir a buscar el coche, dicen que están tramitando los papeles de la garantía, y que le cambiaron algo en la dirección no se si fueron las rótulas o que fueron porque me atendió otro recepcionista.

Espero que no se les ocurra arreglar el coche y después preguntar si entra o no en garantía, porque como no me entre algo ya lo pueden ir quitando, porque a mi no me dijeron nada de que no entrase ni precio ni nada.

Ya os contaré.

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Al final resulta que no son solo las rotulas de dirección, que también le cambiron los brazos de dirección de los dos lados.

Aún no me confirmaron que entrase en garantía, pero es que los mato si no entra, porque yo no dí orden de cambiar nada pagando porque ningún presupuesto ni nada me dieron de lo que costaría.

A la tarde iré por el coche a ver que pasa.

Es normal que con 127000kms lleve cambiado el coche tres brazos de suspensión y rótulas respectivas????? (hace tiempo se le cambió una con 60000kms más o menos)

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Mi coche tiene 130000 km y casi 5 años y le he cambiado dos veces la rotula de dirección izquierda. La primera porque me lo vieron al cambiarme neumaticos y la segunda me tiraron de la itv. El coche no tiene golpe ni nada, asi que probablemente sea un fallo del coche.

saludos

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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