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Lyon

Cerradura maletero y Total Quartz INEO ECS 5w30

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Bueno... creo que lo mío con este coche serán las cerraduras :cheer:

A lo mejor alguien se acuerda de que tuve problemas con la cerradura del conductor

que por cierto todavía no he arreglado porque... NO HA VUELTO A FALLAR (de todos modos la tendré de ojo en invierno con la humedad... que no se porque me da que tuvo algo que ver...).

Bueno, el caso es que hace tiempo (unos meses... no me he podido conectar antes) me pasó algo parecido... pero al revés. Al ir a abrir el coche (con el telemando o la llave, da igual) se abrieron todas las puertas menos el maletero (tengo un Sport, así que no es la apertura selectiva jeje). Por más que le daba a la gomita... nada, cerrado a cal y canto. El caso es que al abrir una puerta (creo que lo probé con una puerta trasera) el jodío se abrió... y yo flipando. Me ha pasado un par de veces :silly:

¿A alguien más le ha pasado?

Y con respecto al dichoso aceite ese... ¿Alguien lo ha visto en algún centro comercial, tienda de recambios, etc, etc, etc que no sea el taller oficial? Por que yo no hay manera de que lo veo por ningún lado... y a día de hoy el coche tiene 15000 y pico km y está a la mitad clavado (lleva así desde los 4000 o 5000km), y como no tengo ni idea de cuando salta el aviso (¿cuando baja del mínimo o cuando se aproxima al mínimo?), por tener una lata para rellenar (que la revisión queda lejos...).

Un saludo!

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Sobre el aceite, comentarte que es lo más tiquis-miquis que he visto en la vida, por lo menos en mi caso. Al la mínima bajada ¡plas!, aviso del indicador. La última vez que fui (la tercera en 30000 km) le dije al chico del taller que si podía recalibrar el indicador del nivel, porque si cada vez que bajase lo más mínimo me iba a avisar, vaya una lata; me dijo que no se podía, y que cuando me ocurriese de nuevo, mirase la varilla, porque es la que te da la medición real. Y realmente, tu mirabas la varilla, y prácticamente no se notaba variación alguna...

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El INEO ECS 5W30 le compré en una tienda de recambios de Madrid (lo cierto es que en esa tienda compran un montón de talleres sin marca y a lo mejor tienen más variedad de lo normal).

Sobre el sensor de aceite, en mi caso salta cuando llega al mínimo (si está por encima no hay problema).

S2

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Wow, muchas gracias a los dos. Entonces me queda por solventar lo de la dichosa cerradura XD

Sparrow, ¿serías tan amable de pasarme el nombre y la dirección (si ya me pasas el precio pues nada, genial :laugh: ) de esa tienda?

Un saludo.

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Lyon escribió:

Wow, muchas gracias a los dos. Entonces me queda por solventar lo de la dichosa cerradura XD

Sparrow, ¿serías tan amable de pasarme el nombre y la dirección (si ya me pasas el precio pues nada, genial :laugh: ) de esa tienda?

Un saludo.

La tienda se llama Recambios Vallecas. Yo lo compré en el de Rivas (c/Fresadora), pero deberían tenerlo en más tiendas. Para evitarte el paseo, te vienen los teléfonos así que pregunta antes.

El precio exacto no lo recuerdo, pero andaba sobre los 50 euros la garrafa de 5 litros. no sé cual es tu Nmotor, pero en el 2.0HDI 136cv te da perfecto para cambiar el aceite pese a que según el manual sean 5.25 litros (el otro cuarto se queda en las paredes).

S2

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Buenas.

Pues muchas gracias sparrow :-D

Me tocará pasarme previa llamada jeje

Mi motor es un HDI 136 sí, así que genial.

Lo dicho, gracias y un saludete.

Edito: Se me iba, a ver si alguien sabe algo de la dichosa cerradura del maletero :-S

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Ese aceite lo tienes en casi todos los lados, yo lo he cambiado hace unos dias y he mirado en muchos sitios para comparar precios.

Al final me salio por 40€ la lata de 5 litros total quart ineo ecs 5w30.

El cambio de filtro de aceite,este aceite, mano de obra y arandela del carter 69€

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Hombre... muchos lados... yo he mirado en Carrefour, Alcampo, Eroski, Feuvert, Aurgi, Norauto, Top Fit... y no lo he encontrado en ninguno :S

¿De dónde eres Bazoom? ¿Tú dónde lo has pillado?

Saludos.

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Buenas Quicksilver. Supongo que tu coche será el de la firma. Yo tengo un 308 HDI 136 y recomiendan el 5w30 INEO ECS por el tema del FAP... que luego vete tu a saber... pero bueno.

Un saludo.

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Yo con hdi 136 me han hechado siempre 5w30 Esso ultron, pero por ejemplo wallace es el mismo motor y le recmiendan 5w40.

Yo creo que cada casa recomienda lo que les sale de los ......

Yo he probado con el total quart ineo ecs por el tema del fap que lo recomiendan mucho, haber que tal...

Yo soy de rivas

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buenas tengo una curiosidad ahora que me ha dado por cambiarle yo el aceite. El aceite es el total quartz ineo ecs 5w30 y lo he pedido por internet, con la duda de si sera rellenado de los tipicos barriles de muchos litros... como se si es rellenado o no.

Lo he habierto y solo tiene precinto del tapon. no se si deberia de tener dentro en el tubo otro precinto para tirar con una arandela, no se si me explico.

Un saludo

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buenas tengo una curiosidad ahora que me ha dado por cambiarle yo el aceite. El aceite es el total quartz ineo ecs 5w30 y lo he pedido por internet, con la duda de si sera rellenado de los tipicos barriles de muchos litros... como se si es rellenado o no.

Lo he habierto y solo tiene precinto del tapon. no se si deberia de tener dentro en el tubo otro precinto para tirar con una arandela, no se si me explico.

Un saludo

Yo también uso el mismo y viene precintado solo en el tapón. El Quartz 9000 que también uso en otro coche, igual.

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Muchas gracias juan cuando la crisis aprieta hay que buscar otras formas y para mi este aceite es lo mejor que me ha ido para este motor 2.0 136 con filtro antiparticulas. Aparte que aguanta 30000 de sobra. Voy por 33000 y el coche despues de 120000km va como la seda mejor que cuando salio del concesionario jeje que ya sufria los tironcitos. Con kilómetros un buen aceite y gasoil del caro es ver como mejora con la edad jeje. Un saludo

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Cierto que el INEO es de lo mejor que hay, pero si lo miras en tiendas o hipermercados el precio es prohibitivo, y además se encuentra en pocos sitios.

Así que lo mejor es comprar en internet. Yo ya hace tiempo que compro este aceite y otras cosas por internet. La diferencia de precio es evidente.

En cuanto al aceite yo solo tengo una queja y es que en mi motor (1.4 VTi 95 cv) gasta bastante aceite y tengo que rellenar a menudo. Supongo que será por la viscosidad del mismo.

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Hola, pues a mi me hacen comprar el Total Quarz 5w30 por no mezclar, pero lo cierto es que mi motor (VTi 1.6 120CV con menos de 70000 kms) empieza a beber más de la cuenta, aún siendo un motor superlativo (hecho por BMW, según fábrica) en el manejo y la potencia. Debe andar por el litro cada 1500 kms y, a pesar de lo que dicen los Sres. Peugeot, sobre que es un margen tolerable, a mi me parece que esto lo viví con mi 205 GTi hace 20 años... justo antes de tener que cambiarle camisas, pistones, segmentos, etc... con 80000 kms (también decían que era un margen tolerable).

Sabe alguien alguna solución?. Empiezo a valorar la opción de cambiar de coche y marca, después de varios PEUS.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestras experiencias.

SLDS

308 VTi 120 CV Gasolina

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Hola, pues a mi me hacen comprar el Total Quarz 5w30 por no mezclar, pero lo cierto es que mi motor (VTi 1.6 120CV con menos de 70000 kms) empieza a beber más de la cuenta, aún siendo un motor superlativo (hecho por BMW, según fábrica) en el manejo y la potencia. Debe andar por el litro cada 1500 kms y, a pesar de lo que dicen los Sres. Peugeot, sobre que es un margen tolerable, a mi me parece que esto lo viví con mi 205 GTi hace 20 años... justo antes de tener que cambiarle camisas, pistones, segmentos, etc... con 80000 kms (también decían que era un margen tolerable).

Sabe alguien alguna solución?. Empiezo a valorar la opción de cambiar de coche y marca, después de varios PEUS.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestras experiencias.

SLDS

308 VTi 120 CV Gasolina

hola compañero...el mio tiene el mismo motor y ya con 85.500 km consume aceite ...casi desde el primer dia o sin casi....unos 0,5 l /100km ó algo mas...(mas o menos entre 1/4 a 1/2 varilla del aceite en ese kilometraje)....y me parece que no hay solución....yo había pensado en meterle un 5w40 en lugar del 5w30 por eso de que en teoría en caliente "es mas gordo"..pero resulta que está prohibido por la marca..... a mi me echan en el taller el esso ultron 5w30 y me consume lo comentado...personalmente yo le relleno con la marca que este en buen precio pero que respete en lo posible las especificaciones del fabricante ........yo personalmente por las averias y fallos que he tenido y tengo con este coche va ser el primer y último Peugeot que tenga si algún dia puedo cambiar de vehiculo. :angry::angry::unsure::angry:

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Hola, pues a mi me hacen comprar el Total Quarz 5w30 por no mezclar, pero lo cierto es que mi motor (VTi 1.6 120CV con menos de 70000 kms) empieza a beber más de la cuenta, aún siendo un motor superlativo (hecho por BMW, según fábrica) en el manejo y la potencia. Debe andar por el litro cada 1500 kms y, a pesar de lo que dicen los Sres. Peugeot, sobre que es un margen tolerable, a mi me parece que esto lo viví con mi 205 GTi hace 20 años... justo antes de tener que cambiarle camisas, pistones, segmentos, etc... con 80000 kms (también decían que era un margen tolerable).

Sabe alguien alguna solución?. Empiezo a valorar la opción de cambiar de coche y marca, después de varios PEUS.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestras experiencias.

SLDS

308 VTi 120 CV Gasolina

Mismo motor. Del 2007. Mismo aceite. Consume alrededor de un litro cada 10000Km. Conducción reposada. Compro el aceite en Neumáticos y Lubricantes online, y ninguna queja.

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El problema no es el sensor de aceite. El problema es que ese aceite es malo porque no dura ni 10.000 km cuando deberia durar 30.000. Mi coche usaba el otro que recomienda la marca (existen dos recomendados segun el manual dl coche) y me duraba los 30.000 sin problema hasta que mi taller peugeot empezo a usar el aceite que comentabais y entonces el coche no me llega ni a los 10.000 y varias veces me paso. Si el aceite se gasta es porque es muy malo y no cumple bien su funcion asi que he comprado la marca Mobil 1 que parece ser d las mejores y estoy seguro que ahora me durara lo que tiene que durar. no os la.jugueis cn el coxe y no os dejeis convencer en el taller. que de durar 30000 con otro aceite pase a durar menos de 10.000 no se debe a las condiciones de uso, temperaturas y pepinillos en vinagre, es porque el aceite ese es malisimo. Y aceite malo = motor que no durara muxo...

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
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    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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