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yuya

Tirones en 2ª a bajas revoluciones, solucionado.

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Buenas,

ha sido en un 407 hdi 2.0 136cv de un amigo mío.

Lo compró de segunda mano con más de 100.000kms. Lo llevó a la Peugeot y en teoría le cambiaron todos los filtros y tal.., correa, etc.

El coche seguía dando pequeños tirones, como que durante medio segundo deja de entregar potencia, esto acelerando muy despacito. Lo llevó a la Peugeot y le cambiaron un sensor, no me acuerdo de cual, pero le costó casi 100€.

Total, que el otro día va y le cambia él mismo el aceite, filtro de aceite, aire, gasoil.

Pues saca el del gasoil y me comenta que tenía como grumos, o como pelotillas de suciedad. Vamos, que empezó a dudar que en la Peugeot se lo cambiaran y le dejaran el mismo que tenía.

Básicamente fue cambiarlo y ponerle el nuevo, y desaparecer por completo los tirones.

A modo de curiosidad, previamente le había cambiado el filtro del aire por uno de estos de potencia que en teoría aguantan más (una gilipollez, yo lo he comprado... y como el acceso al filtro en el 307 hdi 1.6 110cv no es precisamente facil, todavía no se lo he puesto)... a lo que iba, abre la tapa del filtro (el cual había sido cambiado hacía relativamente poco), saca el filtro y ve que todo el soporte donde va el filtro está lleno de mierda, polvo, etc... vamos, que los de la Peugeot lo que hicieron fue quitar el viejo y poner el nuevo; en vez de haber dejado todo limpio antes de poner el nuevo filtro; vamos, es como ducharse y ponerte los calzoncillos de 2 días. Una vergüenza como trabajan algunos.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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