Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revision de los 200000 km Que aceite poner


1Marchi
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

2.0 HDI 90cv

Muy buenas, me toca la revision de los 200.000 km, estoy pensando hacersela yo, creo que es una del tipo A (Aceite, Filtro de aceite y tambien cambiare filtro del aire). Corregirme si me equivoco.

Ahora bien, que aceite le echo¿?

En principio 5w40 es el que debe de llevar.

Ahora mi pregunta el 5 es para el arranque en frio y el 40 la temperatura de trabajo o algo asi Para el verano. (Fijo que es una burrada lo que he puesto)

Por lo que he leido, creo que si le metiese 5w50 seria mejor, sobre todo a la hora de trabajar en verano que se calienta algo mas el coche, no¿?

Ruben, comentas en la revision del Tipo C que "El taller en cuestión se llama Car&you, y lo tenemos como empresa asociada al Club." pero no lo encuentro en Empresas asociadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Lo mejorcito para tu León, un 5-50, aunque en la Capital tengais siempre altas temperaturas por eso de la capa de ozono, je,je,je. . .

Sobra puntualizar que sea sintético, que es más caro y cunde más que otros. B)

Marcas, las grandes son muy parecidas: Repsol, Castrol, Total, . . .la que pilles de oferta y que tenga esa graduación (ahorras pasta en los Hiper, ojea catálogos de Alcampos, Carrefús, etc. . .)

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 1Marchi, como no tengo ni idea me he puesto a buscar por ahi y en encontrado esto, creo que te ayudara. Por lo menos pone lo que significa los numeros y para que sirve.

El aceite 5W y 10W es bastante delgado, recomendado para climas frios
El aceite 20W tiene una viscosidad intermedia y se recomienda para climas templados
El aceite 30W , 40 y 50 son para climas calidos;.y/o viajes o recorridos largos o prolongados


Dicho de otra manera, por ejemplo un aceite multigrado SAE 10- 40W, cuando esta frio, su viscosidad (espeso,pastoso), es 10W ; y cuando el motor calienta el aceite aumenta su viscosidad hasta llegar a 40W como maximo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, debera ir mejor ya que el aceite esta preparado para aguantar altas temperaturas. Tambien vendra bien cuando hay atascos que se va recalentando.Lo que yo no sabria decir si se puede cambiar la graduacion del aceite asi por asi o dependiendo del motor tienes un maximo de graduacion, por lo de la viscosidad. siento no poder echarte una mano :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

aceites recomendados por peugeot

Sintético: TOTAL Quartz 9000 - 5W40 (norma ACEA A3 / B4), o

Sintético anti-contaminación: TOTAL Quartz 9000 – INEO 5W30 (norma ACEA C2) – Recomendado para vehículos con FAP

Atención, los vehículos equipados con el motor DV6U tienen una periodicidad de cambio de

aceite de 30 000 km o dos años en uso normal).

Atención, los vehículos equipados con el motor DV6U tienen una periodicidad de cambio de

aceite de 20 000 km o 1 año en uso severizado).

Siendo un medio oxidante para el motor, el aceite debe ser sustituido cada dos años en utilización

normal del vehículo. Aun cuando se tenga bajo kilometraje.

Peugeot recomienda la utilización de un aceite que respete el nivel ACEA C2 o

C3 con grado 5W30 para las utilizaciones severas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el momento no tiene perdidas, y toco madera que va muy bien.

Si mi pregunta sobre todo es que si poniendo el 5w50 en verano se calentaria algo menos el coche, suele andar mas por los 100º y pense que poniendo el 5w50 a lo mejor bajaba a los 90 y tantos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sarapismo escribió:

Bueno, bueno, . . .al final llegamos a la conclusión que tenía razón el que editó la guía de mantenimiento de la casa.

Menos mal que no metimos más posts . . . :S :S

Un abrazo.- :kiss:

Que tenia razon esta claro para algo es el libro de mantenimiento, lo unico que aún no me queda muy claro y ante la falta de conocimiento, no me atrevo a hacer es poner un aceite 5w50, ya que pensaba que en verano iria mejor e incluso haria que se calentase menos el motor. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

sarapismo escribió:
Bueno, bueno, . . .al final llegamos a la conclusión que tenía razón el que editó la guía de mantenimiento de la casa.

Menos mal que no metimos más posts . . . :S :S

Un abrazo.- :kiss:

Que tenia razon esta claro para algo es el libro de mantenimiento, lo unico que aún no me queda muy claro y ante la falta de conocimiento, no me atrevo a hacer es poner un aceite 5w50, ya que pensaba que en verano iria mejor e incluso haria que se calentase menos el motor. ;)

Yo con la temperatura ya he desistido, siempre anda por encima de 90 en verano. No lo veo normal pero como les pasa a mas de uno...No creo que el aceite vaya a conseguir que te baje la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Marchi, yo no me romperia la cabeza, 5W40, que además es el que recomienda Peugeot. Además, es el aceite imperativo que hay que usar en los coches que llevan FAP. Yo se lo pongo al mio y va como la seda.

1 saludo!

usare el 5w40 que recomienda peugeot y listo.

Haber si la semana que viene me acerco y lo cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Buenas, pero marchi tu coche creo que no tiene Fap no?????

Pues nada por cierto mira bien el precio del aceite, que varia 10 euros, en aurgi lo tenian a 39.95 euros agotado jeje y lo encontre en repuestos reyes al mismo precio.

No tiene Fap pero es el mismo aceite 5W40 gracias por lo del precio, voy a preguntar de todas maneras hoy en la peugeot que voy a ir al lado y asi comparo

Por el momento en feuve.....

100% SINTÉTICO

35.95€

Cambio recomendado cada 15.000 km

Total Quartz 9000 (Gasolina o Diesel)

5W40 5L

El litro te sale a 7.19€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Se supone que si es el mismo aceite, pero con Fap se supone que hay que echar mejor aceite por que pilla más temperatura, yo he oído que sin fap no hay por que poner aceite sintetico.

el que pone en el libro de mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, para los 2.0 HDI de 90 cv recomiendan Total Quarz 7000 que es un 10W40. Para los HDI de 110 y 136 recomiendan Total Quarz 9000, 5W40. Opino que si muchas veces nos gastamos el dinero en bobadas para el coche, tales como un portagafas, unas bombillas de led (ojo, que yo tambien soy el primero en hacerlo y comprarme todos estos accesorios)) cuanto mas deberíamos gastarnoslo en material de calidad para su mantenimiento.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Bueno, para los 2.0 HDI de 90 cv recomiendan Total Quarz 7000 que es un 10W40. Para los HDI de 110 y 136 recomiendan Total Quarz 9000, 5W40. Opino que si muchas veces nos gastamos el dinero en bobadas para el coche, tales como un portagafas, unas bombillas de led (ojo, que yo tambien soy el primero en hacerlo y comprarme todos estos accesorios)) cuanto mas deberíamos gastarnoslo en material de calidad para su mantenimiento.

1 saludo!

Curioso, a mi la verdad que en la peugeot ya me ponian siempre el 5w40

Estoy contigo Ruben, por eso estaba mirando el 5w50,para que fuese mejor y mas con 200mil km hay que cuidarlo todavia mas y mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno comentaros, que ayer hice la revision, Fotos no he sacado porque es mas pequeña que la de la Revision C que puso Bugatron.

En Car & You genial, estuve algo menos de 40 minutos.

Te cobran 10€ por los 30 primero minutos y despues 3,nose cuanto cada 10 minutos.

Vamos page 10, 68 o algo asi por que al ser del club y enseñar el carnet te hacen un 20 % de descuento.

Lo unico malo que los que tenemos la suspension bajada para poner los tacos de goma en la parte delantera fue algo dificil por que no entraban.

Por lo demas todo perfecto.

Al final puse Total 9000 5W40

Cambio de filtro, aceite y arandela 60€

Revisión de liquidos, un pelin bajo el del anticongelante, me falto comprobar las pastillas de freno delanteras, las traseras me las cambiaron en la ultima revision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...