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yuya

Exceso temperatura motor

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Buenas,

estaba yendo hoy por la Castellana en Madrid... y de repente oigo un pitido y veo en la pantalla multifunción "Exceso temperatura motor, apague el motor". Miro la temperatura del agua y está al tope.

Apago el coche. A los segundos voy a arrancar y veo que la temperatura del agua está en 90º, arranco, ando unos metros y de nuevo oigo el pitido y miro rápidamente la temperatura del agua y veo que la aguja pasa de 90º al máximo de forma inmediata.

La impresión que me ha dado en ese momento es que la temperatura estaba bien pues es ilógico que en medio segundo pase de 90º al máximo, apago y enciendo en menos de 20 segundos y la temperatura ya está en 90º. He levantado capo, niveles bien... vuelvo a arrancar y no me ha vuelto a dar ese aviso y eso que a la vuelta para casa el tráfico estaba mucho peor. Luego me fijé que la temperatura bajó poco a poco a 80º.

Habrá fallado algún sensor... y lo malo es que recuerdo que en la segunda revisión le cambiaron gratis un sensor de temperatura de motor... no porque fallara sino porque fue una nota de la propia Peugeot... supongo que habrá fallado ese sensor. Investigaré y ya contaré por aquí el tema.

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Buenas,

¿alguien sabe donde están ubicados los sensores de temperatura del motor?

He localizado un sensor... o mejor dicho, un conector que es el encargado supongo yo de activar el ventilador del radiador. Esta arriba del radiador a mano derecha; ese no creo que sea el problemático pues lo he desconectado, he arrancado y marcaba la temperatura normal del motor.

Así que el tema será averiguar donde está el otro sensor.

Gracias.

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Buenas,

consultándolo con gente que trabaja en la Peugeot parece ser que si que es el sensor de agua del motor. Así que procederé a cambiarlo.

En teoría es facil... el sensor no llega a 30€.

Cuando lo cambie, que será en breve os comentaré como se hace, si es que puedo hacerlo yo :D

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yuya escribió:

Buenas,

consultándolo con gente que trabaja en la Peugeot parece ser que si que es el sensor de agua del motor. Así que procederé a cambiarlo.

En teoría es facil... el sensor no llega a 30€.

Cuando lo cambie, que será en breve os comentaré como se hace, si es que puedo hacerlo yo :D

ola creo que si no me equivoco sobre el cambio del manocontacto de temperatura ya se comento en el foro

no es por nada pero teneis que usar el buscador

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Buenas jjcf,

el problema que tuve yo no lo he localizado en la búsqueda.

De hecho, aunque al final pudiera ser el termocontacto, en un principio no lo sabía,

pues como comenté la temperatura de mi coche estaba bien y de repente se disparó al tope.

Luego preguntando por otro lado me comentaron que podía ser el sensor del anticongelante;

obviamente si supiera en un principio lo que es, pues ni pregunto.

Saludos.

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Buscaré a ver si alguien la ha cambiado... en ese hilo del termocontacto hay un usuario que dice que lo va a cambiar... pero luego no se habla nada de ello.

Me han comentado que en el 1.6 hdi 110cv se localiza a la izquierda de la batería. Si alguien lo ha cambiado, pues que me lo comente.

Muchas gracias.

Un saludo.

Juanto.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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