Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Exceso temperatura motor


yuya

Mensajes recomendados

Buenas,

estaba yendo hoy por la Castellana en Madrid... y de repente oigo un pitido y veo en la pantalla multifunción "Exceso temperatura motor, apague el motor". Miro la temperatura del agua y está al tope.

Apago el coche. A los segundos voy a arrancar y veo que la temperatura del agua está en 90º, arranco, ando unos metros y de nuevo oigo el pitido y miro rápidamente la temperatura del agua y veo que la aguja pasa de 90º al máximo de forma inmediata.

La impresión que me ha dado en ese momento es que la temperatura estaba bien pues es ilógico que en medio segundo pase de 90º al máximo, apago y enciendo en menos de 20 segundos y la temperatura ya está en 90º. He levantado capo, niveles bien... vuelvo a arrancar y no me ha vuelto a dar ese aviso y eso que a la vuelta para casa el tráfico estaba mucho peor. Luego me fijé que la temperatura bajó poco a poco a 80º.

Habrá fallado algún sensor... y lo malo es que recuerdo que en la segunda revisión le cambiaron gratis un sensor de temperatura de motor... no porque fallara sino porque fue una nota de la propia Peugeot... supongo que habrá fallado ese sensor. Investigaré y ya contaré por aquí el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

¿alguien sabe donde están ubicados los sensores de temperatura del motor?

He localizado un sensor... o mejor dicho, un conector que es el encargado supongo yo de activar el ventilador del radiador. Esta arriba del radiador a mano derecha; ese no creo que sea el problemático pues lo he desconectado, he arrancado y marcaba la temperatura normal del motor.

Así que el tema será averiguar donde está el otro sensor.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yuya escribió:

Buenas,

consultándolo con gente que trabaja en la Peugeot parece ser que si que es el sensor de agua del motor. Así que procederé a cambiarlo.

En teoría es facil... el sensor no llega a 30€.

Cuando lo cambie, que será en breve os comentaré como se hace, si es que puedo hacerlo yo :D

ola creo que si no me equivoco sobre el cambio del manocontacto de temperatura ya se comento en el foro

no es por nada pero teneis que usar el buscador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas jjcf,

el problema que tuve yo no lo he localizado en la búsqueda.

De hecho, aunque al final pudiera ser el termocontacto, en un principio no lo sabía,

pues como comenté la temperatura de mi coche estaba bien y de repente se disparó al tope.

Luego preguntando por otro lado me comentaron que podía ser el sensor del anticongelante;

obviamente si supiera en un principio lo que es, pues ni pregunto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscaré a ver si alguien la ha cambiado... en ese hilo del termocontacto hay un usuario que dice que lo va a cambiar... pero luego no se habla nada de ello.

Me han comentado que en el 1.6 hdi 110cv se localiza a la izquierda de la batería. Si alguien lo ha cambiado, pues que me lo comente.

Muchas gracias.

Un saludo.

Juanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...