Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
yuya

Exceso temperatura motor

Mensajes recomendados

Buenas,

estaba yendo hoy por la Castellana en Madrid... y de repente oigo un pitido y veo en la pantalla multifunción "Exceso temperatura motor, apague el motor". Miro la temperatura del agua y está al tope.

Apago el coche. A los segundos voy a arrancar y veo que la temperatura del agua está en 90º, arranco, ando unos metros y de nuevo oigo el pitido y miro rápidamente la temperatura del agua y veo que la aguja pasa de 90º al máximo de forma inmediata.

La impresión que me ha dado en ese momento es que la temperatura estaba bien pues es ilógico que en medio segundo pase de 90º al máximo, apago y enciendo en menos de 20 segundos y la temperatura ya está en 90º. He levantado capo, niveles bien... vuelvo a arrancar y no me ha vuelto a dar ese aviso y eso que a la vuelta para casa el tráfico estaba mucho peor. Luego me fijé que la temperatura bajó poco a poco a 80º.

Habrá fallado algún sensor... y lo malo es que recuerdo que en la segunda revisión le cambiaron gratis un sensor de temperatura de motor... no porque fallara sino porque fue una nota de la propia Peugeot... supongo que habrá fallado ese sensor. Investigaré y ya contaré por aquí el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

¿alguien sabe donde están ubicados los sensores de temperatura del motor?

He localizado un sensor... o mejor dicho, un conector que es el encargado supongo yo de activar el ventilador del radiador. Esta arriba del radiador a mano derecha; ese no creo que sea el problemático pues lo he desconectado, he arrancado y marcaba la temperatura normal del motor.

Así que el tema será averiguar donde está el otro sensor.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

consultándolo con gente que trabaja en la Peugeot parece ser que si que es el sensor de agua del motor. Así que procederé a cambiarlo.

En teoría es facil... el sensor no llega a 30€.

Cuando lo cambie, que será en breve os comentaré como se hace, si es que puedo hacerlo yo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yuya escribió:

Buenas,

consultándolo con gente que trabaja en la Peugeot parece ser que si que es el sensor de agua del motor. Así que procederé a cambiarlo.

En teoría es facil... el sensor no llega a 30€.

Cuando lo cambie, que será en breve os comentaré como se hace, si es que puedo hacerlo yo :D

ola creo que si no me equivoco sobre el cambio del manocontacto de temperatura ya se comento en el foro

no es por nada pero teneis que usar el buscador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas jjcf,

el problema que tuve yo no lo he localizado en la búsqueda.

De hecho, aunque al final pudiera ser el termocontacto, en un principio no lo sabía,

pues como comenté la temperatura de mi coche estaba bien y de repente se disparó al tope.

Luego preguntando por otro lado me comentaron que podía ser el sensor del anticongelante;

obviamente si supiera en un principio lo que es, pues ni pregunto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

digo que sobre temperatura hay hilos abiertos en el foro

y tu problema sera el manocontacto de temperatura esuna clavija verde encima de la caja de cambios,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buscaré a ver si alguien la ha cambiado... en ese hilo del termocontacto hay un usuario que dice que lo va a cambiar... pero luego no se habla nada de ello.

Me han comentado que en el 1.6 hdi 110cv se localiza a la izquierda de la batería. Si alguien lo ha cambiado, pues que me lo comente.

Muchas gracias.

Un saludo.

Juanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 17 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad