Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor HDI 2.0 y THP, pequeña comparacion de datos.


nachoagx

Mensajes recomendados

Pues viendo los datos oficiales de Peugeot, me sorprende lo bien que va el motor Hdi en comparacion con el THP...

308rd.th.jpg

Con 14 cv menos y 92 kilos mas de peso las diferencias con el motor de gasolina no son tan grandes.

En velocidad maxima el gasolina solo le saca 6km/h, en aceleracion 0-100 tan solo 0,3"...en el 1000m. 0,7"

Ademas de menos emisiones, menor consumo, mayor par, etc...para el Hdi

Por contra, el precio por supuesto y el tacto menos agradable en comparacion a un buen gasolina.

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 116
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pesa casi 100 Kg menos el Gasofa,cuesta 2000 € menos,es un motor 1.6 que paga menos impuesto(yo pago 30 euros),el seguro es más barato.

Gasta menos las ruedas ya que el motor pesa menos y tiene menos par,sin embargo entrega el par a 1400 vueltas.

Hace menos ruido y el cambio va más suave(esto lo ha dicho Spino,que como es moderador su opinión vale doble)y poco más se me ocurre ahora.

Ventaja del diesel....consume un poco menos,te ahorras 30 euros al mes en gasolina,que los vas a pagar en las ruedas impuesto de rodaje y seguro.

Conclusión,o eres como Spino que vive a mil Km del curro o no compensa,cuantos hay que tenen Diesel y trabajan a 25 Km ?

Por cierto tengo un THP :P

Vtin,tu también eres de los que les permito Diesel que haces un porrón de Km. :kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes... por partes...

3cero8 escribió:

Pesa casi 100 Kg menos el Gasofa,cuesta 2000 € menos,es un motor 1.6 que paga menos impuesto(yo pago 30 euros),el seguro es más barato.

Eso de que el seguro es más barato... no lo tengo yo tan claro. Habría que hacer varios presupuestos en distintas compañías con el mismo conductor para saberlo porque las compañías de seguros no se fijan sólo en el precio del coche para establecer las tarifas.

3cero8 escribió:

Gasta menos las ruedas ya que el motor pesa menos y tiene menos par,sin embargo entrega el par a 1400 vueltas.

Entrega el par a 1400 rpm... pero ¿Cuanto entrega? Lo digo porque si tuvieramos las curvas de los dos podríamos comparar. Igual nos llevamos la "sorpresa" de que aunque el THP entregue su par máximo a 1400 rpm está por debajo de par del HDI.

3cero8 escribió:

Hace menos ruido y el cambio va más suave(esto lo ha dicho Spino,que como es moderador su opinión vale doble)y poco más se me ocurre ahora.

Sobre el ruido (yo diría sonido pero bueno...) nada que añadir. Pero sobre lo del cambio... influye y muchisisimo como lo use el propietario. Te lo digo por experiencia. En el tiempo que lleva mi madre con mi ex 307 la caja pasó de ir lo fina,suava y precisa que era el primer día a ser un palo que se mueve para todas partes.

3cero8 escribió:

Ventaja del diesel....consume un poco menos,te ahorras 30 euros al mes en gasolina,que los vas a pagar en las ruedas impuesto de rodaje y seguro.

Conclusión,o eres como Spino que vive a mil Km del curro o no compensa,cuantos hay que tenen Diesel y trabajan a 25 Km ?

Por cierto tengo un THP :P

Vtin,tu también eres de los uqe les permito Diesel que haces un porrón de Km. :kiss:

¿30 leuros al mes...? Vale, si tu te quieres creer eso... Yo te digo que me ahorro más de esos 30 leuros al mes.

:kiss: :kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sarapismo escribió:

. . . Eso de petrolero me suena a ruído de motobomba y arranque de trac-trac-trac . . . pues eso, un respeto que mi HDI 136 es tan suave como los mejores gasolineros.

Y si la tabla es cierta, con datos de banco de pruebas (tipo publicación "Autopista"),a achantar toca, amigitos.- B)B)B)

A ver en esa quedada que tenemos pendiente como se mueve el sw.

A mi lo que diga la "autopista" me la ....donde esté mi capacidad de percepción que se quite todo el papel del mundo....

Por cierto ya hay HDI de 163.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

sarapismo escribió:
. . . Eso de petrolero me suena a ruído de motobomba y arranque de trac-trac-trac . . . pues eso, un respeto que mi HDI 136 es tan suave como los mejores gasolineros.

Y si la tabla es cierta, con datos de banco de pruebas (tipo publicación "Autopista"),a achantar toca, amigitos.- B)B)B)

A ver en esa quedada que tenemos pendiente como se mueve el sw,a mi lo que diga la "autopista" me la ....donde esté mi capacidad de percepción que se quite todo el papel del mundo....

Por cierto ya hay HDI de 163.

Ahí falastes 3cero8!!! . . . B)

si fuese más joven, mi picaría contigo y a competir por las pistas de Ámio, je,je,je,

No estaría de más retomar la quedada de Galegos na escaleira. :woohoo: :woohoo:

Unha aperta.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pesa casi 100 Kg menos el Gasofa,cuesta 2000 € menos,es un motor 1.6 que paga menos impuesto(yo pago 30 euros),el seguro es más barato.

Gasta menos las ruedas ya que el motor pesa menos y tiene menos par,sin embargo entrega el par a 1400 vueltas.

Hace menos ruido y el cambio va más suave(esto lo ha dicho Spino,que como es moderador su opinión vale doble)y poco más se me ocurre ahora.

Ventaja del diesel....consume un poco menos,te ahorras 30 euros al mes en gasolina,que los vas a pagar en las ruedas impuesto de rodaje y seguro.

Conclusión,o eres como Spino que vive a mil Km del curro o no compensa,cuantos hay que tenen Diesel y trabajan a 25 Km ?

Por cierto tengo un THP :P

Vtin,tu también eres de los que les permito Diesel que haces un porrón de Km. :kiss:

Jajajajajjajajajajajjajajajajajajaj... como bien dice Vtin, no sabéis la caja que acabáis de abrir... Pandora se va a enfadar :P

eso de que como moderador vale doble la opinión, mola :evil: (ojo al dato, que el 90% de lo publicado en este post es por moderadores jejeje)

el caso...

que.... el HDI tiene más par... :silly:

he probado el THP 150 de 3cero8 y tiene un tirón acojoneibol... eso si, el 2.0 HDI no queda atrás.

la verdad es que han logrado hacer maravillas con este diésel... suena a tractor, si... pero me da sensaciones gasolina en muchos aspectos... tiene buen reprís, es muy progresivo (mucho... a veces demasiado para los fans del TDI) tiene tirón, consumo moderado... una gozada, sinceramente

commo ya sabréis, el mio está en venta porque me tiene hasta el webber... pero jamás dio un solo problema bajo el capó tras 90020km que tiene ahora mismo... y le he exigido más de lo que trabajando en la DGT puedo admitir ;):evil:

el ahorro de combustible en mi caso sería bestial... a abel, si no recuerdo mal, le hace una media bastante inferior a los 6 litros... pásalos a 8,5 l/100km y multiplica por 1000km/semana que me como y compensa el diésel ;)

lo que si que hay que admitir es que en Espain hay mucha diesel-filia... hay muuucho Tuareg TDI, lo que no tiene mucho sentido... hay mucha gente que se lo compra pensando en un menor gasto mes a mes y luego se dan cuenta de que las revisiones y reparaciones son más caras, más cara la ITV, come más gomas delanteras... cuesta 2000€ más en relación al gasolina (en algunas marcas más)... y no hacen ni 20.000km/año

en ese caso, hay que hacer bien los números... porque puede no compensar....

en el mío, si :)

ahora bien... por decirlo todo (que luego tó'sesabeee) me paso a un coche más pequeño y gasofa :P ...si... soy el Judas de los petroleros :evil::evil::evil:

El caso, que me enrollo... para el que le compense el diésel, el 2.0 HDI es muy, muy buen motor... aunque el THP pone el listón bien alto ;)

Ah! y lo del cambio si que es cierto... muy cierto... entran MUUUUUCHO mejor las marchas del THP de 3cero8 que las del mío... y no es porque no esté cuidado y rodado :silly:

saludetes petroleros! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Por partes... por partes...

3cero8 escribió:

Pesa casi 100 Kg menos el Gasofa,cuesta 2000 € menos,es un motor 1.6 que paga menos impuesto(yo pago 30 euros),el seguro es más barato.

Eso de que el seguro es más barato... no lo tengo yo tan claro. Habría que hacer varios presupuestos en distintas compañías con el mismo conductor para saberlo porque las compañías de seguros no se fijan sólo en el precio del coche para establecer las tarifas.

3cero8 escribió:

Gasta menos las ruedas ya que el motor pesa menos y tiene menos par,sin embargo entrega el par a 1400 vueltas.

Entrega el par a 1400 rpm... pero ¿Cuanto entrega? Lo digo porque si tuvieramos las curvas de los dos podríamos comparar. Igual nos llevamos la "sorpresa" de que aunque el THP entregue su par máximo a 1400 rpm está por debajo de par del HDI.

3cero8 escribió:

Hace menos ruido y el cambio va más suave(esto lo ha dicho Spino,que como es moderador su opinión vale doble)y poco más se me ocurre ahora.

Sobre el ruido (yo diría sonido pero bueno...) nada que añadir. Pero sobre lo del cambio... influye y muchisisimo como lo use el propietario. Te lo digo por experiencia. En el tiempo que lleva mi madre con mi ex 307 la caja pasó de ir lo fina,suava y precisa que era el primer día a ser un palo que se mueve para todas partes.

3cero8 escribió:

Ventaja del diesel....consume un poco menos,te ahorras 30 euros al mes en gasolina,que los vas a pagar en las ruedas impuesto de rodaje y seguro.

Conclusión,o eres como Spino que vive a mil Km del curro o no compensa,cuantos hay que tenen Diesel y trabajan a 25 Km ?

Por cierto tengo un THP :P

Vtin,tu también eres de los uqe les permito Diesel que haces un porrón de Km. :kiss:

¿30 leuros al mes...? Vale, si tu te quieres creer eso... Yo te digo que me ahorro más de esos 30 leuros al mes.

:kiss: :kiss:

No lo creo,jajaja,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que yo he cogido el 407 de mi padre, que lo vende por cierto, y el tiron que tiene es normal...pero no pondria la mano en el fuego de que tiene 140cv...sin embargo con el mio yo juraria que da mas de 140cv...sin ir mas lejos el otro dia me comi a un Ibiza FR...y es gasolina y todo eso y yo empece en 3ª a 1300rpm...al principio no le cojia pero apure la tercera y...fiu...

Todo esto con un consumo que me marca de 5.6 estando nuevo...(no tiene ni 4000km...) con el THP...igual si me compensaba pero a mi me salio bastante barato asi que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me suscribo a lo dicho por 3cero8.

Yo he tenido el 2.0 hdi con 110cv,y mi hermano tenía hasta hace poco un c4 con el 2.0 136cv,con lo que he hecho muchos km con ambos motores.

No se pueden comparar con el thp,porque son infinitamente distintos.

Para mí las 2 únicas ventajas son el consumo en ciudad (favorable por goleada al hdi),y la fiabilidad de los hdi,basicamente por que el thp es un motor relativamente nuevo.

Basta conducir unos dias un thp,y luego coger un hdi para darte cuenta de las vibraciones que desprenden,(cuando lo tienes no te dás cuenta)y eso que es el Diesel junto com Mercedes y BMW que menos vibraciones y ruido tienen.

Y lo siento Abel,pero pagan menos de todo,revisiones,impuestos,seguro etc...Además si te gusta ponerle gas-oil del bueno la diferencia con la 95 es tan poca que ni el consumo te lo arregla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Y lo siento Abel,pero pagan menos de todo,revisiones,impuestos,seguro etc...Además si te gusta ponerle gas-oil del bueno la diferencia con la 95 es tan poca que ni el consumo te lo arregla.

Millhause... eso es hacerse trampas jugando al solitario. Si al HDI le ponemos el gasoil bueno (personalmente diría que de bueno nada, sólo caro) al THP habría que ponerle gasolina de 98, sino la comparación no es justa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

ahora bien... por decirlo todo (que luego tó'sesabeee) me paso a un coche más pequeño y gasofa :P ...si... soy el Judas de los petroleros :evil::evil::evil:

Muchas tardáis pero al final os convertiréis. :evil:

Créeme que hasta los más quemaos de los tdi´s sucumben a la gasolina. El hablar sin probar es gratuito, pero el que prueba, repite. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

Pues la verdad es que yo he cogido el 407 de mi padre, que lo vende por cierto, y el tiron que tiene es normal...pero no pondria la mano en el fuego de que tiene 140cv...sin embargo con el mio yo juraria que da mas de 140cv...sin ir mas lejos el otro dia me comi a un Ibiza FR...y es gasolina y todo eso y yo empece en 3ª a 1300rpm...al principio no le cojia pero apure la tercera y...fiu...

Todo esto con un consumo que me marca de 5.6 estando nuevo...(no tiene ni 4000km...) con el THP...igual si me compensaba pero a mi me salio bastante barato asi que...

Pues yo he probado el de Spinoy si que anda,pero funciona como un tren(recordais el juego aquel que había que conducir un tren conduce un tren ahora)pues es lo mismo,y eso que tenia seis marchas que son más cortas que las cinco del mio.

Otra ventaja para mi muy importante,es que el thp es mucho más pequeño,no lleva plasticos subriendo el carter ni el motor,que con el tiempo siempre acaban haciendo ruidillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Spino escribió:
ahora bien... por decirlo todo (que luego tó'sesabeee) me paso a un coche más pequeño y gasofa :P ...si... soy el Judas de los petroleros :evil::evil::evil:

Muchas tardáis pero al final os convertiréis. :evil:

Créeme que hasta los más quemaos de los tdi´s sucumben a la gasolina. El hablar sin probar es gratuito, pero el que prueba, repite. ;)

jejjejej

si ya admito que soy un Judas... pero ciertamente no lo hago porque me guste más la respuesta... sino por ahorrarme esos 2000 lereles que no voy a retornar de mi inversión al cambiar de coche...

ya abriré un post a ver qué me recomendáis (por no emborronar este... porque he visto un mini S cabrio con 9000km que me está quitando el sueño jajajaja)

un salduo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

ya abriré un post a ver qué me recomendáis (por no emborronar este... porque he visto un mini S cabrio con 9000km que me está quitando el sueño jajajaja)

Si te gustan los alemanes te puede dar pistas de dónde buscar.

Por precios de un 207 nuevo alucinas los pepinos de coches que se pueden conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Spino escribió:
ya abriré un post a ver qué me recomendáis (por no emborronar este... porque he visto un mini S cabrio con 9000km que me está quitando el sueño jajajaja)

Si te gustan los alemanes te puede dar pistas de dónde buscar.

Por precios de un 207 nuevo alucinas los pepinos de coches que se pueden conseguir.

hombre... pues ya hablaremos ;)

lo que pasa que el presupuesto es el que es ;)

el tema es que huyo de PSA de por vida... el 207 me parece un carrazo... pero visto la que me han armado con el 308, salgo escaldáo :(

te tomo la palabra, ya hablamos ;)

gracias neng!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pesa casi 100 Kg menos el Gasofa,cuesta 2000 € menos,es un motor 1.6 que paga menos impuesto(yo pago 30 euros),el seguro es más barato.

Gasta menos las ruedas ya que el motor pesa menos y tiene menos par,sin embargo entrega el par a 1400 vueltas.

Hace menos ruido y el cambio va más suave(esto lo ha dicho Spino,que como es moderador su opinión vale doble)y poco más se me ocurre ahora.

Ventaja del diesel....consume un poco menos,te ahorras 30 euros al mes en gasolina,que los vas a pagar en las ruedas impuesto de rodaje y seguro.

Conclusión,o eres como Spino que vive a mil Km del curro o no compensa,cuantos hay que tenen Diesel y trabajan a 25 Km ?

Por cierto tengo un THP :P

Vtin,tu también eres de los que les permito Diesel que haces un porrón de Km. :kiss:

No abri el hilo para poner a parir al THP que me parece un motor excelente, simplemente me llamo la atencion las magnificas prestaciones del HDI 2.0 en comparacion con el THP.

Y eso de que el diesel consume "un poco menos" vamos a dejarlo entre comillas...jeje, porque consume bastante menos.

Y no es necesario vivir a 1000 kms del trabajo para amortizarlo, por internet circulan varias calculadoras gasolina/diesel, haciendo cuentas en poco mas de 3 años lo tienes mas que rentabilizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

millhause395900 escribió:

Y lo siento Abel,pero pagan menos de todo,revisiones,impuestos,seguro etc...Además si te gusta ponerle gas-oil del bueno la diferencia con la 95 es tan poca que ni el consumo te lo arregla.

Millhause... eso es hacerse trampas jugando al solitario. Si al HDI le ponemos el gasoil bueno (personalmente diría que de bueno nada, sólo caro) al THP habría que ponerle gasolina de 98, sino la comparación no es justa.

Por supuesto,y tienes razón pero por eso digo si eres de los que "te gusta hacerlo"yo a mi ex hdi si se lo ponía y el consumo y rendimiento era claramente mejor.No me ocurre lo mismo con el gasolina y la 95/98 respectivamente.

En el hdi pagaba 140€ de impuesto de circulación y en el thp 95€.Las revisones son a los 30000km por 20000km en el hdi y a demás por lo que he oido más baratas (no he hecho ninguna todavia).El precio de compra,sobre 2000€ menos que ya te da suficiente margen para gasolina.

Siempre he tenido Diesel y siempre he sido un enamorado de los Diesel de Peugeot,pero cuando los numeros "hablan" lo hacen con contundencia y la realidad es que si no haces más de 30000km al año no hay nada que justifique la adquisición de un Diesel,habiendo motorazos como el thp.

Ya sé que pensareis que lo defiendo por que es el motor que tengo,pero no es así.Yo era el primero cargado de dudas a la hora de cambiar el hdi por el thp,mi opción natural arrastrando caravana era el hdi 136cv,me la jugué y me he dado cuenta que los Diesel están sobrevalorados.

Me he sorprendido ante un gasolinacon un agrado de conducción que mi hdi pero con menos "sonido",menos vibraciones y un consumo un litro más alto(solo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos me tira más un gasolina. Y de no hacer tantos kms seguro que hubiese ido al THP. Pero si saco la calculadora así a ojo me puedo llegar ahorrar 800€ anuales en combustible. Eso quiere decir que en poco más de 2 años lo tengo amortizado y después ya tendré para el seguro, el impuesto de circulación y un cambio de ruedas.

Eso sí, el HDI va de miedo y no tengo queja de él en cuanto al comportamiento. Hace mucho tiempo que no pillo un gasofa y la verdad que me haría gracia ver como andan los de ahora.

Estoy con nachoagx respecto a las diferencias de consumos. Yo con el mío llevo una media de 5.2 y por ahí veo que un THP difícilmente (creo) baja de los 7 salvo el caso que comentó Millhause.

Si se me permite meter cizaña, el hilo se abrió comparando las prestaciones del motor y algunos os habéis salido por la tangente con el confort: menos y mejor ruido, menos vibraciones, más holgura en la caja del motor. . . y eso no viene a cuento.

:kiss: Beni, gracias por dejarme tener el HDI :kiss:

saludos a todos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...