Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor HDI 2.0 y THP, pequeña comparacion de datos.


nachoagx

Mensajes recomendados

Vtin escribió:

Para gustos me tira más un gasolina. Y de no hacer tantos kms seguro que hubiese ido al THP. Pero si saco la calculadora así a ojo me puedo llegar ahorrar 800€ anuales en combustible. Eso quiere decir que en poco más de 2 años lo tengo amortizado y después ya tendré para el seguro, el impuesto de circulación y un cambio de ruedas.

Eso sí, el HDI va de miedo y no tengo queja de él en cuanto al comportamiento. Hace mucho tiempo que no pillo un gasofa y la verdad que me haría gracia ver como andan los de ahora.

Estoy con nachoagx respecto a las diferencias de consumos. Yo con el mío llevo una media de 5.2 y por ahí veo que un THP difícilmente (creo) baja de los 7 salvo el caso que comentó Millhause.

Si se me permite meter cizaña, el hilo se abrió comparando las prestaciones del motor y algunos os habéis salido por la tangente con el confort: menos y mejor ruido, menos vibraciones, más holgura en la caja del motor. . . y eso no viene a cuento.

:kiss: Beni, gracias por dejarme tener el HDI :kiss:

saludos a todos B)

Estás invitado a mi casa a que pruebes mi THP,y te digo que no vuelves a comprar un diesel. :laugh: ,aunque hagas 50mil km al año,jejeje.tu piensa las veces que llenas el deposito y te estaras ahorrando 15 euros cada vez,en mi caso 452 Euros al año.para amortizar los 2000 de diferencia(en el caso que tratamos) son 5 años,y a los 5 años que pasa?que hay que cambiar el coche,conclusión?no compensa, :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 116
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

3cero8 escribió:

Hombre el 308 gt diesel me costaba a micasi tres euros mil más que el gasolina,muchos Km hay que hacer para amortizar eso,por muchaa calculadora que haya,esa calculadora no mide otros factores que penalizan al diesel.

La diferencia de precio es de 1900€ (no es tanto) al memos en el modelo GT.

Os dejo unos calculos realizados en la web de ARPEM:

DIESEL - GASOLINA 95

datos2a.th.jpg

DIESEL - GASOLINA 98

datos1.th.jpg

El precio del combustible para el calculo esta actualizado a dia 27 en una estacion de servicio de Asturias.

datos3.th.jpg

Tambien otro calculo de MOTOR.TERRA (autopista)

datos.th.jpg

Este ultimo creo que es mas preciso ya que toma en cuenta un monton de factores en su formula:

http://motor.terra.es/precios-coches/diesel-gasolina/explica_formula.htm

Pues ahora saquemos conclusiones, seguro que las opiniones seran las mismas!!

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nachoagx escribió:

Pues ahora saquemos conclusiones, seguro que las opiniones seran las mismas!!

:laugh:

Ahí le has dao...!!!

Se pongan los datos que se pongan, cada uno va a seguir enrocado en su posición.

Esto es tan difícil como: carne o pescado, rubias o morenas, playa o montaña... va en gusto.

Yo soy pro gasofa, pero cuando cambié me "negué" a probar el THP porque sabía que me iba a gustar pero también sabía que el gastos de circulación iba a ser mucho mayor, porque no creo que sea un coche para ir de paseo como es el HDI.

Ya lo dije hace tiempo (después de oírselo a un mecánico de la peyo): los gasolinas para correr los diesel para ir rápido.

A mí, hoy por hoy, con el uso y la manera de conducir se me adapta mejor el HDI.

Y que cada uno gaste su dinero en lo que quiera, que para eso es suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el penúltimo recuadro de motor terra se hace un calculo entre el 308 hdi 136cv y el 308 thp 150cv.

Creo que es el más real por que comprara en un recorrido anual de 20000km

Cogiendo la calculadora,sale 6448€ al año con el Diesel,y 6290€ el gasolina,es decir una diferencia de 158€.

Está claro lo que decimos los gasofas,si no haces más de 30000km al año no interesa el Diesel.

Abel:Tienes razón en que cada uno tiene su opinión,y ocurre verdaderamente que cada uno se enrroca con la suya,también que cada uno gasta su dinero como quiere y que cada uno compra el motor que mas le gusta o casa con sus necesidades,pero como muy bien me has dicho en un post anterior decir que tus gastos de circulación van a ser mayores con un gasolina,es hacerte trampas al solitario,a no ser que realices muchos kilometros al año.

En tu caso venias de un gasolina "antiguo" el 1.6 de 110cv que aunque "resultón",no tenia nada que ver con el "maquinón" que llevas ahora.

Respecto al precio de reventa,deciros que por propia experiencia (mi SW tenía un aspecto impecable cuando lo vendí) que si el coche tiene más de 5 años te dán una miséria,sea Diesel o gasolina y vender un coche con 4 años lo considero tirar el dinero,así que habria que hablar un montón sobre cuando se "amortiza"realmente un vehiculo.

Un vahiculo solo se amortiza realmente cuando lo utilizas hasta el fin de sus dias,que puede ser toda una vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boirolosle escribió:

Y a todos los que habéis posteado.... si os dejaran a escoger entre el HDI 136 cv y el THP gasofa, los dos al mismo precio.... cual pillaríais ???.

Saludos.

P.D.: Esto evidentemente va por los gasoferos.... :evil:

Al mismo precio me pillo gasolina,sin dudarlo,pero es que hablamos de un motor mas potente,si tuviese más potencia el diesel....pues posiblemente me pillaria gasolina,ya ando toda la semana con un diesel y....para ir a trabajar está muy bien,pero conducir conlleva otras gratificaciones que el gasoil no da....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a opinar que tengo la lengua supurando veneno.

Vamos a ver, el HDI es una mierda, por lo menos el 110 cv que tengo yo, que no olvidemos que no deja de ser la base del de 136 cv que hay ahora y que en breve lo subiran de caballos (un poco tarde).

Los diesel estan demasiado electronificaos, me explico, el tema de la inyeccion directa empieza por fiat en su croma, que se llegó a poner a la venta, y lo abandonó porque no ofrecia nada revolucionario y porque no existia la electrónica suficiente para gobernar tanta novedad.

De esto se aprovechó el grupo Vag que antes de que nadie se diera cuenta puso en marcha aquel 2.5 litros/ 5 cilindros que "revolucionó" la industria del diesel. Hasta aqui la leche en verso pero mucha electrónica por todas partes y cada dia mas. Los diesel tienen mas cosas para romper a no mucho tardar: EGR, FAP, gilipolleces varias que regulan no se qué, que regulan no se cuanto, etc...

Nadie se acuerda ya lo que era un diesel de los de antes, con turbo de los de antes, con ese tiron a 2500 rpms y que chupaban lo que hiciera falta, pero siempre a un precio diferencial con la gasolina muy muy favorable.

Un Xantia 2.1 td chupaba como un demonio para tener 115 cv pero era la pera limonera en su momento, lo mismo que el 1.9 atmosferico era una mierda que casi andaba solo marcha atrás. (este para Abel)

Entonces llegó un momento en el que todo dios flipaba con tener un Tdi, que no gasta nada, que anda un monton, que no se qué..y todo dios se compraba un diesel sin pararse a pensar si de verdad estaba haciendo lo correcto ( a mi lo que me importa es el dia a dia, he llegado a oir).

Y a dia de hoy parece que bastante gente actua igual que hace unos años. Pensemos que te dan 3000 euros para que solo te los gastes en gasolina, cuanto te duran?

Lo del motor THP es otro avance en el mundo de la gasolina que lleva sus avances poco a poco. A sido elegido mejor motor en su categoria 2 años consecutivos supongo que por algo. La tendencia es hacer este tipo de motores tanto en diesel como en gasofa.

Yo me compraria el gasofa porque ahora ando 12000 kmts al año y he probao el de la mujer de Beni y me a molao, y mi Hdi digais lo que digais chupa un HUEVO, sobre 7,5 l/100.

A todos aquellos que os chupa 5,5 y por ahi os quiero preguntar para que coño a sacao psa el motor 1.6 hdi si el 2.0 gasta/contamina lo mismo?

Y a aquellos que digais que os ahorrais tanta pasta al mes, merece la pena? la disfrutas? disfrutas conduciendo? ahorras en un vicio? porque coño si se trata de ahorrar te compras un coche de 21000 euros?

Perdonad pero estaba inspirao.

Salu2 MAGNUM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesus tio!!! pareces un politico con los chuches y todo eso jajaja

Yo disfruto mi coche bastante tanto cuando voy rapido como cuando voy lento y consume muy poquito...respecto a averias tambien hay que decir que un motor gasolina, segun se ha dicho siempre duran menos kilometraje, los diesel los hay hasta con 350000km...yo no he visto ningun gasolina con 200000...

Ademas mi coche me costo 17600 con lo que a mi me sale rentable por que el gasolina serian unos 19000 no? y si encima ahorro unos 40 euros/mes en combustible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnun ha dado en el clavo.para sacar consumos de 5 y pico en el 136 hay que ir pisando huevos,para que ese motor teniendo el 1.6,estamos hablando de ahorrar,no?

En cuanto a que los gasolina no pasan de 200mil,pues te diria que mi 206 tiene 241000,y he gastado cero euros en recargar el FAP,En cambiarle el volante bimasa y el embrague,en filtros de gasoil,en valvulas egr.y ahi está consumiendo 5.5(si 5.5 a los 100)9sigo sin ver por ningun lado los 3000 Euros de más que costaba el diesel,eso si con 20 caballos menos,un tiempo después salio un 206 HDI de 110 caballos,pero costaba 18mil euros,7mil más que el gasolina,y el caso es que hay alguno por la calle.

Y volviendo al tema del hilo,excepto en el par y en el consumo el thp gana en todos los aspectos,y en consumo extraurbano sólo hay un litro de diferencia en el consumo es de un litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo añadir una cosa a todo lo dicho.Se habla de rendimiento de un Diesel a favor de un gasolina.Pues bien,hasta que se generalizo el turbo el los Diesel el supuesto rendimiento no apareció.

Si se habla de rendimiento por consumo,es evidente que el motor de gas-oil tiene un mejor rendimiento,pero si es por potencia,no.

El ejemplo lo tenemos en casa,el VTI el 1.6 hdi y el THP utilizan el mismo bloque motor.El VTI es atmosférico y rinde 120cv,el HDI es turbo y rinde 110cv,y el THP con un turbo,es capaz de rendir hasta 211cv (mini cooper Words).

Muchas veces las revistas utilizan la palabra rendimiento de forma ambigüa y nunca se sabe si hablan de consumo o de potencia.

Para mí está claro que un THP con 211cv tiene mejor rendimiento que un HDI con 110cv aunque gaste 2 litro más,o dicho de otra manera,un thp básico con 150cv como el mio,tiene mejor rendimiento que un hdi 110cv porque aunque gasta 1/1.5 litros más

dispone de 40cv más y el mismo par,a menos vueltas.

Por eso creo que comparar el 2.0 hdi con el 1.6 thp está fuera de lugar,podríamos empezar a hablar el dia que aparezca un thp 2.0,que algún dia sin duda aparecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Magnun ha dado en el clavo.para sacar consumos de 5 y pico en el 136 hay que ir pisando huevos,para que ese motor teniendo el 1.6,estamos hablando de ahorrar,no?

En cuanto a que los gasolina no pasan de 200mil,pues te diria que mi 206 tiene 241000,y he gastado cero euros en recargar el FAP,En cambiarle el volante bimasa y el embrague,en filtros de gasoil,en valvulas egr.y ahi está consumiendo 5.5(si 5.5 a los 100)9sigo sin ver por ningun lado los 3000 Euros de más que costaba el diesel,eso si con 20 caballos menos,un tiempo después salio un 206 HDI de 110 caballos,pero costaba 18mil euros,7mil más que el gasolina,y el caso es que hay alguno por la calle.

Y volviendo al tema del hilo,excepto en el par y en el consumo el thp gana en todos los aspectos,y en consumo extraurbano sólo hay un litro de diferencia en el consumo es de un litro.

No te ahs gastado nada en el 206 hablando de FAP de EGR etc...mas que nada por que no llevan, creo yo...al menos el mio no y era el diesel...

La cosa es la que es...los de gasolina siempre van a defender a los gasolina...los de diesel siempre van a defender a sus diesel...podeis decirles lo que querais que da igual, yo me seguire comprando diesel...y vosotros os seguireis comprando gasolinas...

Por cierto cuanto os consume en extraurbano a una velocidad media de 120 o asi¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un año y nueve meses me salió un trabajo para hacer muuuchos km, en tres meses le hice 10.000 km, por motivos dispares no cuajó y me fui al paro; eso si, el HDI 110CV lo había comprado y tenía que seguir pagándolo. Pasaron los meses con la suerte de que el último mes que cobré el desempleo me salió otro trabajo a 5km de donde vivo. En el añó y medio restante le he hecho al coche 12.000 km con lo que podéis imaginar que ahora mismo estoy sin sacar rendimiento a mi inversión.

¿Me equivoqué al comprar el diésel? No, dado que el objetivo eran de 40.000 km/año. ¿en estos momentos me arrepiento de tener un diésel? Si, dado que no le saco provecho para lo que realmente lo compré, pero no estoy para nada a disgusto con el coche en sí.

Como no conozco el futuro debo elegir en el momento.

Esto es sólo para defender de qué elegir un motor en la compra de un coche nunca es fácil, ya puedes tener todos los cálculos hechos, que de un día para otro se te pueden caer al suelo. Lo bueno de esta vida es que siempre nos dará más oportunidades para poder volver a cagarla aún más :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaid escribió:

Hace un año y nueve meses me salió un trabajo para hacer muuuchos km, en tres meses le hice 10.000 km, por motivos dispares no cuajó y me fui al paro; eso si, el HDI 110CV lo había comprado y tenía que seguir pagándolo. Pasaron los meses con la suerte de que el último mes que cobré el desempleo me salió otro trabajo a 5km de donde vivo. En el añó y medio restante le he hecho al coche 12.000 km con lo que podéis imaginar que ahora mismo estoy sin sacar rendimiento a mi inversión.

¿Me equivoqué al comprar el diésel? No, dado que el objetivo eran de 40.000 km/año. ¿en estos momentos me arrepiento de tener un diésel? Si, dado que no le saco provecho para lo que realmente lo compré, pero no estoy para nada a disgusto con el coche en sí.

Como no conozco el futuro debo elegir en el momento.

Esto es sólo para defender de qué elegir un motor en la compra de un coche nunca es fácil, ya puedes tener todos los cálculos hechos, que de un día para otro se te pueden caer al suelo. Lo bueno de esta vida es que siempre nos dará más oportunidades para poder volver a cagarla aún más :lol:

Eso es lo malo del diesel,ya penaliza sin usarlo,por que es mas caro,ya que los dos coches parados gastan cero,y todo el mundo compra el coche pensando que bva a hacer X Km y acaba haciendo muchos menos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero de verdad no os habeis dado cuenta que los datos que se muestran en el primer post son erroneos???? :S (esto va por ejemplo por 3cero8, que tiene un THP con el mismo tiempo que el mio)

El THP acelera de 0 a 100km/h en 8,8 segundos. No en 9,8 como pone en el post.

Tengo delante mio el catalogo de cuando me compre el coche, hace casi dos años y pone esos datos. los mismos que pone en esta pagina:

http://www.arpem.com/coches/coches/peugeot/308/modelos-07/peugeot-308-16-150-sport-3p.html

En el catalogo Peugeot que tengo en mis manos pone exactamente esos mismos datos, pero no tengo escaner para poderoslo mostrar. Los datos que se muestran en el primer post pertenecen al nuevo THP 150 de 6 velocidades! (Yo tengo el de 5 velocidades) Que por cierto seguro que son una errata de Peugeot, porque no es posible que haya tanta diferencia entre tener 5 o 6 marchas. (mas que nada porque con el THP pones la 2ª y ya superas esos 100km/h :P )

En definitiva...con el THP en 8,8 s. llegas a los 100, mientras que con el HDI tardas 10,1 s.

Esos 1,3 segundos son muchos metros de ventaja, muchisimos! y reflejan la diferencia de prestaciones de ambos coches.

Ahora si eso seguir diciendo que es lo mismo un motor que otro.... :evil:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que todos teneis razón a la hora de defender vuestras máquinas. B)

Ambos motores son tremendamente dignos y en su día, al menos nuestro HDI, avanzado para su tiempo.

No olvidemos que fué el arma de seducción más empleada por la toda poderosa PSA.

Muchos de nosotros nos dejamos seducir, y por varias citas, por esas siglas y somos acreedores de un gran referente en el mundo del motor.

Es una mecánica avalada la gabacha, laureada, y con permiso del grupo FIAT, imitada en otras multinacionales de las cuatro ruedas.

Seguramente dentro de pocos añitos, cuando pasen al siguiente nivel, hablaremos lo mismo de los motores híbridos y totalmente eléctricos.

Un abrazo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre...

yo, criticar... mi coche es lo que me gusta hacer... le he hecho suficientes km para poder hablar (obviamente dejando claro que no soy piloto de pruebas ni mecánico) de cómo va el 2.0 HDI

es suave, progresivo, tiene muy buen rendimiento (ojo, que rendimiento no es que por x-mil €uros acelere de 0 a 100 en x segundos... sino que lo hace gastando menos sopa)

la eterna discursión, como ya vaticinaba Vtin, diesel-gasolina no tiene solución... son cosas diferentes.

el mito siempre ha dicho: "para las sensaciones gasofa, para hacer muchos km, el diésel"... siempre habrá quien diga que no le gusta el gasolina porque bebe como un niño de 15 años en un botellón... y miembros de la plataforma "el diesel para los camiones" (que si os fijáis en forocoches son multitud jejejje)

lo que pasa es que la industria del motor en Europa ha visto una tendencia, que en parte ha sido "moda" a favor del diésel... y por eso los diésel han avanzado mucho, muuucho en los últimos años.

obviamente, disfrutaríamos de unos motores gasolina de impresión si se hubiera apostado tanto por ambos combustibles al mismo tiempo... los efficient dynamics de que presumen algunas marcas... los "ECO" y demás ecologistupideces han sido avances por y para el diésel.

por eso tenemos el bicharraco del 2.0 HDI... que como digo, va de flipar... no ya en los "piques de semáforo" en que a igualdad de potencia con un gasofa, se le pilla en 500 metros... sino en que para los que hacemos un cerro de km al año (ando por más de 50.000km/año) nos compensa el diésel... no sólo economicamente, sino en ruido (interior! porque por fuera suena a tractor que no veas), elasticidad del motor (la aguja sube casi linealmente de 30km/h hasta los 210km/h), etc...

yo, si vas a hacer pocos km o te gusta estrujar al coche, un gasolina... si vas a "vivir" en el coche, como es mi caso, los defectos del diésel se compensan rápido... porque no nos engañemos... el mantenimiento de un diésel es mucho, mucho más caro... hasta la ITV! :P

conclusión... ninguna! es una cuestión de "rubias o morenas"... y yo, siempre he abogado por las pelirrojas :evil:

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podeis seguir llenando páginas y páginas que nunca se llegará a un consenso.

Pero vamos a puntualizar un par de cosas. No recuerdo quien decía por ahí que el 136 está basado en el 1.6 y eso no es correcto. El 136 está basado en el antiguo 2.0 de 90/110 que eran 8 válvulas y este es el primer hdi de 16.

El 1.6 HDI está desarrollado a partir del bloque de gasolina.

Y cuando hacéis referencia al placer de conducción, al placer de estirar marchas y esas cosas, supongo que conducireis así habitualmente porque sino, ¿para que?.

Yo me pasé al diesel porque cambió mi forma de conducir y de ver los coches en general. Es un motor que casa con mis preferencias: me permite ir suave con poco consumo cuando quiero pasear, me permite moverme a buena velocidad media (sin jugar a las carreras), y si cuando compré el 307 tenía más o menos claro que me iba a durar sobre 5 años, mi idea es que este dure más, bastante más y como día a día vas sumando km esa diferencia de consumo dentro de 8 o 10 años más será notable.

¿Que se puede romper? Si

¿Que puedo tener problemas con el turbo, con la egr, con el FAP? Pues sí, pero los teacheperos no lo digáis muy alto porque muchos de esos componentes también los llevan vuestros coches.

Ale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Yo me pasé al diesel porque cambió mi forma de conducir y de ver los coches en general. Es un motor que casa con mis preferencias: me permite ir suave con poco consumo cuando quiero pasear, me permite moverme a buena velocidad media (sin jugar a las carreras)

Mi forma de conducir también ha cambiado.

Créeme que cuando tenía diesel era más quemao. ;)

Ya se sabe que la edad algo ayuda, sin embargo me gusta más la gasolina, y claro no es lo mismo tu 307 de gasolina y el que yo tenía que los motores a gasolina del presente.

Yo los diesel los veo como una herramienta de trabajo, el que quiera ver otra cosa se engaña a sí mismo, porque ¿a qué si fuese al revés, es decir, que el gasolina consumiese menos que el diesel quien se lo iba a comprar? :unsure: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

jesus tio!!! pareces un politico con los chuches y todo eso jajaja

Yo disfruto mi coche bastante tanto cuando voy rapido como cuando voy lento y consume muy poquito...respecto a averias tambien hay que decir que un motor gasolina, segun se ha dicho siempre duran menos kilometraje, los diesel los hay hasta con 350000km...yo no he visto ningun gasolina con 200000...

Yo solo te digo que mi padre tubo un BX que le dio 4 vueltas al marcador de los km, es decir 400.000km. Lo unico que se jodia de ese coche era las bolas de la suspension(hidraulica), los escapes, cada a partir de los 200.000 se los comia, el ultimo silenciador se solto 5veces(al final ya ni se lo poniamos) como petardeaba,ni el mini cooperS, y a la salida del colector,se hacian unos boquetes... :laugh: .A los 400.000 se le hizo un poro en el radiador y ya lo vendimos. Pero eso de que los gasolina no aguantan....

Los 2 ultimos coches han sido diesel, porque, porque el megan con cinco años pasaba de los 360.000 y el 307 a los 2 años y poco tenia ya 200.000.

Yo soy estudiante y no me puedo permitir mas de 15, 20€ a la semana y eso de con 20€ hacerle mas de 200km, en mi tipo de conduccion imposible.Me dejaron un 206 de sustitucion este verano, 1.4gasolina tenia que hecharle 30 y 40€ a la semana. Como tragaba, ahora decir que la conduccion no era la misma.Yo cuando el 307muera(tiene que aguantar si o si 4 o 5 años mas)Alquilare o lo que sea entre los coches que este por comprarme y si a la semana se va mucho uno del otro entonces decidire.

si se van 20€ a la semana...ya pica, pero si se can de 5 a 10 pues gasolina sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que seguimos con la eterna discusion, y mi opinion es similar a la de spino y abel. DEPENDE.

Yo por kilometros rodados anualmente, necesito un diesel, por consumo, velocidad y comodidad.

Si las cosas siguen como espero, mi proximo coche sera un gasolina, pero no para correr, si no para fardar, quiero comprarme un vw 1303 ls karman (supongo que lo conocereis), para la inmensidad de los mortales un Escarabajo descapotable.

Pero para aclarar mas las dudas no descarto en absoluto comprarme (para cambiar el diesel)un electrico cuando me garanticen una autonomia minima de 200km y poderlo cargar en mi garaje durante la noche.

espero haber aclarado las cosas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este que suscribe, lleva subido en PSA desde Agosto de 1986, que empecé con un Visa Diesel (1.769cc mas o menos) al que le cayeron 105.000 Km en 20 meses, hasta que lo chafé contra un indocumentado, dormido y borracho en una carretera de Cádiz. Lo cambié despues de reparado por un BX 1.9 TRD que pillé con 100.000Km y al que le cayeron sin averias 473.000 kms mas. En total, al chaval lo entregué con 573.000Km y el que lo compró no se creía como andaba con los Km que marcaba, y los marcaba todos. Tan solo le avisé de que a partir de 120Km/h le subía la fiebre (vapores de aceite) y se le colaba en el filtro del aire, que se convertía en "segundo carter". A este le siguió un BX 16TRS, al que después de 150.000Km le cambié el motor 1.6 por el de un Peugeot 309 GTX accidentado(1905cc un capricho)y a este le encasqueté otros 200.000Km. Entré en la "familia" en el 98 cuando vendí el BX 16/19 y me compré una Expert TD (que preparé como un monovolumen "pa pobres")y a la moza la entregué en Octubre de 2004 con 295.000Km. Todavía anda y no veais como, el chaval que la tiene le ha tintado las lunas traseras y la cuida como a un nene. Hasta hoy ando con el "bisho" de la foto, pero mas relajado, solo tiene 117.000Km. Así que a estas alturas, ya he tenido de los dos combustibles y los dos en PSA y tengo que reconocer que bien cuidados, buenos aceites, cambios regulares y buen "zapato derecho" tenemos coche para rato. Aún así puede ocurrir que la famosa "qualité" de la "culaté", nos la juegue en el momento menos pensado, si bién es mas probable que se vaya la de un diesel (por la presión) que la de un gasofa. Como dice algún "forero", no hay caso, porque son mecánicas distintas.

Cada uno con sus reacciones, sus consumos y sus averías.

Eso si, en lo que pienso que no hay discusión es en la durabilidad del motor, siempre que no se abuse del zapatito creo que el diesel debe durar algo mas, supongo que por los regímenes a los que se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...