Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor HDI 2.0 y THP, pequeña comparacion de datos.


nachoagx

Mensajes recomendados

rugido_wagon escribió:

3cero8 escribió:
Vamos que yo con mis 60 KG a nada que vaya fino en la trazada soy imbatible a los Karts...

Bueno, las manos contarán algo, digo yo. :unsure: :dry:

Porque Abel y yo debemos de estar por el mismo peso..... :blush:

Reflexionando sobre esta aclaración y teniendo en cuenta tu fama como Piloto de Karts?Abel pilota como en la vida real(consumos de -4.5) a los karts? :evil:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 116
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo más que el problema de los costes, veo otros dos, la distinción de clases de vehículos, y el más grave: el espacio.

......

Bueno, no doy la vara, que empezamos hablando de motores y vamos a acabar hablando de castañas y nueces...

Saludos

Hombre Deivis... no creo que ocupen lo mismo los componentes de un embrague de un 1.4 que de un 6.0, digo yo... Y si el problema es de espacio, que hagan como en los últimos Audi A4 que cambiaron la posición de la caja para centrarla más y tener más sitio.

rugido_wagon escribió:

Porque Abel y yo debemos de estar por el mismo peso..... :blush:

:whistle: :whistle:

3cero8 escribió:

Reflexionando sobre esta aclaración y teniendo en cuenta tu fama como Piloto de Karts?Abel pilota como en la vida real(consumos de -4.5) a los karts? :evil:

El peso influye a igualdad de manos... si las manos son distintas (y las de Deivis y las mías son distintas... yo las tengo más cuidadas y con menos callos) pues los resultados son distintas...

:evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Sí, pero como pesáis más tenéis más agarre y mejor pase por curva. :laugh:

me estás llamando "pesáo"? :evil: :silly: :silly:

el problema es en el desplazamiento de pesos... cuando tienes que retocar dirección en medio de una curva, el cambio de pesos es más violento si tienes un pandero de dimensiones como las mías .... y eso perjudica... a parte de que, por seguir dando leña al mono, parece que lleve un diésel en salida frente a los vuestros :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Yo más que el problema de los costes, veo otros dos, la distinción de clases de vehículos, y el más grave: el espacio.

......

Bueno, no doy la vara, que empezamos hablando de motores y vamos a acabar hablando de castañas y nueces...

Saludos

Hombre Deivis... no creo que ocupen lo mismo los componentes de un embrague de un 1.4 que de un 6.0, digo yo... Y si el problema es de espacio, que hagan como en los últimos Audi A4 que cambiaron la posición de la caja para centrarla más y tener más sitio.

Los A4 llevan el motor longitudinalmente.

En la versión del 2008 ya anchearon en casi 10 cm la parte frontal, y el largo entre ejes en 11 cm.

Los motores longitudinales, conllevan colocar el cuadro de mandos y todo el habitácilo más hacia atrás, así como hacer la parte delantera del tunel bastante más ancha (donde llevamos los pies los que vamos delante).

Ahora haz todo eso en un 207 o en un 307, tendrías que tener medidas de 407 ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

abel escribió:

Yo más que el problema de los costes, veo otros dos, la distinción de clases de vehículos, y el más grave: el espacio.

......

Bueno, no doy la vara, que empezamos hablando de motores y vamos a acabar hablando de castañas y nueces...

Saludos

Hombre Deivis... no creo que ocupen lo mismo los componentes de un embrague de un 1.4 que de un 6.0, digo yo... Y si el problema es de espacio, que hagan como en los últimos Audi A4 que cambiaron la posición de la caja para centrarla más y tener más sitio.

Los A4 llevan el motor longitudinalmente.

En la versión del 2008 ya anchearon en casi 10 cm la parte frontal, y el largo entre ejes en 11 cm.

Los motores longitudinales, conllevan colocar el cuadro de mandos y todo el habitácilo más hacia atrás, así como hacer la parte delantera del tunel bastante más ancha (donde llevamos los pies los que vamos delante).

Ahora haz todo eso en un 207 o en un 307, tendrías que tener medidas de 407 ....

La solucion es poner motores mas pequeños,he leido que ya sale el thp en el C5,con 156 caballos,contodo eso con el espacio que tiene en ese motor se podrán poner componentes mas grandes,mayores intercoolers,turbos cambios automaticos.....eso con un 2.0 es más complicado porque es enorme,solo hay que ver el motor en los 308...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

rugido_wagon escribió:

Spino escribió:
ahora bien... por decirlo todo (que luego tó'sesabeee) me paso a un coche más pequeño y gasofa :P ...si... soy el Judas de los petroleros :evil::evil::evil:

Muchas tardáis pero al final os convertiréis. :evil:

Créeme que hasta los más quemaos de los tdi´s sucumben a la gasolina. El hablar sin probar es gratuito, pero el que prueba, repite. ;)

Me he cambiado de un gasolina a un diesel(2.0 hdi 136cv)por los km que hago al año y estoy encantado, si vuelvo a la gasolina solo seria por ahorrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...