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XICUR

Accidente

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Pues lo dicho, que me ha tocado la china. Despues de 12 años de carnet y nunca habia tenido ningun golpe, ayer me toco.

En Mostoles, en la M-506 a la altura del Ikea sobre las 8 de la tarde, colision en cadena de 8 coches con 3 heridos. Por suerte a mi me dio tiempo a esquivar al de delante pero el de detras mio, no le dio tiempo a esquivarme a mi y paso lo que tenia que pasar.

Yo estoy bien, de momento no me duele nada, y respecto al coche tiene el paragolpes de atras partido y metido para dentro.

Ya tengo cita el lunes para repararlo en el taller, espero no estar mucho tiempo sin mi cochecito.

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vaya! :(

lamento lo del golpe... aunque me alegro un webber de que no te haya pasado nada! :woohoo: B)

si, como dices, sólo es el paragolpes, quedará bien, no te preocupes que otra cosa son chapas, o que toque estructura, ejes... pero un golpe por detrás lo peor que lleva siempre son las cervicales... si como comentas no os ha pasado nada personalmente, el resto tiene fácil arreglo

(y no sólo por decir, que es evidente, que lo importante es que no os pase nada... ...es que el arreglo es sencillo y hasta un torpe lo dejaría como nuevo ;) )

un saludo!!!!

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Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. La verdad es que cuando la Guardia Civil vio mi coche enmedio de todo el percal y vio que no me habia pasado nada a mi y el coche solo tenia el paragolpes de atras no se lo creia.

Trabajo como conductor de ambulancia y la verdad es que parece que han valido la pena la cantidad de cursos que he echo de conduccion extrema(pagados por el SUMMA112, ya que son muy caros, jejeje). En ese momento creo me valieron para poder esquivar al de delante y no darle.

Le he comentado al del taller a ver si es posible, (ya que me va a cambiar el paragolpes) que me ponga los sensores de marcha atras originales de Peugeot (pagando la diferencia por supuesto).

En cuanto tenga el coche reparado os cuelgo unas fotos.

Un saludo y gracias de nuevo.

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Felicidades Xicur, considérate afortunado. :woohoo:

Hacer esos cursos y los de conducción evasiva/segura/económica es un plus más para los buenos conductores.

. . . Y muy hábil sugiriéndole al del taller lo de los sensores de aparcamiento, son cantidad de útiles y bastante sensibles.

Un abrazo.- :cheer:

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Bueno tranqui, que a mi también me toco algo parecido. Hace poco colisión en cadena yo esquive al de delante pero el de atrás no me esquivo a mi.

Bueno mucha suerte, un poquito de chapa y pintura y seguro que como nuevo.

Un saludo

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buenas de nuevo a todos, esta tarde me han llamado del taller. Solo tienen que cambiar el paragolpes entero y la traviesa de hierro que tiene atras el coche. Creen que para el viernes lo tendran. Me ha dicho que tambien me van a poner los sensores de marcha atras (sobre los 70€) pintados del mismo color que el paragolpes.

Otra cosa, ya que tiro la casa por la ventana, tengo dos preguntas.

1- He comprado el plafon del 308 Premium (REF: 6362.V0)por 22.68€ y me gustaria saber como conecto los cables para que funcione el led.

2- Los que llevais el plafon de serie, el led va siempre encendido o se enciende con las luces.

Gracias.

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
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    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
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    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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