Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: anular valvula EGR


Bugatron

Mensajes recomendados

Buenas. Ante todo, decir que este brico me lo he encontrado navegando un poquillo por Forocoches. Yo no lo he probado, pero al parecer funciona a las 1000 maravillas, como siempre se dice en estos casos, es responsabilidad de cada uno el meterle mano a su coche sin saber muy bien lo que se hace.

Dicho esto, os dejo el enlace:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi.html

Que lo disfruteis!

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

torressw tuning escribió:

a mi en la peugeot medijeron que los gasofa dan fallo pero los hdi es posible anularsela con el ordenador.

yo la llevo anulada

MMMMMM pero cuenta más de eso, como la anularón??? Notas alguna diferencia?? El mio hace mucho tiempo que esta tocada y me pega tirones el coche. Tu motor es el 2.0 HDI con 136 cv????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Sería muy interesante dejar claro en qué motorizaciones, versiones, año de modelo... se monta EGR, y dónde se encuentra ubicada. Tarde o temprano a "todos" nos toca aquello de "anomalia anticontaminacion", y puede ser de gran ayuda saber si tenemos, y dónde tenemos la válvula dichosa, la sonda de marras, el captador de....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo soy de los que considero de que perjudica mas quitarla que dejarla.

Es un sistema sucio, pero con claras ventajas...y no, no se gana potencia neta, solo se gana respuesta (para otros podria considerarse brusquedad)a pequeñas cargas...pero a maxima carga es lo mismo.

Por contra, mayor temperatura, contaminantes y consumos a ralenti y regimenes bajos....y menos suavidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

jazenkiller escribió:

Yo soy de los que considero de que perjudica mas quitarla que dejarla.

Es un sistema sucio, pero con claras ventajas...y no, no se gana potencia neta, solo se gana respuesta (para otros podria considerarse brusquedad)a pequeñas cargas...pero a maxima carga es lo mismo.

Por contra, mayor temperatura, contaminantes y consumos a ralenti y regimenes bajos....y menos suavidad.

Saludos.

Hola, podrías explicarme por qué mayor temperatura a bajas vueltas? a bajas vueltas es cuando la EGR mete gases de escape (obviamente muy calientes) en la admisión, no comprendo el por qué dejar de meter esos gases calientes va a subir la temperatura del motor, por lógica parece que sería al revés.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

hola a todos, me acaba de salir el mensajito de marras de "anomalía anticontaminacion". después de ir al concesionario para que me miraran que le dolía a mi "pequeñín" .... (nunca me cobraron por enchufarle al diagnosis) y le salio fallo en válvula egr,me preguntaron si había notado alguna perdida de potencia,a lo que respondo que no,va como siempre,ni ruidos ni na,solo el chivato del motor y el mensaje de anomalía.... con lo que me dicen que pillaría un poco de suciedad y no pasaba na,pero si volvía a saltar pos que era la válvula, al día siguiente volvió a lo mismo,pero no le noto nada raro ni menos potencia,llegado aquí me pregunto :

1-como saber si realmente es la válvula esa la que falla?

2-si es la válvula ,el fallo es como si la anulara?

3-cuanto puede costar cambiarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Hola, comentale al del taller, que le parece lo de anular la valvula EGR.

Yo en mi 207 se la he anulado hace unos dias, y bien, el cambio es muy leve, se nota una mejora antes de que la aguja marque las 2000 vueltas sobre todo, y despues noto un consumo ligeramente inferior. Pero vamos, es una modificacion que se nota muy levemente.

Tienes que desmontar bastante el motor, no lo veo sencillo, por lo menos la primera vez. No me aparece ningun chivato extraño ni nada, todo absolutamente normal.

Impresionante la cantidad de alquitran que hay en el tubo que mete los gases de escape nuevamente al colector de admision, eso al motor no le puede hacer nada nada bien, si al medio ambiento, se contamina menos, y solo por eso, recomiendo no anular la valvula EGR, solo por razones de contaminacion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

La verdad es que hay opiniones muy distintas entre los beneficios y contras de anular la EGR que me confunde y no se que hacer.

En mi Xsara anterior se la había anulado, y no noté graaaaan diferencia en el andar y las prestaciones, pero es cierto que al momento de anularla la admisión estaba asquerosamente sucia, fue limpiada, y luego de 40000kms la desarmé para ver como estaba, y estaba impecable de limpia...o sea que el motor dejó de tragar su propia mugre....

Pero, en estos días estoy un poco más ambientalmente correcto, y pienso que si no obtengo grandes beneficios en el coche, prefiero dejar la EGR y no dañar el medio ambiente!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola a todos foreros, meterle mano particularmenete a la egr no es sencillo pero hasta que no se prueba no se sabe, y yo estoy pensandolo, en mi coche ya van tres, la de fabrica y otras dos y llevo con la tercera fallando como 40000 kmts, al coche de momento no le pasa nada, va bien con fuerza y sin tirones tiene 232000 kmts. El mecanico taller no oficial me dice que hacemos lo que yo quiera anular o cambiar osea que entiendo que el tampoco sabe a ciencia cierta cual son los beneficios o perjuicios de anularla. De todos modos leyendo un poco sobre este tema he concluido que cada motor y cada usuario es un mundo, por un lado cuando la lleva por algo sera, el coche contamina menos eso esta claro porque al introducir humo quemado no hay tanto oxigeno puro en la camara de combustion y no se produce tanto monoxido de carbono en el humo de escape, como si se tomara aire limpio del todo, mas oxigeno mas combustion, incluso con la misma cantidad de combustible en el cilindro, y mas monoxido de carbono que es el malo para el m. ambiente.

Y por otro lado hay tanta leyenda negra tanto engaño por parte de fabricantes, talleres oficiales o no, fabricantes de repuestos , etc que no sabe uno que pensar, y por si fuera poco estamos casi todos a la minima y buscamos opciones economicas y duraderas.

GRACIAS AMIGOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...