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Bugatron

Brico: anular valvula EGR

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Buenas. Ante todo, decir que este brico me lo he encontrado navegando un poquillo por Forocoches. Yo no lo he probado, pero al parecer funciona a las 1000 maravillas, como siempre se dice en estos casos, es responsabilidad de cada uno el meterle mano a su coche sin saber muy bien lo que se hace.

Dicho esto, os dejo el enlace:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi.html

Que lo disfruteis!

1 saludo!

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torressw tuning escribió:

a mi en la peugeot medijeron que los gasofa dan fallo pero los hdi es posible anularsela con el ordenador.

yo la llevo anulada

MMMMMM pero cuenta más de eso, como la anularón??? Notas alguna diferencia?? El mio hace mucho tiempo que esta tocada y me pega tirones el coche. Tu motor es el 2.0 HDI con 136 cv????

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Buenas,

Sería muy interesante dejar claro en qué motorizaciones, versiones, año de modelo... se monta EGR, y dónde se encuentra ubicada. Tarde o temprano a "todos" nos toca aquello de "anomalia anticontaminacion", y puede ser de gran ayuda saber si tenemos, y dónde tenemos la válvula dichosa, la sonda de marras, el captador de....

Saludos.

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Yo soy de los que considero de que perjudica mas quitarla que dejarla.

Es un sistema sucio, pero con claras ventajas...y no, no se gana potencia neta, solo se gana respuesta (para otros podria considerarse brusquedad)a pequeñas cargas...pero a maxima carga es lo mismo.

Por contra, mayor temperatura, contaminantes y consumos a ralenti y regimenes bajos....y menos suavidad.

Saludos.

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jazenkiller escribió:

Yo soy de los que considero de que perjudica mas quitarla que dejarla.

Es un sistema sucio, pero con claras ventajas...y no, no se gana potencia neta, solo se gana respuesta (para otros podria considerarse brusquedad)a pequeñas cargas...pero a maxima carga es lo mismo.

Por contra, mayor temperatura, contaminantes y consumos a ralenti y regimenes bajos....y menos suavidad.

Saludos.

Hola, podrías explicarme por qué mayor temperatura a bajas vueltas? a bajas vueltas es cuando la EGR mete gases de escape (obviamente muy calientes) en la admisión, no comprendo el por qué dejar de meter esos gases calientes va a subir la temperatura del motor, por lógica parece que sería al revés.

Gracias, un saludo.

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hola a todos, me acaba de salir el mensajito de marras de "anomalía anticontaminacion". después de ir al concesionario para que me miraran que le dolía a mi "pequeñín" .... (nunca me cobraron por enchufarle al diagnosis) y le salio fallo en válvula egr,me preguntaron si había notado alguna perdida de potencia,a lo que respondo que no,va como siempre,ni ruidos ni na,solo el chivato del motor y el mensaje de anomalía.... con lo que me dicen que pillaría un poco de suciedad y no pasaba na,pero si volvía a saltar pos que era la válvula, al día siguiente volvió a lo mismo,pero no le noto nada raro ni menos potencia,llegado aquí me pregunto :

1-como saber si realmente es la válvula esa la que falla?

2-si es la válvula ,el fallo es como si la anulara?

3-cuanto puede costar cambiarla?

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Hola, comentale al del taller, que le parece lo de anular la valvula EGR.

Yo en mi 207 se la he anulado hace unos dias, y bien, el cambio es muy leve, se nota una mejora antes de que la aguja marque las 2000 vueltas sobre todo, y despues noto un consumo ligeramente inferior. Pero vamos, es una modificacion que se nota muy levemente.

Tienes que desmontar bastante el motor, no lo veo sencillo, por lo menos la primera vez. No me aparece ningun chivato extraño ni nada, todo absolutamente normal.

Impresionante la cantidad de alquitran que hay en el tubo que mete los gases de escape nuevamente al colector de admision, eso al motor no le puede hacer nada nada bien, si al medio ambiento, se contamina menos, y solo por eso, recomiendo no anular la valvula EGR, solo por razones de contaminacion.

Un saludo.

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La verdad es que hay opiniones muy distintas entre los beneficios y contras de anular la EGR que me confunde y no se que hacer.

En mi Xsara anterior se la había anulado, y no noté graaaaan diferencia en el andar y las prestaciones, pero es cierto que al momento de anularla la admisión estaba asquerosamente sucia, fue limpiada, y luego de 40000kms la desarmé para ver como estaba, y estaba impecable de limpia...o sea que el motor dejó de tragar su propia mugre....

Pero, en estos días estoy un poco más ambientalmente correcto, y pienso que si no obtengo grandes beneficios en el coche, prefiero dejar la EGR y no dañar el medio ambiente!

Saludos!

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Hola a todos foreros, meterle mano particularmenete a la egr no es sencillo pero hasta que no se prueba no se sabe, y yo estoy pensandolo, en mi coche ya van tres, la de fabrica y otras dos y llevo con la tercera fallando como 40000 kmts, al coche de momento no le pasa nada, va bien con fuerza y sin tirones tiene 232000 kmts. El mecanico taller no oficial me dice que hacemos lo que yo quiera anular o cambiar osea que entiendo que el tampoco sabe a ciencia cierta cual son los beneficios o perjuicios de anularla. De todos modos leyendo un poco sobre este tema he concluido que cada motor y cada usuario es un mundo, por un lado cuando la lleva por algo sera, el coche contamina menos eso esta claro porque al introducir humo quemado no hay tanto oxigeno puro en la camara de combustion y no se produce tanto monoxido de carbono en el humo de escape, como si se tomara aire limpio del todo, mas oxigeno mas combustion, incluso con la misma cantidad de combustible en el cilindro, y mas monoxido de carbono que es el malo para el m. ambiente.

Y por otro lado hay tanta leyenda negra tanto engaño por parte de fabricantes, talleres oficiales o no, fabricantes de repuestos , etc que no sabe uno que pensar, y por si fuera poco estamos casi todos a la minima y buscamos opciones economicas y duraderas.

GRACIAS AMIGOS

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
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      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
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      muy buenas.
       
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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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