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pacodoohan

problemas varios, anticont, direcc, clima

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Hola a todos, este es mi primer post pero ya llevo tiempo leyendo por aqui.

Tengo un 307 hdi 90cv del 2002, que he adquirido en abril de este año, y tiene poco mas de 200.000 km, asi que supongo que este es primer problema.

Ultimamente le han salido unos problemillas que queria consultaros a ver si me podeis echar una mano.

El primero que mas me preocupa es que me ha saltado un par de veces el mensaje de anomalia anticontaminacion entrando el coche en modo de proteccion de motor. Igual que vinieron se fueron.

Sabeis si este coche sufre algun mal endemico que pudiera ser el causante de este mensaje. el coche yo lo noto bien para los km que tiene.

Otra cosilla que tiene es que a baja velocidad cuando giro el volante se oye a veces como un crugido, hace algo asi como clack-clack. He oido algo de donde se apoya la suspension que pierde la grasa, pero no lo tengo claro.

Otro problemailla que tengo y que no he visto ningun caos parecido es con el clima, que el ventlador no llega a la maxima velocidad, lo dos ultimos pasos, no sube de revoluciones es mas yo vreo que baja un poco. Sabeis que puede ser?

Por lo demas el coche va bien, no consume aceite el embrague va bien los frenos tambien, vamos todo lo demas va bien. Lo que mas me sorprende que no echa nada de nada de humo, ni en los acelerones.

Gracias y un saludo.

PD: se me habia olvidado otra cosa, es el ruido del motor a ralenti, suena como una cafetera, el caso es que he visto ya algunos 307 y citroen que suenan igual, sabeis de que es, es algo suelto del sistema de escape?? cuando acelero suena normal.

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mi opinio es: lo del clack clack ese si es al girar la direccion de todo o casi de todo puede ser la punta homocinetica o algo asi se llama es la punta del palier del lado que escuches el ruido.

lo del clima si que nunca lo habia escuchado.probaste a esperar un poco? el mio a veces tarda unos segundos en cojer toda la fuerza el ventilador.

lo de la anticontaminacion en el mio me salto una vez por los sensores de presion del fap pero creo que el tuyo al ser el 90cv creo que no lo lleva yo te comento mi caso. seguro que te comentan algo los demas con mas experiencia . un saludo

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gracias x las respuestas.

Un par de cosillas, lo de la direccion si lo hago en parado no suena, lo hace sobre todo al coger un bache, por ejemplo si subes la rueda a un bordillo siempre suena el clack ese. pero no siempre suena.

Lo del ruido del motor, es a parte de ser diesel, suena como a algo suelto, que si aceleras un poco no suena. es un ruido muy caracteristico.

Lo de la direccion y la anomalia me han empezado a sonar este verano, antes no sonaban.

Lo del aire he probado todo en manual automatico, pero no sube los dos ultimos pasos del ventilador. lo que si creo que alguna vez al arrancar durante unos momentos si ha estado mas revolucionado pero despues baja las revoluciones.

un saludo

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Lo de la direccion, estoy con ellos, suena a palier.

Lo del ruido motor, mira, la tapa de metal que tiene el turbo (esa chapa que te encuentras en el centro del coche cerquisima del radiador) apretala un poco, si desaparece ya sabes que es. Por lo que tengo escuchado, esa chapa tiende a romperse los soportes, se queda suelta y en ralenti que tiembla mucho el motor se oye como golpea.

Lo de la anomalia, prueba limpiando la EGR y/o FAP. (Del FAP lo e visto por bricos de aquí, el de la EGR creo que ya no)

Y lo del aire, has cambiado/limpiado el filtro antipolen, puede que este tan sucio que tu crees que el motor no gira mas rápido, y lo que puede ser, es que no pueda "chupar" mas aire.

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JaweB escribió:

Lo de la direccion, estoy con ellos, suena a palier.

Lo del ruido motor, mira, la tapa de metal que tiene el turbo (esa chapa que te encuentras en el centro del coche cerquisima del radiador) apretala un poco, si desaparece ya sabes que es. Por lo que tengo escuchado, esa chapa tiende a romperse los soportes, se queda suelta y en ralenti que tiembla mucho el motor se oye como golpea.

Lo de la anomalia, prueba limpiando la EGR y/o FAP. (Del FAP lo e visto por bricos de aquí, el de la EGR creo que ya no)

Y lo del aire, has cambiado/limpiado el filtro antipolen, puede que este tan sucio que tu crees que el motor no gira mas rápido, y lo que puede ser, es que no pueda "chupar" mas aire.

JaweB, el 2.0 HDI de 90 caballos lleva el turbo en la parte trasera del motor, y para mas inri, por debajo. el problema de la chapa que comentas tu lo tienen los 1.6 HDI

El crujido, mira a ver si solo te lo hace pisando el freno. Si es así, yo creo que es falta de engrase en las copelas.

Por lo de la anomalía, yo del FAP me olvidaba, el 2.0 HDI 90 no lleva, pero como comenta JaweB, mira la EGR.

1 saludo!

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Golpeteo, chirridos a nivel del tren delantero en circulación en malas carreteras y/o maniobra de estacionamiento

Bridas de los soportes de barra estabilizadora.

sobre ruidos si mirasen mi apartado hay mas

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Al vehículo le falta potencia

Obturación de la entrada de aire en el intercambiador por desdoblamiento del racor (Salida turbocompresor - Entrada intercambiador - Lado intercambiador

Manguito de goma - Salida turbocompresor (Defectuosa).

Toma de aire en el manguito entre el repartidor y el refrigerador

Deterioro de la conexión de alimentación del captador de presión.

La electroválvula de mando turbo se bloquea por entrada de agua

Oxidación de la conexión del captador de diferencial de presión del FAP. SIN FILTRO DE PARTICULAS

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Iluminación del testigo de diagnosis motor con mensaje de anomalía anticontaminación

Defectos ligados a la gestión de los parámetros de inyección por el calculador de control motor

aqui hay que ver los fallos con el ordenador de la peugeot

posible actualizacion del calculador motor

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y podia seguir poniendo mas sobre la posible fallos de anomalia pero

hay un hilo posibles fallos

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jjcf escribió:

Golpeteo, chirridos a nivel del tren delantero en circulación en malas carreteras y/o maniobra de estacionamiento

Bridas de los soportes de barra estabilizadora.

sobre ruidos si mirasen mi apartado hay mas

JJCF, podrías hablar un poco mas acerca de esta avería??

1 saludo!

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esto es lo primero que hubo sobre ruido en los 307 eel soporte de la barra estabilizadora

algunos le ponian grasa ,otros otra cosa .pero el problema biene de la sujecion hay que darle un poco de teflon a la brida ,donde apoya con lo metalico

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      * Pastillas delanteras.
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      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      • 1 respuesta
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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